Nassau es la capital de las Bahamas y con una población de casi doscientos cincuenta mil habitantes es también la ciudad más poblada. Precisamente por eso, también es visto como el centro comercial y cultural del país. Se encuentra en la isla de New Providence y tiene una bahía atractiva y un puerto concurrido. 

El clima tropical y la belleza natural de las Bahamas han hecho de Nassau un destino turístico popular. Fue fundada por los británicos a mediados del siglo XVII como Charles Town, pero pasó a llamarse Nassau, en honor a Guillermo III de Orange-Nassau en 1695. 

En el siglo XVIII, fue visto como un refugio popular para los piratas caribeños, especialmente Barbanegra. A lo largo de los años, Nassau fue sometida a numerosos intentos de invasión por parte de los españoles y en 1776 fue capturada y retenida brevemente por revolucionarios estadounidenses hasta que fue liberada. 

El Aeropuerto Internacional de Nassau, es también el principal aeropuerto de las Bahamas, ubicado en Nassau, y tiene conexiones diarias a las principales ciudades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y el Caribe. 

Su paisaje colorido y rico en arquitectura de la época colonial lo convierte en un destino turístico muy interesante. Las cosas para ver en Nassau son:

Playa Cable

Si elige Nassau para unas vacaciones tranquilas, el mejor destino es la Playa Cable. Un lugar perfecto para relajarse sobre arena blanca y fina y un mar cristalino. En el lugar también es posible alquilar motos de agua o paracaídas, haciendo que sus vacaciones sean aún más interesantes. 

En el lugar, también hay muchas tiendas de souvenirs, restaurantes donde se puede comer platos típicos locales y clubes donde se puede escuchar música en vivo. En definitiva, el lugar ideal para unas agradables y divertidas vacaciones desde todos los puntos de vista, permitiendo así desconectar de la rutina diaria.

Isla Laguna Azul

La Isla de la Laguna Azul encanta a los turistas cada año con su tramo de arena blanca, con palmeras que actúan como telón de fondo. Pasar incluso un día en un lugar así equivale a una escapada idílica, encontrando así una paz que nunca se podría encontrar en Nassau. 

De hecho, la isla permite que tanto familias como no familias disfruten de un día en total relajación gracias a un mar espectacular. Incluso unas pocas horas en la isla, permiten al turista poder admirar todas las bellezas naturales del lugar, permitiéndose así encontrar en sí mismo esa serenidad y armonía que a veces falta por el estrés de la vida diaria.

Jardines y Centro de Conservación de Ardastra

Los Jardines Ardastr están ubicados en Nassau, la capital de las Bahamas y fueron abiertos en 1937 por el horticultor jamaicano Hedley Vivian Edwards. Su nombre deriva del latín Ardua astrum y significa "La lucha por las estrellas". 

En la década de 1950, el gobierno de las Bahamas trajo flamencos con la intención de reproducirse, ya que se habían convertido en especies raras que se podían encontrar allí. En 1982, los jardines fueron adquiridos por Bahamas Norman Solomon, quien construyó el primer zoológico del país. 

Hasta la fecha, es muy conocido por sus flamencos, aunque el zoológico cuenta actualmente con alrededor de 300 animales.

Mercado de la paja

El mercado de la paja es un claro ejemplo de la cultura y la industria de las Bahamas. De hecho, la artesanía tradicional del procesamiento de la paja es parte integral de sus tradiciones. La peculiaridad de este mercado es que, en base al estilo de trenzado, entiendes de qué isla proviene. 

Es una especie de signo distintivo que los lugareños utilizan para crear hermosos sombreros de paja, cestas y otros artículos. Es el lugar perfecto para comprar estos recuerdos tradicionales de las Bahamas. Además, además de productos artesanales, este mercado también te permite comprar otros artículos como joyas y juguetes. 

Comprar en el mercado de la paja también ofrece la oportunidad de negociar el precio final de compra.

Parque Nacional Clifton Heritage

El Parque Nacional Clifton Heritage es un parque nacional en el extremo occidental de la isla Nueva Providencia en las Bahamas. 

Es administrado por Clifton Heritage Authority y tiene un área de 208 acres. Este parque fue creado como un tributo a la historia cultural de las Bahamas y se estableció como área de conservación en junio de 2004 y se abrió al público en abril de 2009. 

Originalmente, el área de Clifton estaba habitada por indígenas lucayanos y la evidencia arqueológica de su presencia data se remonta al 1100 d.C. Posteriormente fue ocupada por bucaneros y merodeadores. Se convirtió en el sitio de una plantación leal a fines del siglo XVIII, caracterizada por estar alejada del ajetreo y el bullicio de Nassau. La casa grande fue construida por John Wood en 1788. La arquitectura original se parecía a la de Luisiana y Carolina del Sur y luego fue propiedad de William Wylly.

Plaza del parlamento

La isla de Nassau es la sede del gobierno de las Bahamas y una de las peculiaridades del lugar es la Plaza del Parlamento, donde hay cuatro edificios de color rosa que albergan sus principales sucursales dando un ambiente claramente isleño en comparación con cómo es la ciudad. 

Conocido en el contexto internacional. Los edificios son de estilo georgiano pastel y son los del Tribunal Supremo, la Biblioteca Pública y el Museo y las Casas del Parlamento y todos rodean la plaza, donde también hay una estatua en honor a la Reina Victoria. 

Este centro gubernamental se encuentra a poca distancia de los principales puertos de cruceros, así como de numerosas tiendas y restaurantes, lo que lo convierte en una parada perfecta para comprender completamente la historia de la ciudad.

Fort Charlotte

Fort Charlotte se encuentra en lo alto de una colina con vistas al puerto de Nassau. Es un sitio colonial británico y sigue siendo el fuerte más grande de Nassau en la actualidad. Fue construido a finales del siglo XVIII para una batalla que nunca tuvo lugar. 

Este sitio histórico ofrece vistas pintorescas, pasajes subterráneos ocultos, un grano sin agua, mazmorras remotas e incluso auténticos cánones. Hay guías disponibles para ayudar a los turistas a navegar por los pasillos subterráneos muy por debajo del fuerte, pero la señalización bien colocada y la abundancia de luz permiten a los visitantes explorar fácilmente los terrenos por su cuenta.

Descubre todo el mundo navegando con Costa

Descubriendo el mundo. Viajes itinerantes y organizados con un objetivo: descubrir todo lo que se desconoce. Excursiones en medio de la naturaleza, hermosas playas, paisajes encantadores, sitios culturales: todo esto se puede descubrir gracias a Costa Cruceros. 

Marruecos, Australia, Sudáfrica, Chile y Bahams: todos lugares para conocer y donde combinar el amor por la naturaleza con las ganas de relajarse y conocer la cultura local. Una inmersión en la historia de cada país, comprendiendo a fondo todas sus costumbres y descubriendo todas sus bellezas únicas. 

Un viaje hacia lo desconocido que luego se conocerá. El viaje de su vida, apto tanto para familias, parejas y grupos de amigos dispuestos a hacer cualquier cosa para conocer cosas de las que siempre y solo se ha hablado.