La ciudad de Liverpool es sin duda uno de los destinos más frecuentados del Reino Unido, ya que cuenta con innumerables actividades y oportunidades para los turistas. 

En efecto, esta ciudad está caracterizada por un interesante legado histórico y cultural: en consecuencia, cuenta con museos, galerías de arte y monumentos muy valiosos que vale la pena visitar para hacer una inmersión en la cultura de la ciudad. Se trata, pues, de un verdadero centro turístico y cultural.

Por consiguiente, si deseas viajar a un destino muy jovial y alegre, caracterizado por muchas atracciones fascinantes para vivir unas vacaciones divertidas e inolvidables en compañía de la familia, de la pareja o de tu grupo de amigos, considera la ciudad de Liverpool. 

No te pierdas la ocasión, por consiguiente, de aprender todo sobre las características de la ciudad y las atracciones más apreciadas por los turistas. Arma, pues, el itinerario perfecto para visitar la ciudad de Liverpool: 

Visitar el célebre Estadio Anfield

El Estadio Anfield, es decir una de las atracciones más conocidas y frecuentadas de la ciudad de Liverpool, es sin duda uno de los estadios más importantes del fútbol europeo. 

No es una casualidad, en efecto, que miles de turistas quieran visitar el estadio para conocer todo sobre la historia del Liverpool FC.

Se trata, de hecho, de una atracción increíble para los amantes de los deportes, que también cuenta algo de la ciudad, ya que el Estadio Anfield fue construido en el año 1884. Este estadio, por último, alberga numerosos partidos internacionales de alto nivel, como por ejemplo la Eurocopa.

El Museo del Mundo

El Museo del Mundo de la ciudad de Liverpool, que se encuentra en el centro, es el destino ideal para pasar un día diferente en compañía de la familia, de la pareja o de los amigos aprendiendo algo nuevo y divirtiéndose. 

El Museo del Mundo fue fundado en el año 1851 y es un museo poliédrico y extremadamente interesante, ya que cuenta con varias áreas temáticas muy valiosas y particulares.

En efecto, en el museo es posible visitar unas colecciones de restos arqueológicos de alto interés histórico y cultural, las colecciones de Ciencias Naturales y de Física, y el área etnológica. Por último, es posible visitar también el planetario y el Centro de Historia Natural.

La Catedral de Liverpool

La célebre Catedral Anglicana de la ciudad de Liverpool fue iniciada en el año 1904 y finalmente terminada en el año 1978. Se trata, en efecto, de una enorme catedral muy sugestiva diseñada por el arquitecto inglés Giles Gilbert Scott en estilo gótico. 

La catedral, además, se encuentra sobre el monte St. James: por consiguiente, de ahí es posible disfrutar de una hermosa vista de toda la ciudad.

Hay que saber, después, que esta catedral es la segunda iglesia anglicana más larga del mundo, ya que cuenta con 189 metros de extensión, y una de las más grandes. 

Por último, se trata también de uno de los edificios más imponentes y representativos de la ciudad de Liverpool.

The Beatles Story: el museo de la banda

Liverpool, como todos los turistas sabrán, es la ciudad en donde se ha formado la banda inglesa que todo el mundo ha amado, es decir los Beatles. El Museo The Beatles Story, en efecto, cuenta la historia de la banda y de sus integrantes, o sea John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Este museo dedicado a la banda, además de ser el más largo del mundo, representa una de las atracciones más sugestivas y emocionantes para los amantes de la música. Se trata, por último, de una experiencia única para las personas de todas las edades, ya que es muy interactiva.

La Galería de arte Tate Liverpool

La Galería de arte moderno y contemporáneo Tate Liverpool es otra de las atracciones clave de la ciudad. En efecto, se trata de la segunda galería de arte moderno más importante del Reino Unido, después de la de Londres. Esta galería, además, fue abierta en el año 1988 y es una verdadera joya para los amantes del arte.

La galería expone obras del arte británico desde el siglo XVI hasta la actualidad, además de numerosas obras de arte internacionales de la época moderna. 

En consecuencia, se trata del lugar perfecto para hacer un verdadero viaje a través del arte del Reino Unido y del resto del mundo en compañía de la familia, de la pareja o de los amigos.

El Pier Head y las Tres Gracias

El Pier Head es un conjunto de edificios ubicado en la Ciudad Marítima y Mercantil de Liverpool, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2004. Esta zona, además, es de las más célebres de la ciudad de Liverpool, ya que está caracterizada por muchos bares, restaurantes y locales.

Las Tres Gracias, es decir tres enormes edificios construidos entre el año 1906 y el año 1916 y conocidos como Royal Liver Building, Cunard Building y Edificio del Puerto de Liverpool, forman parte del Pier Head. Juntos, crean una silueta de la ciudad extremadamente sugestiva y sobre todo muy emblemática. 

Un paseo por el Parque Birkenhead y por el Royal Albert Dock

Si quieres disfrutar de un lindo paseo en compañía de tus seres queridos en la ciudad de Liverpool, lo mejor es disfrutar del hermoso Parque Birkenhead y del sugestivo Royal Albert Dock.

El Parque Birkenhead es un parque público que se encuentra muy cerca de Liverpool, en la pequeña ciudad de Birkenhead. Este parque muy acogedor fue diseñado por el arquitecto Joseph Paxton y abierto en el año 1847: hoy en día es de las áreas verdes más frecuentadas de los alrededores de Liverpool. 

El Royal Albert Dock, de otra forma, es un complejo de muelles y almacenes ubicado en Liverpool y abierto en el año 1866. Se trata de la primera estructura del Reino Unido realizada en hierro fundido, ladrillos y piedra: por lo tanto, es de alto interés histórico y cultural.

Descubre el Norte de Europa viajando con Costa

En conclusión, no hay duda que la ciudad de Liverpool sea un excelente centro turístico, ya que está caracterizada por un legado histórico, artístico y cultural muy valioso e interesante y cuenta con muchas actividades para los turistas que la quieran visitar. Por consiguiente, sin duda vale la pena tener en cuenta Liverpool para un viaje en familia, en pareja o con los amigos.

De otra forma, no hay que olvidarse de todos los otros destinos excepcionales del Norte de Europa que Costa Cruceros puede llevarte a conocer. ¡Pues, prepárate para zarpar muy pronto!