Preocupación por el medioambiente, sostenibilidad, un gusto refinado y elegancia en todos sus ambientes y camarotes, por no hablar de la gran cantidad de atracciones y servicios pensados para todos: Costa Toscana y Costa Firenze están listos para sorprenderos.
Preparaos para entrar en dos mundos que os harán vivir una experiencia inolvidable entre sostenibilidad y emociones únicas.

Costa Toscana, la “ciudad inteligente” que navega con gas natural licuado

Costa Toscana es un barco con impacto ambiental nulo gracias al gas natural licuado (gnl), la tecnología más avanzada para acabar con las emisiones. Una auténtica

“ciudad inteligente” itinerante que aplica soluciones sostenibles y conceptos de economía circular para reducir el impacto ambiental, gracias a la separación del 100 % de los residuos y al reciclaje de plástico, papel, vidrio y aluminio.

Otra de las peculiaridades del barco es que cubre las necesidades diarias de agua transformando el agua del mar mediante el uso de desalinizadoras. Y el consumo energético se reduce al mínimo gracias a un sistema de eficiencia energética inteligente.

Un proyecto creativo, ambicioso y muchas emociones

El nuevo buque insignia rinde homenaje a la Toscana y es fruto de un proyecto creativo firmado por Adam D. Tihany. La idea de base es vivir en un único lugar lo mejor de esta maravillosa región italiana, que da nombre al barco, a sus cubiertas y a las principales zonas públicas. Incluso podréis saber qué se siente al “volar” sobre el mar. En la gran escalinata que se asoma a popa sobre tres cubiertas con una galería abierta (en la última), el suelo de cristal os hará vivir emociones únicas.

Y para seguir con los momentos de relax, hay cuatro piscinas, una de ellas cubierta y de agua salada: el Beach Club logrará recrear el ambiente de un club marítimo.

El 15 de  enero tuvo lugar la botadura del nuevo buque insignia en el astillero  Meyer de Turku (Finlandia), mientras que la entrega del barco está prevista para  diciembre de 2021 y debutará en Brasil en la temporada 2021-22.

Costa Firenze, amiga del planeta y de las familias

El respeto por el medioambiente es una de las prioridades del barco, que recibió el certificado de excelencia Green Star 3, que premia el rendimiento ambiental. Por tanto, se trata de un barco amigo del planeta, pero también de las familias; de hecho, hay muchas zonas pensadas para niños y adolescentes. Por ejemplo, “La Laguna Water Park”, un parque acuático con tres toboganes y una piscina con juegos de agua para los más pequeños.

Un homenaje a Florencia y el Renacimiento

Si os apasionan el Renacimiento y la belleza, Costa Firenze es vuestro barco ideal.  Sus diferentes ambientes y colores reflejan la armonía de un paseo por una calle o una plaza de Florencia. El gusto por los detalles y la elección de los sabores guiará también la oferta gastronómica, inspirada en la cocina Mediterránea. A bordo hay ni más ni menos que trece restaurantes para que probéis sensaciones diferentes cada vez. Y si lo que os apetece es compartir un aperitivo, tenéis siete bares para escoger.

Costa Firenze

Estilo, personalidad, gusto, actividades para mayores y pequeños: Costa Toscana y Costa Firenze os sorprenderán con una idea de crucero a la que no podréis renunciar.