¡Bienvenidos a Isla Mauricio, uno de los lugares más bellos e intactos del mundo! Has llegado aquí atraído por la belleza de la flora y la fauna local, y probablemente estés tan sediento de sol y playas como nosotros. Hemos creado para ti una completa guía dedicada a las costas que quedarán siempre en tu memoria y en tu corazón.

Isla Mauricio ofrece mil oportunidades para los turistas que buscan un destino rico en historianaturaleza bellos paisajes para ser fotografiados. No es de extrañar que Isla Mauricio se haya convertido a lo largo de los años en un sinónimo de vacaciones de ensueño con sus magníficas cascadastemplosiglesiascoloridos mercados y casas coloniales de estilo francés rodeadas de verdor: Isla Mauricio es una sorpresa constante.

Dicen que Isla Mauricio es un lugar ideal sólo para lunas de miel románticas. Sin embargo, los que vengan aquí encontrarán un paraíso también para el snorkel, la vida al aire libre o la oportunidad adecuada para sumergirse en unas espectaculares vacaciones familiares con playas blancas y aguas cristalinas. No hay una sola razón para visitar Isla Mauricio, y nosotros intentaremos proporcionarte varias.

He aquí las 10 mejores playas de Isla Mauricio que hemos seleccionado solo para ti: 

Playa de Flic-en-Flac

Situada en la costa occidental de Isla Mauricio, Flic-en-Flac está situada poco después de la Grand Baie y con el paso de los años se ha establecido como el segundo punto de referencia más importante para el turismo local y la vida en la playa. Debe su popularidad quizás al hecho de que esta área de la isla se ha desarrollado más lentamente que las otras, y aún conserva algo de su encanto original e intacto

En pasado, y no hace mucho tiempo, Flic-en-Flac no era más que un perezoso pueblo de pescadores: ahora se ha reinventado como un centro turístico para vacaciones de alto nivel. Flic-en-Flac atrae a miles y miles de turistas cada año, tanto residentes como de todo el mundo. Lo que marca la diferencia en este espectacular lugar es la belleza de las playas: aquí es donde debes venir si quieres relajarte en la suave arena y sumergirte en el agua cristalina en un paisaje encantado. Deja tu toalla en una costa de postal y disfruta de 8 kilómetros de costa, ideal para deportes acuáticoslargas caminatas o, más simplemente, un día de sol.

Toda la costa del área de Flic-en-Flac está salpicada de árboles de casuarina. Las aguas de la zona están protegidas por un arrecife de coral que bloquea las corrientes oceánicas, de modo que incluso los niños y los nadadores menos experimentados pueden disfrutar de una experiencia de baño segura. Flic-en-Flac es también el lugar ideal para hacer una parada con los niños, gracias a la presencia de baños públicos, áreas de picnic o barbacoa, eventos musicales y espectáculos.

Ven a disfrutar de la vida playera de Isla Mauricio y sumérgete en la prístina belleza de sus playas. Flic-en-Flac también ofrece todas las comodidades necesarias para una estancia confortable, como grandes bares, restaurantes, pequeñas tiendas, áreas de comida callejera e instalaciones de alquiler de equipos para deportes acuáticos. Ven aquí para practicar actividades motorizadas, snorkel en el arrecife, natación, SUP, kayak y buceo. También existe la posibilidad de que quienes se sumergen en estas aguas puedan conocer a los delfines: algunas empresas locales conocen bien sus hábitats y te llevan allí. 

Al final del día, disfruta de un atardecer de cuento de hadas y, si todavía tienes tiempo, haz un recorrido por Flic-en-Flac, el espectacular pueblo turístico donde fabulosos restaurantes y zonas de descanso te dan la bienvenida con su deslumbrante belleza y modernidad.

Playa de Pereybere

Ven a pasar un día de completo relax en la Playa de Pereybere, una de las playas más bellas y populares de Isla Mauricio. Rodeada de increíbles playas de arena cristalina, la Playa de Pereybere es fantástica. La zona está situada entre Grande Baie y Malheureux y es de fácil acceso como lugar para hoteles, villas, restaurantes y grandes tiendas. Si puedes, ven aquí temprano por la mañana para coger sitio y disfrutar de una vista privilegiada del amanecer.

Pereybere no es una playa particularmente arbolada y el costo de alquilar una sombrilla también puede llegar a ser muy alto en temporada alta. Por lo tanto, los guías aconsejan encontrar un lugar cerca de la sombra para poder disfrutar de la playa todo el día mientras se toma el descanso adecuado del sol.

Aunque es una playa pequeña, Pereybere disfruta de su fama también gracias a la tranquilidad y transparencia de las aguas que la rodean. El fondo marino es limpio y arenoso, hermoso para caminar sin el miedo de lastimarse con pedazos de vidrio o coral. Esta ubicación está dividida en varias secciones: en el lado izquierdo se puede atracar con pequeñas embarcaciones, mientras que en el centro hay una zona bordeada por boyas donde se puede nadar con seguridad. El lado derecho está dedicado a los deportes acuáticos, incluyendo el kayak.

Ven aquí a bucear o regálate un maravilloso día en el mar, si quieres hacer snorkel para descubrir las maravillas del fondo marino. Puedes tener la oportunidad de nadar con pequeñas tortugas o una gama de peces de colores. La zona está rodeada de excelentes restaurantes que te acogen con toda la atención necesaria y hacen de tu estancia un pequeño paraíso de confort y productos típicos locales. 

Pereybere es una de las atracciones más importantes de Isla Mauricio, por lo que tiende a estar muy concurrido alrededor del mediodía. ¡Mejor llegar antes y coger sitio! Este lugar es perfecto para toda la familia ya que tiene una gama muy variada y diversa de atracciones.

Playa de Grand Baie

La llaman Grand Baie. Esta zona costera toma su nombre del pueblo del distrito de Rivière du Rempart, en el norte de Isla Mauricio. En el siglo XVII, esta zona de la isla estaba bajo el dominio holandés, y se llamaba "De Bogt Zonder Eyndt" (la bahía sin fin). Ahora, mientras caminan por las playas de Grand Baie, pueden imaginar fácilmente por qué se le llamó así, y sobre todo, es fácil imaginar por qué este lugar se ha convertido en la atracción costera más importante de Mauricio.

Grand Baie debe su popularidad a las espectaculares aguas limpias y a la vitalidad de los pueblos que la bordean. Además de ofrecer todas las instalaciones necesarias para practicar deportes acuáticos, como por ejemplo vela, natación, windsurf, esquí acuático y mucho más, Grand Baie es también el punto de partida ideal para quienes deseen hacer excursiones al norte de las islas de Mauricio: Gunner's Quoin, Flat Island, Round Island y Serpent Island.

Ven aquí si quieres hacer snorkel a todos los niveles de experiencia. Muchas instalaciones también ofrecen cursos para mejorar tus habilidades, para que puedas bucear con más tranquilidad y llegar a los arrecifes o zonas de naufragios que se pueden visitar en la zona. Grand Baie es familiar y ofrece instalaciones diseñadas para todas las edades y necesidades. 

Disfruta de la playa blanca que parece no tener fin y pasea por la costa para elegir entre una serie de bares y restaurantes que se adaptan a ti. Si vas un poco más al centro, también encontrarás una serie de espectaculares tiendas de ropa, joyería y textiles para satisfacer todas tus necesidades de compra. Por último, pero no menos importante, Grande Baie es famosa por su increíble vida nocturna, locales y bares. Ven aquí si estás en Isla Mauricio con tus amigos y quieres pasar una noche inolvidable de buena música y baile salvaje

Playas de la Isla de los Ciervos (Île aux Cerfs)

Bienvenidos a la Isla de los Ciervos (Île aux Cerfs): este espectacular lugar está situado cerca de la costa de Mauricio y cubre más de 100 hectáreas de tierra. El nombre de la isla se debe a la presencia de ciervos, aunque no hay tantos como en la isla principal. La belleza de las playas y la naturaleza virgen que las embellece hacen de la Isla de los Ciervos sea uno de los destinos que no hay que perderse durante tu espectacular viaje hasta aquí.

Conocida por sus playas de arena blanca, su laguna de aguas tranquilas y la oportunidad de probar una serie de deportes acuáticos, la Isla de los Ciervos es perfecta para toda la familia y es el destino ideal para un día de naturaleza y sol. La zona está bien equipada con bares y restaurantes para disfrutar todo el día.

Las hermosas playas de esta isla son accesibles por medio de paseos en barco que deben reservarse en el lugar. Aunque es un lugar muy famoso, evitarás la multitud de los lugares más populares, como Grand Baie, y en su lugar disfrutarás de un día de sol y mar en un clima de relativa tranquilidad. También es uno de los lugares más bellos de Isla Mauricio para fotografiar: ¡recuerda llevarte tu cámara!

Playa de Belle Mare

Las playas de arena de Belle Mare ofrecen a los turistas como tú un paraíso inestimable en la tierra. Imagina que acabas de aterrizar en Mauricio desde uno de nuestros grandes barcos e inmediatamente sales en busca de una playa sólo para ti. Belle Mare es una lengua de costa blanca que se extiende desde Palmar hasta Trou d'Eau Douce, hasta Mahebourg, y ofrece un lugar ideal para poner la toalla y disfrutar de la prístina belleza de Isla Mauricio.

Belle Mare es un lugar frecuentado principalmente por turistas locales, que vienen aquí cada fin de semana para disfrutar del sol y del mar. Así que aquí es donde deberías venir si sueñas con un día en la playa rodeado de la cultura local.

En Belle Mare no sólo podrás disfrutar de la relajación y de largas caminatas entre los puestos de helados, sino también del paravelismo, una actividad que te dará esa emoción extra y hará que tus vacaciones sean verdaderamente inolvidables. ¿Por qué no lo intentas ahora?

Los aventureros que quieran descansar de las fabulosas playas de Belle Mare pueden ponerse un par de zapatos cómodos y aventurarse a escalar la Montaña del León. El sendero te mantendrá ocupado durante medio día y puede que no sea un desafío fácil para los escaladores inexpertos. El premio final, sin embargo, es la fabulosa vista desde la cima.

Además de ofrecer 10 kilómetros de costa para disfrutar, Belle Mare es perfecta para largas caminatas románticas, hacer footing o simplemente un día de relax en la naturaleza de este increíble lugar. Y si la tranquilidad no es suficiente para ti, recuerda que a 15 minutos de aquí está el vibrante centro de Flacq, donde ir de compras es un placer.

Playa de Blue Bay

Blue Bay es una pequeña joya situada en la parte sureste de la isla de Mauricio. Su belleza ha sido circunscrita por la ley y ahora está protegida por el establecimiento de un parque natural desde 1997. Blue Bay es uno de los lugares de referencia para todos aquellos que quieren visitar Isla Mauricio y tienen que elegir un itinerario con poco tiempo disponible. Ven aquí si buscas un lugar de paz y armonía, donde puedas disfrutar plenamente de la belleza de un entorno virgen y protegido

Situada a 10 minutos del hermoso pueblo de Mahébourg, Blue Bay ofrece uno de los mejores lugares para hacer snorkel en la isla. Ven aquí si buscas un lugar privilegiado para admirar el fondo marino de la isla y disfrutar del paraíso tropical donde has decidido pasar tus vacaciones.

De hecho, Blue Bay no ofrece las mismas oportunidades para los restaurantes y bares que normalmente se encuentran en las otras playas más famosas de la isla. Ven aquí si buscas silencio, tranquilidad y serenidad. Desde aquí también puede emprender una serie de excursiones en barco que te llevarán no sólo a descubrir las islas de los alrededores, sino también la fauna local, como las tortugas.

Playa de Le Morne

La playa del Morne está situada en la parte suroeste de la isla de Mauricio y ofrece a los clientes una vista inolvidable del paisaje marino circundante y de la colina del Morne Brabant. Le Morne no es tan fácil de alcanzar como muchas otras playas de la isla, pero da una gran satisfacción a los que se atreven a llegar aquí. En comparación con el resto de las playas, de hecho, siempre hay relativamente poca gente, así que puedes poner tu toalla y disfrutar de un clima tropical y virgen sin tener que competir por el espacio con nadie.

Las corrientes y los fuertes vientos que se pueden experimentar en Le Morne también lo convierten en el destino ideal para aquellos que quieren practicar el kitesurf o el paravelismo. No hay muchos restaurantes o bares por aquí: si decides venir, recuerda llevarte el almuerzo.

Si no sabes cómo ocupar tu tiempo después de una mañana en la playa, date el gusto de subir al Morne Brabant, la famosa ruta de los esclavos que también se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2008. La zona es privada y ofrece a sus visitantes una de las vistas más intactas y naturales de la isla de Mauricio. Haz este paseo si amas la naturaleza y también quieres admirar la belleza de algunas de las plantas endémicas de la zona.

También pasan por Le Morne varias excursiones en barco. Si has venido aquí para admirar los delfines, ha venido al lugar correcto. Las expediciones que parten de la costa te llevarán a los hábitats de los animales para compartir un momento inolvidable en su presencia.

Playa de Gris Gris

Cambio de escenario: aquí las playas suaves como el algodón son reemplazadas por la rugosidad de la roca oscura. La ausencia del arrecife de coral hace de Gris Gris un lugar oxidado y fascinante, donde el paisaje no te lo esperas. Situado cerca del pueblo de Souillac, Gris Gris se encuentra en el extremo sur de la isla y debe su estructura irregular y desgarrada a los vientos que la azotan constantemente. De hecho, la zona es conocida por la fuerza de los agentes naturales que la conforman cada día, y debería incluirse en el itinerario de cualquier viajero deseoso de descubrir algo diferente. 

Olas gigantesacantilados maravillosos que se hunden en el mar bravo y playas increíbles: Gris Gris es un lugar salvaje que, sin embargo, es visitado cada año por miles de turistas fascinados por su increíble fama. A la entrada de la zona, encontrarás un cartel dedicado a los orígenes de este fantástico lugar. Entre las diversas curiosidades que se enumeran en ella, hay también una bonita leyenda sobre los posibles orígenes del nombre "Gris Gris". Aparentemente, de hecho, la zona debe su nombre al perro del cartógrafo francés Abbott de la Caille, que exploró la isla en el siglo XVIII.

Si vienes a Gris Gris, no olvides tu cámara. Además, ten en cuenta que no podrás nadar aquí: las corrientes son muy fuertes y es una buena idea quedarse en tierra, disfrutar del paisaje y tal vez incluso un maravilloso picnic rodeado de naturaleza.

Playa de Trou aux Biches

Si buscas una playa fabulosa en un entorno idílico de Mauricio, has venido al lugar adecuado. En Trou Aux Biches podrá disfrutar de la belleza de una encantadora playa blanca y de algunas de las actividades que han hecho tan famosa a la isla. Trou aux Biches es, de hecho, uno de los lugares más famosos donde se puede bucear y admirar el fondo marino, las tortugas y muchas otras criaturas de las profundidades. Ven aquí si buscas un lugar para hacer snorkel que también sea adecuado para toda la familia. La presencia de restaurantes simplifica la estancia en la playa, donde se puede permanecer mientras se disfruta de la comodidad y los mimos que trae el turismo de masas.

Playa de Mont Choisy

Después de un fabuloso crucero Costa, es normal sentir ganas de parar en una de las espectaculares islas del itinerario y disfrutar de una playa para ti solo. Aquí es donde la belleza de Mont Choisy entra en juego, un área que es a la vez fácil de alcanzar e increíblemente hermosa. Sus blancas playas disfrutan de la sombra de la vegetación y del mar cristalino que es simplemente inestimable. Sólo da un paseo y encontrarás un pequeño trozo del paraíso para ti. Ven aquí a disfrutar del amanecer o del atardecer y hunde tus pies en la suave e irresistible arena. Relájate al sol y escucha el sonido de las olas, o disfruta de un poco de snorkel en la costa. ¡Mont Choisy es el destino perfecto para tus vacaciones en Mauricio!

 

Descubre la belleza de Isla Mauricio 

¡Zarpa hacia Mauricio con Costa Cruceros!  Tanto si quieres sumergirte en la belleza tropical de Flic-en-Flac como en otras exquisitas vistas de estas hermosas islas, Mauricio es un rincón del paraíso listo para recibirte y sorprenderte.  Ven y disfruta de las sinuosas playas blancas y de las aguas llenas de criaturas extraordinarias, cada una diferente y a la vez única. ¿A qué estás esperando?

¡Zarpa con Costa Cruceros!