Sol, atardecer, brisa cálida y el mar a vuestro alrededor: un aperitivo veraniego a bordo de los barcos Costa es casi una obligación. Y a bordo de Costa Diadema hay muchos lugares y momentos para disfrutarlo al máximo. Para ayudaros a escoger, aquí tenéis algunos consejos directamente de nuestro último crucero, durante el que a menudo compartimos este “rito” con otros socios, multiplicando así la diversión y los buenos recuerdos.

"Descubrid nuestros consejos sobre 5 aperitivos que no os podéis perder en vuestro crucero veraniego."

1) Para empezar a lo grande

Empezad las vacaciones con un brindis espumoso: el sumiller del Bar Ferrari os aconsejará sobre las burbujas italianas más apetecibles, acompañadas de bocaditos de arancini de arroz (bolas de arroz rebozadas con relleno), pequeñas mozzarellas y olivas fritas, carpaccio de atún… ¡Empezaréis el viaje con una sonrisa!

2) Para dejaros sorprender

No os podéis perder un cóctel molecular: el barman os enseñará como se prepara un “Virgin daiquiri”, un daiquiri sin alcohol a base de pomelo, lima, azúcar moreno y hielo picado. En el cóctel se introducen unas esferas de colores de jarabe de fresa —reconstruidas mediante un proceso químico, la esferificación— que se derriten en la boca liberando todo su sabor. Coged vuestro vaso y llevadlo a la cubierta, ¡sus colores destacarán aún más a la luz del atardecer!

3) Para los expertos

¿Os encanta descubrir las bodegas más rebuscadas y saborear las mejores etiquetas? Regalaos la emoción de empezar la velada en la Enoteca con vistas al mar, la ubicación más excepcional que podáis desear para vuestra degustación. El sumiller os ayudara en la elección y los maridajes; nosotros optamos por vinos tintos, que nos sirvieron acompañados de embutidos italianos y… ¡sushi! Una verdadera sorpresa.

4) Para todos los gustos

Si viajáis en grupo, los cócteles sin alcohol, frescos y de colores, son la elección perfecta para un aperitivo todos juntos. Cada atardecer tiñe el cielo de un color diferente sobre el mar y las cubiertas; así que disfrutad de un buen paseo de proa a popa y daos un chapuzón en las bañeras de hidromasaje antes de pasar al bar y escoger de entre los de la lista. ¿Nuestro consejo? Un Sex on the beach zero con melocotón y arándanos o una Caipiroska zero con fresa, lima y soda.

5) Para brindar por los 70 años de Costa

¡A vuestra disposición durante todo el 2018, no los dejéis escapar! Los cócteles especiales creados para el 70 aniversario son tan alegres como una fiesta: pedid el Sm@rt Spritz, con prosecco y una pizca de jarabe de fruta de la pasión para endulzarlo; o el Rendez Vous, el histórico cóctel creado en 1978 que toma el nombre del American Bar del Eugenio Costa. El mejor lugar para saborearlos en el Spritz Bar de popa, viendo como el barco se desliza por el agua silenciosa.

1 of 5