Las famosas Rocas de Matera (“Sassi”, en italiano),los “trulli” de Alberobello, así como las casas blancas de Ostuni: son algunas de las maravillas que podrás descubrir con nuestras excursiones desde Bari.
Los pueblos excavados en la roca, los “trulli”, o las casas encaladas: un trío de maravillas

Patrimonio de la Unesco y una ciudad de película

Empezamos en Matera, una de las ciudades más antiguas y fascinantes del mundo.  Lo que más sorprende son los “Sassi”, barrios del casco antiguo excavados en la roca. El asentamiento se construyó en la toba mediante un particular cruce de cuevas que se usaron como viviendas, callejones, jardines y terrazas; en 1993 fue declarado Patrimonio de la Unesco.

Te sumergirás en un ambiente donde parece haberse detenido el tiempo y que inspiró al actor y director estadounidense Mel Gibson, quien convirtió Matera en el set cinematográfico de la colosal película “La Pasión de Cristo”. Gracias a nuestras excursiones podrás visitar Matera a bordo de un rickshaw, y escucharás de la boca de un lugareño qué significa vivir en los “Sassi”, estructuras con más de 10 000 años.

Los “trulli” entre mapas, tesoros y degustaciones

La segunda es una meta perfecta para toda la familia: Alberobello, la capital de los “trulli”, que se convirtieron en Patrimonio de la Unesco en 1996. Las típicas casas de piedra caliza y forma cónica, que siguen funcionando como viviendas o talleres artesanales. Con nosotros descubrirás la historia y podrás ver a los artesanos en acción. Y también podrás degustar productos típicos de Apulia y aprender algo de cocina: tenemos todo listo para enseñarte a preparar “orecchiette” a ritmo de “pizzica”, la danza tradicional del lugar. La diversión es para todos, así que no solo los pequeños podrán disfrutar de una búsqueda del tesoro.

La ciudad blanca y los rincones que quitan el aliento

Por último tenemos Ostuni, la “ciudad blanca” gracias a las pequeñas casas encaladas, un legado de la época bizantina. La excursión a pie por el casco antiguo empieza en las antiguas murallas: un lugar privilegiado para tomar fotografías panorámicas.  Seguro que te encantará el casco antiguo, que ha sabido mantener su esencia medieval, con callejas, callejones y vistas al mar totalmente inesperadas. El monumento principal es la catedral de Ostuni, su estilo gótico florido y el rosetón, uno de los más grandes del mundo, atraparán tu atención.

Te están esperando tres localidades pintorescas, tres tesoros italianos por descubrir.

Viaja con Costa Cruceros