¿Un safari por el desierto, un paseo por el bazar o una visita a los museos? En Doha, todo eso es posible.
Desde el Museo de Arte Islámico y su relación con otro museo de París, hasta las dunas del desierto: Doha es un gran escaparate

Ambiente y arte

Una de las atracciones más sugestivas de Doha es la Corniche, el espléndido paseo marítimo que se abre terreno en la gran bahía a la que se asoma la ciudad.  Un lugar que podrás apreciar desde tu llegada al puerto, especialmente al atardecer, cuando el barco ofrece un punto de observación mágico.

La sorpresa será el Museo de Arte Islámico, un edificio moderno que parece estar flotando sobre el mar. El arquitecto que lo proyectó era Ieoh Ming Pei, el mismo que ideó la pirámide de cristal y acero del Louvre de París. La colección comprende tejidos, piedras preciosas, cerámica y obras de caligrafía árabe en un recorrido por 14 siglos de historia.

Mercado y entretenimiento

Para entender Doha hay que conocer Souq Waqif, el pintoresco bazar de la capital, donde es posible encontrar de todo entre cerámica, especias, recuerdos, tejidos y dulces árabes. Hay también algunos espacios muy apreciados por las familias, como el dedicado a la cetrería. Y no faltan otras curiosidades, como el recinto donde están los camellos y los caballos, que también están en venta. En el laberinto de calles te sumergirás en los ritmos de la música tradicional y en los aromas de fruta seca, dulces y miel.

Para adentrarte en las tradiciones de Catar lo más sencillo es adentrarse en el Katara Cultural Village, un polo de desarrollo con muchas galerías, teatros y un anfiteatro al aire libre. La estructura reinterpreta en clave contemporánea el patrimonio artístico de la región.

Desierto y aventura

El desierto será el toque de adrenalina necesario: lo atravesarás a bordo de un todoterreno que te hará subir y bajar por las dunas, regalándote algunas fotos inolvidables. Con nuestras excursiones llegaremos hasta Khor Al Adaid, una reserva natural especial, patrimonio de la Unesco, donde el mar se insinúa en pleno corazón del desierto y ofrece un paisaje inolvidable.

¿A punto para dejarte conquistar por Catar? Doha te regalará colores, encanto y adrenalina en un solo crucero.

Viaja con Costa Cruceros