La ciudad más cool de Florida, Miami, es uno de los destinos estadounidenses más famosos del mundo. Esto se debe, en gran medida, a las bellísimas playas de este rincón costero, que han servido de escenario a películas y series de tv muy famosas, pero sobre todo a los sueños de casi todos los «beach-addicted» del planeta.

 En Miami Beach, en tierra firme y en otras islas de la bahía les esperan pequeñas muestras de paraíso tropical y larguísimos arenales atestados de música, vida y diversión. ¿Cuáles son las playas más bellas de Miami? Y sobre todo ¿cuál es la playa de Miami que más les puede gustar? Seguramente habrá más de una capaz de satisfacer todas sus exigencias. Por lo tanto, antes de bajar de su barco Costa, una vez llegados a Florida, pónganse el traje de baño, colóquense las gafas de sol y elijan: ¿prefieren la vida mundana de la famosísima South Beach para disfrutar a tope de la zona recreativa Lummus Park? ¿O bien buscan las olas de Hobie Beach para surfear? ¿Les encantan las pequeñas playas del Historic Virginia Key Beach Park, con el histórico tren a sus espaldas? ¿O quizás prefieren la paz que se respira en el atolón del Matheson Hammock Park & Beach? ¿Quieren una playa «posh» como Bal Harbour o una más salvaje al estilo del Bill Baggs Cape Florida State Park? ¿Hacer volar las cometas en el Haulover Beach Park o jugar con su perro en el South Pointe Park? Como pueden ver, la elección no será nada fácil. ¡Pero en Miami cualquier decisión será un acierto!

 Consulten la lista que les hemos preparado de las playas más bellas de Miami.

Las mejores playas de Miami

  • Miami Beach
  • South Beach
  • North Beach
  • Historic Virginia Key Beach Park
  • Haulover Beach Park
  • Sunny Isles Beach
  • Hobie Beach
  • Lummus Park Beach
  • Crandon Park Beach
  • Bill Baggs Cape Florida State Park
  • South Pointe Park Beach
  • Bal Harbour
  • Matheson Hammock Park & Beach

Miami Beach

Una larga franja de islas, algunas naturales y otras artificiales, que separa la bahía de Biscayne del Océano Atlántico: Miami Beach alberga algunos de los lugares más famosos de este rincón de Florida, destinos ineludibles de su crucero Costa de invierno. Se trata de un municipio independiente, es decir una ciudad distinta de Miami desde el punto de vista burocrático que, por el contrario, se encuentra en tierra firme y con la que se conecta a través de cinco carreteras elevadas. En Miami Beach se reúnen los amantes de la vida de playa de todo el mundo gracias a su clima tropical, que mantiene la temperatura del agua en la orilla entre los 24º en invierno y los 30º en verano.

 Miami Beach está dividida principalmente en tres barrios:  North Beach, la parte norte situada entre la calle 63 y la 87, con playas menos concurridas y de un estilo más retro; la parte central, Middle Beach, entre la calle 63 y la 23, con grandes hoteles y rascacielos que se asoman al océano, pero también con una espléndida pasarela elevada para hacer footing; y por último South Beach, por debajo de la calle 23, el litoral más mundano de Miami y también el más conocido.

 Una curiosidad: a finales del siglo XIX, la zona de Miami Beach era una plantación de cocoteros. Pero la empresa quebró y los propietarios del terreno decidieron entonces, poco a poco, apostar por el turismo. Al cabo de solo unas décadas, la zona de Miami Beach se convirtió en uno de los destinos turísticos preferidos de Estados Unidos.

South Beach

SoBe, The Blue & Pink, The Beach, The American Riviera, The Sun and Fun Capital of the World: South Beach es llamada de muchas maneras distintas por sus habitantes y sus asiduos. ¿Han llegado aquí con su crucero Costa? ¡Entonces seguro que han visto el espléndido mar que baña la franja de arena de casi 5 kilómetros de largo llamada Miami South Beach! Aquí el Océano Atlántico adopta tonos turquesa cuando acaricia la arena dorada de las orillas, las vistas son fantásticas, las palmeras son verdes y a su alrededor verán a cientos de personas de todas las edades divirtiéndose. Estamos entre la calle 1 y 23, en el barrio situado más al sur de Miami Beach.

 A South Beach no tan solo se va para disfrutar del mar, sino también para disfrutar de su bulliciosa vida de playa: a espaldas de la playa se encuentra la famosísima Ocean Drive, una de las calles turísticas más famosas de Estados Unidos en la que encontrarán restaurantes y locales de todo tipo donde la música y las fiestas se alargan día y noche, además de tiendas para ir de compras entre zambullida y zambullida. La imagen más emblemática de South Beach son sin duda sus «lifeguard stand», las coloristas torretas de madera desde las que los socorristas vigilan el océano: independientemente de que sean antiguas o reconstruidas recientemente, poseen un encanto de película. ¿Será por qué son todas distintas?

North Beach

También hay quien viene a Miami en busca de celebridades y una vida dorada, o simplemente para disfrutar de la belleza de sus playas y la diversión de sus olas: con toda probabilidad encontrarán a turistas de este tipo (o quien ha elegido Florida como residencia principal o segunda residencia) en North Beach, la parte más septentrional de Miami Beach.

 Aquí las playas son extensas y generalmente poco concurridas, nada que ver con la movida de South Beach. A los surfistas les encanta especialmente esta zona de Miami Beach por sus olas, además de por su tranquilidad. Pero no se imaginen un arenal salvaje: en North Beach las playas cuentan también con locales que ofrecen todo lo necesario para disfrutar de un día en el mar. Lo que caracteriza a este barrio es el ambiente, más relajante e incluso evocador de otras épocas, como el que encontrarán en North Shore Open Space Park, una franja de arena en la cual no se ven rascacielos sino solo el verdor del parque a sus espaldas. Entre redes de voleibol y mesas de picnic, es el lugar ideal para pasar un día en compañía e incluso dar un paseo bajo la sombra de los árboles con vistas al mar.

Historic Virginia Key Park

Al sur de Miami Beach hay un rincón de Miami que parece haber permanecido inmune al paso del tiempo: las pequeñas playas del Historic Virginia Key Beach Park. Se encuentran en la isla de Virginia Key (la palabra «key» significa «pequeña isla»), muy cerca del parque marino Seaquarium, que alberga delfines, orcas y una enorme cantidad de animales. Para llegar alli basta con recorrer en coche la Rickenbacker Causeway, carretera elevada que atraviesa la bahía.

 Detrás de las pequeñas playas de Virginia Key se encuentra el parque, es decir un bosque de manglares en el que pasear, con vistas a los rascacielos de Downtown Miami. En la isla hay también zonas de juego infantiles y un fascinante tiovivo histórico, además de un trenecito en miniatura que recorre el parque. Aunque no sea la playa de Miami preferida por los nadadores, el History Virginia Key Beach Park ofrece mucha tranquilidad y unas vistas panorámicas de la Bahía de Biscayne, así como una historia importante: fue, de hecho, la primera playa de Miami abierta a los afroamericanos.

Haulover Beach Park

¿Les bastan más de dos kilómetros de playa blanca con vistas a unas aguas paradisíacas? El Haulover Beach Park no les decepcionará: la playa situada delante del parque del mismo nombre es un tramo virgen de costaque emerge al norte de Miami Beach, acariciado por el viento ansiado por los amantes del surf pero también por los aficionados a las cometas. Cuenta hasta con una tienda dedicada a esta afición, que organiza talleres para enseñar a construir una cometa, y sobre todo para aprender a hacerla volar.

 El Haulover Beach Park, un espacio verde situado detrás de la playa, se inauguró en 1948 y es muy apreciado por los visitantes más dispares. ¿Ejemplos? ¡Los aficionados a la pesca pueden salir con sus barcas desde el pequeño puerto deportivo; los amantes de los perros los pueden llevar sin correa en la zona llamada Dubbed Bark Park, donde encontrarán diversas zonas sombrías para que descansen sus amigos de cuatro patas; los fanáticos del skate pueden hacer sus piruetas en el Skate Park; y los partidarios de la barbacoa encontrarán parrillas para preparar un picnic con vistas al océano! El Haulover Beach Park está equipado con tumbonas, sombrillas, quioscos y todo lo necesario para disfrutar tranquilamente del mar. Y es famoso también por otra cosa: es la única playa pública de Miami que cuenta con una zona especial para los nudistas.

Sunny Isles Beach

Las aguas limpias de Sunny Isles Beach atraen a los submarinistas de Miami: esta es la playa preferida de quienes quieren nadar y descubrir el mundo submarino. Los rascacielos de Downtown Miami quedan alejados de este trozo de arena blanca situado al norte de Miami Beach, de hecho otra cualidad especialmente apreciada de Sunny Isles Beach es la tranquilidad, reina soberana de este lugar pero que no significa que carezca de servicios o comodidades. Con solo salir de la playa encontrarán locales y restaurantes para tomar un refresco o para disfrutar de sombra.

 Sunny Isles Beach es un pequeño municipio autónomo que tiene fama de ser un espacio agradable y relajado entre la gente del lugar. Un lugar especialmente querido por los asiduos es el Newport Fishing Pier, el histórico muelle de la playa, lugar de encuentro de pescadores y visitantes. Recórranlo hasta el final para ver desde lo alto el increíble color del océano en Sunny Isles Beach, que probablemente ofrece las aguas más cristalinas de todas las playas de Miami.

Hobie Beach

La característica más extravagante de Hobie Beach es sin duda su ubicación: esta playa se encuentra literalmente debajo de la Rickenbacker Causeway, la carretera elevada que conecta Miami con la isla de Key Biscayne. ¡No es por tanto la playa más tranquila de la zona, también porqué en Hobie Beach se dan cita los apasionados del windsurf! Entre la gente del lugar es conocida también como Windsurfer Beach. Si desean probar este deporte, aquí podrán alquilar una tabla, tomar un par de clases y lanzarse a la aventura.

 Hobie Beach es también conocida por ser una de las pocas playas de Miami que admite perros, que corretean libremente por aquí revolcándose en la arena y jugando en el agua de poca profundidad, al amparo de las corrientes más fuertes. Un día en esta playa de Miami probablemente no les dejará espacio para el relax, pero sí se acordarán de las maravillosas vistas de Downtown en el horizonte.

Lummus Park Beach

Americana y a la vez internacional: Lummus Park Beach es el tramo más famoso de South Beach, que se encuentra justo enfrente del Lummus Park, entre la calle 5 y la 15.

 En esta amplia franja de arena blanca verán pasar ante sus ojos a personas de todo tipo, desde la gente del lugar a la gran mayoría de los turistas que llegan de vacaciones a Miami, desde niños (que probablemente se agolparán en las proximidades del pequeño parque de juegos de Lummus Park Beach) hasta las chicas con bikinis multicolor y patines que se ven en todas las películas rodadas en Miami, familias que disfrutan de una día tranquilo en la playa o quienes han pasado la noche de juerga en Ocean Drive, a dos pasos de aquí, y ahora necesitan recuperar las fuerzas con un poco de relax en la arena.

 Lummus Park Beach es altamente recomendable si quieren vivir la auténtica Miami Beach de las películas, efervescente y en constante movimiento. ¡No se aburrirán en absoluto!

Crandon Park Beach

Arena blanca, fondo poco profundo, aguas transparentes, todo tipo de comodidades en la playa, así como maravillosas palmeras tropicales que emergen de la arena: si Crandon Park Beach, en la isla de Key Biscayne, no es la playa perfecta, es lo más parecido a esta definición. ¡Hay hasta un campo de golf de 18 hoyos!

 En esta isla situada al sur de Miami Beach se viene a disfrutar de un día en un marco paradisíaco pero sin renunciar a ningún servicio y comodidad. ¿Quieren hacer una barbacoa? Encontrarán  parrillas a su disposición para prepararse un picnic. ¿Quieren hacer deporte? Elijan entre windsurf, kayak, sóftball, tenis, patinaje y otros muchos más. ¿Cansados del sol? Paseen por el enorme parque situado detrás de la playa. ¿Tienen niños? Aquí hay poca profundidad durante varios metros a partir de la orilla, por tanto podrán divertirse despreocupadamente. ¿Quieren alejarse de la arena? Alquilen una barca y miren la playa desde el océano. ¿No les gustan las cosas demasiado perfectas? En este caso es posible que Crandon Park Beach no sea la mejor playa. 

Bill Baggs Cape Florida State Park

El faro de Cabo Florida vigila el océano desde 1852, y es el edificio más antiguo de Miami: lo verán en el Bill Baggs Cape Florida State Park, el punto situado más al sur de la isla de Key Biscayne. Salvaje y castigado por el viento, este rincón de Florida alberga una playa frecuentemente incluida entre las diez playas top de Estados Unidos.

 Aquí la arena blanca sobre la que tumbarse a tomar el sol no es el único atractivo: de hecho se pueden dar hermosos paseos y correr en bici o incluso en quad por el parque, muy apreciado por las familias. También existe la posibilidad de visitar el faro y las estancias del farero (¡compruebe los horarios!), degustar especialidades cubanas en uno de los dos restaurantes del lugar, zambullirse en busca del arrecife de coral... El acceso al Bill Baggs Cape Florida State Park es de pago, pero sin duda vale la pena. Mirando a lo lejos desde el lugar situado más al sur del parque, podrán ver el perfil de los palafitos de Stiltsville, una especie de «ciudad de diversión» en medio del océano, actualmente en desuso, donde durante la Ley Seca se celebraban fiestas para los VIPs de la época.

South Pointe Park Beach

El punto situado más al sur de Miami Beach acoge el South Pointe Park Beach: no hace falta decir que aquí la playa es también  espectacular, al igual que en otros litorales de Miami, y que se asoma al cautivador azul del océano. A este tramo de arena situado al sur de la mundana South Beach, se viene a buscar un poco de paz a dos pasos del centro de la movida de Miami Beach, y disfrutar de las vistas del espléndido paseo que hay enfrente de la playa. Si miran al horizonte verán la isla de los VIP, Fisher Island, pero también los rascacielos de Downtown. O bien pueden hacer footing en el parque de South Pointe Park, ir en bici o en skateboard por sus senderos empedrados y llanos, llevar a los niños al parque acuático y soltar la correa de los perros en la zona especialmente dedicada a ellos (pero solo en determinadas horas del día).

 Y sobre todo en la South Pointe Park Beach podrán ver las maravillosas dunas de arena cubiertas de verde que descienden hacia el mar y se transforman en un arenal extenso y tranquilo, además de completamente equipado para el relax, la práctica de deportes y el picnic.

Bal Harbour

¿Una playa de acceso libre a dos pasos de las tiendas más cool de Miami? Es Bal Harbour, una milla de arena blanca estrecha entre el océano y una fila de hoteles y residencias de lujo. Aunque la playa sea de acceso libre, aquí encontrarán tumbonas y sombrillas de los hoteles situados en el paseo, destino frecuente de los turistas más ricos de Miami. ¡Pero todavía les quedará espacio para poner su toalla!

 También pasa por aquí el Miami Beach Walk, la franja de más de diez millas de senderos de arena o empedrados para pasear a la sombra de los árboles y por las aceras elevadas que unen Surfside Beach (al norte) con South Beach. Bar Harbour está cerrada por el norte por un pequeño muelle en el cual verán a menudo a pescadores lanzar sus sedales.

Matheson Hammock Park&Beach

A las familias les encanta el Matheson Hammock Park & Beach por sus aguas tranquilas, pero también por su apariencia idílica: de hecho se trata de un atolón artificial, con una piscina redonda alimentada por las aguas de la Bahía de Biscayne y un círculo de palmeras que la rodea, donde los niños pueden jugar despreocupadamente.

 En este rincón de tierra firme situada al sur de Downtown Miami, les espera un verdadero bosque de manglares, con viejos robles y palmeras, y un espléndido y sombreado paseo panorámico que les conducirá al Fairchild Tropical Botanic Garden. A pesar de que todavía están en Miami, la vida mundana de South Beach tiene poco en común con la paz del Matheson Hammock Park & Beach: lo que les une, obviamente, son las vistas inolvidables.

Pon rumbo a Miami con Costa Cruceros

 

¡Cuando lleguen a Miami con su crucero de invierno con Costa, seguramente no podrán resistirse a la llamada de las playas de este rincón de Florida! Son muchas y para todos los gustos: en las playas más bellas de Miami, sus vacaciones de ensueño están aseguradas.

Zarpa con Costa Cruceros