Piensa en una galardonada diseñadora de sonido y artista musical. Invítala a subir a bordo de un barco Costa. Dale instrumentos y un escenarios. Y obtendrás un proyecto artístico único en el mundo: la primera banda sonora de un barco de cruceros.

“¡No te pierdas el vídeo para descubrir el sonido y la música que escucharás a bordo!”

¿Tocar un barco de cruceros?

Chiara Luzzana es una artista que crea sonidos. Su creatividad consiste en realizar temas musicales basándose en diferentes materiales. A bordo del Costa Favolosa y del Costa Fortuna, Chiara "aisló" los sonidos y ruidos de los rincones más exclusivos del barco, como la sala de máquinas y el puente de mando, hasta las cubiertas exteriores, por las que paseas y tomas el sol cada día. Y luego decidió tocar el barco. Literalmente. Como si se tratara de un enorme instrumento musical.

La música del mar y de las sonrisas

La propia artista nos explica cómo compuso esta obra única en el mundo. "El sonido del mar acariciado por el casco del barco —nos dice Chiara— da inicio a la experiencia musical mezclándose con los sonidos del puente de mando. El distinguido sonido de la sirena lo convertí en la melodía de la banda sonora. La zona de motores se transformó en el latido, en el ritmo de la obra sonora. Ascensores, escaleras, sonrisas y diversión; todo tiene un sonido que puede convertirse en música".

Un vídeo para ser escuchado

Todos los sonidos que escucharás son puros, no se han modificado. Sólo tienes que ver el vídeo para descubrir el sonido y la música que disfrutarás a bordo.

Embarca con Costa Cruceros