Entre mar cristalino, vegetación lujuriante, increíble biodiversidad y hermosas playas, Turcas y Caicos es uno de los archipiélagos más paradisíacos de todo el Mar Caribe. En efecto, las ocho islas mayores, o sea Gran Turca, Cayo Sal, Providenciales, Caicos del Norte, Caicos Central, Caicos del Este, Caicos del Oeste y Caicos del Sur, y los muchos islotes menores cuentan con una cantidad considerable de playas de ensueño.

Por consiguiente, es muy fácil encontrar las playas ideales para todo tipo de turistas. En efecto, hay playas perfectas para relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza y de la tranquilidad, hay otras en donde es posible practicar varios deportes acuáticos, y otras en donde hacer excursiones. Por último, hay también playas indicadas para hacer snorkel o practicar buceo y observar desde muy cerca todas las especies de animales acuáticos, de todos los colores y las dimensiones, y la variedad de la vegetación submarina.

Conoce en detalles, pues, cada una de las 18 mejores playas de las Islas Turcas y Caicos:

Playa Grace Bay

Playas Turcas y Caicos: la primera que hay que tener en cuenta sin duda es Grace Bay, una de las playas más famosas del archipiélago, que se encuentra en la parte norte de la Isla de Providenciales. Esta playa, de hecho, es uno de los símbolos del paraíso de Turcas y Caicos, porque está caracterizada por un paisaje lindo y tranquilo que parece ilimitado. De hecho, no hay rocas, solo unos 2 kilómetros de playa suave y fina.

Los colores de la Playa Grace Bay, asimismo, son vivaces e intensos, tanto el verdiazul del mar como el blanco de la arena y los matices de verde de la lujuriante vegetación. Es seguramente por eso que esta playa es uno de los destinos más deseados en el mundo entero, como se nota en varias clasificaciones mundiales. Esta playa, además, es parte del área protegida del Parque Nacional Princesa Alexandra. En Grace Bay, por último, además de broncearse bajo el sol radiante, es posible practicar muchos deportes acuáticos.

Mudjin Harbour

Considerado uno de los paisajes más espectaculares de las Islas Turcas y Caicos, Mudjin Harbour es un tramo costero particular que se encuentra en la parte norte de la Isla Caicos Central, una de las ocho principales del archipiélago.

Se trata de una playa de casi 5 kilómetros de largo, caracterizada por una alternancia de acantilados de rocas de caliza y partes menos elevadas y con arena. Aquí se encuentran dos cuevas muy sugestivas, creadas por la acción erosiva del mar, que hoy en día se pueden visitar. El paisaje, por lo tanto, es bastante heterogéneo. Pasear a lo largo de esta parte costera es, en definitiva, una ocasión para admirar la naturaleza indómita de las Islas Turcas y Caicos.

Playa Long Bay

Long Bay es una playa muy larga, de casi 5 kilómetros, que se encuentra en el sur de la Isla de Providenciales. Esta playa es muy famosa por el agua del mar, que es de un impresionante color azul turquesa, y por el blanco de la arena.

Long Bay es una de las playas perfectas para las familias con niños, ya que las aguas del mar son muy poco profundas, y sobretodo calmadas. En efecto, nunca hay olas que puedan ser peligrosas. La Playa de Long Bay, en conclusión, es un lugar extremadamente tranquilo y silencioso, perfecto para relajarse, broncearse bajo el sol radiante y pasar un rato de diversión en familia, en pareja o con un grupo de amigos.

Playa Governor's

Ubicada en la costa oeste, cerca de la capital Cockburn Town, Playa Governor's según la mayoría de los turistas es la playa más linda de la isla de Gran Turca. El nombre de la playa se debe al palacio del Gobierno de las Islas Turcas y Caicos, que se encuentra muy cerca de la playa y del mar.

Governor's es una playa extremadamente tranquila y silenciosa. El paisaje está caracterizado por  el blanco de la arena, el azul del mar y la casi total ausencia de rocas. Pues, este lugar está perfecto para broncearse y relajarse bajo el sol, nadar y disfrutar de las aguas cristalinas. Por último, hay que saber que la playa está rodeada por árboles de Casuarina, que ofrecen zonas de sombra y crean una atmósfera de sosiego y quietud. 

Playa Bambarra

Además de Mudjin Harbour, en Caicos Central se encuentra también Playa Bambarra, ubicada en una bahía extensa y poco profunda. Por consiguiente, Bambarra es un lugar muy tranquilo, en donde el mar es sereno y calmado. La playa está rodeada por muchos árboles de Casurina que crean zonas de sombra perfectas para las horas más calurosas del día.

Al contrario de Mudjin Harbour, que cuenta con un paisaje más salvaje e irregular, Playa Bambarra representa un refugio tranquilo en donde pasar un rato en familia, en pareja o con amigos en un lugar silencioso y quieto. Aquí, por último, es posible apreciar la naturaleza lujuriante típica del Caribe: entre el mar cristalino, los árboles de mil matices de verde y marrón, y una de las hermosas playas, Turcas y Caicos te deja sin aliento.

Playa Pillory

Pillory es otra playa de la Isla de Gran Turca que se encuentra al norte de la capital Cockburn Town. Se trata de una parte de la costa muy tranquila: de hecho, aquí no hay una afluencia exagerada. Por consiguiente, Playa Pillory es muy acogedora y, sobretodo, silenciosa.

Esta playa, además, es parte del Parque Nacional Columbus Landfall, o sea el área natural protegida más grande de la Isla de Gran Turca, que incluye muchas playas y un conjunto de arrecifes y corales. Una curiosidad interesante sobre Playa Pillory, por último, es que puede ser que Cristóbal Colón haya desembarcado por primera vez en el continente americano justo aquí: es por eso, en efecto, que el Parque Nacional lleva su nombre.

Playa Whitby

Playa Whitby es considerada una de las playas más hermosas de la Isla de Caicos del Norte: se trata, de hecho, de la más grande.  Whitby está caracterizada por la arena blanca y suave y el mar azul transparente: aquí es posible, por consiguiente, practicar deportes acuáticos o simplemente desconectar de la rutina disfrutando del sol, del mar y del paisaje caribeño increíble.

La parte más característica y peculiar de Whitby es el pequeño promontorio de rocas de baja altura: Pelican Point. Alrededor de este pequeño acantilado se encuentran generalmente varias especies de animales acuáticos y una vegetación submarina considerable que puede ser observada nadando y haciendo snorkel justo aquí.

Playa Half Moon Bay

Half Moon Bay es una pequeña y paradisíaca playa que se encuentra entre dos islotes deshabitados, o sea las pequeñas islas de Little Water Cay y Water Cay. Se trata de una playa muy corta, de poco más de 100 metros, que originalmente era solamente de arena. Hoy en día, sin embargo, está caracterizada por unas pequeñas dunas y unos árboles de Casuarina.

Se trata, pues, de uno de los destinos privilegiados para las excursiones en bote o en kayak que salen de la Isla de Providenciales, muy cerca de Half Moon Bay. Por último, la zona costera que incluye esta playa forma parte del Parque Nacional Princesa Alexandra de la Isla de Providenciales, razón por la cual la naturaleza es tan lujuriante y fascinante.

Playa North Bay

Playa North Bay es la playa más grande y, según la mayoría de los turistas, la más hermosa de la pequeña Isla de Cayo Sal, de pocos kilómetros cuadrados. Esta playa se extiende por 3 kilómetros de costa, más o menos, y casi no presenta rocas. Por lo tanto, es limpia y acogedora, y está caracterizada por arena blanca y suave.

Sin embargo, aquí no es raro que haya viento y algunas olas, ya que Playa North Bay se encuentra en el lado norte de Cayo Sal, o sea el más expuesto. Por último, hay que saber que en ciertos periodos del año es posible avistar las ballenas que nadan en el océano. Por esta razón, aquí se organizan varias excursiones para ir a admirar estos fascinantes gigantes del océano.

Playa Malcolm’s Road

Si tu deseo es relajarte en un lugar paradisíaco, aislado y muy tranquilo, la Playa de Malcolm's Road sabrá robarte el corazón. Se trata de una playa bastante larga, más o menos de 2 kilómetros, en la costa oeste de la Isla de Providenciales.

La peculiaridad de Malcolm’s Road es que se encuentra cerca del “wall”, o sea literalmente “el muro”. Se trata de la parte final de una plataforma submarina que hace que las aguas sean poco profundas, de menos de 15 metros. El “muro”, pues, es el ángulo de la dicha plataforma que termina creando una caída muy escarpada. Es por eso que en esta playa hay frecuentemente olas, que dan algo de salvaje a Malcolm’s Road.

Pine Cay

Pine Cay se encuentra en los pequeños cayos ubicados entre Providenciales y Caicos del Norte. Se trata, pues, de un islote privado de apenas 3 kilómetros cuadrados, en donde se encuentran varias residencias privadas y un centro turístico. Es por eso que Pine Cay es un lugar muy tranquilo, en donde casi nunca hay mucha afluencia.

Además de esto, en este pequeño islote no está permitido manejar coches: de hecho, solo se pueden utilizar bicicletas y golf carts eléctricos. Por consiguiente, este pequeño paraíso es uno de los lugares más tranquilos, silenciosos y limpios de las Islas Turcas y Caicos. Así, Pine Cay es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza admirando el paisaje, haciendo birdwatching y paseando a lo largo de la costa.

Parrot Cay

Otro islote ubicado entre las islas Providenciales y Caicos del Norte es Parrot Cay, o sea la más grande de las islas menores del archipiélago de Turcas y Caicos. Como Pine Cay, se trata de una pequeña isla privada, serena y bastante exclusiva. El nombre de la isla se debe al original “Pirate Cay” o sea “Cayo del pirata”. En efecto, antiguamente este lugar era el refugio de los piratas que atacaban las naves de los españoles para saquearlas.

Aquí los turistas pueden dedicarse a las actividades que prefieren. de hecho, Parrot Cay es un lugar perfecto tanto para broncearse y relajarse frente al mar como para practicar todo tipo de deportes acuáticos o desvelar cada rincón del Mar Caribe con excursiones en catamarán.

Playa Leeward

Playa Leeward es adyacente a Grace Bay: se encuentra entonces en la costa norte de la Isla de Providenciales. Leeward está perfecta para nadar y hacer snorkel, porque las aguas son cristalinas y calmadas. Se trata, pues, de una playa indicada para las familias con niños. Al contrario de Grace Bay, además, esta hermosa playa cuenta con menos afluencia. Por consiguiente, siempre hay silencio, lo cual crea una atmósfera acogedora incomparable.

Playa Leeward se encuentra muy cerca también de Smith’s Reef, un conjunto de arrecifes y corales que es el hogar de muchas especies de animales acuáticos y de una considerable variedad de vegetación submarina. Haciendo snorkel, pues, es posible observar la vida submarina desde muy cerca.

Playa Pine Cay

El pequeño islote de Pine Cay cuenta sin duda con una playa de ensueño, caracterizada por los típicos colores de los lugares exóticos, o sea el azul turquesa y transparente del mar, el blanco de la arena suave y el verde intenso de la vegetación lujuriante. Por esta razón, la Playa de Pine Cay parece un verdadero paraíso en la Tierra.

La peculiaridad de la Playa de Pine Cay, además, es una particular formación rocosa calcárea, que crea una lente de agua dulce que flota arriba del agua salada del mar. El agua de la lluvia, de hecho, se queda en la estructura porosa de la caliza y da origen a este sorprendente yacimiento de agua dulce en el mar.

Playa Cedar Point

Cedar Point es considerado uno de los lugares más impresionantes de todo el archipiélago de las Islas Turcas y Caicos. Está ubicado en la parte nordeste de la Isla Caicos Central, bastante apartada y salvaje. El nombre de esta playa se debe a los tantos árboles de Casuarina, también conocidos como “cedars”. Las Casuarinas forman áreas de sombra que están perfectas para las horas más calurosas del día y permiten relajarse en toda tranquilidad. 

A causa de la distancia de Cedar Point de las otras atracciones de Caicos Central, a lo largo de la playa se encuentran varios bares que ofrecen todas las comodidades que los turistas puedan necesitar.

Playa Sapodilla Bay

Playas Turcas y Caicos: otra hermosa playa que hay que tener en cuenta sin duda es Sapodilla Bay. Esta playa de la Isla de Providenciales es bastante pequeña, cuenta con menos de 300 metros de largo. Por consiguiente, es muy tranquila: está perfecta para las familias con niños. El agua, en efecto, es muy calmada y poco profunda.

Sapodilla Bay, además, se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Chalk Sound, que incluye una gran laguna costera caracterizada por el mar de un espectacular color azul turquesa transparente y unos pequeños islotes rocosos. Este área protegida, además de ser el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como kayak y paddle surf, es el hogar de muchos animales típicos de las Islas Turcas y Caicos.

Playa Bight

Playa Bight se encuentra cerca de Grace Bay y Playa Leeward, en la impresionante Isla de Providenciales, que cuenta con una cantidad considerable de playas espectaculares. Playa Bight está caracterizada por la mucha variedad de especies de animales acuáticos y de vegetación submarina.

Aquí, de hecho, viven muchos animales fascinantes, como las rayas con púas, las rayas águila, las estrellas de mar de todas las dimensiones y de todos los colores, las tortugas carey y los tiburones nodriza o tiburones gato. Algunos de estos, o sea los que viven más cerca de la playa, pueden ser observados nadando y haciendo snorkel en las aguas transparentes de Playa Bight.

Playa Taylor Bay

La última de las playas más lindas del archipiélago de las Islas Turcas y Caicos sin duda es Playa Taylor Bay, ubicada en la costa sur de Providenciales. Taylor Bay, como algunas de las playas ya mencionadas, está caracterizada por el mar poco profundo y calmado: se trata entonces de una playa muy cómoda y acogedora para las familias con niños.

La peculiaridad de esta playa es que la marea hace cambiar continuamente Taylor Bay, ya que sumerge algunas partes de la playa por algunas horas. Durante el día, pues, la playa se extiende y se reduce según la marea. Por consiguiente, cada vez que se visita Taylor Bay es posible descubrir un paisaje nuevo y diferente del anterior.

Descubre el Mar Caribe viajando con Costa

Playas Turcas y Caicos: sin duda este archipiélago paradisíaco cuenta con una riqueza natural incomparable. Entre las aguas cristalinas, la arena blanca y suave, los bosques de Casuarina, los parques naturales y la increíble biodiversidad tanto acuática como terrestre, estos lugares parecen un sueño. Para hacerlo realidad, y visitar cada una de las playas mencionadas anteriormente, solo hay que zarpar.

Sin embargo, además de las Islas Turcas y Caicos, hay muchos destinos  en el Mar Caribe que te harán vivir un viaje único e inolvidable. Descúbrelos todos gracias a Costa Cruceros y reserva cuanto antes posible tu viaje ideal.