Belleza, naturaleza, cultura, excursiones exclusivas y totalmente seguras. Costa Smeralda y Costa Firenze te llevan de viaje a través de cuatro paises con dos itinerarios diferentes, llenos de sorpresas. El primer barco te revelará los tesoros de Italia, con escalas en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Mesina y Cagliari.  En julio, el itinerario cambia para regalarte el encanto de Francia y España con Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca.

También el itinerario de Costa Firenze será italiano, entre Sicilia, Cerdeña y Campania (Savona, Civitavecchia, Nápoles, Catania, Palermo y Cagliari); además, en julio se añadirá la etapa de Malta.

Te ofrecemos cinco ciudades que no debes perderte en tu viaje hacia el oeste

Desde el Golfo de los poetas, pasando por la Costa Amalfitana hasta llegar a la Corniche de Marsella o el mar de Palma: ¡no sabes cuántos tesoros te esperan!

El Golfo de los poetas y Florencia

Desde La Spezia, sumérgete en los colores y los ambientes del Golfo de los poetas, que han inspirado desde siempre a artistas y poetas con sus rincones y su mar.  Sin olvidarnos de Porto Venere, una joya Patrimonio de la Unesco y los cercanos pueblos de Cinque Terre. Con nuestra excursión más larga te llevamos hasta Florencia, cuna del Renacimiento y patria del bistec “alla Fiorentina”.

La Ciudad Eterna al descubierto

Desde Civitavecchia nuestro viaje prosigue hasta la “Ciudad Eterna”. Y no hay nada mejor que descubrirla con un guía de Roma en un recorrido lleno de anécdotas y curiosidades. Desde el Circo Máximo, antiguo escenario de carreras de bigas, llegamos al Coliseo y a la Basílica de San Pedro. ¡Todo esto sin olvidarnos de tomar un tentempié a base de productos locales!

La isla más vip y la Costa Amalfitana

Nápoles te ofrece la posibilidad de visitar Capri, una isla mítica y llena de encanto. Una pausa en la célebre Piazzetta, cerrada por casitas blancas, es obligada. Desde los Jardines de Augusto tendrás la mejor vista sobre la bahía de Marina Piccola y sus célebres Farallones. Otra oportunidad que no puedes dejar escapar es una visita   a la Costa Amalfitana, un abrazo de la naturaleza, bellezas artísticas y sabores mediterráneos.

Los mercados y el misterio

Palermo es el la ciudad de la vitalidad y de la comida callejera. Los mercados te tentarán con la deliciosa fritura siciliana: “panelle”, “arancini” y croquetas. Y si quieres un poco de misterio, solo tienes que adentrarte en las Catacumbas de los Capuchinos. En cambio, si prefieres relajarte y ver panoramas de ensueño, lo tuyo es la playa de Mondello.

La historia al alcance de tu mano

Hay que descubrir Cagliari a través  de sus edificios, de sus iglesias y de sus torres medievales. En el barrio Castello podrás disfrutar de muchos miradores y con una sola mirada  abarcarás la ciudad y el mar. Nuestras excursiones te ofrecen la posibilidad de descubrir los platos típicos con un aperitivo.

Las tradiciones y la lavanda

Marsella tiene un alma multiétnica y llena de folclore. Tras visitar algunos de sus símbolos, la Corniche y el Puerto Viejo, los amantes de la naturaleza se pueden deleitar con los calanques, unos picos calcáreos también conocidos como los “fiordos de Marsella”, donde las rocas blancas se sumergen en el mar cristalino. ¿Te puedes imaginar sus vistas? Y eso no es todo, con nuestras excursiones puedes descubrir las maravillas naturales de la Provenza con sus campos de lavanda o la “papal” Aviñón.

Y Palma de Mallorca te contará su historia mientras te lleva de paseo por calles estrechas, palacios señoriales, iglesias y plazas. Y aún hay más:  un corazón verde que se puede recorrer en bicicleta y saborear en los parques y jardines o buceando en las calas más recónditas.

El Mediterráneo Occidental visto desde nuestros cruceros es aún más fascinante: zarpa con nosotros a bordo de Costa Smeralda o de Costa Firenze.

Viaja con Costa Cruceros