¡Bienvenidos a Marruecos! Un país con más de mil kilómetros de costa donde podrás encontrar tu playa ideal o el rincón donde puedes descansar y permitirte un pequeño descanso tumbado en la arena sin pensar en nada.

Marruecos es un destino de ensueño, que guarda algunas joyas como Casablanca o Tánger, y es perfecto para unas vacaciones llenas de sol y relax: puedes tomar el sol, tomar un refrescante baño en sus aguas cristalina u observar los paisajes que pueden darte solo emociones.

El snorkel es otra actividad que no puede faltar y te permitirá entrar en contacto con una fauna colorida. Para los entusiastas de los deportes acuáticos, hay rincone s que ofrecen viento y olas perfectas para el windsurf

¿Quieres descubrir las mejores playas de Marruecos? He aquí la lista con las 15 playas que no puedes perderte en Marruecos

Plage Sidi Bouzid (Sidi Bouzid)

La Playa de Sidi Bouzid es una hermosa playa, una maravilla de la naturaleza , y de hecho te encontrarás frente a una explosión de la naturaleza entre la arena suave y el mar cristalino. Habrá mucho espacio para relajarse, caminar y contemplar la naturaleza. Tendrás la posibilidad de alquilar sombrillas o tumbonas. Para una experiencia especial puedes disfrutar del paisaje, incluso dando un paseo a caballo. El agua es ideal para el snorkel, el buceo e incluso el windsurf, ya que nunca faltan las olas.

Sidi Bouzid es un dinámico centro turístico costero, situado a 5 kilómetros de la ciudad de El Yadida. No hay escasez de locales o restaurantes donde se pueden probar los platos típicos y también hay un teatro al aire libre.

Plage d'Essaouira (Esauira)

Su nombre en bereber significa "bien diseñada": un preludio de su belleza. Esta playa se encuentra en el lado oeste del Atlántico. La Playa d'Essaouira no sólo es una de los más conocidas, sino que es también uno de los principales puertos pesqueros del país. El viento aquí es muy fuerte, lo que lo hace un lugar particularmente adecuado para el windsurf, el kitesurf y todo tipo de deportes acuáticos. 

La ciudad de Esauira es una verdadera joya, gracias a su particular arquitectura, historia y tesoros, empezando por el puerto que data de 1700. El casco antiguo de la ciudad ha sido inscrito en el Patrimonio de la UNESCO. Esauira Por todas esas razones es un lugar particularmente popular en verano.

Plage Taghazout (Taghazout)

La Playa Taghazout se encuentra a 4 km de Taghazout y a 20 km de la ciudad de Agadir. Es popular en todo el mundo por ser un destino perfecto para el surf, pero también es un lugar para compartir ya que los entusiastas se reúnen aquí durante "la temporada de olas" para practicar su deporte favorito. También es una playa familiar, relajada, con mucho espacio y particularmente popular por los platos de pescado.

Plage de Saïdia (Saïdia)

No es casualidad que la Playa de Saïdia sea conocida como "la perla azul del Mediterráneo". Prepárate para dar un salto a la belleza en un pintoresco pueblo en la frontera con Argelia que ofrece más de 14 kilómetros de costa en el noreste de Marruecos, cerca de Uchda. Las playas son perfectas para las "fotos de postal", con aguas claras y cálidas y arena suave, ideales para familias con niños. También es un lugar perfecto para hacer viajes en barco o catamarán. Para los que prefieren caminar, se organizan excursiones para descubrir una nueva cara de Marruecos.

Plage de Lagzira (Legzira)

No es sólo la arena dorada o el mar cristalino y tranquilo, son sobre todo los grandes acantilados ocres los que te hechizan en la Playa de Legzira. El sonido del mar rompiendo sobre las rocas, las sombras de los rayos que se desvanecen en el atardecer y cubren todo con un rojo ardiente, te dejarán sin palabras. Los arcos de piedra están cargados de matices y tendrás tiempo para apreciar el silencio y el paisaje único junto al mar. Son 8 kilómetros de playa poco frecuentada donde se puede respirar un poco de paz. También es una gran oportunidad para hacer deporte en una naturaleza mágica. Estamos en el sur de Marruecos, a unos 10 kilómetros de Ifní.

Plage de M'Diq y Plage Martil (Tetuán)

Las playas cercanas a Tetuán son una atracción irresistible. Sus aguas cálidas son ideales para nadar. Las olas bañan la arena dorada, mientras que las colinas y la vegetación contrastan con su brillante verdor en un juego de colores y contrastes. En la zona también encontrará modernas instalaciones hoteleras equipadas con todas las comodidades, así como pequeños pueblos con una rica vida nocturna.

Una de las playas más populares y animadas de los alrededores de Tetuán es Playa Martil, en Rio Martin, que está a unos diez kilómetros de la ciudad. Es particularmente popular en verano, Y no es difícil ver por qué, ya que puedes sumergirte en un mar azul ardiente y relajarte en la suave y delicada arena. La playa está equipada y se pueden alquilar sombrillas, tumbonas e incluso todo lo necesario para practicar deportes acuáticos.

Otra ciudad que no hay que perderse, especialmente en verano, es Rincón, donde se encuentra la famosa Playa de M'diq, conocida por los turistas y residentes extranjeros por la belleza de sus paisajes. Se encuentra a unos veinte kilómetros de Tetuán. La playa está muy limpia y las aguas son tranquilas y claras. Es un lugar ideal para el snorkel o los deportes acuáticos. Por la noche es frecuentado por pescadores, que se quedan con su caña esperando a capturar las delicias del mar. Rincón también tiene un puerto pintoresco. Un día de mimos y relajación (incluyendo saunas, masajes y fitness) también está disponible en el centro de talasoterapia en Sofitel Tamuda Bay Beach and Spa.  

Un poco más al norte, en Marina Smir,  también se puede disfrutar de un parque acuático ideal para los niños: Smir Aqua Park. 

Plage Quemado (Alhucemas)

La ciudad de Alhucemas es llamada la "Perla del Mediterráneo", y descubrirlo es fácil: te dará una serie de maravillosas playas, gracias a la belleza de sus bahías. No importa si quieres descansar, nadar o disfrutar simplemente  de una experiencia en contacto con la naturaleza. Encontrarás lo que buscas. 

La Playa Quemado es una de las más populares. El agua es cristalina y la arena te dará una delicadeza única. En las proximidades, además de los bares y restaurantes donde se puede probar la cocina típica marroquí, hay numerosas tiendas de las que se pueden elegir los recuerdos adecuados para sus vacaciones.

Hay muchas perlas que no se pueden perder en la zona. Entre otras playas populares están: Plage Espalmadero, Plage Calabonita, Plage de Badès y Plage Rmod. 

Si prefieres un poco de ejercicio, no hay problema, pues en el interior puedes hacer diferentes tipos de excursiones: por ejemplo, hay un camino a través del Parque Nacional de Alhucemas. En la zona hay más de 200 cuevas que te permitirán cruzar las entrañas de la tierra y ser sorprendido por espectaculares paisajes rocosos.

Plage d'Imsouane (Imsouane)

Bienvenidos a la mítica playa para surfistas: la Playa de Imsouane . El sur de Marruecos es definitivamente el lugar adecuado para los deportes y el surf en particular y la bahía de Imsouane no es una excepción. Este pueblo, situado a unos 70 kilómetros de Agadir, es el punto de referencia para los windsurfistas. Aquí también hay una verdadera escuela donde se puede alquilar el equipo necesario. Además del viento y las olas, la zona ofrece un ambiente animado, donde se puede aprender sobre las costumbres y tradiciones locales y especialmente los restaurantes para apreciar la cocina típica marroquí.

L'île du Dragon (Dajla)

En Dajla, en el sur de Marruecos, en el Sahara Occidental, llegarás a otro rincón del paraíso. Kilómetros de playa te esperan, en un ambiente donde te sentirás íntimamente conectado con la naturaleza.  Son lugares aislados, rodeados de desierto y con una temperatura constante de 25 grados. 

Una de las playas más famosas es definitivamente la de la Île du Dragon, la Isla del Dragon, donde puedes practicar deportes acuáticos. Luego hay un punto realmente imperdible, donde las dunas parecen desaparecer en el mar, en la Pointe du Dragon, donde las olas parecen casi enfadadas y los surfistas de todo el mundo tratan de montarlas por cientos de metros.

Entre las otras playas que puedes conocer en las cercanías se encuentra Foum El Bouir, conocida sobre todo por los deportes acuáticos. Y no es casualidad que sea frecuentado por docenas de surfistas, windsurfistas amateurs o profesionales que se lanzan al viento para cabalgar las olas. Dakhla es también muy famosa por la pesca y también es posible ir acompañado por un guía en un bote inflable.

Plage Dalia (Eddalya)

Plage Dalia está considerada unánimemente como una de las playas más fascinantes de Marruecos. Estamos en el norte del país, entre Tánger y Ceuta, junto al Estrecho de Gibraltar. Prepárate para una fantástica combinación de arena suave y aguas cristalinas. Puedes relajarte, nadar, hacer snorkel o simplemente decidir tomar el sol. No te aburrirás porque puedes caminar por una gran superficie verde cercana, ya que hay varios prados en los que perderte.

Plage Oualidia (Oualidia)

Los marroquíes comen en absolutamente "las mejores ostras del país". Sin embargo, el balneario de Oualidia no sólo es conocido por su pescado, sino especialmente por su playa: la Playa de Oualidia. Te encontrarás frente a una playa que se pierde por más de 3 kilómetros entre la arena y la naturaleza. Aquí, además de los paseos tranquilos, también puedes alquilar todo lo necesario para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Estamos situados al sur de El Yadida.

Plage Oued Laou (Oued Laou)

Estamos a unos 40 kilómetros de la ciudad de Tetuán, en el norte de Marruecos. La Playa de Oued Laou es una de las más bellas de todo el país y contiene en sí misma las características de los paraísos caribeños: arena fina y delicada, mar incontaminado y ambiente relajado. En las cercanías también hay zonas peatonales, tiendas típicas donde se puede curiosear, sin olvidar los restaurantes donde se pueden degustar platos típicos. La ciudad de Oued Laou ofrece muchos servicios y hoteles para elegir para una estancia especial.

Paradise Beach Kaf Lahmam / Plage Des Coves (Arcila)

Estamos en los alrededores de Arcila, un hermoso centro turístico, popular por sus edificios blancos, y concretamente en Paradise Beach Kaf Lahmam, también conocida como La Cuevas o Plage Des Coves.  El nombre de la playa, "Paradise Beach" nos hace entender lo que vamos a encontrar: es una perla formada de arena y  rocas. El acceso no es fácil, ya que sólo se puede llegar a pie, con un bonito paseo por el verdor o con la ayuda de carros tirados por mulas, proporcionados por los lugareños.

Una vez que llegues, el espectáculo valdrá el precio de la entrada: el mar cristalino y los acantilados que parecen crear un gran paisaje te harán sentir dentro de un paisaje mágico. El encanto aumenta al atardecer, cuando los reflejos de la luz se expanden y dan un momento que no hay que perderse. La playa es relativamente tranquila durante la semana, pero tiende a llenarse durante el fin de semana. Puedes alquilar tumbonas y también aprovechar un descanso en pequeños e improvisados quioscos.

Playa Blanca (Tánger)

Encontrar el lugar perfecto, a veces no es fácil. Es el caso de Playa Blanca, el nombre que le dieron los españoles. La playa está, de hecho, situada en la parte sur de Marruecos, en Tánger, frente al archipiélago de las Islas Canarias. Las dunas de arena blanca cubren este espacio infinito por más de 40 kilómetros en un entorno que parece estar suspendido en el tiempo. Será una verdadera escapada y la búsqueda del lugar perfecto para estar contigo mismo: estarás aislado y el silencio será interrumpido sólo por el sonido de las olas, el viento, y los diferentes tonos del azul del mar.

Tánger también es conocida por las famosas Cuevas de Hércules, un túnel que el agua ha excavado en la roca y que te ofrecerá un paisaje único. La leyenda dice que Hércules fue encarcelado aquí, y fue liberado, abriéndose camino y golpeando las piedras con sus puños.

 

Descubre Marruecos con Costa Cruceros

Has recorrido las mejores playas, te has bronceado, te has dejado llevar por las olas y has probado las especialidades culinarias de Marruecos al atardecer. Ahora es el momento de visitar este magnífico país de verdad, y no sólo con la imaginación. Uno de los cruceros de Costa Cruceros te espera para regalarte días tranquilos y soleados en un ambiente que parece salido de una postal, en lugares que nunca querrás dejar. ¡Zarpa con nosotros ahora!

¡Zarpa con Costa Cruceros!