Duane es una guía de turismo nacida en Trinidad y Tobago, hace más de 50 años: 30 de los cuales ha realizado excursiones para turistas ya que conoce gran parte de las islas más bonitas del Caribe. Sus consejos te ayudarán a disfrutar de Bonaire, Granada, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Barbados y Santa Lucía, destinos que podrás visitar con nuestros cruceros. ¡Elige la que prefieras y embarca con nosotros!
Playas relajantes y para deportistas, naturaleza salvaje, platos con muchos sabores y aldeas acogedoras: es el Caribe que te proponemos

Trekking y buceo en Bonaire

La isla de Bonaire, meta ideal para el buceo, pero también un lugar bucólico donde la historia la cuentan sus edificios que reflejan el pasado colonial. “Kralendijk, la capital, es una pequeña ciudad viva y colorida. Un lugar ideal para los apasionados de los deportes acuáticos y para organizar excursiones en velero o en kayak. Quedar encantado con la belleza de las playas de Saba. Para los enamorados del trekking existen excursiones muy bonitas por el volcán Quill.”

Granada, la isla de las especias

Granada es una isla minúscula donde te sentirás que vives fuera del tiempo entre aldeas pintorescas y una naturaleza salvaje. El lugar adecuado para relajarse saboreando un cóctel, degustando fruta fresca o buceando. Granada, llamada también la isla de las especias, es famosa por la elaboración de la nuez moscada, pero no solo es esto: “La capital Saint George’s es una localidad relajante, sus casas, los techos coloridos y vistas fantásticas que podrás admirar desde las alturas, nos cuenta Duane.

Guadalupe es una explosión de colores

Guadalupe, por el contrario es famosa por su maravillosa barrera coralina y por sus parques. Uno de los más famosos es el Parc des Mamelles, nos explica Duane. “Aconsejo siempre visitarlo. Este parque zoológico y botánico se extiende en 4 hectáreas de selva tropical y está dedicado a la conservación de especies animales excepcionales o en vía de extinción. La capital Pointe à Pitre es una meta, cuyos protagonistas son la música, los festivales y la comida especiada”.

Trinidad, una isla para saborear

En Trinidad y Tobago Duane está en su casa. “Nací en Scarborough, la capital. Entre sus diferentes atracciones destacan los edificios coloniales, como el castillo de Stollmeyer. Es una localidad viva, especialmente cuando se festeja el carnaval. De entre los platos creoles a degustar, la sopa especiada de cangrejo es mi preferida». La isla es perfecta para quien desea disfrutar de playas de ensueño y deportes acuáticos: windsurf, kitesurf y kayak.

Barbados y el ron más viejo del mundo

Barbados es famosa por las playas de arena blanca, o rosa, dependiendo de los sedimentos coralinos. La naturaleza es la protagonista, con las extensas plantaciones de caña de azúcar y los jardines coloridos de begonias y orquídeas. Duane añade también una curiosidad: “La isla es popular por todos los tipos de deportes acuáticos practicados, pero también por su ron, uno de los más viejos del mundo. Un modo fascinante y diferente de visitarla es realizar un safari en jeep”.

Santa Lucía, la selva y las cascadas

La última etapa de nuestro viaje por la naturaleza nos lleva a Santa Lucía, magnífica isla de las Antillas, valorada sobre todo por los apasionados de los deportes acuáticos. Pequeñas aldeas de pescadores se alternan con cándidos arenales. Y si nos adentramos en el interior, se pueden encontrar valles, selvas tropicales y cascadas, donde viven extrañas variedades de papagayos. Duane nos habla de su capital: “Castries cuenta con una historia desafortunada dado que fue destruida por tres incendios, pero supo resurgir, con una gran riqueza de historia y folclore. El mercado de la ciudad ofrece una maravillosa sucesión de tenderetes, fruta y artesanía local”.

Una variedad de colores, un montón de lugares y de historias por descubrir: el Caribe es tu próximo destino.

Embarca en Costa Cruceros