Hay una figura a bordo bien conocida por los Socios del CostaClub: se trata de la Guest Relation Manager, un verdadero "ángel de la guarda" que da a vuestras vacaciones un toque acogedor especial. Hemos subido a bordo del Costa Pacifica en el Caribe y hemos acompañado a Loredana Calanducci durante un día entero para descubrir cómo cuida de los huéspedes, entre discretas atenciones y acontecimientos específicos para el Club. Loredana lleva trabajando con Costa 10 años y es una catanesa de pura cepa que empezó su carrera en el Servicio de atención al cliente y ha seguido su pasión por las relaciones con el público hasta que en 2016 se convirtió en GRM.

"Muchos Socios me buscan cuando están a bordo para compartir conmigo un momento de sus vacaciones."

La cita es en la VIP Cocktail Party matutina, el primer acontecimiento CostaClub de este crucero, reservado a los Socios Perla Oro y Perla Diamante. Cuando llegamos, Loredana está hablando por teléfono: "Estaba comprobando con los colegas que se encargan del servicio en el camarote que todos los socios hayan recibido sus sorpresas de bienvenida -dice-, así como las invitaciones para otros acontecimientos. Las he preparado personalmente todas, junto al resto de las comunicaciones del Club, que recibiréis durante el transcurso de las vacaciones. Así que puedo decir que conozco a prácticamente todos los socios que están a bordo. Aunque tal vez sería mejor llamarlos "amigos"". Y es que de hecho, Loredana ha creado con ellos relaciones que sobrepasan el ámbito laboral. "Muchos socios me buscan cuando están a bordo para compartir conmigo un momento de sus vacaciones, como una charla durante el desayuno o un café por la tarde".

La fiesta empieza y brindamos al ritmo de las notas de la música en directo recibidos por las palabras del Capitán, Antonio Modaffari, y del Director del crucero, Gaetano Di Modica. Loredana baja del palco para saludar a todo el mundo y nos acompaña a tomarnos nuestra foto con el Capitán, seguidamente la acompañamos a su oficina. "Aquí recibo cada día a los Socios que tienen preguntas o peticiones", nos cuenta mientras marca un número telefónico: habla en inglés con el socio que durante el Cocktail CostaClub, que tendrá lugar al caer la tarde, recibirá de manos del Capitán el premio a la puntuación más alta. "Hablo seis idiomas, es fundamental para acoger a todos los huéspedes de la mejor manera posible. En los próximos días, seré vuestra guía en el Tour del barco, durante el que descubriremos las cocinas, el teatro y muchos otros rincones escondidos del barco".

Por la tarde, Loredana se dedica a otros preparativos para el Cocktail CostaClub, el acontecimiento más importante para los socios de a bordo, una ocasión para reunirse y compartir un momento especial de fiesta. Antes de entrar al teatro, está la foto de grupo en el vestíbulo. Loredana nos deja después del flash. La volveremos a ver más tarde, en el palco, esta vez con traje de noche y saludando a los más de mil socios. Cuando termina la fiesta ya es tarde, pero la jornada de Loredana todavía no ha terminado: "Paso un momento por el Gran Bar para despedirme de una pareja de socios que está a punto de desembarcar". ¿Y mañana? "Mañana habrá nuevos acontecimientos, nuevas llegadas, nuevos socios a los que conocer o volver a ver. ¡Es la parte que más me gusta de mi trabajo!".