Bienvenidos a Palermo, en Sicilia, una acogedora tierra de inestimable patrimonio histórico y cultural. Te darán las bienvenida todas estas cosas, la hospitalidad de la gente, así como  la gastronomía. Palermo también fue la Capital de la Cultura de Italia en 2018, y no es de extrañar: es una tierra de armonías y contradicciones, de paz e investigación continua, de belleza y gran verdad. Descubre todas las cosas que puedes ver y hacer en Palermo. 

Palermo expresa la historia de su tierra de una manera emocionante. Aquí una multitud de culturas y dominaciones han dejado su huella en los palacios, jardines, obras conservadas en museos y en la cocina local. Su posición estratégica y militar dentro del Mediterráneo ha hecho que los invasores apuntaran a la ciudad de Palermo antes que a ninguna otra, y cartagineses, griegos, romanos, normandos, franceses, borbones de España y muchos otros caminaron por sus calles. Aunque es mucho menos conocida que Roma o Venecia, Palermo no tiene nada que envidiar a esas ciudades en términos de patrimonio cultural e histórico. 

Haz un recorrido por las hermosas iglesias, muchas de las cuales se han convertido en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO a lo largo de los años. Entre los lugares más bellos de Palermo están la Capilla Palatina y la iglesia de Santa Maria dello Spasimo. Podrás también disfrutar de un maravilloso mercado tradicional. Vivaz, colorido e intenso: vaya a Via Ballarò para comprar delicias a bajo precio y sumérgete en la colorida atmósfera de una encrucijada de culturas y sensaciones que sólo puedes encontrar aquí.

Si has llegado a Palermo gracias a uno de nuestros barcos, probablemente sepas que esta hermosa ciudad también alberga algunas de las playas más hermosas de Italia. El clima cálido y la impresionante línea de playa son la principal razón por la que la mayoría de los turistas se aventuran aquí. Lenguas de arena dorada con un mar calmo en un contexto histórico simplemente irresistible.

Hemos preparado para ti una lista de las playas más bellas e importantes de Palermo, para que sólo tenga que desembarcar y elegir el itinerario adecuado a tus necesidades y a las de tus compañeros de viaje.

Playas de Cefalú

Bienvenidos a Cefalú, uno de los destinos más mágicos de Sicilia y de los alrededores de Palermo para disfrutar plenamente de las costas de esta hermosa isla. No sólo es el lugar favorito de cientos de miles de veraneantes cada año, sino que Cefalú es también una de las pequeñas ciudades históricas para ver al menos una vez en la vida.

Cefalú es una famosa ciudad adornada con un precioso casco antiguo que se rodea de aguas cristalinas y encantadoras playas de arena. Si aún no te hemos convencido, tienes que saber que Cefalú forma parte del Parco delle Madonie, una reserva natural que cubre parte de su territorio e incluye otras pequeñas ciudades como Petralia Soprana, Polizzi Generosa, Petralia Sottana y Gangi.

Ven y sumérgete en la historia de Sicilia y, sobre todo, disfruta de Cefalú por lo que se ha convertido en los últimos años: un excelente destino para tus vacaciones en el mar. Sus arenas doradas son el destino perfecto para aquellos que quieren desconectar por unas horas bajo el caliente sol siciliano. Incluso nadando tendrás vistas únicas al Mediterráneo y a los hermosos pueblos históricos que distinguen este fantástico lugar.

Las playas de Cefalú no sólo son hermosas, sino también muy heterogéneas, ideales para satisfacer los gustos de todos los veraneantes.

Por ejemplo, la playa de Castel di Tusa (también conocida como Fiumara d'Arte) ofrece un espectacular parque de esculturas al aire libre, piedras y rocas, y una maravillosa agua cristalina.

La playa de Sant'Ambrogio también merece una mención. A pocos kilómetros de Cefalú, ofrece un paraíso salvaje e intacto donde a menudo se pueden encontrar famosos y celebridades internacionales que tratan de esconderse de los paparazzi. La zona no tiene instalaciones, pero es una playa libre. Su mezcla de arena y guijarros es perfecta para sujetar tu toalla mientras te sumerges en el agua, siempre transparente y fantástica.

La playa de Caldura también es famosa por su belleza áspera, inmersa en un ambiente natural y un poco salvaje. Está equipado con un carril bici para todos aquellos que quieran llegar a ella.

Ven también a visitar la playa de Mazzaforno, arenosa y bien equipada para alojar a los niños. Alquila una sombrilla y una hamaca y disfruta del sol y el agua cálida. Cuando estés cansado, siempre podrás recurrir a uno de los restaurantes o bares que ofrecen lo mejor de la pesca y la cocina local a pocos metros de la costa.

La mayoría de las playas de Cefalú están equipadas con instalaciones donde se puede alquilar equipo de playa y disfrutar del mar en total relajación. Muchos tramos de costa también están equipados con una gran área de servicio para acoger a los niños, de manera que puedan divertirse con total seguridad. 

Playa de Mondello

Sería una verdadera lástima pasar por Palermo y no visitar la famosa playa de Mondello. Mondello es un paraíso no muy lejos de la capital que merece una visita por su inigualable playa. Este tramo de costa, con su arena blanca y agua cristalina, ofrece uno de los mejores puntos de acceso al mar de Sicilia. Sumérgete en el agua y disfruta del lejano espectáculo de los cabos rocosos llenos de vegetación, o siéntate en una roca y toma fotografías inolvidables de tus vacaciones en este lugar.

Aunque es muy popular, especialmente en temporada alta, la playa de Mondello es una experiencia que has de vivir. Estás en uno de los centros neurálgicos de la vida playera de la isla y, inmerso en la cultura local, podrás comprender que aquí, en Sicilia, el tiempo está marcado con un ritmo diferente.

La costa está equipada con una serie de playas de pago donde se pueden alquilar sombrillas y camas solares. Los que prefieren un poco de aventura gratuita, siempre pueden aprovechar las playas públicas.

Mondello es perfecta para llevar a tus hijos a un lugar donde el agua es limpia y pueden divertirse sin correr los peligros de las corrientes. Si estás cansado de tomar el sol, entonces tómate un merecido descanso en uno de los restaurantes o bares disponibles en la costa, o encuentra el lugar perfecto en una de las calles paralelas que conducen al centro de la ciudad.

Playa de Balestrate

Balestrate es una hermosa ciudad cerca de Palermo que se encuentra en el Golfo de Castellammare. No sólo es una pequeña joya de inestimable valor histórico, sino que también es el hogar por excelencia de dos espléndidas playas que atraen a cientos y cientos de turistas cada año. Estas costas, que se extienden hasta Castellammare del Golfo, ofrecen importantes instalaciones de baño de lujo y un modesto puerto. Aunque durante el verano la mayoría de las playas de Balestrate están organizadas en pequeñas playas donde se pueden alquilar sombrillas y tumbonas, gran parte de la costa es libre y cualquiera puede dejar su toalla entre las dunas.

Si tienes sed entre un baño y otro, siempre podrás ir a uno de los lugares del Corso para refrescarte en un bar o restaurante, donde podrá disfrutar del mejor desayuno italiano con un cannolo siciliano y un capuchino. Por supuesto, también hay helados y granita.

Balestrate se encuentra entre Palermo y Trapani y es perfecto para pasar unas horas de completa relajación antes de que el crucero zarpe. Este encantador lugar cobra vida especialmente durante la temporada alta, en verano, cuando los pequeños restaurantes abren sus porches y ofrecen una fabulosa cocina siciliana a pocos metros del mar.

Si después de un baño prefieres tomarte un poco de tiempo para ti, debes saber que alrededor de la ciudad hay dos hermosos bosques donde caminar es un verdadero placer y puedes tomarte un descanso. Si pasas por aquí el fin de semana, puedes encontrarte con algunas familias alegres que disfrutan de barbacoas al aire libre en un entorno natural perfecto.

Playa de Capaci

Capaci es un pueblo espectacular a no más de 20 kilómetros de Palermo. Además de ser el famoso lugar de la tragedia que involucró a Giovanni Falcone, la zona se ha hecho famosa a lo largo de los años por su impresionante belleza, el mar cristalino y, por supuesto, las playas. El agua aquí está teñida de todos los tonos de azul dependiendo de la profundidad del fondo marino, y ofrece a los turistas la oportunidad de tomar fotografías realmente inolvidables. Aquí la arena dorada es perfecta para relajarse en un entorno natural protegido por la Reserva Marina de Isola delle Femmine y Capo Gallo.

Ven aquí con los niños: el mar es tranquilo y poco profundo, y ellos también podrán divertirse en un ambiente perfectamente seguro. Sin embargo, cuidado con la multitud: Capaci es una playa popular tanto para los turistas como para los locales.

La playa de Capaci es perfecta para todo tipo de visitantes, pero recomendamos una visita aquí especialmente para los más jóvenes. De hecho, son los protagonistas indiscutibles de la playa, y las instalaciones de la playa hacen todo lo posible por organizar actividades que puedan involucrarlos tanto de día como de noche. Además de las clásicas playas organizadas donde se pueden alquilar sombrillas y tumbonas, hay muchas playas libres en los alrededores. Los que se quedan incluso por la noche pueden admirar las luces de la costa encendidas en las discotecas y locales de aperitivos a pocos metros del agua. ¡Una experiencia inolvidable!

Playa de Altavilla

Bienvenidos a la playa de Altavilla Milicia, un espectacular tramo de costa que se encuentra cerca del pueblo del mismo nombre. La suave y dorada arena es el hogar de una serie de instalaciones de baño que hacen que tu estancia aquí sea irresistible. La zona costera está rodeada de cabos decorados con una exuberante vegetación que hacen de la experiencia aquí un momento mágico.

Altavilla fue una vez el destino favorito de los nobles, y algunas evidencias de este período aún pueden ser admiradas en la ciudad. Piensa por ejemplo en la torre normanda que mira hacia Cefalù y Capo Zafferano. Como muchos pueblos de la costa, Altavilla tiende a estar abarrotada durante la temporada alta de verano: ven aquí a alquilar una sombrilla y pasa un día inolvidable, incluso con tus hijos.

El agua es azul y limpia, y el fondo marino no es profundo. Al sur de la playa, además, un par de calas rocosas ofrecen refugio y silencio a quienes prefieren alejarse del gran tráfico turístico.

Playa de Ficarazzi

 

A pocos kilómetros al sur de Palermo se encuentra una de las playas más hermosas e incontaminadas de Sicilia. Estamos hablando de Ficarazzi, un paraíso de arena dorada y mar virgen que se mezcla con la línea del horizonte. Aquí es donde los jóvenes turistas vienen a tomar el sol, a bucear y a divertirse por la noche. Con su fondo marino arenoso y suave, es el lugar perfecto para quienes buscan calma, tranquilidad y una zona de naturaleza libre de las limitaciones de las instalaciones de baño más organizadas.

En resumen, ven aquí si buscas un paraíso a tu alcance donde puedas relajarte sin tener que preocuparte demasiado por los turistas. Es con la llegada del atardecer que Ficarazzi cambia completamente de cara: las luces de la costa se encienden y mil lugares abren sus puertas para albergar una abrumadora vida nocturna. Aquí actúan artistas famosos que animan normalmente las noches de Ibiza y Mykonos, y el ambiente festivo te contagiará en un instante.

Ficarazzi es una hermosa ciudad fundada en el 1100 d.C. cerca del río Eleuterio. Ficarazzi ofrece un clima fantástico en un entorno natural intacto con una costa interminable. Sólo tienes que abrirte camino entre los árboles de cítricos para encontrar vistas únicas del mar. Los monumentos más importantes de Ficarazzi son tres: la iglesia de Sant'Atanasio, construida en 1722, el Palacio Giardina y la Iglesia de la Ascensión. Si pasas por aquí, visita la Villa Merl, la residencia de verano de los nobles locales, que solían pasar sus vacaciones en Ficarazzi.

Playas de Lascari

 

Lascari es un pequeño pueblo de la provincia de Palermo. Fundada en el siglo XVII por un grupo de agricultores de Gratteri, fue adquirida por la familia Ventimiglia y rebautizada como la conocemos hoy. Además de ser el hogar de la hermosa Iglesia de San Michele Arcangelo, Lascari está rodeado de playas que te dejarán boquiabierto.

Estas son áreas de costa vírgenes y aún salvajes que cuentan con un mar tranquilo y hermoso y, sorprendentemente, incluso en temporada alta. Sin embargo, la baja popularidad no se justifica por la calidad del lugar, que es muy alta. Ven aquí si buscas un lugar tranquilo, trae un almuerzo de casa y disfruta del sonido de las olas chocando con la arena o las rocas.

Una de las playas más hermosas de Lascari es la playa de Salinelle, que es probablemente la más famosa de la zona. Ven aquí si eres un fanático del surf o del kitesurf: el mar está ondulado por olas brillantes que harán que tu experiencia sea mágica. La zona también ofrece facilidades para alquilar equipos de playa y tomar una bebida directamente en la arena.

Como alternativa, puede pasar por Gorgolungo: la hermosa playa de piedras se encuentra frente a un mar acogedor y hermoso, donde incluso los niños pueden bañarse con seguridad. Aquí las instalaciones ofrecen alquiler de sombrillas  y organizan actividades recreativas tanto de día como de noche. La vida nocturna te sorprenderá.

La playa de Piletto también ofrece una gran satisfacción. Situado en el lado oeste de la costa de Lascari, es accesible a pie y ofrece una costa de arena y piedras donde se puede poner la toalla. Siendo poco frecuentada incluso en verano, es perfecta si buscas una costa tranquila donde puedas desconectar y alejarte de las zonas de turismo masivo.

Playas de Pollina

A 11 kilómetros de Cefalú se puede llegar a la espectacular costa de Pollina, un lugar mágico para pasar unas vacaciones a orillas del mar en Sicilia. Imagínate: por un lado, admirarás la interminable extensión de aguas cristalinas, mientras que por el otro te sentirá encantado por los paisajes montañosos y ondulados de bosques y verdes campos.

Ven a explorar Torre Conca, justo debajo de Capo Rais. Se puede llegar a pie y se caracteriza por una hermosa arena oscura. El agua es clara y cálida, y muchos turistas vienen aquí cada año para practicar el buceo, el snorkel y más. Torre Conca es considerada la playa más hermosa de Pollina, por lo que tiende a ser muy popular, especialmente los fines de semana. Sin embargo, sólo hay que llegar temprano por la mañana para tomar un lugar y disfrutar del hermoso paisaje todo el día. Si no puedes encontrar un lugar en Torre Conca, regresa a la playa de Santa María.

Otro lugar que merece su atención es la playa de Costa Turchina, con arena y piedras y un paisaje impresionante. Ven aquí para evitar las multitudes y disfrutar de la belleza de Finale di Pollina, hacia Messina. La zona está protegida por un rompeolas artificial que garantiza la calma y la limpieza del agua incluso en tiempos de mar agitado.

Pocos saben, además, que la desembocadura del río Pollina alberga una maravillosa bahía con playa. La zona no está equipada, así que si planeas pasar por aquí tendrás que llevarte el almuerzo. Lo que importa es que el agua es espectacular y encontrarás todo lo que necesitas para un día de relajación y diversión. Déjate seducir por la belleza de la flora y la fauna local.

Como puedes ver, Pollina tiene muchas opciones. Ven aquí con tus hijos o tu pareja para disfrutar de una experiencia inolvidable en las tierras de Sicilia.

Playa de Santa Flavia

Santa Flavia ofrece una espectacular playa de piedras que se sumerge en un mar cristalino de incomparable belleza. La playa de Santa Flavia está considerada como uno de los tesoros de Sicilia, y no es una coincidencia: muchos barcos atracan aquí para permitir a los turistas disfrutar plenamente de un pequeño paraíso en la tierra.

Además de las aguas transparentes donde el buceo es un placer, ven y pasa un día relajado bajo la sombrilla de la playa. Y cuando tengas hambre, sólo tienes que ir a uno de los muchos restaurantes locales, donde puedes probar la verdadera cocina siciliana en todo su esplendor.

Desde Santa Flavia se pueden hacer varias excursiones, como la de la Secca delle Formiche. La zona es un destino de peregrinación para los entusiastas del buceo que quieren disfrutar de las maravillas del fondo marino del Mediterráneo.

Santa Flavia también está a un paso del sitio arqueológico de Solunto, y es perfecto para relajarse después de un día de exploración histórica y cultural de la zona. Santa Flavia fue una vez un punto de referencia para la pesca local. Ahora la zona vive principalmente del turismo, pero la pesca fresca que llega diariamente al puerto abastece a los restaurantes de toda la zona con productos de primera calidad.

Playas de Sferracavallo

La zona de Sferracavallo es más conocida por dos cosas: sus hermosas playas y sus restaurantes con menús de precio fijo donde se puede comer tanto pescado. No es casualidad que esta zona costera se haya convertido rápidamente en un punto de referencia para la comunidad local y para todos aquellos que quieran relajarse en un entorno natural sencillo, hospitalario y alegre. Además de los extraordinarios platos de pescado que se pueden degustar aquí, Sferracavallo se ha convertido en un destino turístico gracias a sus playas rocosas, mucho menos frecuentadas que las de Mondello.

Ven a dar un paseo por la Bahía del Corallo, donde la posidonia oceánica crece sin ser perturbada en el agua y la tiñe con sus increíbles colores. A poca distancia de aquí hay una hermosa playa frecuentada por jóvenes: es el lugar perfecto para tomar el sol y escuchar música en un ambiente relajado. No es un lugar particularmente adecuado para las familias y los niños, pero deberías pasarte por allí si estás con amigos.

La pequeña playa de Barcarello no es la más limpia de Sicilia, pero ofrece un ambiente relajado y tranquilo donde se puede disfrutar del mar sin los típicos turistas. La playa delle Vergini también merece una visita, pero como es un lugar bastante aislado es fácil encontrarse con grupos de nudistas tomando el sol.

Playas de Terrasini

Bienvenidos a Terrasini, a pocos kilómetros de Cinisi. Este tramo de costa ofrece aguas cristalinas y paisajes rocosos simplemente irresistibles. Te encantará la belleza de las piedras rojizas que dominan la zona, silenciosas e imponentes.

Ven a visitar Cala Rossa, a la que se puede llegar sólo después de una corta subida no muy adecuada para los niños. Cuando pases por aquí, recuerda llevarte el almuerzo y mucha agua. Las inmersiones aquí son muy agradables, pero lo recomendados sólo a verdaderos expertos. El lecho marino es un poco traicionero y requiere mucha atención.

Playas de Trappeto

Bienvenidos a Trappeto, en el Golfo de Castellamare. No sólo es una ciudad hermosa y digna de ser visitada por su belleza histórica y cultural, sino que también tiene hermosas playas. Tomemos como ejemplo Ciammarita, Castello y San Cataldo. Aguas tranquilas perfectas para los niños y los nadadores menos experimentados, arenas cómodas y mucho más. ¡Alquila tu sombrilla de playa y disfruta de un merecido descanso!

La economía de Trappeto se basa principalmente en el turismo, la agricultura y la pesca. Varias películas italianas la han elegido como su mejor escenario. Trappeto es también una de las tierras del famoso limoncello.

Descubre Palermo con Costa Cruceros

 

¡Zarpa hacia Palermo con Costa Cruceros! Tanto si deseas admirar las playas de arena blanca de Mondello como si quieres sumergirse en las acogedoras aguas de Cefalú, Sicilia te espera con playas impresionantes y su inestimable patrimonio histórico y cultural. ¿A qué estás esperando? Embárcate con nosotros y vive la experiencia de tu vida a lo largo de la costa de Palermo, donde la vida y la relajación te darán la bienvenida junto a la hospitalidad de sus gentes.

¡Zarpa con Costa Cruceros!