Son muchas las app que pueden hacer que un crucero se convierta en una experiencia todavía más especial. Utilice su dispositivo – smartphone o tableta – como una pequeña maleta donde conservar las aplicaciones más útiles para su viaje. Desde la previsión del tiempo al punto de conexión WiFi, de la fotografía a las traducciones automáticas, estas son las app de las que no es posible prescindir antes de salir de viaje. Son 7, todas gratuitas y disponibles para iOS y Android.

"¿La mejor forma de inmortalizar los panoramas que se encontrará durante su viaje? Hacer fotos que reflejen su totalidad."

1Weather

Conocer las previsiones del tiempo es fundamental. Mientras una jornada de sol no crea nunca problemas, saber de forma anticipada que al día siguiente lloverá sirve para saber cómo vestirse y cómo cambiar los programas para elegir las actividades más adecuadas al llegar a tierra.

AroundMe

Durante los viajes a lugares todavía desconocidos, AroundMe puede revelarse un instrumento clave para encontrar enseguida lo que se está buscando. La app, después de detectar la posición del usuario, indica cuáles son los restaurantes, los bancos, las tiendas, los hoteles, los locales (y otros muchos) más cercanos.

Sphere – 360° Photography

¿La mejor forma de inmortalizar los panoramas que se encontrará durante su viaje? Hacer fotos que reflejen su totalidad. Y la app de Sphere le permite hacerlo, haciendo fotos a 360°.

WiFi Finder

Esta app sirve para localizar las redes WiFi en las proximidades. Funciona tanto en línea, como fuera de línea y proporciona un mapa detallado de los puntos de conexión más cercanos (aproximadamente 550.000 puntos registrados entre gratuitos y de pago en 144 países) indicando también el itinerario más rápido para llegar hasta ellos.

Babylon Translator

En el extranjero no siempre es fácil entender y hacerse entender. Babylon le ayudará. Se trata de una app capaz de traducir de forma instantánea (incluso fuera de línea, gracias a la nueva actualización) textos escritos en docenas de idiomas. La aplicación obtiene sus informaciones de aproximadamente 1600 glosarios y diccionarios de todo el mundo y es muy útil por ejemplo en el restaurante para elegir el plato perfecto entre todas las propuestas de los menús, que no siempre son comprensibles con tantos platos típicos.

Spotify

Cada viaje tiene su columna sonora. Con la app de Spotify se puede disponer siempre de un catálogo de decenas de millones de canciones para crear la propia lista de reproducción personal. Con la actualización de pago a la versión Premium el servicio se encuentra disponible, sin publicidad, también fuera de línea.

myCosta

Cuando ya esté a bordo, regístrese en la app de Costa Crociere. Esta app se conectará de forma gratuita al WiFi del barco y le permitirá permanecer en contacto con los demás pasajeros, chateando y llamando por teléfono, y también descubrir las actividades en curso.

Credits photo: Mondadori Portfolio/Age Fotostock