Madagascar es uno de los principales destinos para una escapada exótica, con mar, naturaleza y relajación sin sacrificios. Lo más probable es que también hayas imaginado sus playas blancas bordeadas de palmeras y sus magníficos complejos turísticos ecológicos, donde podrá relajarse con vistas al Océano Índico. El lujo, aquí, coexiste con una asombrosa biodiversidad: Madagascar, de hecho, es famoso por su naturaleza intacta, cuyo símbolo es el baobab, y su especial fauna

Situado frente a la costa de Mozambique, Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y es una especie de universo en sí mismo, un mix entre África y Oriente: no es de extrañar que también se le llame el "octavo continente" por su tamaño y aislamiento. A su vez, se rodea de numerosas islas, entre las que destaca Nosy Be, la más grande y turística de las islas de Masagascar, bordeada de playas paradisíacas y villas rodeadas de una exuberante vegetación. 

La isla madre de Madagascar cuenta con unos 5.000 kilómetros de costa, bordeada de playas blancas bañadas por un mar embellecido con arrecifes de coral y llena de tesoros, reservada a los amantes del buceo y más allá. No necesitas ser un buceador para experimentar el éxtasis: sólo da unas cuantas brazadas o aléjate unos metros de la orilla con tu máscara de snorkel

Disfrutar del mar y tomar el sol es sólo una parte de las vacaciones, que también están animadas por emocionantes recorridos por la naturaleza: ¿Nunca has soñado con acariciar un lémur? ¡En Madagascar podrás hacerlo! Un viaje a través de los olores y especias de la isla, entre las destilerías de ylang-ylang y los aromas de vainilla bourbon

Con Costa Cruceros también puedes hacer realidad estos deseos y disfrutar de las 20 playas más bonitas de Madagascar:

Playa de Andilana (Nosy Be)

La isla de Nosy Be es la isla más grande de Madagascar y es famosa por varias cosas: el espléndido clima durante todo el año, los fantásticos lugares de buceo, el ambiente relajado y los lémures. La magia de los paisajes volcánicos se combina con el encanto de las playas, entre ellas la Playa de Andilana, considerada la más fascinante de la isla.  El paisaje está formado por dos bahías gemelas, donde se mezcla blanco, verde y turquesa: los contrastes entre la arena fina, la pureza del fondo marino, las palmeras y los manglares que enmarcan la playa son verdaderamente magníficos. Además de albergar un exclusivo resort, la Playa de Andilana ofrece algunos tramos gratuitos: durante el fin de semana, a las familias locales les gusta reunirse aquí para festejar hasta la puesta de sol.

Playa de Ambatoloaka y Palm Beach (Nosy Be)

La isla de Nosy Be es muy generosa en términos de playas de ensueño. Entre ellas está la Playa de Ambatololoaka, en Madirokely, que, junto con la cercana Palm Beach, en Ambondrona, forma un largo oasis de arena blanca, que se extiende por unos 4 kilómetros. A pocos metros de la arena hay encantadores hoteles con piscina rodeados de vegetación.

Chanty Beach (Nosy Be)

Nos quedamos en Nosy Be, en Chanty Beach, una playa rodeada de vegetación tropical y equipada con todos los servicios: además de tomar el sol bajo las palmeras, en los alrededores se puede disfrutar del buceo, la equitación y el ciclismo e incluso del golf. Sin renunciar a las degustaciones de pescado al estilo malgache: según la tradición, se termina bien el día con una degustación de ron junto al mar.

Playa de Ampasindava (Nosy Be)

Situada a lo largo de la costa sur de Nosy Be, frente a Nosy Komba, la Playa de Ampasindava goza de una posición estratégica: está situada en la Reserva Natural de Lokobe. Su selva tropical es una de las zonas naturalistas más valiosas de Madagascar y es el destino de un turismo selecto, de forma estrictamente ecológica. El parque incluye una serie de playas espectaculares y está atravesado por varios caminos, más o menos desafiantes. En el interior se pueden hacer encuentros sorprendentes: por ejemplo, con camaleones y las ranas más pequeñas del mundo.

Coco Beach

Coco Beach, en Ampohana, es un tranquilo oasis cubierto de fina arena blanca, aislado y bañado por un espléndido mar. Es el escenario perfecto para relajarse bajo el sol, jugar al voleibol de playa o disfrutar de los deportes acuáticos, aprovechando las instalaciones disponibles en el centro turístico de la playa. Si lo deseas, desde aquí puede llegar a Nosy Antsoha, una pequeña isla situada frente a la playa, a pocos metros de la orilla, y poblada por una agradable colonia de lémures.

Playas de Nosy Iranja

Nosy Iranja también es llamada la isla de las tortugas: sus playas prístinas son elegidas por los reptiles marinos para poner sus huevos. Este detalle dice mucho sobre la belleza prístina de estos lugares y la pureza del mar. La isla es conocida por su lengua de arena que, con la marea baja, conecta los islotes Nosy Iranja Be y Nosy Iranja Kely: un paraíso tropical perfecto. Las playas son blancas y semidesiertas: en una palabra, celestiales. Más aún para los entusiastas del buceo que pueden disfrutar de maravillosas aventuras alrededor del arrecife.

Playas de Nosy Komba

Nosy Komba, por su parte, es llamada la isla de los lémures, el animal simbólico de Madagascar. La isla cuenta con playas de ensueño, rodeadas de paisajes volcánicos y servidas por lujosos lodges, equipados con todas las comodidades. Es un escenario perfecto para el buceo, el snorkel, el kayak y otros deportes acuáticos, sin descuidar del encanto del interior: los que tienen espíritu aventurero pueden explorar las zonas más salvajes y recorrer los senderos a través de las colinas, cara a cara con la variada fauna de la isla. 

Playas de Nosy Tanikely

Situado al sur de Nosy Be, el islote de Nosy Tanikely está inmerso en el parque marino del mismo nombre y es una joya de la biodiversidad, como lo demuestra el arrecife de coral que rodea la playa, una cuña de arena prístina anidada en aguas turquesas. El mar de Nosy Tanikely es una especie de enorme acuario viviente, donde se puede bucear entre tortugas, gorgonias y peces de colores.

Playas de Nosy Sakatia

Entre las islas más bellas que rodean Nosy Be está Nosy Sakatia, situada a lo largo de la costa oeste, a pocos minutos en barco. También se la llama la isla de las orquídeas: es sólo una de las muchas maravillas que guarda su ecosistema salvaje. Las blancas playas de Nosy Sakatia son verdaderos paraísos de relajación: desde el bronceado hasta los masajes, desde el kayak hasta el voleibol de playa, hay muchas formas de disfrutar de este paradisíaco escenario. No te pierdas un paseo por los senderos que atraviesan la isla: sus densos bosques son ricos en especies endémicas y animales raros.

Baie de Sakalava

¿Eres un fanático de los deportes acuáticos? Si es así, uno de sus puntos de referencia en Madagascar es Baie de Sakalava. Situada en el norte de la isla, en un tramo de costa escarpada, ofrece largas playas y condiciones de viento ideales para el surf en todas sus variaciones: a veces, en compañía de tortugas y delfines.

Madirokely (Nosy Be)

Volvamos a Nosy Be para descubrir una de sus playas más famosas, la Playa de Madirokely: es una de las playas más animadas de Madagascar, frecuentada tanto por turistas como por habitantes. Durante el día puedes relajarte en el mar claro y jugar al voleibol de playa. Por la noche, la playa de Madirokely se convierte en un gran escenario con vistas a la puesta de sol: si quieres, la diversión puede continuar toda la noche al ritmo de la música.

Playas de la isla de Tsarabanina

Entre las islas accesibles a los turistas que rodean Madagascar, la isla de Tsarabanina es una de las más pequeñas: a pesar de su pequeño tamaño, es un escenario increíblemente pintoresco para la relajación. Parte del archipiélago de Nosy Mitsio, Tsarabanina es una isla turística con villas naturales elegantes y playas espectaculares: preciosos ataúdes naturales, también elegidos por las tortugas marinas para poner sus huevos. Hay dos maneras de disfrutar de la Tsarabanina: pasar la noche en el centro turístico o hacer una excursión de un día.

Playa de Anakao

Nos trasladamos a Anakao, un pueblo de pescadores situado frente al islote de Nosy Ve. Alejada de los circuitos más turísticos, esta parte de la isla ofrece playas encantadoras, cubiertas de dunas blancas y bañadas por un mar de colores increíbles. Estamos situados a lo largo de la Costa Vezo, una región árida poblada por bosques de baobabs y pueblos tradicionales: es un destino ideal para descubrir el alma auténtica de Madagascar. Además de relajarte en la playa, también puedes participar en emocionantes excursiones de avistamiento de ballenas en los alrededores de Anakao.

Playas de Nosy Ve

Nosy Ve es un paraíso tropical deshabitado, rodeado de playas inmaculadas y desiertas. La pequeña isla de coral, incluida en una reserva natural marina, se encuentra frente a la costa de Anakao y también es amada por los ornitólogos que pueden contemplar una gran colonia de Phaethon rubricauda, aves tropicales que anidan sin ser molestadas. Otra razón para llegar a Nosy Ve en piragua son las playas encantadas, rodeadas de arrecifes de coral donde realizar fabulosas inmersiones.

Playas de Isla Santa María

Situada a lo largo de la costa nororiental de Madagascar, la Isla Santa María se asemeja a una astilla alargada y está rodeada de hermosas playas. Las ballenas jorobadas nadan mar adentro, protagonistas de espléndidas excursiones con un fondo naturalista: en los meses de verano, la isla se convierte en uno de los mejores puntos de observación de ballenas de la isla. Antes de la llegada de los centros turísticos, la Isla Santa María era un bastión de los piratas: en un tiempo, sus bahías bien protegidas eran un refugio ideal para esconder el botín. Hoy en día se encuentran entre los lugares más idílicos de Madagascar: la laguna, en particular, es un paraíso para los aficionados al snorkel y al buceo, gracias a su rica fauna y a su ubicación protegida.

Playas de Île aux Nattes (Nosy Nato)

Algunas de las playas más hermosas de Isla Santa María están situadas en la parte sur de la isla, en el islote Île aux Nattes, también conocido como Nosy Nato: al que se puede llegar en piragua desde Isla Santa María, ofrece un conjunto de bahías blancas salpicadas de bungalows a la sombra de palmeras. Esta pequeña joya está protegida por el arrecife de coral, de fácil acceso para nadar: el islote es también tan pequeño que puede ser explorado a pie sin peligro de perderse.

Libanona Beach

Libanona Beach está situada cerca Tôlanaro, en la parte sudeste de la isla: la zona también se llama la "Riviera Francesa" de Madagascar y es un destino clásico para hacer surf. Las playas de Tôlanaro, incluyendo Libanona Beach,  son conocidas por tener condiciones de viento ideales durante la mayor parte del año: si tienes ganas de saltar en la tabla y montar las olas, ¡esta podría ser la ocasión adecuada!

Morondava Beach

Morondava Beach, en Nosy Kely, es la clásica playa tropical de postal en la que puedes olvidarte de la vida cotidiana, tomando un cóctel con los pies hundidos en la arena blanca. Y eso no es todo: la playa está a poca distancia de uno de los paisajes más impresionantes de la isla: la Avenida de los Baobabs. Rodeada de majestuosos árboles centenarios, no sólo es la carretera más fascinante de Madagascar, sino un Monumento Nacional de increíble encanto.

Playa de Ifaty

Situada a lo largo de la costa suroeste de Madagascar, Ifaty es una bahía encantadora en la que se puede experimentar una sensación de tranquilidad sin igual. La playa está rodeada de pequeños hoteles y de maravillosos lugares de buceo: además de saborear el ambiente tranquilo del pueblo de pescadores, se puede emprender un viaje en piragua para disfrutar del mar en todos sus matices.

Playa de Mahajanga

Mahajanga tiene vistas a la bahía de Bombetoka, formada por el río Betsiboka. Conocida también como la ciudad de las flores, es el hogar de numerosos baobabs y encantadoras playas cubiertas de arena de color ocre. Hay muchas alternativas para tomar el sol: entre las más populares, paseos por el paseo marítimo, paseos en quads y excursiones en mountain bike. Alrededor hay parques y áreas protegidas pobladas por manglares, dunas suaves y especies raras: el deseo de relajarse y el gusto por la aventura están igualmente satisfechos.

 

Descubre las playas de Madagascar con Costa Cruceros

Basta con mirar las fotos de las playas más hermosas de Madagascar para sentir el impulso imparable de hacer las maletas. Antes de sumergirse en la relajación, recuerda reservar tu viaje con nosotros: ¡Costa Cruceros te lleva a descubrir Madagascar! 

¡Zarpa con Costa Cruceros!