Poltrona Frau, Kartell, Molteni&C, Alessi, Cassina, Flos, Roda, Rubelli, Moroso, Emu, Dedar, Venini, Paola Lenti, Cappellini, Donghia, Fontanarte, Driade… No, no estáis en el Salón del Mueble de Milán, ¡estáis en el Costa Smeralda! Los que acabamos de mencionar son sólo algunos de los prestigiosos nombres del diseño italiano que el director creativo Adam Tihany ha seleccionado para la decoración, iluminación, elección de tejidos y accesorios del nuevo buque insignia. Con la extraordinaria belleza de sus productos contribuirán a que vuestra experiencia a bordo sea aún más plena y emocionante, rodeados por lo mejorcito de Italia.

"En cada uno de los ambientes de a bordo os esperan elementos de decoración realizados con prestigiosos materiales, acabados y revestimientos refinados, de líneas originales, elegantes y sorprendentes."

Para Adam Tihany confiar la decoración de un barco que es una pequeña Italia sobre el mar a un equipo de prestigiosas firmas italianas, mundialmente conocidas por la excelencia de sus productos, fue una decisión completamente natural. “Cuando estaba trabajando en el proyecto de Costa Smeralda —nos cuenta—, llegó un momento en que me di cuenta de que todavía faltaba una pieza. Quería que el barco, además de ser la expresión de lo mejor de Italia, estuviera hecho por italianos. Así nació la idea de pedir la colaboración de estas grandes firmas del diseño. Estoy orgulloso de poder decir que todas las marcas con las que nos pusimos en contacto respondieron con entusiasmo a nuestra propuesta de participar en la realización de Costa Smeralda, en la restauración del orgullo italiano. Tanto que, al final, aunque nos ha dolido, hemos tenido que limitar el número. Las empresas que hemos seleccionado expresan varias tipologías y sensibilidades de diseño, y cada una de ellas se ha comprometido con nuestro proyecto, añadiendo calidad y estilo inconfundiblemente italiano a Costa Smeralda”.

En cada uno de los ambientes de a bordo os esperan elementos de decoración realizados con prestigiosos materiales, acabados y revestimientos refinados, de líneas originales, elegantes y sorprendentes, y muchos estilos, del clásico al contemporáneo, combinados armoniosamente. Os acompañarán en muchos momentos de vuestro crucero y, por supuesto, ¡en el camarote!

El diseño italiano entra en el camarote

Escogiendo un camarote con balcón, por ejemplo, al volver de una excursión tendréis el gusto de relajaros en el sofá cama Paolina, firmado por Molteni&C. Es el elemento que destaca de la colección realizada en exclusiva para Costa Smeralda por esta histórica marca embajadora en el mundo del diseño de muebles italiano. Para un socio que amuebla con éxito desde hace años los barcos Costa, este nuevo desafío fue particularmente atrayente —nos explica Giulia Molteni, responsable de marketing y comunicación de Molteni&C: “Además de la satisfacción de ser protagonistas de este ambicioso proyecto, nos sentimos muy estimulados en el plano creativo e intelectual, trabajando con más libertad respecto a los vínculos que nos plantea un proyecto residencial tradicional, como la decoración de una casa”.

Otras piezas preciadas firmadas por Molteni&C embellecerán vuestra permanencia en los camarotes de Costa Smeralda: las butacas, las sillas para el escritorio, el puf o la mesilla de noche. Todos se han confeccionado con materiales de alta calidad y prestigio, desde el metal a la madera maciza de eucalipto; de la ecopiel a otros tejidos; en muchas personalizaciones diferentes pensadas para regalaros, junto a la comodidad, una emocionante experiencia estética.

¡Una belleza que ilumina!

También la iluminación de vuestro camarote tendrá un toque de elegancia y unicidad típicamente italiano. Todas las luces decorativas llevan la firma de Flos, otra famosísima marca italiana del diseño decorativo. Su propósito es ofrecer la máxima comodidad en todo momento de vuestra permanencia en el camarote, desde que os relajáis tumbados en la cama con vuestro libro preferido, a cuando os preparáis para ir a cenar o a un espectáculo al teatro.

Y eso no es todo. Cada vez que encendáis la luz, disfrutaréis de un momento de pura belleza. Flos ha elegido personalizar para Costa Smeralda algunos de los productos más representativos e icónicos de su colección Home, diseñados por auténticos maestros de la arquitectura y el diseño del último siglo como Philippe Starck, Tobia Scarpa y Rodolfo Dordoni.

Queridos socios, os imaginamos ya impacientes por viajar con el máximo estilo con Costa Smeralda: nos vemos a bordo a partir de noviembre de 2019.