El crucero es aún mejor si los destinos visitados se disfrutan al ritmo de cada uno. Con esto en la cabeza, Costa Cruceros, Costa Crociere Foundation y AISM - (Asociación italiana por la esclerosis múltiple) han creado el primer proyecto del mundo en el sector de los cruceros que hace que las vacaciones sean cada vez más accesibles para todo el mundo. Se trata de las excursiones Adagio Tours, salidas de grupo a tierra firme que desde enero 2019 que os permitirán vivir plenamente las metas de vuestras vacaciones, pero con toda la calma y disfrutando relajadamente del placer de descubrir sin prisas plazas y monumentos, a vuestro propio ritmo. Adagio Tours ofrece además la ventaja, probada y garantizada, de la ausencia de obstáculos y barreras arquitectónicas, así que son excursiones ideales incluso para familias con niños pequeños en cochecitos, o para los huéspedes más ancianos o con problemas de movilidad.

"Las ciudades que ya disponen de Adagio Tours son Génova, Marsella, Barcelona, Palermo, Roma, Palma de Mallorca y Cagliari, con el Costa Diadema."

Durante todo el año en Francia, Italia y España con el Costa Diadema

Las ciudades que ya disponen de Adagio Tours son Génova (desde Savona) , Marsella, Barcelona, Palermo, Roma (desde Civitavecchia), Palma de Mallorca y Cagliari. Son las etapas de los dos itinerarios en el Mediterráneo del Costa Diadema, que durante todo el 2019 ofrecerá al menos una excursión a ritmo “lento” en cada destino. Desde la alegría que se respira en las Ramblas de Barcelona a la espiritualidad de la Plaza de San Pedro de Roma, los huéspedes podrán disfrutar de cada experiencia sin ninguna prisa.

Un equipo de excepción para un proyecto excepcional

La accesibilidad de Adagio Tours se ha comprobado con la contribución de 15 mujeres con esclerosis múltiple, grandes amantes de los viajes y el turismo, que gracias al proyecto “WAT! Women Accessibility Tourism” (Turismo accesible para mujeres), financiado por Costa Crociere Foundation, colaboraron con un equipo de Costa de expertos en excursiones proyectando los programas y probándolos en primera persona. ¿El resultado? Excursiones completas y apasionantes abiertas a todos los viajeros Costa, y nuevas competencias para estas mujeres, que pueden hacer de ellas una futura profesión en el ámbito del turismo sostenible.