¿Habéis participado ya en el CostaClub Show, que desde este verano inyecta todavía más alegría a vuestros cruceros? Hemos estado en su estreno en el Costa Diadema y hemos espiado entre bambalinas para que dos grandes amigos nos desvelen todos los secretos de este acontecimiento. Patricia Gómez, Travelling Cruise Director y maestra de ceremonias de los últimos cruceros CostaClub, y Alejandro González de Haro, Cruise Director del Costa Diadema, nos han hablado “desde los dos lados del telón” y nos han revelado el enorme trabajo que hay detrás de un espectáculo como este y la emoción de haberlo llevado por primera vez a escena. ¡No te pierdas sus entrevistas! ¡Muy pronto tú también podrás subir al escenario!

"¿Estáis preparados para subir al escenario en vuestro nuevo Show?"

Patricia, ¿cómo nace la idea de renovar por completo la cita que celebra la pertenencia al CostaClub?

Del deseo de que cada crucero sea único para los socios y de que tengan la máxima cantidad de momentos felices y divertidos. Sois nuestros pasajeros más importantes, y por ello sois los protagonistas de esta velada tan especial: un gran espectáculo en el que vosotros seréis las estrellas que suben al escenario.

¿Cuáles son los ingredientes más excitantes de este CostaClub Show?

Música, baile, artistas… todo lo que hace que una cita sea ineludible. Hay un dúo que toca en directo, un apasionante espectáculo de danza, vídeos realmente emotivos para verlos todos juntos y muchos momentos divertidos que compartir. En pocas palabras, una mayor sensación de “familia”. ¡Pero la novedad más agradable para los socios es el gran número de premios que hay! ¡A partir de hoy, los socios con mayor cantidad de puntos de todas las categorías del Club subirán al escenario para recibir un reconocimiento especial! Pero eso no es todo: un regalo inesperado y sorprendente para uno de los asistentes al teatro. Durante el Show se extraerá el nombre de un ganador entre el público, que recibirá 200 puntos CostaClub. ¡Amigos, el próximo ganador puede ser cualquiera de vosotros!

Explícanos cómo habéis preparado el “estreno” del Show en el Costa Diadema.

Detrás de esta velada hay un gran trabajo en equipo que empieza en las oficinas de tierra, donde se idea el Show y se elabora un guión que estructura los distintos momentos. Yo subo a bordo con este “esbozo”, y mantengo largas reuniones con Alejandro y los responsables técnicos Matteo Rovatti y Valerio Lettieri para valorar los tiempos de cada número, calibrar los intervalos y el guión para la música en directo y elegir también los trajes de los artistas. ¡Sólo bajamos a tierra en Palma de Mallorca y fue para buscar las pajaritas que queríamos para los músicos! ¡Y después nos hemos pasado un día entero de pruebas en el teatro a puerta cerrada! Y para estar seguros de dar un ritmo trepidante al Show, hemos contado con la ayuda de muchos compañeros, que han hecho de “dobles” de los socios ensayando cada uno de los gestos y pasos que veréis en el escenario. Como mínimo hay 40 personas trabajando entre bambalinas de cada CostaClub Show. Sólo os digo que en el ensayo general ha participado incluso el capitán, para que os hagáis idea de la importancia que tiene para todos el éxito de este acontecimiento.

En un espectáculo tan variado, ¿cuáles son los momentos de la velada que te emocionan más?

¡Muchos! En primer lugar, ver la sorpresa en el rostro del socio premiado en el sorteo entre el público: es un momento de enorme felicidad. Y después me divierte la reacción de los pasajeros en la sala cuando se proyectan los dos vídeos realizados expresamente para el Show: el primero es muy simpático porque fue filmado el año pasado con varios socios a bordo del Costa Diadema… ¡por tanto el público a veces reconoce a amigos en la pantalla! En cambio, el segundo videoclip es una recopilación de saludos del personal que trabaja en los barcos de Costa. Lo hemos hecho para daros las gracias a todos, y me gusta especialmente porque es espontáneo de verdad y transmite todo el cariño que sentimos por vosotros.

¿Deseas enviar un saludo especial a nuestros lectores?

¡Desde luego! Os saludo con el “gesto simbólico” de este nuevo CostaClub Show. Es muy sencillo y rápido: se hace una C con los dedos y con ella nos tocamos el pecho. Quiere decir “llevo a Costa en el corazón”… ¡igual que todos nuestros queridos socios!

Alejandro, ¿qué se te pasó por la cabeza cuando te presentaron por primera vez el proyecto del nuevo CostaClub Show?

¡Me acuerdo perfectamente! Pensé para mis adentros… ¡qué espectáculo tan emocionante, alegre y cautivador! Queridos socios, no tuve ninguna duda de que os gustaría muchísimo porque os conozco y sé que os encantan las novedades. Y el hecho de que seáis vosotros los auténticos protagonistas de la velada me parece maravilloso: todo a bordo gira en torno a vosotros, y este evento lo representa a la perfección.

¿Qué tal ha sido ser el primero en llevarlo a escena?

¡Un reto muy hermoso y una gran emoción! Ha sido maravilloso ver la sorpresa en el rostro del primer ganador de los 200 puntos CostaClub, o ver cómo se divertían los socios de la sala cuando les pedí que me “ayudaran” a identificar el socio Perla Diamante con más puntos. Y me ha conmovido mucho la reacción de los primeros premiados: antes de bajar del escenario, me felicitaron por el espectáculo.

Sabemos que has trabajado también entre bambalinas…

Claro que sí, ha sido una experiencia apasionante poder "materializar” la idea del CostaClub Show, y definir todos los detalles con la ayuda de Patricia y los responsables técnicos. No se ha dejado nada al azar. ¿Queréis un ejemplo? Yo no entro en escena saliendo al escenario, sino directamente desde el patio de butacas, porque hemos pensado que estando entre los pasajeros puedo hacerles participar más. Y, después, ha sido muy bonito elegir los trajes. Para los del cuerpo de baile nos hemos inspirado en el estilo pop de los espectáculos de Michael Jackson. Os digo una cosa que he elegido yo: la canción de Katy Perry que acompaña mi momento favorito del Show…

¡Ahora nos ha picado la curiosidad! ¿Cuál es ese momento?

¡Es el “megaselfie” del grupo! Nos lo hacemos todos juntos al final del Show. ¡Es cómo un retrato de familia, con los socios premiados y el personal sobre el escenario, y el patio de butacas al completo! ¡Se ha convertido ya en un “rito” porque es muy bonito inmortalizar este gran momento de felicidad!

¿Qué les dirías a los futuros protagonistas del CostaClub Show?

No os olvidéis de meter en la maleta un accesorio del color de vuestra categoría del Club para llevarlo en esta velada: será vuestro “signo distintivo” en el teatro. Y por supuesto… ¡os espero a bordo para vivir juntos este gran Show!

1 of 5