Castel del Monte es una de las construcciones más increíbles y misteriosas de Italia. ¿Queréis descubrir la leyenda que desde el año 1240 y en Andria, en pleno corazón de Apulia, protege esta fortaleza, voluntad de Federico II de Suabia? ¡Haced una parada en Bari con Costa Cruceros!

“Se dice que es un castillo “mágico” que custodia el Santo Grial”

El enigma de la construcción del castillo

El origen de Castel del Monte está envuelto en misterio, incluso se dice que lo ideó el propio Federico II y que se inspiró en la grandeza de la pirámide de Keops. La leyenda más conocida asegura que en la colina sobre la que se alza el castillo (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) se alzaba un templo antiguo con una estatua que tenía un enigma grabado: un sarraceno fue quien logró descifrarlo, y excavando en la colina encontró un tesoro que utilizó para construir Castel del Monte. De hecho, aún hoy en día, los investigadores no se explican por qué la fortaleza está sobre esta colina aislada y no está protegida por un foso.

Un proyecto esotérico

El número 8 escrito en horizontal representa el infinito y la unión entre Dios y el hombre: la planta de Castel del Monte es octogonal hay 8 torres también octogonales, un laberinto de 8 habitaciones, 8 ventanas por piso, los peldaños de las escaleras de caracol son 44… por todo esto se dice que el castillo es “mágico” y que custodia el Santo Grial.Desde el patio interior podéis ver el exterior solo con levantar la mirada al cielo, y tendréis la sensación de estar en un pozo, que en la Edad Media era un símbolo de conocimiento y clarividencia. ¿Otro misterio? ¡Castel del Monte nunca ha tenido cocinas o dormitorios! Así pues, no era habitable, y esto dio pie a la leyenda de que se trataba de un observatorio astronómico, una residencia de caza o un “centro de bienestar” inspirado en los hammam, las termas turcas… En casi 800 años los secretos de Federico II todavía no han sido revelados.

1 of 2

Elige tu próximo destino