¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en la República Dominicana? Las playas, por supuesto, y todas esas fabulosas instalaciones de playa que ves en las fotos de las revistas de viaje. 

Sin embargo, la República Dominicana es una de las naciones caribeñas más biodiversas de la Tierra, que ofrece a sus turistas montañas para conquistar, desiertos para fotografiar y una rica historia colonial en la que sumergirse.

Situada en las Grandes Antillas Mayores, la República Dominicana, una de las mejores islas del Caribe, limita con Haití al oeste y está bañada por el Océano Atlántico al norte, el Mar Caribe al sur y el Canal de la Mona al este, que la separa de Puerto Rico. Es fácil imaginar por qué la diversidad del lugar atrae a millones de turistas cada año: la influencia del mar y el océano trae consigo riqueza, climas tropicales de ensueño y tanta, tanta belleza natural.

No debes confundir la República Dominicana con Dominica, que es otro país del Caribe. En esta guía recomendamos algunas de las playas más hermosas de esta tierra, esperando ayudarte a tener una estancia inolvidable aquí cuando te baje de uno de nuestros grandes cruceros para disfrutar finalmente el sol de las islas del Caribe

He aquí las mejores playas de la República Dominicana:

Playas de Isla Catalina

A casi dos kilómetros de la costa sureste de la República Dominicana se encuentra la hermosa Isla Catalina. Con una superficie de casi 10 kilómetros cuadrados, esta hermosa isla ofrece dunas de arena blancamanglares arrecifes de coral simplemente irresistibles, habitados por peces de colores.

Isla Catalina es el pasaje perfecto para visitar el Naufragio del Capitán Kidd, un destino de primera para todos los verdaderos entusiastas del buceo. Incluso los amantes del snorkel encontrarán algo para ellos mismos: arenas inmaculadas que se bañan en un mar cálido y transparente donde se puede empapar durante horas.

Si está buscando un día relajado en una pequeña y hermosa isla, poco concurrida, deberías admirar la belleza del arrecife de coral, o deleitarse en la playa por los muchos caminantes que venden bocadillos y recuerdos para llevar a casa. ¡Algunos incluso ofrecen masajes! La zona también es adecuada para niños adolescentes, con tramos de costa organizados para el entretenimiento: se puede jugar al voleibol de playa y hay banana boats. 

Playas de Isla Saona

¡Bienvenido al paraíso! Isla Saona es el lugar perfecto para todos los viajeros que buscan el tramo de costa perfecto para hacer snorkel, o simplemente para disfrutar de un día de relajación. Saona está situada en la costa sureste de la República Dominicana, y es justo la playa que esperarías de un destino caribeño.

Su historia se remonta al descubrimiento del Nuevo Mundo, cuando el famoso explorador Cristóbal Colón pisó este lugar por primera vez el 14 de septiembre de 1494. El nombre Saona es una dedicatoria a Michele da Cuneo, amigo italiano del famoso pionero que vivía en Savona en ese momento. Aquí Colón conoció a los taínos locales, indígenas de la República Dominicana, a los que llamaban "Adamanay". Mientras que la tribu comenzó entonces a trasladarse a la isla principal, Saona ha permanecido deshabitada durante siglos, por lo que ahora podemos venir aquí y disfrutar de una de las costas más bellas y prístinas del Caribe. La zona está bajo la protección del Parque Nacional del Este, en el Parque Cotubanama.

Si pasas por aquí, no puedes perderte la Piscina natural de Isla Saona, una de las atracciones naturales más atractivas de Saona. Se considera la piscina natural más grande del mundo, y está bordeada por un tramo de arena que la hace poco profunda y, al mismo tiempo, un cálido oasis donde se puede nadar y disfrutar de la naturaleza. Ven aquí y admira las estrellas de mar.

Quienquiera que venga a Saona y sea un entusiasta del snorkel o del buceo debe mantener los ojos abiertos para buscar los pocos especímenes que quedan del Calamar de Arrecife del Caribe, una criatura a la que le encanta esconderse y que requiere un poco de paciencia para ser avistada. Tampoco hay que olvidar las rayas, las morenas y los peces globo, que suelen habitar en aguas poco profundas.

Playa Canto de la Playa (Isla Saona)

De todas las de Isla Saona, la playa de Canto de la Playa es quizás el destino más exclusivo de la República Dominicana. Ven aquí si buscas un lugar perfecto para una escapada romántica en un entorno natural perfecto. No es fácil llegar al Canto de la Playa, por lo que también es poco frecuentado por ruidosos turistas: no hay nada mejor que este lugar para disfrutar de un poco de silencio y un momento inolvidable que permanecerá para siempre en tu memoria.

Playa de La Romana

La Romana es una zona popular para los turistas que quieren disfrutar de un día relajado en la República Dominicana. En particular, te recomendamos que vengas aquí y admires la belleza de playas como Playa Minitas o Playa Dominicus. Si lo prefieres, desde La Romana puedes llegar fácilmente a una de las muchas pequeñas islas que han hecho famoso este lugar, como Isla Saona, Isla Catalinita o Isla Catalina.

Playa Bayahibe (La Romana)

Visita Playa Bayahibe, en el sureste de La Romana, y déjate seducir por la belleza natural de este fantástico lugar. En Bayahibe, que está a dos kilómetros del pueblo más cercano, encontrará playas tranquilas, con poca gente, y al mismo tiempo realmente espectaculares. La ausencia de masas hace que la blanca y encantadora playa sea el lugar perfecto para un poco de relajación. La ausencia de instalaciones de playa cercanas hace que sea un lugar poco accesible para las familias con niños, pero un destino perfecto para aquellos que buscan el silencio y la armonía con la naturaleza. El agua es cálida y acogedora.

Desde aquí parten muchos transbordadores hacia Isla Saona e Isla Catalina: una vez que los barcos zarpan, Bayahibe se convierte en un tranquilo y apacible rincón del paraíso, donde se puede disfrutar de un día de paz y armonía. Ven a pescar, a bucear o, si lo prefieres, a hacer snorkel. Podrás admirar un gran número de peces nadando felizmente en un fondo marino de ensueño.

Playas de Boca Chica

Debido a su proximidad a Santo Domingo, Boca Chica es considerada el destino de playa más importante de la capital de la República Dominicana. Esta lengua de costa se extiende por casi dos kilómetros con su brillante arena que se inclina hacia aguas cristalinas protegidas por un colorido arrecife de coral.

Nadar aquí es genial, y la zona también es muy accesible para las familias con niños. También hay muchos torneos de voleibol de playa en las playas de Boca Chica: si eres un fanático, no puedes perdértelo. Entre las excelentes experiencias que puedes tener en Boca Chica, no debes perderte un buen almuerzo en uno de los muchos restaurantes de mariscos, crudos o fritos, donde puedes comer con los pies en la arena.

Frente al corazón de Boca Chica también está La Matica, una pequeña isla de manglares donde muchas aves vienen a anidar, incluyendo garzas. 

Playas de Punta Cana

En la costa este de la República Dominicana se encuentran las hermosas playas de Punta Cana, un destino obligado para aquellos que quieren pasar un día de lujo con sol, mar y playas de postal. Imagina más de 35 kilómetros de costa de arena blanca que, a la sombra de las palmeras, se inclina hacia un mar turquesa que te da ganas de bucear. Si eres un fanático del buceo, el snorkel, el windsurf, o incluso sólo un fanático de la relajación, te fascinará la belleza de Punta Cana.

Comencemos desde Playa Bávaro, con su arena blanca como el talco, la más famosa de Punta Cana. La playa aquí parece no tener fin, y es perfecta para largas caminatas y compras.

En la Playa del Cortecito se viene por su fotogeneidad y la presencia del pequeño y característico pueblo de pescadores, no muy lejos de aquí. Disfruta de un cóctel bajo una sombrilla de playa y vive una experiencia inolvidable aquí!

La Playa Macao se encuentra a media hora en taxi de Playa Bávaro y ofrece unas playas impresionantes en un entorno casi virgen. ¿Por qué perder la oportunidad de sentirse como los únicos habitantes de la isla? 

También te recomendamos que admires la belleza de la Playa de Arena Gorda, Uvero Alto, Playa Blanca, Cabeza del Toro Juanillo.

Playas de Bávaro (Punta Cana)

Pasa un día inolvidable en Bávaro, situada en la costa este de la República Dominicana. Parte de ella es conocida como la Costa del Coco, pero cada tramo de playa es famoso por su arena blanca embellecida con una espesa vegetación y, por supuesto, agua cristalina.

La playa pública del lugar se llama Playa del Cortecito, pero desde aquí también se puede llegar a la Playa de Cabeza de Toro, que también es perfecta para los niños, ya que hay una piscina natural donde el agua es realmente cálida y poco profunda. Una de las playas más populares es Playa Bávaro, un lugar de fácil acceso y bien organizado con instalaciones de playa que alquilan sombrillas y tumbonas, desde donde se pueden hacer excursiones a Isla Saona e Isla Catalina

Playa de Las Terrenas y El Limón

Las Terrenas es una pequeña joya de la República Dominicana donde se puede disfrutar de lo mejor de las playas y la vida costera que esta tierra tiene para ofrecer. Las principales playas son las de Punta Popi y Las Ballenas, donde las arenas blancas son bañadas por un mar fabuloso. En las cercanías, ven a admirar Playa Bonita, a 6 kilómetros del pueblo, o Playa Coson, un destino ideal para todos los amantes de las grandes olas que quieran surfear. 

En El Limón, no muy lejos de aquí, se encuentra también Playa Morón, un paraíso en la tierra al que pocos turistas pueden llegar y donde te puedes sentir como el último habitante de la isla.

Playas de Barahona

En Barahona, ven a visitar las playas paradisíacas que en los últimos años han enamorado a miles de turistas de todo el mundo. Destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el surf o el buceo, las playas de aquí son justo lo que esperas: blancas y fabulosas. Ven a disfrutar del sol y a relajarte y a alquilar una sombrilla en las instalaciones de playa mejor organizadas de la zona.

No puedes perderte Playa Bahoruco, donde las olas son fantásticas y puedes alquilar una tabla para intentar conquistarlas. En Playa El Quemaito puedes bañarte y relajarte en las aguas turquesas, dejando atrás todo tipo de preocupaciones. También vale la pena ver la Playa Los Patos y la Playa San Rafael

Playa Hotel Luperón (Luperón)

 

La Playa Hotel Luperón se encuentran cerca del enorme centro turístico abandonado del mismo nombre: Luperon Beach Resort. Hay muchas razones por las que este centro turístico cerró y fue literalmente olvidado para que la naturaleza lo recuperara. El área es ahora una vasta extensión donde está básicamente prohibido entrar, pero alguien siempre se las arregla para entrar a hurtadillas y echar un vistazo a este complejo ahora completamente abandonado.

Playa Dorada (Puerto Plata)

A 10 minutos del pueblo de Puerto Plata, la playa de Playa Dorada es un paraíso coralino de arena inmaculada, con palmeras e instalaciones de playa, que acoge cada año a cientos de visitantes ansiosos por su merecido rincón del Caribe. La calidad del agua es fabulosa.

Kite Beach (Cabarete)

Si quieres surfear en la República Dominicana, tienes que ir a la playa de Cabarete, Kite Beach. No te pierdas este rincón de paraíso con arena dorada, el destino perfecto para el surf, el kite surf o el windsurf. Y si prefieres quedarte en tierra, siempre puedes unirte a una de las muchas clases de yoga. Cabarete es el lugar perfecto para conocer a los locales y sumergirse en la cultura local, desde la cocina hasta las tradiciones típicas dominicanas!

 

Descubre la República Dominicana con Costa Cruceros

¡Sal lo antes posible hacia la República Dominicana con Costa Cruceros! Si quieres una experiencia inolvidable en Isla Catalina o prefieres desafiar las olas de la playa de Bayahibe, la República Dominicana te espera con los brazos abiertos y te da la bienvenida con sus fabulosos aromas y sabores caribeños. ¡Te estamos esperando!

¡Zarpa con Costa Cruceros!