Una de las peculiaridades de Tarragona son los 15 kilómetros de costa que dan lugar a playas y pequeñas bahías de agua cristalina, todas de fácil acceso. Las playas de Tarragona se caracterizan por tener una arena muy fina y un color dorado. Precisamente de esto nació el nombre de la Costa Dorada. La arena ligera y suave se adapta al cuerpo cuando te acuestas a tomar el sol. La presencia de un clima templado permite bañarse de junio a septiembre y tomar el sol o caminar prácticamente todo el año. Si te preguntas que ver en Tarragona la elección es amplia. Las playas y pequeñas bahías de la Costa Dorada tienen una ligera pendiente que permite bajar al agua y nadar sin riesgo. El confort en la playa está garantizado por una amplia gama de servicios, comenzando por la presencia de restaurantes y el alquiler de tumbonas u otros equipos para la práctica de deportes. Además, la Asociación Municipal de Deportes organiza actividades deportivas en verano, haciendo aún más agradable y placentera tu estancia. Toda esta oferta se ve recompensado año tras año con la cesión de una bandera azul a las playas urbanas y de protección medioambiental a las playas ecológicas. Entre las playas para visitar, se encuentran la Playa Miracle, la Playa Arrabassada y la Playa Capellans. Las playas más bonitas de Tarragona y sus alrededores son: 

Playa de Pineda

Situada entre la bonita ciudad de Tarragona y la animada ciudad de Salou, y pertenece al municipio de Vila-seca, es el equilibrio perfecto para pasar tus vacaciones, sobre todo si eres una familia con niños y buscas un descanso y unas vacaciones. desconectarse del trabajo. La Playa de Pineda tiene una gran playa de arena que la hace particularmente popular entre el turismo familiar, pero no solo, ya que hay kilómetros de amplias playas doradas donde puedes relajarte y nadar sin parar en las cálidas y transparentes aguas del Mediterráneo. 

Además, también puedes aprovechar el parque “Pinar del Perruquet” que ofrece un espacio libre entre la playa y la zona residencial. Es un parque donde se puede disfrutar del paisaje y del tiempo libre en medio de la naturaleza. Un espacio natural y acogedor, inspirado en los principales elementos de la naturaleza: Viento, Luz, Sombra, Tierra y Agua.

Cala Crancs

Cala Crancs es un lugar muy atractivo, con un ambiente más relajado que el de las grandes playas. Se encuentra entre grandes rocas rocosas, que reducen gran parte del movimiento de las olas. Cuenta con diversas infraestructuras y es la playa más oriental de todas las del litoral Salou. Las rocas occidentales son bajas y planas, y las orientales forman bloques altos que caen verticalmente al mar. Está lejos del centro de la ciudad, en la zona del Cap de Salou, cerca del faro. 

Además, se puede llegar a la bahía bajando unas escaleras desde la calle El Pas de la Mala Dona. Su arena es fina y se endurece al entrar al agua. La entrada al mar es suave, por lo que sus aguas son tranquilas e ideales para nadar.

Playa del Miracle

La Playa del Miracle se encuentra en el frente de la ciudad marítima urbana de Tarragona y al norte del puerto deportivo. Está a solo cinco minutos del centro de la ciudad. Tras la remodelación de la zona hace unos años, la playa se ha convertido en una de las zonas más concurridas de la ciudad. 

Independientemente, se puede clasificar como una playa semiurbana, ya que los edificios del casco antiguo y la zona de recreo del puerto no están directamente en la playa. De quinientos metros de largo, es el lugar ideal para familias ya que, a pocos metros de él, se encuentran restaurantes, bares y comercios de diversa índole.

Playa Savinosa

Igual de interesante como lugar es la Playa Savinosa. Su arena fina y su mar cristalino lo hacen muy atractivo. Además, a lo largo de los años, además de haberse ganado en muchas ocasiones la "bandera azul", se ha redefinido como un área ideal para la práctica del nudismo. Se puede llegar fácilmente a pie, en coche y en transporte público. Además, dispone de parking, bares y restaurantes: todas las comodidades necesarias para poder pasar agradables momentos tras largos periodos de estrés. La mejor manera de dejarse arrullar por las bellezas del lugar y los platos típicos del lugar: una forma completamente nueva de saborear mejor la cultura y forma de vida de los españoles.

Playa de l'Arrabassada

La Playa de l'Arrabassada es una de las playas más características de Tarragona y ha sido galardonada con la "Bandera Azul", un signo de la pureza y seguridad de la playa y el agua del mar. La principal característica de la playa es que es pequeña y agradable al tacto, la arena es de color dorado claro y una entrada de mar muy tranquila. El agua del mar es limpia y clara, el fondo es arenoso. Como todas las playas de Tarragona, la Playa de l'Arrabassada también es municipal y por tanto el acceso es gratuito para todos. 

En temporada turística en la playa hay todas las infraestructuras necesarias: hamacas y sombrillas, aseos y duchas, torres y rejas de enfermería y salvamento. Los deportes de playa y los deportes acuáticos también se dedican en la playa. Hay aparcamientos cerca de la playa. Finalmente, igualmente importante para los amantes de la naturaleza, a ambos lados la playa está enmarcada por salientes rocosos bajos, que la hacen muy pintoresca.

Cala Romana

Su arena fina y su mar cristalino hacen de la playa de Cala Romana el lugar ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar de la belleza natural del lugar. Se encuentra entre grandes rocas rocosas, que reducen gran parte del movimiento de las olas. 

Lleno de infraestructuras cerca de la playa, permite al turista disfrutar de un día de playa en total relax con todas las comodidades necesarias. La combinación de arena fina y rocas asegura que la belleza natural del lugar se realce al enésimo grado, brindando a las personas una forma diferente de pasar unas vacaciones.

Playa Llarga

Playa Llarga es una de las playas más bonitas de Tarragona y cuenta con muchos servicios y está indicada por muchos turistas como un lugar tranquilo para pasar sus vacaciones en completa relajación. Detrás de la playa hay un gran pinar y a ambos lados hay varios hoteles. 

En la playa se puede practicar el parasailing y está formada por arena fina y tiene tres kilómetros de longitud. Por su belleza natural, se considera un lugar de particular valor paisajístico. Precisamente por ello, representa una de las playas de mayor calidad de la Costa Dorada. Además, cerca de la playa hay varios bares y restaurantes donde degustar la gastronomía típica del lugar.

Cala Fonda

La playa de Cala Fonda es conocida popularmente como Waikiki en honor a las mejores playas de Hawái. En este caso, estamos hablando de una de las mejores playas del sur de Cataluña, que es un "must" para muchos turistas y para aquellos que buscan playas espectaculares. Se encuentra a unos seis kilómetros al norte de Tarragona y se puede llegar por autovía. Además, también es posible llegar a pie desde la playa de Larga de Tarragona. Cala Fonda también es definida por muchos como una playa nudista. Por ello, cada año es invadido por quienes realizan esta práctica en la playa. Su arena fina y su mar cristalino enmarcan un paisaje espectacular.

La Mora

Una de las principales características de la playa de La Mora es que es pequeña y agradable al tacto, la arena es de color dorado claro y una entrada de mar muy tranquila. El agua del mar es limpia y clara, el fondo es arenoso. Por su belleza natural, se considera un lugar de particular valor paisajístico. Precisamente por ello, representa una de las playas de mayor calidad de la Costa Dorada. Además, dispone de aparcamiento, bares y restaurantes: todas las comodidades necesarias para poder pasar agradables momentos tras largos periodos de estrés. Además, la playa se conoce principalmente como un lugar adecuado para familias.

Descubre el mar Mediterráneo navegando con Costa

Lugares sorprendentes, paisajes increíbles e itinerarios asombrosos: todo esto se puede experimentar eligiendo un viaje con Costa Cruceros. Una oportunidad única y grandiosa para dejarse encantar por las bellezas naturales y culturales del lugar elegido. Una forma diferente de interpretar y vivir unas vacaciones donde se puede encontrar la combinación perfecta de relajación y cultura, acercándose a las costumbres locales y apartándose definitivamente de la vida cotidiana. 

Ya sea por el Mediterráneo oriental o occidental o las islas griegas, un crucero con Costa le permitirá hacer un viaje memorable. Ya sean cinco días, una o dos semanas, esta es la mejor solución para disfrutar plenamente de las bellezas del Mediterráneo.