Una buena comida alrededor de una mesa es un placer típico italiano que podrás disfrutar cada día a bordo. Hoy en día, incluso en tierra, es una práctica cada vez más común, gracias al programa 4GOODFOOD y a la colaboración entre Costa y la fundación Banco Alimentare Onlus que reutilizan los excedentes alimentarios de los barcos con fines sociales. De hecho, con la incorporación del puerto de Nápoles hemos alcanzado otra objetivo importante en nuestra misión contra el desperdicio de alimentos.

“Las donaciones llegan con el Costa Fascinosa y se destinan al comedor social Papa Francesco, en la Casa del Pellegrino de Pompeya”.

Nápoles es el 10º puerto del “mapa” alimenticio

Nápoles es la décima ciudad que entra oficialmente en el programa de donaciones de alimentos Costa junto con Savona, Civitavecchia, Bari, Palermo, Génova, Marsella, Barcelona, Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Fort-de-France (Martinica). Las donaciones llegan a la capital de la región con el Costa Fascinosa, y se destinan al comedor social Papa Francesco, en la Casa del Pellegrino de Pompeya, que cada día trabaja para ofrecer comidas a las personas con necesidades de esta ciudad y de los pueblos de alrededor.

Objetivo: reducir en un 50 % el desperdicio de alimentos en 2020

Se confirma así una vez más la singularidad del proyecto 4GOODFOOD, que en poco más de dos años, y gracias a la ayuda de miembros de Costaclub y de todos los pasajeros de los barcos Costa, nos ha permitido distribuir más de 150.000 comidas a trece asociaciones que se ocupan de personas con problemas. El objetivo es reducir a la mitad el desperdicio de alimentos a bordo en 2020. Ya hemos conseguido ahorrar un 35 %, ¡falta poco y juntos podemos conseguirlo!

Viaja con Costa Cruceros