Más largas, con muchos destinos inesperados, verdaderas experiencias completas entre comida, naturaleza y cultura: este es el "nuevo look" de las excursiones de Costa. Giuseppe Carino, vicepresidente de Guest Experience y Onboard Revenues de Costa nos habla de las novedades y nos presenta algunas de las que no puedes perderte.
Perderse en el encanto de la salvaje Camarga, una clase de cocina catalana en Barcelona o degustar vino en la Provenza son algunas de las experiencias que podrás vivir con las nuevas excursiones de Costa.

¿En qué consiste esta nueva manera de hacer excursiones?

“Nuestro punto de partida fue dar respuesta al deseo de nuestros pasajeros de conocer los lugares que visitan, sin prisas, no una visita relámpago, sino una manera nueva de visitar, más inmersiva y auténtica. Un modo de enriquecer la propia experiencia, aprendiendo cosas nuevas y descubriendo la cocina y la cultura locales, con el mayor respeto por el ambiente”.

Todo pensado para pasajeros con ganas de explorar, ¿cuáles son las cosas diferentes que pueden hacer en estas nuevas excursiones?

“No solo pueden visitar los lugares icónicos y simbólicos del destino, sino que además pueden vivir experiencias inesperadas y explorar joyas ocultas. Lugares diferentes y especiales que solo un “lugareño” conoce. La excursión debe ser una experiencia para recordar y compartir, tanto si viajas en pareja, con amigos o en familia. Por ejemplo, descubrir las “chimeneas de las hadas” en Capadocia, participar en una clase de cocina catalana en Barcelona o incluso navegar a bordo de un velero junto a un biólogo marino”.

¿Cómo se ha hecho la selección de estos lugares?

“Hemos encontrado sitios que puedan ofrecer experiencias memorables, que nuestros pasajeros difícilmente podrían descubrir porque están fuera de los recorridos habituales”.

¿Nos puede poner algún ejemplo?

“Zarpar de Marsella y llegar a la salvaje Camarga, entre flamencos y toros, la tierra de los gitanos. O bien experiencias exclusivas, como el concierto vespertino en el teatro romano de Éfeso, en Turquía”.

Un desafío para el equipo.

“Ha sido muy estimulante seleccionar nuevas localidades, así como preparar toda la organización para ofrecer una experiencia enriquecedora y relajante que aproveche al máximo el tiempo del que se dispone. Sin duda hemos hecho un gran trabajo de equipo hemos contado con la ayuda de expertos de la zona que nos han orientado”.

La organización es un punto fundamental.

“Queremos ofrecer a quien viaja con nosotros unas vacaciones despreocupadas: acceso prioritario a los lugares de arte y museos, saltándose colas, autobús siempre a pie de barco, la disponibilidad de nuestros Tour Expert, guías que hablan el idioma de los pasajeros y la seguridad de que, ante cualquier imprevisto, el barco siempre espera para el regreso a bordo”.

La sostenibilidad es otro pilar de las nuevas excursiones.

“La sostenibilidad es un concepto clave para Costa, por tanto también las nuevas excursiones reflejan este importante aspecto. Al crear las nuevas excursiones hemos pensado en un turismo sostenible y respetuoso con el medioambiente, que tenga en cuenta las comunidades locales y los lugares que visitamos”.

Nos consta que te gusta viajar, ¿qué excursiones has probado en persona y aconsejarías a nuestros pasajeros?

La experiencia en velero en Cagliari, una joya de la que incluso una familia como la mía, con dos niños pequeños, puede disfrutar. Los niños se lo pasaron bomba gracias al patrón del velero, que era muy simpático. También la increíble excursión a Sorrento, con una comida inolvidable entre el mar y el aroma de los limoneros”.