El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo, una ciudad dentro de la ciudad de los Emiratos, con más de mil doscientas tiendas y atracciones de todo tipo. Aquí os damos algunos consejos para que podáis hacer vuestras compras durante vuestrocrucero por los Emiratos Árabes, un paraíso de las compras.

“En el acuario más grande del mundo nadan 33.000 especies marinas.”

Los récords del Dubai Mall

Aunque no seáis amantes de las compras, el Dubai Mall merece una visita. Inaugurado en 2008, se trata del centro comercial más grande del mundo en cuanto a número de tiendas: más de mil doscientas en una superficie de 836 000 metros cuadrados, cuenta incluso con un servicio interno de taxi. Cuenta con una media de seis millones de visitantes al mes.

Cómo orientarse entre mil doscientas tiendas

¡Dar una vuelta por el Dubai Mall es toda una aventura! Planificad la visita en función de lo que os interese ver: no os podéis perder los grandes almacenes de Bloomingdale’s o las Galerías Lafayette, o pasear por Fashion Avenue, dedicado a la moda de lujo. En cambio, si lo que buscáis es un par de zapatos, tenéis que ir a Level Shoes, la zona de tiendas del sector del calzado. Tampoco os podéis perder el Gold Souk, una concentración de orfebres y joyeros, imprescindible Candyliciuos, ¡un kilómetro cuadrado de dulces y caramelos!

El acuario y otras atracciones

La guinda del pastel del Dubai Mall es el Aquarium&Underwater Zoo, uno de los más grandes del mundo, donde nadan 33 000 especies marinas. Los visitantes pueden bucear protegidos por una jaula e incluso dar de comer a los tiburones. También están el VR Park Dubai, un parque de atracciones dedicado a la realidad virtual, la casa embrujada Hysteria, una pista olímpica de patinaje sobre hielo, la fuente con las estatuas de los saltadores de trampolín… Y si buscáis ambientes más antiguos, en Dubai Dino os espera el esqueleto de un dinosaurio de hace 155 millones de años, y en el Souk Al Bahar, la reconstrucción de un zoco árabe. Es imposible aburrirse en el Dubai Mall.

Elige tu próximo destino