Un acontecimiento único en su género que llevará a bordo lo mejor del arte pastelero nacional e internacional. 10 pasteleros participarán en una competición que contará además con degustaciones, charlas específicas sobre pastelería y encuentros con los maestros pasteleros: “Panettone sin fronteras” será un acontecimiento único que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre a bordo de Costa Smeralda.
Degustaciones, profundizaciones en la materia a base de creatividad y panettone con maestros nacionales e internacionales: del 13 al 20 de noviembre en Costa Smeralda se vivirá un dulce momento.

Un jurado formado por grandes estrellas

La estrella del evento será una competición entre diez pasteleros que se enfrentarán a base de gusto y creatividad para decidir cuál es el mejor panettone tradicional. La decisión final estará en manos de un experto jurado formado por los nombres más ilustres de la pastelería y del mundo del panettone, entre los que se cuentan el maestro Iginio Massari y su hija Debora Massari; el maestro pastelero español Paco Torreblanca; y Achille Zoia, “padre” del panettone moderno. Y eso no es todo: Davide Comaschi, campeón del mundo de chocolate; Davide Malizia, campeón del mundo de azúcar artístico y el pluripremiado por su panettone y Pastry Star 2021, Vincenzo Tiri.

Una sorpresa desde Francia

Antonio Brizzi, Corporate Executive Chef de Costa Crociere y Riccardo Bellaera, Corporate chef de pastry&chef baker de Costa Crociere Luxury in the world 2019 y Pastry Star 2021, que anuncian una sorpresa, jugarán en casa. “Se trata de un acontecimiento irrepetible en el panorama de la pastelería con un jurado diverso, que permitirá dar a conocer uno de los dulces más representativos de nuestro País en un marco único como es Costa Smeralda. En las próximas semanas anunciaremos además la participación de una estrella de la pastelería mundial francesa. Muero de curiosidad por ver quién será el ganador de esta edición, pero sobre todo por ofrecer a los pasajeros un espectáculo que aspira a la excelencia y que sorprenderá a los paladares más exigentes”.

Degustaciones para todos los pasajeros

Además de desafiar a los maestros pasteleros, “Panettone sin fronteras” promueve y acerca las diferentes posibilidades que ofrece el panettone a los pasajeros que reserven un crucero por el Mediterráneo del 13 al 20 de noviembre a bordo del Costa Smeralda. Podrán degustar los panettone que proponen los maestros pasteleros y los participantes en la competición, todos preparados con levadura natural e ingredientes de primera calidad: una auténtica excelencia italiana.

Profundizaciones y matices dulces

Durante una convención que reunirá a los mayores nombres en el campo de la levadura se podrán descubrir los secretos de la preparación tradicional. Se prevé una serie de encuentros específicos para conocer a los maestros, entre ellos uno con Iginio Massari, y se podrán saborear todos los sabores del panettone, incluso en la versión helado de Eugenio Morrone, campeón del mundo de helado.

El crucero más dulce a bordo de Costa Smeralda es una ocasión que no puedes perderte.

Viaja con Costa Cruceros