¿Lo tienes todo a punto para salir de crucero? Aquí tienes varias sugerencias para descubrir algunos de nuestros destinos a través de los libros. Para empezar a soñar con ellos en casa o disfrutarlos todavía más cuando los visites.

"¿Tu destino es la India? Ciudad total, de Suketu Mehta, es un reportaje imprescindible de Bombay que capta la esencia de esta ciudad, gigantesca y vital."

MEDITERRÁNEO

Si tu crucero hace escala en Barcelona, La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón es un libro imprescindible. A través de las apasionantes vivencias del protagonista Daniel Sempere, la novela del escritor catalán te hará redescubrir la ciudad: desde la Plaça Reial a “Els Quatre Gats”, un local histórico de la vida cultural barcelonesa, pasando por la calle Santa Ana, donde se encuentra la librería de la familia Sempere, cerca del Portal de l’Àngel, una famosa calle comercial. Todo ello envuelto en misterio. ¿Tu destino es Grecia? Mi familia y otros animales es una novela autobiográfica del naturalista Gerald Durrel; en 2005 la llevó al cine la directora Sheree Folkson, con el mismo título. Impresionados por una postal llegada de Corfú, Larry y su familia deciden viajar a esa isla. Cuando llegan, descubren un paraíso en el que todavía es posible sumergirse en una naturaleza primigenia. El equipaje de Gerald, el hijo, compuesto por libros de historia natural y un cazamariposas, le ayudará a convertirse en un estudioso de las plantas y a trabar amistad con nuevos animales, como la gaviota Alecko y la tortuga Aquiles. De fondo, la maravillosa fauna y flora de la isla.

RUMBO A ORIENTE

Los que vayan de viaje a Japón pueden empezar a saborear su magia a través de los ambientes oníricos de Haruki Murakami en Tokio Blues. Los diálogos surrealistas de los protagonistas transforman los jardines zen construidos con arena y piedras, las largas playas desiertas y las colinas en flor en un paisaje espiritual, perfecto para captar el sentido profundo del país del Sol Naciente. Los paseos por las avenidas arboladas con el espectáculo de los cerezos en flor se contraponen al frenesí de Tokio donde, no obstante, es posible recuperar la calma delante de un té, siguiendo un antiguo rito que nos revela a la esencia de Oriente: un continente complejo que debe saborearse con lentitud.

EMIRATOS Y ORIENTE MEDIO

En Dubái se inició en 2016 la construcción de la “Tower at Dubai Creek Harbor”. Está previsto que las obras finalicen en 2020 y le arrebatará la primacía al Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo con sus 828 metros. Los jardines colgantes y los miradores panorámicos desde los que se puede admirar la ciudad hacen de este enclave un experimento de alta tecnología. Los apasionados de esta ciudad podrán empezar a saborear el viaje con el libro Dubái de Heinfried Tacke y Sabina Marreiros, dedicado al diseño y a la arquitectura de la metrópoli. En busca de sus secretos.

OCÉANO ÍNDICO

¿Tu destino es la India? Ciudad total, de Suketu Mehta, es un reportaje imprescindible de Bombay que capta la esencia de esta ciudad, gigantesca y vital, a través de historias y lugares que podrás revivir cuando la visites. A través del incansable viajar del protagonista entrarás en lugares como la estación de ferrocarril de Chhatrapati Shivaji —antaño Victoria Terminus—, declarada Patrimonio de la Unesco en el año 2004. La India es siempre el telón de fondo del viaje de Roux, un intelectual occidental que llega al país totalmente desprevenido, en busca de su amigo perdido Xavier, llevando consigo solo una guía y una pequeña maleta. Nocturno hindú, de Antonio Tabucchi, descubre el país en varias etapas —como la misteriosa Mangalore, la relajada Goa y la propia Bombay— a través de los rostros, las palabras y los ideales de las personas que irá encontrando el protagonista a lo largo de su camino.

1 of 2