¿Qué tiene México en común con Aruba o Bali? ¿Qué es lo que conecta Filipinas con Malta, pasando por España o Italia ? Todos estos países, donde se encuentran algunas de las islas más bonitas del mundo o las mejores islas donde pasar tus vacaciones, tienen algo en común: ¡la maravilla de sus playas!

Entre aguas claras y llenas de maticesarenas finas que se deslizan entre los dedos, una densa vegetación, libre y lista para ser explorada, espectáculos naturales de luces y sombras, como las del amanecer y el atardecer... las playas más bonitas del mundo no solo están en el  Caribe, y os están esperando para conquistar vuestros corazones y permanecer en vuestros recuerdos.

¿Quieres conocerlas? Descubre las 15 mejores playas del Mundo

Playas de Playa del Carmen (México)

¿Quién no ha pensado: "Vayamos de vacaciones a las playas de México"? Con Costa Cruceros puedes llegar a las playas de Playa del Carmen, una de las más bellas y populares zonas de playa de la Riviera Maya y de todo el país. Se puede llegar fácilmente a la playas a pie, cruzando una brillante calle peatonal llena de tiendas, hoteles y restaurantes, la llamada Quinta Avenida

Una vez en que llegues a la extensa playa, seguramente encontrarás el rincón donde relajarte en la suave arena y el mar azul, donde disfrutar de un bronceado entre las palmeras o donde simplemente echarte una siesta después de un agradable paseo por la playa. Puedes alquilar tumbonas y sombrillas en varios establecimientos. Las 6 principales son: Parque Fundadores, Playa Calle 10, Playa Mamitas, Playa Playacar, Coco Reef Playa Calle 2.

Si no te puedes quedar quieto o simplemente quieres sumergirte en las aguas claras, haz snorkel y podrás seguir muchos peces de colores, y si tienes suerte, estrellas de mar. El fondo marino permanece poco profundo por varios metros y por eso la zona es muy popular entre las familias con niños. 

Playa del Carmen también es particularmente famosa por la vida nocturna de la playa: noches temáticas y llenas de música. El paseo marítimo ofrece muchas cosas que hacer. 

Eagle Beach, Oranjestad (Aruba)

Nuestra segunda parada en la belleza será en la pequeña isla caribeña de Aruba. Concretamente nos encontramos en Eagle Beach, una playa maravillosa que el propio Trip Advisor ha incluido entre las tres playas más bellas del mundo. La razón es fácil de adivinar: amplia y sinuosa, popular por su arena blanca como el talco y un brillante mar azul. La playa es famosa por sus característicos árboles alargados, llamados "fofoti", con sus formas que miran al Caribe y que se han convertido en estrellas de diversas campañas publicitarias.

Aquí, por supuesto, la relajación más extrema está asegurada. El paisaje invita a mimarse y a experimentar el tiempo de forma más relajada y a un ritmo más lento. También puedes comer algo en los quioscos y bares cercanos o experimentar la emoción de caminar por la blanca playa.

Eagle Beach, una de las mejores playas de Arubaestá llena de sorpresas. Especialmente los fines de semana, la arena se transforma en extensas canchas de tenis de playa, e incluso el simple hecho de ver un juego será un momento muy curioso. Por supuesto, puedes alquilar tumbonas o sombrillas, o incluso equipos para varios deportes acuáticos. También hay áreas de picnic donde puedes comerte un snack. Si aún no estás convencido de que esto es un paraíso, debes saber que cuatro especies diferentes de tortugas vienen a anidar a esta playa.

Seven Mile Beach, Gran Caimán (Islas Caimán)

Entre las mejores playas del Caribe no puede faltar la Seven Mile Beach, una de las mejores playas de Gran Caimán, la más grande de las Islas Caimán. En esta joya pública, que se puede recorrer totalmente a pie, encontrarás un mar excepcional y una arena paradisíaca, así como los mejores resorts y hoteles de la zona. Son 9 kilómetros de belleza y tranquilidad que atraen a visitantes de todo el mundo. El paisaje es maravilloso: el mar azul de un lado y las elegantes palmeras del otro.

Aquí también puedes practicar deportes acuáticos, incluyendo el windsurf, o simplemente relajarte en aguas cálidas y cristalinas. Alternativamente, puede hacer que el ambiente sea más animado disfrutando de un cóctel en uno de los bares de playa o buscando su plato favorito en uno de los muchos restaurantes.  También tendrás la posibilidad de cruzar la playa en segway o de admirarla desde un punto de vista privilegiado: ¡el de un helicóptero!. El panorama te permitirá apreciar las sombras del océano, desde el verde hasta el azul más intenso.

Playas de Punta Cana (República Dominicana)

"Después de estar aquí, me di cuenta de que el mar del Caribe existe." Un turista resume en una frase su visita a Punta Cana, situada en la parte noreste de la República Dominicana. ¿Está listo para experimentar más de 100 kilómetros de playas con vistas tanto al Mar Caribe como al Océano Atlántico? Arena blanca, extremadamente fina, palmeras flexibles y una atmósfera de postal.

Punta Cana es un brillante centro turístico que ofrece emoción, belleza natural y el deseo de no abandonar el lugar, especialmente sus playas. Aquí está el reino de los resorts de lujo donde se pueden encontrar bares y restaurantes frente al mar, beber cócteles al atardecer, hacer sesiones de yoga, música, casino e incluso algo de golf.

Una de las más populares, considerada entre las más bellas del mundo es la Playa de Bávaro: una maravilla que se extiende por más de tres kilómetros y es conocida por sus aguas con matices indescriptibles y su arrecife de coral natural. El snorkel será una experiencia inolvidable, así como el buceo.

Turtle Beach, Ocho Ríos (Jamaíca)

Nuestro viaje a las playas paradisíacas continúa en Jamaica, en Ocho Ríos, un popular centro balneario en el norte de la isla. Un pueblo de pescadores que a lo largo de los años ha logrado transformarse y fascinar a los turistas. Aquí también, la mezcla correcta de ingredientes se compone de extensas playas de arena finanaturaleza exuberante y un mar virgen, cálido y poco profundo. 

Las playas de Ocho Ríos, entre las mejores playas de Jamaica, se caracterizan por una gran tranquilidad y un paisaje único. Sin embargo, la playa principal se llama Turtle Beach, y es un lugar especial para hacer snorkel o simplemente para disfrutar del sol. Es muy extensa, así que no será difícil encontrar un lugar tranquilo para uno mismo, incluso cuando esté lleno de gente. El fondo marino se inclina suavemente, así que si quieres nadar, tendrás que ir un poco más lejos. En las cercanías encontrarás restaurantes y bares para degustar los platos típicos jamaicanos o quioscos donde podrás alquilar todo lo necesario para practicar deportes acuáticos (windsurf, motos acuáticas y kayak). Es una playa muy popular para las familias, aunque sólo sea para un descanso de unas pocas horas. Hay muchas razones para ello, empezando por la agradable brisa tropical, sin olvidar los verdes rincones entre palmeras y almendros. 

Spiaggia La Pelosa, Cerdeña (Italia)

A primera vista puede parecer que nos hemos quedado en el Caribe, sin embargo nos vamos a Italia, a Cerdeña, concretamente al Golfo de Asinara y a la pintoresca Spiaggia La Pelosa, en Stintino. Esta playa tiene todo lo que necesitas para relajarte y no pensar en nada: prepárate para admirar las aguas turquesas y cristalinas, la arena suave y fina, rodeada de una vegetación rica en colores y olores, que también es el hogar de los enebros. El símbolo de esta playa es la pintoresca Torre della Pelosa, que ha tenido una gran importancia estratégica en la historia.

Entre las mejores playas de Cerdeña, a playa de La Pelosa está entonces protegida gracias a los "faraglioni", rocas que permiten que el agua esté tranquila incluso en días de fuertes vientos. Así te encontrarás frente a una especie de piscina natural, absolutamente única. La playa sobresale en los rankings online, no sólo entre las playas más bellas de Italia, sino también entre las playas europeas. Para protegerla del paso excesivo de turistas, a partir del 2020 se limita el número máximo de personas al dái (un máximo de 1500) y se convierte en una playa de pago (3,5€ la entrada). 

White Beach, Boracay (Filipinas)

Las hermosas playas filipinas son mundialmente conocidas. Especialmente las de la isla de Boracay, un verdadero paraíso insular de las Islas Filipinas. Después de un cierre forzoso "por exceso de turismo", esta joya vuelve a brillar. Boracay fue descubierta en los años 80 y gradualmente se convirtió en un centro de gran interés turístico. Hasta hoy, cuando la cantidad de turistas ya no era manejable y ponía el equilibrio ambiental en serio riesgo. Hoy en día hay un número máximo de visitantes por día y el área se está recuperando.

Su principal atracción es la White Beach, una playa blanca de 4 kilómetros de largo y rodeada de vegetación. Las aguas azules están protegidas por un arrecife de coral. Aquí puedes hacer snorkel y descubrir una fauna marina muy colorida. No hay escasez de entusiastas de los deportes acuáticos o de aquellos que simplemente se relajan en tumbonas. La playa está dividida en varias partes, la última de las cuales es más animada y preferida por los jóvenes para la fiesta. Aquí se organizan a menudo noches temáticas en las que la música es la protagonista. Al atardecer y por la noche hay momentos románticos cuando las parejas se detienen a disfrutar de la vista. El símbolo de White Beach es Willy's Rock, una pintoresca formación rocosa.

Miami Beach, Miami (Estados Unidos)

Miami, una zona donde encontrará un clima de playa ideal y una gran vida social... ¡Bienvenidos a su playa, Miami Beach! Aquí las playas se alternan en un resplandor de color, atmósfera y gente que se divierte. Si quieres descansar, encontrar la banda sonora de tu verano, darte el gusto de un cóctel... ¡Encontrarás lo que buscas! 

Una de las playas más populares y cercanas al encanto del Caribe es la South Beach. Un océano azul, suave arena blanca y exuberantes palmeras como telón de fondo. Las playas de Miami son realmente una gran oportunidad para combinar la relajación con la belleza y la diversión. La mayoría de la gente se conforma con tomar el sol y descansar en tumbonas o bajo las sombrillas, pero si quieres hacer algo de ejercicio puedes hacer snorkel deportes acuáticos. En la calle First Street puedes conocer a los surfistas que están a punto de desafiar las olas. La zona está llena de hoteles diseño y se pueden encontrar restaurantes y locales donde se puede perder la noción del tiempo entre los diferentes tipos de cocina y bebidas. 

Hacia el norte de Miami, encontrarás Surfside Beach, otra joya que no hay que perderse. Desde el amanecer hasta el atardecer la playa es un ir y venir de turistas y familias en busca de un mar limpio y cristalino que ofrece relajación. Aquí puedes caminar por la playa de arena blanca, hacer footing, yoga, correr, dar una vuelta en bicicleta o practicar algún deporte acuático. Kioscos, puestos, clubes... encontrarás todo lo que necesitas. Si lo prefieres, también puedes hacer picnic o charlar con tus amigos. También habrá caminos para explorar, yendo hacia las dunas del lado oeste.

Platja d'Alcúdia, Mallorca (España)

Ahora nos vamos a España, y más precisamente a Puerto de Alcudia, una joya cerca de Alcudia, una ciudad medieval cerca de Mallorca. Se trata de un bonito pueblo costero que ofrece una de las playas más hermosas de la zona: la Platja d'Alcúdia, una hermosa franja de arena blanca que se extiende por más de 4 kilómetros. Es una bandera azul por la sostenibilidad y la claridad del agua. Aguas cristalinas, bajas y tranquilas: es el lugar ideal para las familias con niños. Es un destino perfecto para hacer snorkel y conocer la fauna marina local. Imagina un espacio sin edificios y construcciones, animado sólo por palmeras. 

La Platja d'Alcúdia, que junto con la Playa de Muro representa la mayor zona de baño de las Islas Baleares, está dividida en dos partes. La primera, la más concurrida y cerca de los hoteles de la zona, dispone de muchos chiringuitos donde se pueden alquilar equipos de deportes acuáticos (motos de agua o kayak, entre otros) o puedes admirar Alcudia desde arriba. La segunda es una zona zona más tranquila y aislada: ideal para reflexionar y recargar las baterías.

Praia de Ipanema, Ipanema (Brasil)

Brasil ofrece colores y un mar de cuento de hadas y Río de Janeiro mucho más.  Las playas de Río de Janeiro son un ejemplo de ello. La más popular y mágica es sin duda la Praia de Ipanema. Aquí encontrarás un ambiente brillante y lleno de música. La suave arena se extiende por más de dos kilómetros y revela un mundo variado, con gente jugando al fútbol, turistas en bicicleta y familias relajándose. Hay varias zonas divididas por los "postos", las estaciones de socorrismo.

El mar alterna entre tramos donde el agua es tranquila, y los tramos donde las corrientes son más fuertes se convierten en un gran desafío para los surfistas, que tienen que cabalgar sobre las olas. Los deportistas pueden entrenar y divertirse en las numerosas canchas de voleibol de playa, mientras que los más perezosos pueden simplemente refrescarse en las docenas de quioscos de platos típicos, bebidas y zumos naturales. También habrá espectáculos en vivo y maravillosas obras de arte con arena. Por la noche, la zona se transforma y se convierte en una explosión de música, color y fiestas que durarán hasta el amanecer para la diversión sin parar.

Si, por el contrario, quieres disfrutar de un panorama sin igual, puede ir a Pedra do Arpoador, un promontorio que desciende hasta el océano y que es muy popular. A su lado hay también un pequeño parque donde se organizan muchos conciertos: Garota de Ipanema.

Waikīkī Beach, Honolulu (Hawái)

Las espectaculares playas de Hawái son un tesoro que no hay que perderse. Este es el caso de la Waikiki Beach, en Honolulu: la playa, cuyo nombre significa "agua efusiva", es un lugar paradisíaco de arena blanca y agua cristalina frente a la cual hay un maravilloso arrecife de coral. Una muy larga extensión de más de 4 kilómetros que está formada por 8 pequeñas playas, y que especialmente durante los meses de invierno se convierte en el reino de los surfistas. También es el lugar ideal para hacer snorkel o buceo. 

Alrededor de los resplandecientes centros turísticos y rascacielos se encuentras algunos de los rincones más mágicos de Hawái, especialmente bajo las luces del atardecer. Esta playa también es frecuentada por quienes aman la vida nocturna, aprovechando el animado paseo marítimo para intentar probar las especialidades típicas, como el Plato pupu, compuesto de camarones fritos, guisantes, brotes de soja y sushi.

El paisaje es fantástico ya que el fondo está dominado por la Diamond Head (Cabeza de Diamante), un volcán extinto desde cuyo cráter que se formó hace unos 300 mil años, se puede tener una vista maravillosa.

Golden Bay, Malta (Malta)

En Malta hay una playa que es "dorada": hablamos de Golden Bay, una de las playas más populares y frecuentadas de la isla. Imagina una franja de playa dorada, acompañada de un mar azul claro perfecto para el snorkel y el buceo, y para descubrir una vida marina colorida y sorprendente. Los que quieran tendrán la posibilidad de practicar deportes acuáticos, alquilando el equipo en los quioscos de la zona (surf, parapente, moto acuática, etc.). Si prefieres algo más tranquilo, puedes disfrutar de las barbacoas en las zonas de picnic.

Las playas de Malta están ampliamente equipadas y son relajantes, y Golden Bay no lo es menos. Aquí puede encontrar sombrillas, tumbonas, así como numerosos restaurantes y bares donde puedes refrescarte o probar algunos platos de pescado. El paisaje frente a ti es asombroso: exuberante vegetación, típica de la maquia mediterránea, tonos de colores y contrastes, entre el azul, el verde y el color dorado de la arena. El fondo marino de suave pendiente y la ausencia de rocas son una invitación a nadar, aunque hay que tener cuidado con las corrientes.

Elafonissi Beach, Creta (Grecia)

Creta, la isla más famosa de Grecia, representa otro rincón del paraíso y las fabulosas playas de Creta lo confirmarán, empezando por la Playa de Elafonisi, llamada por muchos "el Caribe del Mediterráneo". Te sentirás como si hubieras entrado en una piscina natural cristalina y relajante rodeada de una encantadora arena rosada. El agua es tranquila y perfecta para el snorkel o para aquellos que quieren nadar en libertad. Se llega a ella cruzando un camino ligeramente sinuoso que serpentea a través de las montañas y que merece la pena por la belleza del paisaje. La playa está muy bien equipada y se pueden alquilar sombrillas y tumbonas, pues la zona se ha hecho muy popular en los últimos años. 

A través de una franja de tierra se puede ir a Isla de Elafonisi, una maravillosa isla rodeada de hermosas calas, donde podrá relajarte al sol, admirando rincones vírgenes y realzados por la playa rosa. Este espacio se ha convertido en una reserva natural y por lo tanto no hay servicios, sino sólo naturaleza y relajación. En la zona encontrará algunos olivos, cabras que deambulan, la maquia mediterránea y algunas habitaciones de alquiler.

Pantai Padang Padang, Bali (Indonesia)

Padang Padang Beach es definitivamente una de las playas más hermosas de Bali. Las razones son simples: la belleza de esta bahía es incomparable. Una extensión de arena suave, un clima ideal y un mar que no se puede olvidar. Esta playa es la favorita de los surfistas, gracias a las corrientes y las olas. De hecho, no es raro que se organicen competiciones internacionales. La densa vegetación da el último toque de clase a este paraíso en Bali

Además de algunos quioscos donde se pueden degustar los mariscos y el pescado recién capturado, habrá puestos en los alrededores que venden un poco de todo, desde artesanías hasta frutas. Para acceder a la playa tendrás que subir un tramo de escaleras.

Playas de Khao Phing Kan (Thailandia)

En Tailandia se encuentra la última perla de este viaje, una playa mágica y fascinante como las de la isla de Khao Phing Kan, entre las islas más bonitas de Tailandia y mundialmente conocida por sus enormes rocas que se inclinan hacia el mar y, sobre todo, por el famoso islote de Khao Tapu que tiene una forma alargada, como un clavo volcado. Este islote se conoce como la James Bond Island (Isla de James Bond) porque aquí se rodó una famosa película de la serie 007: "El hombre de la pistola de oro".

El mar tiene colores que conquistan, pero toda la zona es una maravilla, que se puede descubrir gracias a los barcos tradicionales que te llevarán a través de los manglares. En la zona hay calas y cuevas a las que también se puede llegar en canoa. ¿Te gusta todo esto? ¿A qué esperas para descubrir las salvajes playas de Tailandia

 

Descubre las mejores playas del Mundo con Costa Cruceros

La belleza del mar no tiene fronteras y toca a Europa, Asia y América, sin distinción. Puedes crear un camino de maravillas, soñar, y luego respirar la naturaleza virgen y ser conquistado por el sol y la arena más suave. Busca la playa que te convenga, Costa Cruceros te llevará allí. Nuestro menú es muy variado: paz, relajación, deporte, senderismo, vida nocturna, platos locales, pescado fresco, tradición o modernidad. Nosotros vamos a zarpar... ¿Subes con nosotros?

¡Zarpa con Costa Cruceros!