La segunda pinacoteca de Italia. Y a su alrededor un bosque de 140 hectáreas declarado Patrimonio Unesco por la increíble variedad de especies botánicas de todo el mundo que alberga. Bienvenido al Museo y Real Bosco di Capodimonte, que por primera vez podrá visitar gracias a dos nuevas excursiones cuando hará escala en Nápoles – a pie contemplando obras maestras únicas en el mundo o en bicicleta en el extraordinario parque – que le regalarán un nuevo y emocionante capítulo de lo mejor de Italia que Costa sabe ofrecer.

"“El Real Bosco es uno de los parques más bonitos y grandes de Italia”"

De Masaccio a Pistoletto El Museo le hará apreciar las obras maestras de una de las colecciones de arte italianas más preciosas y completas, del siglo XIII al arte contemporáneo, de Masaccio, Raffaello, Michelangelo, Tiziano y Caravaggio, a las instalaciones de Kounellis, Kentridge, Burri y Pistoletto. Igualmente emocionante es la obra maestra de la naturaleza: el Real Bosco es uno de los parques más bonitos y grandes de Italia. Además, todo el complejo domina el golfo de Nápoles, permitiéndole disfrutar de un panorama encantador.

Las dos excursiones Con “Los Tesoros de Nápoles: Capodimonte y el tesoro de San Gennaro” descubrirá el arte medieval y moderno de la pinacoteca y las salas del Apartamento real, luego el Tesoro del Museo de San Gennaro, que recorre la historia de la cultura manufacturera orfebre y platera napoletana entre el siglo XIV y XX. “Pedaleando en el Bosco di Capodimonte” le llevará en bicicleta con guías especializadas a lo largo de un recorrido de aproximadamente nueve quilómetros, completamente a la sombra, dentro del Real Bosco di Capodimonte. El paseo sigue por el interior del Jardín de los Príncipes y del Jardín Torre, un raro ejemplo de museología viva.