Gracias a los menús regionales, en los restaurantes de los barcos Costa podréis degustar una gran variedad de platos típicos italianos. ¿Pero cómo decidirse entre tantas delicias? Aquí tenéis una idea divertida: os proponemos un “menú cromático” que combina algunos platos con los colores de los niveles del CostaClub en función de los ingredientes y su preparación.

"Empezad con un clásico de la región de Apulia, la Foccaccia alla brindisina con alcaparras, tomates y el color rojo del tártaro de atún que lo acompaña."

Naranja Ambra: ñoquis de calabaza y rebozados sabrosos

Del menú de la región del Véneto os proponemos los ñoquis de calabaza, el alimento príncipe naranja en la cocina, con pesto de rúcula, tomatitos y sepias pequeñas. El naranja destaca además en todos los rebozados, como los Stecchi, pinchos de carne empanada a la genovesa que encontraréis en el menú de Liguria.

El rojo coral: de la amatriciana al postre con higos

Empezad con un clásico de la región de Apulia, la Foccaccia alla brindisina con alcaparras, tomates y el color rojo del tártaro de atún que lo acompaña. El primer plato es un clásico indispensable de la cocina del Lacio, Rigatoni all’amatriciana. Y como postre, un semifrío a los higos de la región de las Marcas.

El pescado azul para los platos Acquamarina

Pensad en el pescado azul y el plato estará servido. Como entrante, la Caballa ahumada con ensalada de judías verdes, patatas y tomates de la región Molise. El primer plato es un gran clásico siciliano, los Espagueti con boquerones, piñones, pasas y pan tostado.

El blanco perla de la mozzarella de búfala al bacalao

La “reina blanca” en la cocina es sin duda la mozzarella de búfala típica de la región Campania, que podréis degustar como entrante, acompañada de unos tomatitos cherry. También es blanco el filete de rodaballo que destaca en vuestra sabrosa Zuppa alla barese, con tomate y olivas. Y como segundo, el célebre Bacalao a la vicentina, cocido en leche y servido con polenta a la plancha.

Perla Oro: suaves dorados y una pizca de amarillo

Podríais empezar degustando los Rustici de Apulia, rollitos de pasta rellenos de cebolla dulce y queso gorgonzola, que cuando salen del horno tienen un apetecible color dorado. Y amarillo oro será también vuestro segundo plato, il Frico, un pastel de patatas y queso Montasio, plato símbolo de la región Friuli. ¡Sustancioso y gratificante!

Perla Diamante: el plateado de las lubinas y el pez espada

Pensad en los reflejos plateados de muchos peces preciados y el plato está listo. Aquí tenéis dos propuestas para el segundo plato: el pez espada a la plancha y salsa de salmoriglio con tomates de Calabria, o la lubina al horno con gambas a la parrilla al estilo de la Romaña.

Ahora estáis preparados para una comida de colores. ¡Que aproveche!