Agra, la capital del distrito de Agra se encuentra en la parte occidental del estado federal de Uttar Pradesh, a orillas del río Yamuna, a 256 km de Nueva Delhi. En el pasado, fue la capital del Imperio Mughal desde el siglo XVI al XVIII, y se llamaba Akbarābād. Incluso hoy en día, la ciudad india se considera la sede de una de las arquidiócesis más antiguas de la India. Culturalmente, Agra es vista como la ciudad del Taj Mahal. Famoso por su hermosa arquitectura, tradiciones y hermosas leyendas, se encuentra cerca del río Yamuna. La ciudad es rica y la cultura mongola está completamente capturada, en primer lugar, pero no el único, el Taj Mahal, un antiguo mausoleo y un gran símbolo del amor. Igualmente, importantes son la tumba de Akbar y la tumba de Mariam-uz-Zamani: dos hermosos testimonios que denotan el prestigio e importancia de esta ciudad, a pocos kilómetros de Nueva Delhi. Igualmente, importantes para visitar son los jardines de Mehtab Bagh: un lugar donde se puede encontrar una sensación de paz tanto en el espíritu como en el alma. Un lugar encantador que siempre llama la atención y la mente de los visitantes. Agra está llena de maravillas por descubrir. La combinación perfecta de cultura y relajación: un viaje al pasado que da una gran serenidad. Las mejores cosas para visitar en Agra son:

Historia de la ciudad

Agra fue fundada en 1504 por la dinastía musulmana Lodi. Después de la batalla de Panipat (1526) pasó a manos de Bâbur, luego del restaurador hindú Hīmū, luego nuevamente de Moghūl. A finales de siglo. XVIII pasó a los ingleses, bajo los cuales fue de 1833 a 1858 la capital de la provincia del mismo nombre. La arquitectura de Agra refleja los ideales y gustos de los gobernantes mogoles. Los ejemplos más antiguos están representados por los jardines de Bâbur y Baġ-i-Zar Afshar. Estos sitios culturales se superponen como una sensación de ruptura por el genio constructor del soberano Akbar donde, de su extraordinario fuerte de arenisca roja (1564), todavía hoy solo quedan las murallas y dos de los numerosos palacios que su sobrino Shah Jahan tendría. desmantelado y reemplazado por más suntuosos edificios de mármol. El período más importante de la ciudad india, sin embargo, coincide con el "reino del mármol" de Shan Jahan, como lo demuestran los espléndidos pabellones, palacios y mezquitas del fuerte, así como el estupendo Taj Mahal.

Como llegar

Llegar a Agra no es nada difícil para un turista. Diariamente, hay muchos aviones que te permiten llegar a la ciudad india sin ningún problema. La ciudad de Taj, Agra, tiene su propio aeropuerto que está a unos 7 km del centro de la ciudad. Desde allí, así como desde Delhi, se pueden organizar visitas guiadas para ver las bellezas artísticas de Agra. Para aquellos que también tienen la oportunidad de visitar Delhi, pueden llegar a la hermosa ciudad del Taj Mahal en tren. Un viaje cómodo y rápido, que permite al turista visitar ambas ciudades sin ningún problema.

Taj Mahal

El Taj Mahal es considerado por muchos como una de las siete maravillas del mundo. Construida bajo los auspicios de Shah Jahan en memoria de su amada esposa Arjumand Bano Begum, la arquitectura de esta estructura se ha convertido en la punta de lanza del arte mogol.

La historia del Taj Mahal es bastante interesante y curiosa. De hecho, los dibujos que representan su estructura representan completamente la intersección entre la cultura persa y mogol. La piedra angular de la estructura es la tumba hecha completamente de mármol. Al igual que la cúpula de mármol, las decoraciones externas también resaltan el entrelazamiento de las dos culturas. Igualmente, es importante visitar los jardines del Taj Mahal: hermosas avenidas arboladas con muchas fuentes. Dentro de la estructura, está la mezquita que está abierta para las oraciones.

El fuerte rojo

El Fuerte de Agra, también llamado Fuerte Rojo, es una estructura construida en el siglo XVI. Se encuentra cerca de los jardines del Taj Mahal y está hecho de piedra arenisca roja. El Fuerte está rodeado por murallas de al menos dos kilómetros. En el interior, hay muchos palacios hermosos como el Palacio Jahangir y el Palacio Khas. Además del Taj Mahal, el Fuerte Rojo también tiene un glorioso pasado medieval. Ubicado en la margen derecha del río Yamuna, el Fuerte de Agra fue construido en 1565 y se puede acceder a él a través de dos puertas: Delhi y Amar Singh. El más grande es el primero y al entrar en él se puede admirar el Hathi Pol, una torre con una hermosa aguja de forma octogonal llamada Muhammam Burj. Dentro del complejo, se encuentra el Shish Mahal, donde hay espléndidas salas de recepción. También dentro del complejo, hay dos mezquitas fascinantes.

Mausoleo de ttimad ud daulah

Igualmente, importante y digno de visitar en la ciudad de Agra, es el mausoleo de ttimad ud daulah. Fue construido como la tumba del suegro del emperador mogol Jahangir. Muchos turistas, así como los lugareños, a menudo se refieren a esta estructura como el "Pequeño Taj". Este apodo deriva de las similitudes que lo acercan a su homólogo más famoso: el Taj Mahal. El Mausoleo de ttimad ud daulah fue erigido a principios del siglo XVII y representa un hito muy importante de la arquitectura mogol. De hecho, desde la construcción de este momento, el mármol blanco comenzó a usarse para la construcción de edificios mogoles como el Taj Mahal, en lugar de la piedra arenisca roja que se puede visitar en el Fuerte de Agra.

Tumba de Akbar

La tumba de Akbar es uno de los monumentos más importantes de Agra y fue construido por Akbar. Está compuesto por cinco plantas y está construido en forma de pirámide. El mausoleo principal se construyó en forma de cuadrado. Para visitar la tumba, debes entrar por una puerta enorme similar a la Buland Darwaza en Fatehpur Sikri. Hay un jardín en la entrada que está dividido en cuatro partes y la tumba está ubicada en el centro del jardín que está dividido en cuatro partes. El jardín está rodeado de muros por todos lados y hay una puerta principal por la que las personas pueden entrar a la tumba. Cada parte del jardín tiene un canal de agua y una terraza. También hay senderos a lo largo del costado de cada vecindario.

Información para la visita

El Taj Mahal, el Mausoleo de ttimad ud daulah y la Tumba de Akbar: tres sitios de la UNESCO para visitar absolutamente. Un viaje perfecto en el que te encontrarás con la mezcla perfecta entre la cultura persa y mongol. Para conocer los tres sitios culturales, es recomendable organizar visitas guiadas, para que puedas ver todo lo que es importante, comprendiendo plenamente la historicidad y la cultura del lugar. Excepto el Taj Mahal, que se puede visitar de 12 a 23.30, los otros dos sitios se pueden visitar a partir de las 10 de la mañana.

Que visitar en la india

India es uno de esos pocos países que puede presumir de tanta historia, monumentos, templos y naturaleza. Una combinación perfecta de lugares, donde podrá disfrutar plenamente de la relajación adecuada, pero también podrá comprender plenamente la cultura y la historia locales. Si tiene la suerte de visitar este país, no puede dejar de visitar el Taj Mahal, el templo del amor eterno. Siempre permaneciendo en este tema, no se puede dejar de visitar Udaipur, más conocida como la Venecia de Oriente, considerada la ciudad más romántica de toda la India. Igualmente, únicas en el mundo son las Cuevas de Ajanta, que se remontan al año 300 a. C. Las pinturas y esculturas están perfectamente conservadas y aquellos que tengan la suerte de pasar por la ciudad de Aurangabad no pueden perderse. Y finalmente, pero no porque sea menos importante, no te puedes perder una visita a Delhi, la capital de la India, que año tras año fascina y gana cada vez más turistas gracias al fuerte contraste entre la ciudad vieja y la ciudad nueva.

Descubre todo el mundo navegando con Costa

Descubriendo el mundo. India, Marruecos, Hong Kong, Nabibia, Patagonia. Navega con Costa Cruceros para descubrir el mundo. Paisajes maravillosos, playas finas y doradas, caminos antiguos y particulares, un sinfín de excursiones para descubrir la cultura local. Solo así podrás sumergirte en atmósferas únicas y experimentar cada día destinos insólitos en diferentes latitudes y continentes. Una forma diferente, divertida y apasionada de descubrir y abrazar diferentes culturas e historias. Una solución alternativa para explorar lo que hasta ahora no se conocía o solo se conocía de oídas. Ahora, con el viaje adecuado, todo es posible y el mundo está a tu alcance.