Zante: un lugar lleno de leyendas, del que según la mitología nació Venus, y que dio a luz al poeta Ugo Foscolo. Se trata de las islas más fascinantes de Grecia, y no sólo por los paisajes, sino también por la vida nocturna y  por el clima ideal, sino sobre todo por ese ambiente relajado, típico de Grecia

Aquí, en la más meridional de las Islas Jónicas, te sentirá inmediatamente de vacaciones, transportado a un mundo mágico. Lenguas de arena largas y relajantes, rocas que ofrecen vistas mágicas y un mar cristalino: en un momento te encontrarás viviendo en algunas de las playas más hermosas de Grecia. Ahora sólo tienes que hacer tu maleta y liberar tu imaginación para zarpar con nosotros y descubrir el mejor destino para tus vacaciones.

¿Cuáles son las playas más hermosas de Zante? Descúbrelo con nosotros: 

Paralia Navagio (Playa del Naufragio)

Parece el título de una película pero no lo es. La famosa Playa del Naufragio, es uno de los lugares más bellos de toda Grecia. Estamos situados en la parte noroeste de la isla, donde te encantará un mar profundo y cristalino junto a una arena suave y encantadora.

Paralia Navagio, en griego, debe su nombre  al naufragio del buque Panagiotis, ocurrido en 1983: un barco que transportaba cigarrillos que iban a ser vendidos en el mercado negro. A lo largo de los años, el proprio barco se ha cubierto de arena y, junto con la erosión, ha tomado la apariencia de una extraña criatura. Desde entonces, la playa se ha convertido en un destino popular, que antes era famoso por el Monasterio de Agios Georgios Krimnon, construido en una colina cercana.

Desde los acantilados tendrás una vista única de la playa en todo su esplendor: apreciarás los matices de los colores, también debido a las fuentes termales que rodean la zona. En las proximidades, encontrarás una especie de terraza panorámica suspendida desde la que también se podrán tomar fotos y disfrutar de momentos románticos: Shipwreck View Point. Se puede llegar a Paralia Navagio gracias a los tours organizados o aprovechando el paso de algunos barcos locales.

Xigia Sulfur Beach

En la parte noreste de la costa tendrás una sorpresa: Xigia Beach. Una playa compuesta de dos playas, que comparten la belleza y el hecho de que ambos son poco conocidas y frecuentados. La primera, situada al sur, es muy amplia, caracterizada por los tìpicos colores de las postales, y  particularmente apreciada por aquellos que quieren disfrutar del mar solos o simplemente quieren broncearse. La segunda, mucho más pequeña y al norte, tiene una peculiaridad que hace que sea apreciada por los residentes y los pocos turistas que la conocen: dentro de una cueva hay un manantial sulfuroso, ideal para la piel y para un momento de relajación. 

Paralia Makris Gialos

Paralia Makris Gialos es un típica playa caribeña a la que se accede desde un camino panorámico. Estamos a unos 30 kilómetros de la ciudad de Zante, cerca del pueblo de Volimes. Parecerá estar dentro de una película, que tiene como protagonista el mar no contaminado y el fondo marino que alterna entre arena y rocas y se convierte en un hábitat ideal para los peces. Por esta razón, Makris Gialos es perfecta para el snorkel o el buceo, considerando el gran número de cuevas submarinas presentes. El consejo para los entusiastas es traer una linterna submarina para no perderse las estrellas de mar y los corales.

Paralia Limni Keri

Las palabras clave son relajación y tranquilidad: Paralia Limni Keri está situada en el extremo sur de la isla, cerca de Keri, al pie del Cabo Marathia. Es una pequeña joya, que alterna los guijarros de la playa con la arena del lecho marino y tiene como fondo frondosos árboles. El área es parte del Parque nacional marino de Zante. Desde Keri puedes embarcarte en un viaje a la isla de Marathonísi, o tal vez puedes visitar la Cueva Keri o las Pilas de Mizithres. Cerca hay muchos restaurantes y tabernas donde se pueden probar las especialidades de la cocina griega.

Paralia Psarou

El fondo marino arenoso y poco profundo de Paralia Psarou la convierte en una de las playas más adecuadas para las familias con niños. El paisaje es un poco salvaje, pero transmite tranquilidad y la zona nunca se llena de gente. Se encontrarán frente a una lengua de arena que se rompe en un mar cristalino: la playa es perfecta para nadar, jugar en la orilla o simplemente tomar el sol.

Plakaki Beach

Hay que estar muy motivado para llegar a esta playa, ya que la salida empieza en el pueblo de montaña de Agalas: un camino tallado en la roca, cuesta abajo. Sin embargo, el esfuerzo se verá recompensado por la vista de un mar impresionante. La playa de Plakaki Beach tiene el aspecto de una roca muy grande y plana donde será un verdadero placer rendirse a los rayos del sol frente al agua cristalina. No hay servicios y el espacio es limitado, pero el paisaje te dejará boquiabierto.

Paralia Porto Limnionas

Paralia Porto Limnionas es un lugar al que se puede llegar fácilmente desde la ciudad de Agios Leon, en la parte occidental de Zante. Es una playa de rocas microscópica, una verdadera joya. Imagina una larga lengua de arena entre los acantilados que algunos han definido como un verdadero "fiordo en el mar", ideal especialmente para aquellos que quieren hacer snorkel o buceo para descubrir las cuevas submarinas, que dan encanto y aventura. A lo largo de los majestuosos muros que rodean este brazo de mar aparecerán escondidas calas y terrazas naturales desde las que admirar la vista o tomar el sol. Este es un lugar perfecto para aquellos que buscan una relajación absoluta, ya que no está equipada. 

Porto Kaminia Beach

Otra playa muy agradable y regeneradora, perfecta para aquellos que necesitan recargar sus baterías y permanecer un poco aislados es Porto Kaminia Beach. Se encuentra a unos 7 kilómetros de la ciudad de Zante, entre los pueblos de Argassi y Ano Vasilikos. Es una playa pequeña, pero equipada con todas las comodidades, incluyendo sombrillas, tumbonas y tumbonas. También hay un bar donde se puede tomar un descanso y también una taberna donde se pueden degustar platos típicos griegos o especialidades de pescado. Cerca de allí también hay un pequeño supermercado. El mar tranquilo y los colores brillantes hacen que sea muy apreciado por las familias con niños para pasar una tarde de vacaciones o para relajarse con los amigos.

Playa de Cameo Island

La Playa de Cameo Island, situada frente a Paralia Agios Sostis, y a la que se accede a través de un puente de madera,  se convierte por la noche en una discoteca al aire libre y se iluminan luces especiales. La playa, equipada con tumbonas y sombrillas y todo lo necesario para los deportes acuáticos, es un espectáculo de arena dorada, naturaleza y mar cristalino. Por la mañana es el lugar adecuado para relajarse, mientras que después del aperitivo se convierte en el centro de la vida nocturna.

Paralia Porto Vromi

Porto Vromi es una playa muy relajante y pintoresca, que no es muy conocida y está ubicada en la parte occidental de Zante. El mar es cristalino y el entorno también se ve mejorado por un trampolín utilizado para el buceo. Es el lugar perfecto para nadar o hacer snorkel. Entre las curiosidades, está también la de algunas rocas que en su forma parecen recordar un rostro, que ha sido identificado con el perfil de Poseidón. Desde aquí los barcos también salen hacia la ya mencionada Paralia Navagio. 

Porto Roxa Beach

En la costa oeste de Zante, se encuentra esta joya, que recuerda un poco al "fiordo" de Porto Limnionas. Se trata de Porto Roxa Beach. El mar es de una transparencia única, y es como estar inmerso en una piscina natural, ideal para el snorkel. La playa también está equipada con sombrillas y tumbonas, y también se pueden encontrar bares donde se puede disfrutar de un aperitivo. Dicen que ver el atardecer aquí es una de las experiencias que debes hacer en la isla.

Paralia Tsilivi

Llegamos a una de las playas más populares y turísticas de la zona, una larga franja de arena que se inclina suavemente hacia el mar: Paralia Tsilivi. Es un lugar particularmente frecuentado por las familias con niños, gracias a los numerosos servicios disponibles. Hay lugar para los jóvenes que aprovechan las aguas turquesas para practicar deportes acuáticos. Los fines de semana está particularmente llena. 

Paralia Mpouka (Donkey Beach)

Estamos hablando de una playa dedicada a los burros, ya que muchos burros vienen aquí. Paralia Mpouka, más conocida como Donkey Beach (es decir, la Playa del Burro) es realmente pintoresca, y no sólo por la presencia de invitados inesperados, sino también por su forma semicircular, que se asemeja ampliamente a la de un anfiteatro. Estamos a poca distancia de la ciudad de Planos. El mar y la playa son ideales para un día relajado. Los servicios son esenciales, y aquí puedes encontrar una cancha de voleibol de playa. Cerca de allí hay un pequeño puerto utilizado principalmente por barcos privados y barcos de pesca.

Alykanas Beach y Alykes Beach

Otra playa íntima y relajante se encuentra en el lado este de Zante, y es ideal para aquellos que quieren escapar del caos y los ritmos frenéticos: Alykanas Beach. Es simplemente una continuación de la cercana playa de Alykes Beach.  Aquí te quedarás en silencio y disfrutarás del mar y del sol sin ruido ni interferencias. Sin embargo, podrás alquilar tumbonas y paraguas o planear un tour en barco para visitar las cuevas azules. Alykanas Beach desemboca en un pintoresco puerto deportivo. Sin embargo, no hay escasez de cosas que hacer, ya que hay algunas tabernas junto al mar.

Paralia Krioneri

Estamos situados a sólo un kilómetro de la ciudad de Zante, donde la bahía de Krioneri te dará un mar cristalino y un fondo marino rocoso, en la Paralia Krioneri. El acceso a la playa de guijarros y rocas no es particularmente fácil y es mejor traer zapatos de goma adecuados. El espectáculo, sin embargo, es único, especialmente para aquellos que aman el snorkel. La fauna marina es muy variada y colorida, sin mencionar que el fondo marino es particularmente rico en pulpos. Esta característica hace de la playa un destino ideal para los entusiastas de la pesca submarina.

Paralia Porto Roma

El nombre de la playa no tiene nada que ver con Italia, sino que se refiere a un personaje local: Alexander Roma, que tenía su residencia y domicilio aquí. Paralia Porto Roma  está situada a 15 kilómetros de Zante, al final de la Península de Vasilikos. Imagina una franja de arena dorada bañada por aguas encantadoras y rodeada por un exuberante paisaje mediterráneo. Desde aquí, hay varios viajes en barco que se dirigen a las cuevas de la zona, pero también a la famosa Paralia Navagio, de la que ya hemos hablado antes.

Paralia Porto Zorro

Nos trasladamos a la punta sureste de la isla, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Zante para continuar nuestro recorrido por las mejores playas. Paralia Porto Zorro mantiene una dimensión íntima, que también es emocionante gracias al contexto natural, ya que el paisaje está formado por rocas y bosques de pinos que crean un bonito contraste. La playa de arena ofrece sombrillas y tumbonas y también varias tabernas en las cercanías. El mar claro es ideal para nadar y hacer snorkel. Aquellos que prefieran caminar se sorprenderán con algunas formaciones rocosas que salen del mar y crean un paisaje mágico.

Paralia Gerakas

Paralia Gerakas es uno de los lugares que no hay que perderse en el sur de  Zante: es una magnífica playa, situada en un entorno natural impresionante. Cierra los ojos e imagina una lengua de arena que termina en un promontorio arcilloso. De mayo a octubre se puede observar la llegada de las tortugas Caretta Caretta para anidar: ¡en las primeras horas de la mañana puedes ver los huevos eclosionar! La playa ha sido colocada dentro de un área protegida, lo que ha hecho posible mantener su entorno salvaje, sin servicios y lejos de los edificios. Sólo se puede acceder a la playa a determinadas horas.

Paralia Laganas

Paralia Laganas, por otro lado, es una playa que se ha convertido en un lugar de encuentro para los jóvenes en particular. La razón está ligada sobre todo a los típicos "bares de playa" que ofrecen bebidas y música hasta altas horas de la noche y atraen a los que buscan la vida nocturna. La playa está formada por una larga extensión de arena y un mar que da tonos de azul. Laganas es uno de los centros turísticos costeros más desarrollados en términos de turismo. Su centro es una sucesión de hoteles, restaurantes, supermercados y tiendas de recuerdos.

Paralia Kalamaki

Un camino intermedio entre el alma incontaminada de Gerakas y la mundanidad de Laganas: esto es Paralia Kalamaki, una playa donde se puede encontrar un poco de relax también gracias a la naturaleza. Un exuberante bosque de pinos rodea la suave arena y el mar tranquilo y claro. La primera parte de la playa, es a menudo, muy concurrida, pero si sigues caminando por unos metros, encontrarás un rincón donde puedas estar tranquilo y aislado.

 

Descubre Zante con Costa Cruceros

Sol, relax, mar, arena al estilo caribeño o majestuosas rocas: tus vacaciones en Zante tienen los ingredientes adecuados para ser verdaderamente únicas. Todo lo que tienes que hacer es subirte a bordo de un Costa Cruceros y poner el modo "viaje": ¡Te estamos esperando!

Parti con Costa Crociere