No hay otro lugar en el mundo como las Maldivas. Generosamente bañadas por las aguas del Océano Índico, estas fantásticas islas atraen cada año a cientos de miles de turistas que sueñan con unas vacaciones en playas de postal, atmósferas tropicales y un irresistible y bien establecido sistema de bienvenida. Las Maldivas se identifican con el ideal absoluto de unas vacaciones en la playa, y su fama es bien merecida. Entre las increíbles playas de arena de los atolones del norte, las viviendas sobre muelles suspendidos en el agua turquesa, las aguas cálidas y los pueblos pesqueros de las islas de buceo, las Maldivas ofrecen un panorama completo de todo lo que se puede esperar de un paraíso tropical. Todo esto, por supuesto, cerca del subcontinente indio, una tierra de exóticas maravillas y bellezas que cambiarán tu alma.

La mayoría de los visitantes llegarán a Malé, la capital de las Maldivas, bien organizada para recibir a los turistas de todo el mundo y en gran número.  Déjate encantar por sus impresionantes mezquitas, sus coloridos mercados de especias y, entre actividad y actividad, no olvides ponerte protector solar y lanzarse de cabeza al espectacular universo de las playas más aclamadas y queridas del mundo.  Los viajeros más emprendedores, como tu, no perderán mucho tiempo en la isla principal y se repartirán unas horas de viaje para llegar a los mejores atolones de las Maldivas, donde les esperan maravillas impresionantes, piscinas infinitas con vistas al mar interminable, cabañas para tomar el sol y toda la vida playera que pueda desear. 

Pero las Maldivas no son sólo lenguas de costa arenosa donde se puede disfrutar de una bebida a la sombra de las palmeras en uno de los muchos resorts de lujo que se levantan aquí.  Con la llegada del turismo, las olas del Océano Índico se han convertido en un presagio de increíbles oportunidades para los deportes acuáticos, como el surf, y otras mil opciones para experimentar en el agua o en el interior.  Y si no te basta con aterrizar en una de las zonas más románticas y espectaculares del mundo, has de saber que tus vacaciones no podrían estar completas sin un plan de buceo en busca de la excepcional vida marina que anima el fondo marino de este lugar.  Las Maldivas son, de hecho, increíblemente famosas por la variedad de especies que las pueblan.  No es una coincidencia, entonces, que estemos hablando de uno de los lugares más populares del mundo para hacer snorkel.  Algunos centros turísticos ofrecen días en sus playas privadas, donde albergan pequeñas estructuras de coral dedicadas a sus clientes.  Ven a nadar junto a las tortugas marinastiburonesrayas y una multitud de otros peces tropicales de colores. 

Por último, pero no menos importante, las Maldivas son un patrimonio inestimable de la Tierra que podría desaparecer en cualquier momento.  Estas islas emergentes están de hecho a sólo un metro sobre el nivel del mar, y debido a los tormentosos cambios climáticos de los últimos decenios, con la subida de las aguas, están destinadas a desaparecer en un futuro no muy lejano.  Entonces, ¿qué mejor momento que éste para ir a uno de los paraísos más extraordinarios de la Tierra

Por eso, en Costa Cruceros queremos mostrarte lo mejor de este extraordinario lugar que debes visitar al menos una vez en su vida.  Hemos hecho para usted una lista completa de todas las playas más hermosas de las Maldivas, para que pueda seleccionar tu itinerario sin tener que buscar alocadamente la playa más única y característica de todas.  Los hemos recogido para ti en esta guía ¡Nos lo agradecerás cuando vuelvas a bordo enriquecido con una de las experiencias mas bonitas de tu vida

Descubre las mejores playas de las Maldivas:

Playas de la isla de Malé

Malé es la ciudad más grande y poblada de las Maldivas. Con su población de 160 mil habitantes en un área de 6 kilómetros cuadrados, es también una de las áreas más densamente pobladas del mundo. La ciudad está situada en la parte norte del Atolón de Malé y consta de una isla central, un aeropuerto y dos islas más pequeñas y menos importantes. Este espectacular lugar resume a la perfección el encanto exótico de la cultura local y la impresionante belleza de las playas locales.

Entre las principales atracciones costeras de Malé está sin duda la playa artificial. Situada en la costa este del islote central, esta hermosa zona costera fue creada por el hombre y para el hombre. Por eso es también una de los mejores equiapadas en las Maldivas. De aguas tranquilas, muy cálidas y nunca demasiado profundas: ven aquí si tienes niños pequeños o si eres un nadador poco experimentado. La zona está bien surtida de bares, locales, restaurantes y tiendas donde se puede disfrutar de lo mejor de la cocina local y disfrutar de partidos de cricket y fútbol entre inmersiones.

En Malé también hay una pequeña playa pública, la única en toda la ciudad a poca distancia del ferry que lleva a la zona del aeropuerto. Si vienes aquí, recuerda que debes respetar un estricto código ético y moral. Si planeas bañarse, hágalo con la ropa puesta para no romper los dictados de la cultura islámica local. Las zonas turísticas suelen ofrecer acceso diario a playas privadas simplemente extraordinarias. Se pueden alquilar sombrillas, tumbonas, cabañas, acceso a la piscina y servicio de bar, así como trajes de baño de estilo occidental para asegurar el mejor bronceado posible.

Si tienes tiempo, haz una parada en la pequeña isla de Hulhumalé, situada en la parte norte del atolón de Malé. Aquí es donde debes venir si quieres disfrutar de un oasis de impresionante belleza no muy lejos de la capital. Desde paseos en barco hasta excursiones submarinas organizadas. Para en Hulhumalé si quiere disfrutar del buceo en el Océano Índico. ¡Con un poco de suerte, podrías ver algunos delfines! También hay una hermosa mezquita para visitar en las horas más calurosas del día, para mezclar el sol y el mar de las Maldivas con una actividad cultural y hermosa.

Resort COMO Cocoa Island (Isla de Makunufushi)

¿Alguna vez has imaginado aterrizar en una isla rodeada en todas las direcciones por las interminables aguas cristalinas del Océano Índico? Llegar a la Isla de Makunufushi y al resort de COMO Cocoa Island y subir a los increíbles senderos de madera que te llevan a través de los muelles construidos sobre el agua es simplemente una experiencia inolvidable. Este paraíso está situado en la Atolón Kaafu, en la parte sur del Atolón de Malé, y se puede llegar a él en un viaje en barco de 40 minutos desde la capital. Es un lujoso complejo vacacional construido para combinar perfectamente con la sinuosa e inmaculada arena de una isla para ser fotografiada en todas las direcciones.

El islote consiste en un corazón de densa vegetación tropical bordeado por lenguas de arena de coral blanco y suave. El agua es clara, tranquila y transparente, perfecta para un día de buceo y snorkel, o para aprovechar al máximo un día soleado en una de las casas flotantes privadas que se pueden alquilar para disfrutar de un ambiente de puro lujo. Date el lujo de disfrutar del sol, los paisajes tropicales de postal, las inmersiones inolvidables y mucha, mucha belleza natural en un entorno mágico que te dejará recuerdos imborrables. Puedes elegir entre una amplia selección de soluciones para tu día en la Isla de Makunufushi, incluyendo sombrillas de paja y camas solares a pocos metros del mar.

Trae a los niños aquí también: estarán encantados de sumergirse en el agua cálida, tranquila y transparente llena de pequeños peces curiosos que quieren hacer amigos. ¡Será sin duda la experiencia más hermosa de su infancia! Si prefieres la aventura, siempre puedes optar por una de las muchas instalaciones dedicadas a los deportes acuáticos: ven y bucea, haz snorkel o nada junto a las mantarrayas y los delfines. Ven a hacer kayakwindsurf pesca. Y si te aburres, siempre puedes darte el gusto de hacer un viaje en catamarán o un viaje de pesca competitivo. ¡Se te ha estropeado la elección!

Y si quieres dejarlo todo, tienes muchas opciones: COMO Cocoa Island tiene algunos de los mejores restaurantes de las Maldivas. Disfrute de una cena con los pies en la arena en uno de los muchos restaurantes de la zona y disfrute del inconfundible sabor del pescado fresco y la cocina india de la región de Kerala, condimentada y aromatizada a la perfección. 

Playas de la Isla de Velassaru

El maravilloso complejo turístico de Velassaru cubre toda la isla y ofrece un refugio de playa de estilo contemporáneo a todos aquellos que buscan unas vacaciones en las Maldivas con todo el confort, la arquitectura y el diseño que se pueden admirar en los lugares de lujo más inaccesibles. Velassaru combina las lujosas instalaciones de la playa con la belleza salvaje y virgen de las playas de este fabuloso destino. Las áreas organizadas se mezclan perfectamente con la naturaleza verde y tropical que domina el corazón de la isla. Con aproximadamente 130 bungalows y villas, cada uno de los cuales ofrece unas vistas inigualables de la laguna, Velassaru ofrece playas mínimamente equipadas en las que se pueden pasar largas horas en la playa entre inmersiones.

Velassaru también ofrece una gran cantidad de servicios adicionales para que tu estancia sea inolvidable: ven y disfruta del spa, de las instalaciones de ocio y de una comida inolvidable en uno de los restaurantes de la playa. Aquí sólo se come comida local para aprovechar al máximo la experiencia total del lugar. Ven a Velassaru por el sol, el lujo, pero también por el snorkel y el buceo. Disfruta de la oportunidad única de practicar deportes acuáticos en las Maldivas, o pasa un día perfecto en una de las muchas piscinas infinitas que ofrecen los lugareños. 

Playa de Halaveli

Uno de los muchos paraísos de postal que ofrecen las Maldivas. No puedes decir que has estado aquí si no has visitado una Isla como Halaveli o alguna de sus hermanas. La arena blanca donde hundes tus pies te da la bienvenida a un paisaje de aguas turquesas cristalinas que se mezclan con la línea del horizonte. Halaveli es un lugar increíble, y no es casualidad que los turistas que deciden volver a la isla año tras año vuelvan a la increíble belleza natural de este tramo de costa de ensueño.

Ven y sumérgete en las aguas llenas de peces al norte del Atolón Ari, donde los locales son amables y las oportunidades de recreación y relajación parecen no tener fin. Al igual que el resto de las Maldivas, Halaveli es un destino perfecto para hacer snorkel entre peces de colores, mantas, delfines y otras maravillosas criaturas. Puedes tomar un curso de bienestar en uno de los muchos balnearios junto al mar, donde serás tratado como un rey. Los deportes acuáticos que se pueden probar incluyen el esquí acuático, el wakeboard, las excursiones en catamarán y, por supuesto, el windsurf

Playas de la Isla de Rangali

No hay otra isla como Rangali. En parte por las lujosas instalaciones de baño que alberga, donde estará inmerso en la atención y la comodidad, y en parte porque cada uno de estos hermosos establecimientos armoniza perfectamente con el entorno natural en el que se encuentra. Sumérgete en los jardines acuáticos, en las suntuosas playas que se sumergen en un mar cristalino y cálido, y déjate mimar por una bebida a la sombra de una palmera.

Sólo se necesitan aletas y snorkel para experimentar el fondo marino con el mismo entusiasmo: aquí la fauna submarina nada felizmente a pocos metros de las instalaciones, y el buceo es un placer para experimentar y fotografiar - ¡si eres un fanático de la fotografía submarina!

Rangali no es sólo restaurantes, bienestar y buena vida. La zona también cuenta con más de 10 instalaciones diseñadas para preservar y atesorar la vida tradicional de las Maldivas, un mundo pequeño que debe ser preservado de la fuerte ola de turistas que atraviesa la isla cada año. Rangali es el lugar perfecto para ver la puesta de sol, y si tienes suerte, incluso podrás nadar junto con las mantas en el agua cristalina.

Rangali también ofrece instalaciones diseñadas para los niños, para que los adultos puedan disfrutar de la playa y los deportes acuáticos mientras se aseguran de que sus pequeños se divierten tanto como ellos.

Playa de la Isla de Kunfunadhoo

 

Si pasas por las Maldivas, un viaje a Kunfunadhoo cambiará tu vida para siempre. Es otra de las maravillosas islas donde el tiempo fluye de manera diferente a cualquier otra parte del mundo. Ha llegado a un lugar mágicoplayas vírgenes que emergen del corazón verde del bosque para sumergirse en el mar cristalino, ideal para un baño familiar o un día de snorkel en la hermosa fauna submarina local. No puedes decir que has estado en las Maldivas si no has alquilado una sombrilla de paja en la playa y te han traído un delicioso coco.

Y después de un día de sol, no hay nada mejor que un trago en uno de los bares de la playa y una cena de pescado y delicias indias en los muchos pequeños restaurantes de la costa. Todo lo que necesitas hacer es reservar una estancia en la playa en una de las muchas instalaciones locales para ser tratado como un rey. También recuerda traer tu cámara: cada centímetro de la playa merece su atención.

Resort Huvafen Fushi (Isla de Nakachchafushi)

Si hay una isla en la que puedes encontrarse accidentalmente con un VIP de Hollywood, ésta es la Isla de Nakachchafushi, en el resort de Huvafen Fushi, el paraíso tropical por excelencia de las bellas Maldivas. Las instalaciones de la isla ofrecen un lujo sin igual, suelos de cristal para caminar por las increíbles aguas del Océano Índico y otras mil oportunidades para sumergirse en la belleza del lugar.

Las playas de arena blanca te dan la bienvenida para largas horas de sol y para tomar el sol, pero si te cansas siempre puedes darte un chapuzón o sentarte bajo una de las verdes palmeras. Y si después de un tratamiento de spa te sientes regenerado y en buena forma, siempre puedes usar una máscara y un tubo de buceo en uno de los lugares sugeridos por el personal local. El arrecife te espera con su interminable población de peces y criaturas marinas que viven tranquilamente en la zona. Si no estás seguro de lo que está viendo, siempre puedes dirigirte a los biólogos marinos que trabajan en las instalaciones locales y pedirles que te acompañen, para que puedas estar seguro de disfrutar al máximo de la belleza de la vida salvaje de las Maldivas.

La comida aquí es divina: ven y prueba el pescado de primera elección en uno de los restaurantes junto al mar. Bebe tu cóctel con los pies en la arena y siéntase, por una vez, el dueño absoluto de este maravilloso lugar. 

Playas de la Isla de Veligandu

Las encantadoras playas de la isla de Veligandu te dan la bienvenida con su inconfundible belleza natural. Aquí encontrarás todo lo que necesita para experimentar un día de relajación y confort en la más virgen de las Maldivas.

Relájate en la playa y disfruta del sol, o experimenta una amplia gama de deportes acuáticos incluyendo el snorkel. Sube al arrecife de coral para admirar la fauna en su más bello hábitat natural. Piscinas, alquiler de equipos de surf... Todo lo que se te ocurra aquí puedes hacerlo. Y si estás cansado, disfruta de una bebida y un gran almuerzo en una de las muchas instalaciones locales organizadas.

Un gran lugar para los niños también, como casi todas las playas que hemos mencionado hasta ahora. Si quieres, puedes alquilar drones aquí para admirar las Maldivas desde arriba. Y si buscas un descanso de la playa, siempre puedes unirte a una de las excursiones de picnic organizadas en el lugar. 

Playa Bikini (Isla de Maafushi)

 

La gente que nunca ha visitado las Maldivas piensa que en la Playa Bikini está en casa. La verdad es que el típico traje de baño occidental no es bien visto en todas las playas. Es por eso que Bikini Beach se ha hecho tan famosa: estas playas son excepciones y permiten el acceso a todo tipo de vestimenta de playa.

Bikini se encuentra en la isla de Maafushi, pero también hay playas con el mismo espíritu en Rasdhoo Gaafaru. Todos ellos están ubicados en áreas aisladas y públicas, totalmente dedicadas a los turistas. Los locales no pueden entrar aquí. Si buscas un pequeño rincón del paraíso donde puedas relajarte y desconectarte completamente, has venido al lugar adecuado. Aguas azules y cristalinas, palmeras donde se puede disfrutar de la sombra en las horas más calurosas y mucha belleza natural.

Playa Gulhi en la Isla de Gulhi

Gulhi es una isla situada en el atolón de Malé que ofrece la oportunidad de quedarse en bikini, así como mucha diversiónbelleza natural y, por no mencionar, un mar de postal. Ven aquí para experimentar el verdadero espíritu de las Maldivas en un entorno impresionante.

Haz snorkel, ve a pescarnada con mantarrayas y delfines o simplemente disfruta del sol y la diversión en la costa, servida y venerada con bebidas y relajación. No te olvides de tu cámara: por aquí el océano adquiere tonos de azul que te dejarán boquiabierto y que seguramente querrás capturar para siempre.

Si prefieres los deportes acuáticos, todo lo que tienes que hacer es alquilar una excursión y todo el equipo necesario para divertirte. Si puedes, ven aquí temprano en la mañana: el amanecer en Gulhi es un espectáculo que vale la pena ver al menos una vez en la vida.

Gulhi es también el punto de partida de algunas excursiones que te llevan al banco de arena no muy lejos de la costa. El lugar aquí no es tan grande, y es aconsejable llegar antes del mediodía. Pero estar en una isla de arena muy pequeña rodeada por el mar en todas las direcciones es una experiencia inolvidable.

Descubre la belleza de las Maldivas con Costa Cruceros

¡Zarpa hacia las Maldivas con Costa Cruceros! Sumérgete en las aguas cristalinas de las lujosas playas de Malé: éstas y otras bellezas te esperan en este mágico lugar que te conquistará con su cultura, belleza y paisajes de postal. Ven con nosotros y regálate unas vacaciones inolvidables aquí, en el paraíso terrenal por excelencia. ¡Te estamos esperando!

¡Zarpa con Costa Cruceros!