¿Por dónde empiezo? ¡Aquí tienes 5 consejos sobre qué poner en tu maleta para ser viajeros eco-sostenibles!

BOTELLA REUTILIZABLE
Esencial para cualquier viaje ecológico, la botella reutilizable reduce notablemente el consumo de botellas de plástico, que durante las vacaciones puede llegar a ser desmesurado. Llénala en las fuentes públicas, con el agua del grifo de tu alojamiento e incluso en los locales con servicio de llenado. Las hay de varias formas y dimensiones, las térmicas son ideales para mantener el agua fresca o para llevar infusiones calientes.

NECESER ECOLÓGICO
Reducir el plástico en el neceser es el mayor desafío ecológico. Optar por el cepillo de dientes de bambú, los discos desmaquillantes de algodón lavable y pastillas de jabón biodegradable. Además, es importante no comprar los productos de higiene personal en botes pequeños, podrás rellenar botellas de tamaño viaje reutilizables.

BOLSAS DE TELA
En los viajes es frecuente utilizar bolsas y bolsitas: para las compras, para los regalos, para la ropa sucia, etc. Pon en la maleta alguna bolsa de tela y evitarás el uso de bolsas de plástico de un solo uso. Además, ¡son mucho más bonitas!

ACEITES ESENCIALES
Los aceites esenciales son excelentes compañeros de viaje: ecológicos, versátiles y aliados naturales con las propiedades más benéficas. Por ejemplo, el aceite de árbol de té es antibacteriano y desinfectante; el aceite esencial de jengibre funciona como antináusea y antiviral; y el de geranio, como repelente de mosquitos e insectos.

PEQUEÑAS FIAMBRERAS
Si tienes intención de llevar algo de comer a las excursiones, pon en la maleta un par de fiambreras pequeñas. Y si eres experto en los viajes de residuo cero, unos cubiertos de bambú serán la guinda del pastel.