Valencia es una espléndida ciudad, tercera en tamaño, de la bellísima tierra soleada de España. Paseando por sus calles y llegando a sus playas, te darás cuenta que este bonito lugar es también un destino vacacional perfecto.

El casco antiguo es un verdadero concentrado de arte e historia, entre los lugares más bellos de Valencia. Saborea un café entre las murallas antiguas y majestuosas de una ciudad milenaria, y experimenta la belleza inconfundible de los monumentos más hermosos, como, por ejemplo, la Catedral y la Lonja de la Seda. Piérdete por los callejones adoquinados de la ciudad y vive la magia de una Valencia que te tocará el corazón.

Con más de 300 días de sol al año, Valencia es bonita de visitar en cualquier estación y ofrece lo mejor de sí misma sin hacerse desear mucho en los meses más fríos. Es imposible no estar de buen humor cuando te sientas a la sobra de una palmera, a pocos metros de algunas de las playas más bonitas de España.

Y si te gusta la idea de conocer su historia, también debes hacerlo desde el punto de vista culinario. Ven aquí para saborear la auténtica paella valenciana, la única y original que te hará enamorarte definitivamente de este plato excepcional. Ya que estás aquí, no olvides degustar las bondades de la bebida por excelencia del lugar: lahorchata, elaborada con chufas, los tubérculos de una especie de juncia, una planta que crece en las áreas costeras y rigurosamente en un terreno arenoso. Y si nunca has probado el Agua de Valencia, es el momento de hacerlo; este cóctel caracterizado por su sabor cítrico esconde una base alcohólica que te dejará extasiado, perfecto para un aperitivo en la costa.

¿Crees que si has visto una ciudad española has visto todas? ¡Te equivocas! Cuando llegas a Valencia, te das cuenta de que, aquí, España es otra cosa. Camina por las calles y habla con sus habitantes; en poco tiempo, te darás cuenta de que el idioma es diferente y los residentes poseen tradiciones únicas, que solo podrás experimentar aquí.

Naturalmente, la joya de la ciudad son las espléndidas playas, que no tienen nada que envidiar a las de las islas más bellas de España. De color, vibrantes y llenas de vida: Valencia cuenta con larguísimos tramos de arena dorada a los que es fácil acceder incluso con los transportes públicos. Aquí el mar es ilimitado, limpio y perfecto para el baño: la presencia de innumerables playas con la bandera azul en ningún momento te harán dudar de estar en el lugar adecuado. A pesar de la organización, te impactará como Valencia sigue siendo principalmente un paraíso balneario virgen: ¡la diferencia con la Costa del Sol es evidente, pero la belleza de estos lugares no tiene rivales!

Para ayudarte, hemos realizado una lista de las playas más bellas de la ciudad. De esta forma, solo has de poner en la maleta tu bañador y desembarcar de uno de nuestros grandes cruceros. ¡Has llegado al paraíso! 

Playa de la Malvarrosa

Bienvenido a la Malvarrosa, una bellísima playa de arena dorada bordeada por un atractivo paseo marítimo de la que nunca desearás irte. A pesar de tratarse de una de las áreas costeras más concurridas y amadas de Valencia, su atractivo irresistible se percibe de inmediato. La Playa de la Malvarrosa debe su nombre al barrio en que se encuentra y se remonta a 1848 cuando el botánico francés Felix Robillard, responsable de jardinería de los Campos Eliseos, compró una gran parcela de tierra y plantó múltiples especies en el lugar, entre las que se encontraba la “Malva-Rosa” (geranium odoratissimun), que empezó a cultivarse a gran escala para la venta al público en forma de esencias. Esta transición llevó la playa en una dirección bastante más burguesa, haciéndola pasar de punto de amarre de los barcos pesqueros a un área de reposo y relax para una clase social más alta. Por la magnífica playa de la Malvarrosa han pasado muchísimos personajes ilustres, entre ellos Joaquín Sorolla y Blasco Ibáñez.

Ven aquí para regalarte un magnífico momento de relax solo, con los amigos o con toda la familia. El agua es adecuada para el baño de grandes y pequeños, y es perfecta para darse un chapuzón. Alquila tu sombrilla y las tumbonas y disfruta del ambiente festivo de una playa concurrida que gusta a todo el mundo. Las aguas disponen del servicio de socorristas. ´La playa también cuenta con disponibles baños públicos, duchas, vestuarios y todo cuanto es necesario para unas vacaciones cómodas y con todas las facilidades. Y cuando el sol es demasiado intenso, siempre te puedes refugiar en uno de los numerosos bares o restaurantes disponibles a lo largo de la Malvarrosa, donde podrás tomarte un óptimo refresco y saborear los mejor de la tradición culinaria local.

La playa de la Malvarrosa tiene una longitud aproximada de 1 kilómetro y acoge cada año a miles de turistas. ¡Ven también tú a uno de los destinos más codiciados por aquellos que desean divertirse en la playa!

Playa Patacona

Más allá de las bellísimas costas de Malvarrosa te encontrarás en Patacona, un paraíso balneario situado en la frontera de la ciudad de Valencia. Se trata de una bonita playa donde pasar un estupendo día de descanso y sol, equipada con todas las comodidades necesarias para no echar en falta absolutamente nada.

La playa de Patacona se encuentra en la lista de las más importantes de Valencia, y no es en absoluto una casualidad. Se trata de la opción perfecta, junto con la playa de la Malvarrosa, para pasar unas horas en la playa a poca distancia del corazón de las ciudades históricas más atractivas de España. En resumen: sol, mar, chapuzones y, a dos pasos, toda la cultura necesaria para que tus vacaciones sean realmente inolvidables. ¿Cómo resistirse?

Elige Patacona si no quieres desplazarte mucho y, al mismo tiempo, buscas una playa algo menos concurrida que la de Malvarrosa, muy bonita, pero, a la vez, abarrotada de gente en cualquier momento del día.

La arena es dorada y está limpia, y el área dispone de instalaciones balnearias bien organizadas que ofrecen a los turistas todo lo necesario para pasar un hermoso día en la playa. ¡Duchas, vestuarios, baños públicos, acceso para turistas con movilidad limitada y mucho más te esperan en Patacona, que te sorprenderá por su belleza!

Las aguas son adecuadas también para los niños y para los nadadores menos expertos. Además, aquí el turismo es más local; por tanto, será un auténtico placer colocar la sombrilla al lado de personas que viven esta playa casi todo el año. Si buscas un poco de descanso, siempre puedes ir a uno de los muchos chiringuitos ubicados en la arena, o bien sentarte cómodamente en uno de los restaurantes del lugar, donde se degustan óptimos platos de la tradición local, paella incluida.

Playa El Cabañal-Arenas

Si pasas por El Cabañal, el barrio de los pescadores de Valencia, has de acercarte a la bellísima playa de Las Arenas. Además de ser un punto de referencia para el turismo cultural local, pasar por aquí te permitirá sumergirte realmente en la cultura local, experimentando con intensidad la vida de mar según los habitantes de esta espectacular ciudad. Tanto si quieres relajarte en la playa o buscar el mejor restaurante, como si deseas simplemente admirar el estilo arquitectónico de las fachadas de estilo moderno, este barrio es el lugar ideal para ti.

En el periodo estival, la playa de Las Arenas es un pequeño paraíso terrestre. Arena dorada, aguas cálidas y poco profundas y sol permanente. Ven aquí si estás buscando un lugar donde relajarte o si buscas una playa característica valenciana algo diferente de lo habitual. Además de contar con pequeñas instalaciones balnearias, es el oasis perfecta para divertirte jugando a voleibol o escuchar buena música a cargo de grupos musicales itinerantes.

La playa tiene una longitud de un kilómetro y doscientos metros y ofrece alquiler de sombrillas y tumbonas, una escuela de navegación, áreas de costa vigiladas por socorristas, duchas y baños públicos. En definitiva, todo lo necesario para una parada marítima cómoda y serena donde llevarse también a los niños.

Valencia es famosa por las fachadas de las viviendas, a menudo revestidas con bellísimos azulejos de cerámica. Esto puede verse en particular en El Cabañal, donde pasear por las calles es un sueño de colores y geometrías. No te olvides la cámara de fotos. Pasea por los espléndidos mercadillos o compra pescado fresco en la Lonja de Pescado, el puerto donde cada día los pescadores llevan a la orilla su rico botín. 

Playa de Pinedo

Pinedo es un pequeño pueblo que se encuentra en la región de Valencia y ofrece a sus turistas algunas playas realmente bonitas. Situada en la parte suroeste de la ciudad, la playa de Pinedo está considerada una de las playas más bellas de España. Con su arena dorada y fina que desciende suavemente hacia un mar azul claro y tranquilo, acercarse aquí para pasar un día de sol y mar es un auténtico placer. Alquila aquí tu sombrilla y tumbona y disfruta de las instalaciones balnearias que te garantizarán una estancia confortable e inolvidable. Trae contigo a tus hijos: el agua es perfecta para ellos.

La playa dispone de baños públicos, duchas y de todo lo necesario para una estancia sin problemas. Y cuando el sol se encuentra en su punto álgido y calienta en exceso, siempre pueden encontrar refugio en uno de los muchos restaurantes y bares de los alrededores, donde podrás degustar los mejor de la tradición culinaria local.

Con una longitud superior al kilómetro y medio, esta bonita playa no supera los 32 metros de ancho, pero merece todos los minutos de tu visita. Pinedo se halla al sur del Royal Sailing Club de Valencia.

Tradicionalmente, Pinedo siempre ha sido un pueblo de agricultores y pescadores; sin embargo, en las últimas décadas se ha transformado en una de las localidades balnearias más importantes de la comunidad. ¡Y el mérito corresponde al mar celeste y cristalino! El río Turia discurre al sur de la playa y, si lo sigues tierra adentro, conduce a una serie de espectaculares arrozales, dignos de fotografiar.

Playa de L'Arbre del Gos

 

Se trata de una playa rústica, salvaje y virgen situada a dos pasos de las dunas arenosas del Parque Natural de La Albufera. Esta lengua de costa de arena dorada se extiende más de 2,6 kilómetros, desde el Paseo Marítimo hasta Creu del Saler. Abierta al público a partir de 2007 tras las obras de recalificación ambiental y paisajística, L’Arbre del Gos cuenta con un bonito paseo marítimo peatonal que incluye un carril bici. El recorrido es perfecto para dar largos paseos por las arenas y entre la vegetación baja: ¡no resistirás la tentación de olfatear las aromáticas flores que salpican el paisaje!

La playa de L’Arbre del Gos está bien equipada con instalaciones balnearias de alta calidad, donde puedes alquilar sombrillas y tumbonas. El área está completamente organizada, algo ideal para pasar un día de tranquilidad y libertad a pocos kilómetros del centro de Valencia. El mar es azul intenso y el agua cristalina, perfecta para el baño de grandes y pequeños. Los socorristas vigilan la costa para garantizarte la máxima seguridad.

Los baños públicos, las duchas y la accesibilidad para turistas con movilidad limitada convierten L'Arbre del Gos en el lugar perfecto para tus vacaciones de relax, sin tener que preocuparte mucho por las infraestructuras. Hay una pequeña instalación destinada al turismo gay entre el área de Pinedo y la de Saler.

Puedes llegar a L’Arbre del Gos con la línea de autobús 14 o 15. El viaje dura unos 40 minutos, pero realmente vale la pena.

Playa El Saler

Bienvenido a El Saler, probablemente una de las playas más bonitas y emocionantes de Valencia. No solo es famosa por su extensión, sino también por la calidad del ambiente natural en el que está inmersa. A esta playa llegan cada miles de turistas deseosos de disfrutar de un rincón de costa virgen. Se encuentra al sur de la playa de Pinedo, al norte de Devesa y al oeste del Parque Nacional de la Albufera.

Largas playas de arena blanquísima, fina y suave donde hundir los pies: las dunas de arena ofrecen rincones de privacidad incluso en el centro de un área con instalaciones. El Saler desciende suavemente hacia aguas cristalinas, perfectas también para el baño de los niños y de los nadadores menos expertos. Disfruta de una playa vigilada por socorristas y equipada con un acceso para los turistas con movilidad limitada.

Puedes llegar a la playa El Saler tomando los autobuses con destino a Palmar y Perellonet. Toma la línea 25 y apéate en la parada Avenida de los Pinares. El área de acceso a la playa se encuentra a poca distancia a pie desde la parada, por lo que no has de preocuparte de nada.

Alquila aquí una sombrilla y tumbonas y disfruta de los servicios públicos: duchas, baños, lavapiés y muchas otras comodidades que convertirán tu estancia en El Saler en un momento de auténtico relax entre una etapa y la siguiente de tu crucero Costa. 

Playas de La Devesa

 

Bienvenido a La Devesa, conocida también como La Dehesa. Esta bellísima lengua de costa se encuentra dentro del Parque Natural Saler, donde explorando el litoral con un poco de atención lograrás colocar tu toalla en alguno de los lugares más bellos y tranquilos de España. Protegida por unas paradisíacas dunas de arena, antaño esta playa se conocía con el nombre de Malladeta.

En esta playa, se puede practicar el naturismo. La costa está vigilada por socorristas que se encargan del bienestar de los nadadores y el área cuenta con numerosos baños y duchas públicos. A La Devesa también pueden acceder fácilmente los turistas con movilidad limitada.

Las playas de la Devesa incluyen Malvarrosa, Cabanyal, Patacona y El Saler. De hecho, Devesa indica la lengua de tierra que separa tierra firme del Mar Mediterráneo. En estos 5 kilómetros de arena dorada encontrarás lo mejor que la costa valenciana puede ofrecer y, superando la arena, encontrarás un rico ecosistema formado por lagunas de agua dulce y malladas de pinos adonde los pájaros se acercan para anidar. Esta área, gravemente comprometida en los años setenta del siglo XX, fue recuperada parcialmente en las siguientes décadas, y los trabajos de recuperación del medio ambiente finalizaron en 2009.

Playa Recatì-Perellonet

 

En el punto donde el Parque Natural de la Albufera se encuentra con el Mar Mediterráneo se halla la bonita playa de Recatì, una costa de casi 3 kilómetros a poca distancia del centro de la ciudad. Rodeada por la Gola del Perellonet y la Gola del Perellò, es un paraíso de arena dorada donde extender la toalla y relajarse sin preocuparse por la masificación turística. Aquí no hay instalaciones balnearias organizadas, pero el área es perfecta para relajarse inmersos en el silencio y en la calma completa de un ambiente realmente mágico.

En el lugar hay baños públicos y duchas, y el área dispone de pasarelas de madera que garantizan el acceso a los turistas con movilidad limitada.

Se trata de una extensión de la playa Devesa del Saler. Recatì está delimitada por una zona residencial conocida como El Perellonet, más allá de la cual encontramos una serie de bellísimos arrozales que convierten el paisaje circundante en un lugar casi surrealista, sobre todo cuando la luna está llena.

Ven aquí si quieres practicar deportes acuáticos como, por ejemplo, el kitesurfing. Y si quieres reponer fuerzas, no tendrás ningún problema. Acomódate en las terrazas de los bonitos restaurantes que se encuentran en la zona y relájate degustando algunos de los mejores platos de la tradición valenciana. ¡No te arrepentirás!

El Perellò

 

Escondida en el corazón del casco antiguo de El Perellonet, El Perellò es una de esas playas conocidas por pocas personas, pero que merece una visita por su belleza. Tranquila y silenciosa, esta área ofrece dunas arenosas que –según los expertos– se remontan a hace miles de años. Afortunadamente, esta área se libró de la burbuja especulativa del siglo XX y conserva su belleza primigenia. Las personas que se acercan al Perellò buscan un turismo diferente y desean extender sus toallas cerca de otros españoles y turistas locales.

El área está bien equipada con instalaciones balnearias donde encontrar comodidad y descanso incluso en las horas más calurosas del día. Ven aquí para sumergirte en el agua cristalina y disfrutar de la arena dorada, ideal para que los niños jueguen con toda tranquilidad y entren en contacto con la cultura local.

Y si estás cansado, no te preocupes; siempre puedes ir a uno de los muchos restaurantes que se encuentran por los alrededores para saborear óptimos platos de la tradición local en locales típicos frecuentados sobre todo por los residentes. ¿Cómo es posible resistirse a esta tentación?

A diferencia de las playas más famosas, como, por ejemplo, la de Malvarrosa, El Perellò no cuenta con un paseo marítimo por donde caminar a orillas del mar. En cambio, la belleza del casco antiguo te enamorará sin lugar a dudas.

Playa Les Palmeres

 

Si estás buscando una playa próxima a un barrio residencial, donde las aguas del Mediterráneo y los altos edificios históricos se rozan, separados tan solo por una lengua de arena, eres bienvenido a Les Palmeres. El área rebosa personalidad y ofrece la posibilidad de disparar fotografías inolvidables. Ven aquí si estás buscando arenas suaves, recorridos peatonales bien conservados y una playa urbana con todas las instalaciones balnearias, donde relajarse cómodamente. Alquila una sombrilla y una tumbona, y disfruta de un día de chapuzones y sol. El agua es tranquila y limpia, y ofrece un espacio ideal para los niños. De hecho, hay áreas de juegos dedicadas exclusivamente a ellos, donde podrán divertirse durante todo el día.

El área está tan bien conservada que, a menudo, en verano suele estar muy concurrida también gracias a las pasarelas para los turistas con movilidad limitada. Si llegas a primera hora de la mañana, sin embargo, encontrarás un óptimo rincón de playa. Son muy aconsejables también los servicios de restauración disponibles en la zona. Ven aquí para degustar las delicias típicas de la cocina valenciana.

En Les Palmares también se puede acampar; por tanto, no te sorprenda ver tiendas de campaña o autocaravanas en las áreas específicas para ello.

Viaja a Valencia con Costa Cruceros

Viaja a Valencia mañana mismo un crucero Costa Tanto si quieres disfrutar de la belleza de una playa urbana como si buscas paz y tranquilidad, estás en el lugar adecuado. Saborea la mejor paella de tu vida –la original al 100%–, disfruta de las playas de arena dorada, de las instalaciones balnearias organizadas y de toda la diversión y la gran tradición de acogida propia de España. No te arrepentirás ni un segundo. 

Zarpa con Costa Cruceros