Inglaterra es un país que sin duda cuenta con innumerables destinos de alto interés y atracciones fascinantes que cada año dejan sin aliento a los turistas de todo el mundo. Sin embargo, además de los destinos más conocidos, como por ejemplo Londres, hay otros que vale la pena tener en cuenta para armar el itinerario de un viaje excepcional a Inglaterra.

Canterbury se encuentra en el sur del país, que es conocido por la belleza de sus paisajes, y es una ciudad que sin duda puede ofrecer mucho a los turistas. Se trata, en efecto, de una ciudad muy antigua, que por lo tanto cuenta con un legado histórico, artístico y cultural excelente. Además de esto, no hay que olvidarse de la agradable atmósfera de alegría y jovialidad que caracteriza esta ciudad tan sugestiva.

Pues, no te pierdas esta pequeña joya del sur de Inglaterra y ten en cuenta Canterbury para tus vacaciones en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos:

Catedral de Canterbury

La Catedral de Canterbury es probablemente la atracción clave de la ciudad y uno de los edificios cristianos más famosos y conocidos del Reino Unido. La catedral, símbolo de la ciudad y sede del Arzobispo de Canterbury, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988 y es un ejemplo perfecto de la típica arquitectura anglicana británica.

La Catedral de Canterbury es una de las estructuras religiosas más antiguas de Inglaterra, ya que fue construida en el siglo VI. Sin duda representa una etapa obligatoria de una visita a Canterbury, porque su grandeza, su estilo arquitectónico y artístico y sus detalles perfectamente conservados dejan sin palabras a todos los turistas.

Abadía de San Agustín

Otra de las etapas clave de la ciudad de Canterbury para visitar en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos es sin duda la Abadía de San Agustín, fundada por San Agustín de Canterbury en el año 598 para conmemorar la evangelización del sur del país.

Se trata, en efecto, de una de las abadías más antiguas de Inglaterra que, como la Catedral de Canterbury, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988. Visitando este monumento sin duda es posible conocer una parte muy importante de la historia de la ciudad y del país y admirar el encanto del estilo arquitectónico de este edificio religioso.

Museo y jardines de la Puerta Oeste de Canterbury

La Puerta Oeste de Canterbury es uno de los lugares más sugestivos y célebres de la ciudad: se trata de la entrada a la ciudad, de época medieval. Por supuesto, esta atracción se encuentra al extremo oeste de la calle St. Peters’s, es decir la avenida principal de Canterbury, y es muy valiosa, ya que es una de las únicas en Inglaterra.

Originalmente, en Canterbury había una muralla, construida alrededor del año 300 y caracterizada por 7 puertas. Sin embargo, hoy en día la Puerta Oeste es la única, ya que las otras fueron destruidas a lo largo de los siglos. La puerta, que mide 18 metros de altura, fue construida en el año 1379 y actualmente puede ser visitada. 

En efecto, hay un pequeño museo, el Westgate Towers Museum, que expone todo los artefactos relacionados a la historia de este monumento clave. Por último, cerca de la Puerta hay unos jardines espectaculares en donde es posible disfrutar de la vista sobre la Puerta oeste y el río Stour.

Castillo de Canterbury

Otro símbolo de la ciudad es el célebre Castillo de Canterbury, es decir uno de los tres castillos originales de la zona de Kent, además del Castillo de Dover y del Castillo de Rochester.

Se trata de un hermoso castillo normando que fue construido en el año 1066 por una orden del rey Guillermo el Conquistador, es decir Guillermo I de Inglaterra. Obviamente, hoy en día el castillo se encuentra parcialmente en ruinas. Sin embargo, este monumento es extremadamente valioso, ya que cuenta una parte muy importante de la historia de Inglaterra: es justamente por esto que es una de las atracciones más visitadas por los turistas que quieren conocer Canterbury.

Río de Canterbury

Como ya mencionado, el río Stour es otro protagonista de la ciudad de Canterbury. Se trata de uno de los ríos más importantes de la zona de Kent, que contribuye a crear los paisajes de ensueño de Canterbury y de sus alrededores que vale la pena explorar y admirar. El río cuenta con una longitud de 80 kilómetros, más o menos, y representa una de las atracciones clave de la ciudad.

El río Stour es sin duda una pequeña maravilla natural que crea una atmósfera mítica y puede ser muy interesante para los turistas, ya que hay la posibilidad de hacer un hermoso recorrido en ferry cuyas etapas son los monumentos principales de Canterbury. De esta manera, es posible conocerlos desde una perspectiva nueva.

Curiosidades sobre Canterbury

La hermosa ciudad de Canterbury, como todos los turistas sabrán, es la protagonista de “Los cuentos de Canterbury”, es decir una colección de 24 cuentos escrita por Geoffry Chaucer a finales del siglo XIV, que hoy en día es una de las obras literarias más importantes para el país. Sin embargo, puede ser que no todos sepan que no hay ninguna evidencia de que el escritor haya visitado la ciudad.

Hay que saber, además, que en Canterbury hay muchos músicos callejeros que aman cantar y tocar instrumentos por las calles sugestivas de la ciudad. Canterbury, en efecto, cuenta con una increíble tradición musical: seguramente no todos sabrán que fue aquí que nació un género musical de los años 60 y 70.

Qué visitar en los alrededores de Canterbury

El sur de Inglaterra sin duda sabe encantar a todos los turistas por la belleza de sus paisajes y de sus ciudades sugestivas que vale la pena visitar en compañía de la familia, de la pareja o de un grupo de amigos.

Si estás pensando recorrer toda esta zona sin duda no te puedes perder dos lugares de alto interés, es decir Londres y Dover. Ambos están ubicados más o menos a 60 kilómetros de distancia de la ciudad de Canterbury y representan unos de los destinos más fascinantes de Inglaterra, ya que Londres es una ciudad espectacular y muy vivaz, caracterizada por innumerables atracciones que visitar, y Dover es una verdadera maravilla natural.

Descubre el Norte de Europa viajando con Costa

En conclusión, Canterbury es sin duda un destino muy valioso, tanto por el increíble legado histórico, artístico y cultural como por la atmósfera alegre y animada y los paisajes sugestivos que dejan sin aliento a todos los turistas.

De otra forma, no te olvides por ninguna razón de todos los otros lugares de interés que Costa Cruceros te lleva a conocer. El Norte de Europa, no hay duda, cuenta con numerosos destinos que pueden transformar tu viaje en las vacaciones más emocionantes de tu vida. ¡Prepárate para zarpar muy pronto!