¡Bienvenidos a Malasia! Largas filas de palmeras, bosques de manglares, arrecifes de coral: los que tienen alma de exploradores, y pasión por el buceo y el snorkel, difícilmente pueden resistir la llamada de Malasia.

Es un destino exótico en el que se pueden vivir mágicas aventuras en la selva y realizar inmersiones de ensueño, descubriendo paisajes naturales inmaculados y playas paradisíacas.

El paisaje peninsular se mezcla con el encanto de la Isla de Borneo y otras islas encantadas, como los Archipiélago Langkawi y la Isla Redang, bañadas por aguas de color zafiro y enmarcados por exuberantes vistas. Malasia y la maravillosidad de sus playas, pueden ser tuyas con un crucero de Costa Cruceros

He aquí las mejores playas de Malasia:

Pangai Cenang / Pangai Tengah (Langkawi)

La Isla de Langkawi bautiza al archipiélago homónimo, formado por 99 islas. Sin duda, es la "joya de Kedah", un estado federal en la frontera marítima con Tailandia. El paisaje está formado por plantaciones de arroz, verdes colinas, selva y magníficas playas, bañadas por un mar turquesa y cubiertas de arena impalpable. 

La playa más conocida se encuentra en Kampung Lubok Buaya, y es Pantai Cenang, espaciosa y bien equipada, donde se puede nadar en aguas tranquilas y admirar algunos de los más bellos atardeceres de Malasia. La costa está rodeada por una muralla de palmeras, a la sombra de la cuales se puede encontrar espacio para montar la tienda de campaña y la tumbona. La playa se extiende hasta su vecina Pantai Tengah, que es más tranquila aunque hay muchas instalaciones para los amantes de los juegos acuáticos.

Pantai Kok (Langkawi)

Pantai Kok Beach es una de las playas más famosas de Langkawi, un destino de turismo exclusivo gracias a los lujosos resorts que la rodean. Su fama está ligada a la pureza del mar y la arena, y a la atmósfera tranquila que, a pesar de la fortuna turística, la rodea. El paisaje es exuberante: el abrazo de la selva crea un espacio protegido, dominado por la naturaleza. Además de los turistas, los residentes también disfrutan de momentos de relax aquí, organizando picnics familiares a la sombra de las palmeras. Para apreciar la magia del paisaje, puedes sentarte en uno de los bares locales con vistas al mar, donde puedes tomar una copa en contemplación. Aún más excitante es la vista desde el puente colgante del Sky Bridge de Langkawi, entre las atracciones imperdibles de Pantai Kok y el lugar de aterrizaje de un viaje panorámico en teleférico. Una vez allí, te encontrarás en la cima del segundo pico más alto de Langkawi: la vista es emocionante. Sin desviarse demasiado, también puede darte un baño alternativo al pie de las Cascadas Telaga Tujuh: sus piscinas son auténticos remolinos inmersos en el verdor tropical.

Pantai Pasir Panjang (Penang)

También llamada Long Sand Beach, la playa de Pantai Pasir Panjang es una de las joyas de la isla de Penang, apodada como la "Perla de Oriente". Situada a lo largo de la costa suroeste de la isla, es una extensión de arena de color marfil en una posición protegida, sin estructuras intrusas que perturben la paz. Es el lugar perfecto para escapar de las atestadas instalaciones de Penang, disfrutando de un relajante baño y un picnic en la playa. Long Sand Beach es famosa por sus puestas de sol y está rodeada de fantásticos itinerarios que serpentean por las colinas con vistas al mar. Los entusiastas del senderismo y los amantes de la naturaleza pueden pasear por numerosos senderos rodeados de selva tropical. Se puede caminar durante horas, contemplando las espectaculares vistas del Estrecho de Malaca, el brazo de mar que separa la Península de Malaca de la isla de Sumatra. Quienes pasan sus vacaciones en Penang no pueden dejar de visitar la ciudad de George Town, donde se puede pasear entre los templos budistas y las granjas británicas.

Pantai Batu Feringghi (Penang)

De fácil acceso desde George Town, la playa de arena de Pantai Batu Ferringhi es la playa más turística de Penang. La costa se extiende por dos kilómetros y está rodeada por un bosque de instalaciones de baño. La playa de Batu Ferringhi tiene mucho espacio libre y es un paraíso para los deportes acuáticos: motos acuáticas, parapente, botas de goma, lanchas rápidas y mucho más. Es el lugar perfecto para dar una vuelta por el paseo marítimo o un paseo a caballo: el momento ideal es la puesta de sol, cuando la vista se vuelve doblemente sugerente.

Cerca de aquí, se te dificultará la elección de la comida y las compras. En la zona hay otra playa muy popular, la Monkey Beach Banana, una de las más bellas de la isla. Estamos en un parque nacional, en la tierra de los macacos: no es raro que estos curiosos animales se asomen a la playa en busca de comida. La arena es blanca, el agua tibia y el paisaje tropical maravilloso. Puedes llegar allí en barco o por un pintoresco camino. Para asegurarte de que no te pierdas nada, puedes darte el gusto de una buena parrilla de carne y pescado local. No muy lejos se encuentra una atracción imperdible: el Tropical Spice Garden, un museo viviente de la biodiversidad.

Playa de la isla de Sipadan (Pulau Sipadan)

La isla de Sidapan es en realidad la punta de un cono volcánico que se eleva desde la superficie del mar. Esta maravilla se eleva frente a la costa de Malasia Oriental, y se caracteriza por la plataforma de coral y la extraordinaria belleza del fondo marino. Es, por supuesto, un destino muy intrigante para los entusiastas del buceo y el snorkel. Sipadan está ocasionalmente fuera de los límites para preservar su vida marina: cuando no es así, se pueden contemplar las paredes del volcán, cubiertas de coral, sumergiéndose en el mar por cientos de metros atrayendo una rica vida marina. Sidapan no es la clásica isla a la que se acude por simple relajación y en busca de un paraguas a la sombra de las palmeras: para los que llegan en barco, lo primero que llama la atención es su playa: un oasis de un blanco casi cegador, bañado por un mar increíblemente azul y transparente. Si tienes la suerte de relajarte aquí, no puedes perderte una máscara de buceo y un baño entre peces de colores y otras criaturas escurridizas.

Playas de Isla Gaya (Pulau Gaya)

Isla Gaya es un verdadero paraíso para los entusiastas del ecoturismo. Sus playas están cubiertas de arena coralina con tonos que van del dorado al rosa. La isla se encuentra frente a la costa de Malasia Oriental, en un área aún no abrumada por el turismo de masas. La isla está incluida en el Parque Nacional de Tunku Abduk Rahman, que incluye las islas cercanas de formación coralina. Además de relajarse en hermosas playas, los afortunados turistas que vienen aquí tienen a su disposición docenas de kilómetros de senderos para caminatas: caminando a través de la selva tropical encontrarán monos, reptiles y muchas otras especies salvajes. Se puede llegar a ella en ferry desde Kota Kinabalu, capital del estado de Sabah. Isla Gaya alberga fabulosos centros turísticos ecológicos con vistas a las bahías más hermosas: Entre ellas se encuentran la Polish Bay y la Malohom Bay, que el punto de partida para el maravilloso buceo. Los entusiastas del buceo pueden apreciar plenamente la belleza del parque nacional: rayas, langostas y tortugas nadan en sus lugares de buceo y peces multicolores nadan alrededor del arrecife de coral. Una experiencia igualmente memorable es el senderismo en el Monte Kinabalu, que domina en la distancia. Con 4000 metros, es el más alto de Malasia y bautiza el Parque Natural de Kinabalu. Sólo los más atrevidos pueden afrontar el ascenso y conquistar una vista increíble que, en días despejados, toca las Filipinas. Ya sea en las playas o en el montañismo, el Borneo Malayo es el telón de fondo de aventuras inolvidables.

Playas de Isla Mabul (Pulau Mabul)

Los que sueñan con una inmersión en Malasia Oriental tienen la isla de Mabul entre las referencias absolutas. Un poco como Sipadan, la isla no es, en primer lugar, un destino turístico costero, sino un destino de ensueño para los entusiastas del buceo y el snorkel. Rodeado por el Mar de Célebes, Mabul está a poca distancia de Sipadan y comparte su increíble biodiversidad marina con este último. Además de bucear alrededor del arrecife, puedes disfrutar de la vida en la playa, aprovechando los encantadores centros turísticos frente al mar. Este islote de coral cuenta con una impresionante playa enmarcada por palmeras: la arena es blanca y fina como el talco y el mar es prácticamente indistinguible del cielo. Los barcos parecen flotar en el vacío, y las sombras de las palmeras, extendidas sobre el azul, parece que están vivas. Desde Mabul se puede llegar fácilmente a la ya mencionada Sipadan, donde está prohibido quedarse para proteger el frágil ecosistema, con viajes diarios en barco.

Playas de Isl Redang (Pulau Redang)

Isla Redang es la isla principal de un archipiélago de nueve islas, situado a lo largo de la costa oriental de la Península Malaya e incluido en un parque marino protegido. Como se puede adivinar fácilmente, es el destino ideal para unas vacaciones en contacto con la naturaleza, donde se puede hacer snorkel en aguas paradisíacas y nadar entre peces y tortugas tropicales. Entre los escenarios más buscados para tomar el sol está Pantai Pasir Panjang (Long Beach), una magnífica bahía bordeada de rocas dentadas: cubierta de arena muy fina, esta media luna arenosa ofrece una relajación absoluta. Orgullo y alegría de Redang, Pantai Pasir Panjang es el lugar adecuado para admirar el mar de Malasia en todo su esplendor: una delicia para los aficionados al submarinismo que pueden contar con varios centros para organizar sus excursiones. Como es un parque natural, se necesita un permiso específico para bucear.

Playas de Isla Pangkor (Palau Pangkor)

En Isla Pangkor resuenan los recuerdos de un pasado lejano: aquel en el que los piratas malayos solían refugiarse aquí entre las incursiones. Hoy en día se respira una atmósfera muy diferente, hecha sólo de relajación: en los últimos años, Pangkor se ha transformado en un gran complejo turístico que acoge un número récord de turistas, donde establecer vacaciones de ensueño. La antigua forma de vida está atestiguada por los asentamientos de pescadores dispersos a lo largo de la costa este que saludan a los turistas transportados en barcos desde lejos. 

Entre las playas más famosas de Pangkor están Pantai Pasir Bogak y Pantai Teluk Nipah. La primera es la autoproclamada "la piscina más grande del mundo": ciertamente, es un lugar encantador para pasar un día de playa, quizás eligiendo las zonas más alejadas de las instalaciones turísticas para disfrutar de más tranquilidad. Aquellos que buscan alivio de los rayos del sol pueden refugiarse bajo los cocoteros que coronan la playa. Para los amantes del senderismo es posible llegar a pie, caminando por un sendero fascinante: sin embargo, es mejor tener cuidado de no perderse y ponerse en contacto con un guía local. Pantai Teluk Nipah todavía conserva la atmósfera de la aldea tradicional - kampung - y una apariencia natural y auténtica. Desde aquí se pueden ver dos islotes deshabitados: si lo deseas, puedes llegar a ellos para hacer un poco de snorkel. 

Una mención especial merece la Bahía de las Tortugas, es decir, Pantai Teluk Ketapang, el criadero de las tortugas marinas que vienen aquí a poner sus huevos. Los amantes de las vacaciones activas pueden dedicarse a numerosas actividades: además del buceo y el windsurf, es posible optar por una sesión de golf, aprovechando los campos instalados en los mejores centros turísticos de la isla.

Playas de Isla Tioman (Palau Tioman)

Según la leyenda, la Isla Tioman es el hogar de la princesa dragón que, habiéndose enamorado del mar, se dice que se encuentra bajo sus aguas. Sin duda, el encanto de esta isla, una de las más bellas de Malasia e incluida en un parque marino protegido, es grande, al igual que su valor ambiental. Incluso sus playas son legendarias: son paraísos tropicales cubiertos de arena pálida, cuyos reflejos dorados crean un contraste indescriptible con los tonos opalinos del mar. 

Además de relajarse en la playa, se puede disfrutar de una amplia gama de actividades, incluyendo el buceo entre peces y la escalada de paredes de roca de granito: quienes quieran escalar los famosos  Dragon Horns (Cuernos de Dragón), sin embargo, deben tener una excelente técnica y enfrentarse a un enfoque desafiante en la selva.

A poca distancia de los principales centros de buceo se encuentra la playa de Pantai Kampung Salang, donde los turistas pueden experimentar una animada vida nocturna en los locales y centros turísticos de la zona. Más reservada es la atmósfera de Pantai Kampung Juara, una bahía protegida por un exuberante bosque y frente al arrecife de coral. Estas dos características son comunes a la playa de Pantai Kampung Paya, que también es perfecta para los juegos y los deportes acuáticos, gracias a los numerosos servicios que ofrecen las instalaciones turísticas de la zona. Monkey Bay, cerca de Salang, es quizás la playa más hermosa de Tioman: una magnífica piscina natural alrededor de la cual, no es raro que los monos deambulen. Aquellos que quieran contemplarlo también pueden elegir un camino bastante aventurero: un largo paseo por la selva.

Playas de Isla Lang Tengah (Palau Lang Tengah)

Situada a lo largo de la costa noreste de la península, la Isla Lang Tengah flota entre aguas turquesas. Estamos dentro de un parque natural protegido, poblado por corales y exuberante vida marina. Es un escenario excepcional para acercarse al buceo, utilizando los centros de buceo de la isla. En la isla, que está poco habitada, se reproducen las tortugas, que no es raro que se asomen mientras nadan en el mar. Entre las presencias que pueblan la isla también hay lagartos que, en las zonas más tranquilas, patrullan las costas. A diferencia de otros destinos más exclusivos que se ven muy afectados por el turismo de masas, aquí tienes la oportunidad de quedarte a precios razonables y experimentar más paz. Las playas de Lang Tengah están servidas por complejos turísticos frente al mar, concentrados en la parte sur y este de la isla. Turtle Bay es el hogar de un santuario de tortugas que eligen este remoto lugar de anidación.

Playas de Isla Sibu (Pulau Sibu)

Los que aman las playas salvajes tienen mucho que hacer en Isla Sibu. La rica vegetación tropical enmarca oasis dorados que se extienden por kilómetros; el mar cristalino es tragado por cuevas dentadas, el telón de fondo de espectaculares inmersiones. En el interior, pintorescos senderos conducen a través de la selva, con  pantanos rodeados de manglares. En el pintoresco pueblo se pueden compartir actividades tradicionales con los lugareños: a lo largo de las suaves playas se puede disfrutar del windsurf y el snorkel. Isla Sibu es un refugio encantado, en el que se puede descubrir otra dimensión: el turismo es todavía limitado, lo que ayuda a proteger el equilibrio de sus ecosistemas. El parque marino es el hogar de corales y especies protegidas que llenan de fascinación las excursiones dedicadas al buceo, sin mencionar los soñadores botes de remos en el agua. Las playas de Sibu están enmarcadas por balnearios y escarpadas formaciones rocosas de origen volcánico: el paisaje es único, tanto para los amantes de la relajación como para los entusiastas del senderismo.

Playas de las Islas Perhentian

¿Cuál es la playa más hermosa de las Islas Perhentian? No es fácil de responder, pero no puedes equivocarte aquí: situado frente a la costa este de la península, este archipiélago es conocido por ser el hogar de algunas de las playas más espectaculares y salvajes de Malasia. Se puede llegar en barco, flotando en el magnífico fondo marino que hace que los buceadores se alegren con sus maravillas ocultas. Entre Perhentian Besar y Perhentian Kecil (la "grande" y la "pequeña",  respectivamente), se encuentran calas y bahías semidesiertas con un fuerte atractivo turístico. Todo lo que tienes que hacer es elegir. Entre las más populares están Coral Beach y Long Beach, en la isla más pequeña, llena de centros de buceo y restaurantes de playa donde se puede disfrutar de un buen pescado a la parrilla. Mira Beach es ideal para el snorkeling, mientras que Turtle Bay cautiva el alma con su paisaje prístino: en este caso, no hay instalaciones en la playa para proteger el hábitat de las tortugas.

Pantai Kampung Cherating (Cherating)

Pantai Cherating es "la" playa de los surfistas: es, de hecho, un punto de atracción para los entusiastas de la tabla de todo el mundo, desde los años setenta. Hay que decir que la mejor época para montar las olas no coincide exactamente con la temporada turística. Coincide, de hecho, con la temporada del monzón, cuando muchos centros turísticos cierran sus puertas: sin embargo, es en esta etapa del año en la que tienen lugar las principales competiciones profesionales y en la que existen las mejores oportunidades de surfear en Malasia. Si esa es tu intención, puedes recurrir a los entusiastas locales para que alquilen el equipo y te aconsejen sobre los lugares más adecuados.

La playa, situada en Cherating ofrece mucho encanto y relajación. El escenario es clásico: arena pálida y cocoteros, con locales y restaurantes para satisfacer el apetito y calentar el corazón con su aire familiar. Además de disfrutar del bronceado, también se pueden realizar otras actividades en los alrededores: una de las más impresionantes es un paseo nocturno por el río Cherating del mismo nombre, entre los manglares y el mágico resplandor de las luciérnagas. Otra idea es visitar el Santuario de protección de tortugas, al que se puede llegar con un simple paseo desde el centro. 

 

Descubre Malasia con Costa Cruceros

¿No te han entrado ganas de de viajar y cruzar el mundo para descubrir la belleza de la mítica tierra de Sandokan? En Malasia hay muchos factores que despiertan el instinto de libertad: el eco de playas remotas que se abren como relajantes cofres al pie de la selva. Uno tiene la impresión de haber aterrizado en las costas de un Edén mítico, lejos de todo. Y de nuevo, los caminos que atraviesan la selva tropical - una obra maestra de la biodiversidad - y el esplendor de la vida marina, con sus frágiles y preciosos ecosistemas.

Puedes optar por el trekking, el buceo, pero también por el golf, el rafting, la escalada, la espeleología... sea cual sea su elección, el turismo activo en Malasia es un privilegio único. Un Costa Cruceros te lleva al corazón de este paraíso salvaje, muy cerca de islas y playas preciosas, donde puedes fijar tus sesiones de relajación y olvidarte del recuerdo de la vida cotidiana. 

¡Zarpa con Costa Cruceros!