¿Dónde está la mítica isla de Atlántida? Según una de las hipótesis más sugestivas, la tendréis muy cerca si las Bahamas están en vuestra ruta. Aquí, en las aguas de Bimini, en 1968, el equipo del zoólogo Manson Velentine descubrió una larga muralla de piedras perfectamente cuadradas y colocadas. ¿Obra humana o arquitectura de la naturaleza? El misterio que rodea al “camino de Bimini”, alimentado en parte por la profecía del médium Edgar Cayce, quien en 1940 predijo la reinmersión de Atlantis en Bimini en 1968, no ha sido resuelto todavía.

"Hay un motivo más para visitar la isla de Roatán, joya de Honduras: podríais haceros tremendamente ricos."

Las sirenas de Colón

“Vi tres sirenas saliendo del agua. Cada una tenía una especie de cara humana pero no son tan hermosas como las pinturas que he visto.” Esto escribía Cristóbal Colón en su diario de a bordo el 9 de enero de 1493. Colón fue el más ilustre de cuantos marineros confundieron los manatíes con las mitológicas y hermosas mujeres pez. Cuando os encontréis antes estos plácidos mamíferos en el Dolphin Discovery Cozumel, el delfinario más grande del mundo, no podréis resistir bonachona fascinación.

Los “aquamen” de Grenada

A pocas millas de la capital, St. Georges, podréis vivir una experiencia de buceo (o a bordo de una barca de fondo transparente) verdaderamente fascinante. Entre los 5 y los 25 metros bajo el mar, en la bahía de Molinere, os esperan las 75 esculturas subacuáticas de Jason deCaires Taylor. El artista utilizó los calcos de los lugareños para dar vida a un extraordinario mundo de “aquamen”. Las esculturas, realizadas en materiales ecocompatibles, favorecen la formación de nuevas barreras de coral. Por este motivo Taylor las llama “instalaciones vivientes submarinas”.

El fantasma del tesoro de Morgan

Hay un motivo más para visitar la isla de Roatán, joya de Honduras: podríais haceros tremendamente ricos. Y esto es porque se dice que aquí está enterrado el botín del pirata Henry Morgan, valorado en 50 millones de dólares. Para encontrarlo solo tenéis que invocar al fantasma del hombre que, según la leyenda, fue asesinado y enterrado junto al tesoro para protegerlo. Hace quinientos años que se muere por desvelar el mapa al primero que logre hablar con él…

Y cuando estéis en las Barbados…

Los ritos supersticiosos y las pequeñas manías son el pan de cada día de los caribeños: aquí tienen cinco cosas que debes saber para integrarte perfectamente en las Barbados. 1. Empezad siempre el día leyendo el horóscopo. 2. Si no os sentís demasiado afortunados, entrad en el agua de espaldas y echad un puñado de sal por encima de vuestros hombros. 3. ¿Un niño llora desconsolado? Soportadlo, está desarrollando las cuerdas vocales… 4. Si una mariquita se posa sobre vosotros, estrenaréis ropa pronto. 5. Nunca jamás toquéis el pelo a una mujer, ¡se les caerá!

Credits Photo: Shutterstock

Un tramo del “camino de Bimini” de las bahamas: ¿se tratará de los restos de la Atlántida?