Creíamos que lo sabíamos todo sobre su historia, su tradición y su folclore, sobre su belleza y su patrimonio arquitectónico y artístico. Pero Nápoles siempre sabe ofrecernos algo desconocido. Descubrid junto a nosotros algunas curiosidades sorprendentes.
La ciudad cuenta con varios récords: tiene el mayor número de santos patronos y una parte subterránea que se extiende a lo largo de 470 kilómetros.

Una aplicación sobre fantasmas y la tumba indescifrable

Curiosidades, magia, misterios y fantasmas siempre han caracterizado la historia de Nápoles. Ahora, para dar un paseo por la zona oscura, desde la aplicación “Deathaly”, te cuentan leyendas fantásticas de los lugares que visites. Un grupo de estudiosos que ha investigado el argumento en profundidad sostiene una de las historias más fascinantes de todas en, la que se cuenta que dentro del claustro de Santa Maria la Nova se halla la tumba del conde Drácula: lograron descifrar el nombre de Vlad junto a signos y símbolos nunca vistos.

Récord en número de santos  y teatros

Todo el mundo ha oído hablar de San Genaro, el patrón de la ciudad, pero pocos saben que además de él hay otros 51 santos protectores, entre los que están Santo Tomás de Aquino, San Francisco de Asís, Santa Lucía y Santa Rita de Casia. Nápoles tiene además otras cosas curiosas; por ejemplo, cuenta con una de las ciudades subterráneas más extensas del mundo, de unos 470 kilómetros subterráneos entre  galerías y  catacumbas, solo 1,5 son visitables. También es la ciudad con más teatros de Italia, ya que hay ni más ni menos que 32.

La calle de pesebres más famosa

En Nápoles no faltan curiosidades que la hacen única. Por ejemplo la calle san Gregorio Armeno, una de las más famosas del mundo, por sus tiendas de pesebres. Muy antiguos y de alegres colores, estos talleres-tienda se alternan uno frente al otro, poniendo en sus escaparate las obras maestras del arte del pesebre napolitano. Las estatuas están realizadas a mano en terracota y cuentan con infinidad de detalles.

Un paseo por san Gregorio Armeno os permitirá también disfrutar de un bonito itinerario por el centro de Nápoles.  Aquí se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad: el monasterio de santa Clara con su refinado claustro, la iglesia del Gesù Nuovo, la iglesia y el monasterio de san Gregorio Armeno.

Nápoles, la de las mil caras y las mil almas, tiene un rasgo inconfundible: es única. Descubridla con nuestras excursiones y dejaros conquistar por su cocina auténtica y muy sabrosa; nosotros estamos listos para ofreceros una experiencia inolvidable.