¡Konnichi wa! Bienvenidos al legendario Japóntierra del sol naciente y de playas simplemente encantadoras. Esta larga y delgada isla se encuentra entre el Océano Pacífico y el Mar de China Oriental. Aunque Japón es un destino para viajes gastronómicos y culturales, también es un destino fantástico para cualquiera que quiera disfrutar de unas respetables vacaciones en la playa. La diferencia de temperaturas entre el sur y el norte también permite a los visitantes nadar en cualquier momento del año en las playas de las islas de Japón.

Aunque Japón no es todavía uno de los lugares más populares para las playas de ensueño, te sorprenderá gratamente la belleza de su costa. El país tiene muchas playas, cada una de las cuales es fácilmente accesible desde una de las principales ciudades: desde la belleza salvaje y hermosa de las playas de Okinawa hasta la diversión y los lujos de Kanagawa. ¡Has llegado a un lugar mágico!

Cuando visites los lugares más bonitos de Japón, respeta las reglas del lugar. Por ejemplo, está estrictamente prohibido dejar basura en la arena o en zonas no autorizadas. Otro buen consejo es evitar las propinas, pues se considera descortés. Mientras exploras Japón, asegúrate de detenerse en los restaurantes locales para disfrutar de las maravillas de una tradición gastronómica que tiene sus raíces en la antigüedad: sólo tiene que investigar un poco para probar el verdadero sabor de la cocina japonesa a pocos metros del Océano Pacífico. ¡Un lujo que no hay que perderse!

Ven a Japón por su gastronomía y tradiciones, y quédate por sus fantásticas playas. Mete en tu maleta el bañador y la toalla. ¡Nosotros nos encargamos del resto! Hemos hecho una lista de las 15 playas más bonitas de Japón para ayudarte a elegir un itinerario verdaderamente único a través de este maravilloso país:

Playa de Yonaha-Maehama (Isla Miyako)

Bienvenidos a la isla de Miyako, un encantador paraíso a menos de 300 kilómetros de Okinawa. Has llegado a uno de los lugares más hermosos de la costa de Japón, un paraíso tropical con arenas blancas y aguas claras. Yonaha-Maehama es una de las playas más hermosas de la isla: un lugar fantástico no sólo para relajarse en la suave arena blanca, sino también para disfrutar de las maravillas del tranquilo fondo marino, protegido por un extraordinario arrecife de coral.

Miyako es la cuarta isla más grande de la Prefectura de Okinawa. Es una isla llana con campos de caña de azúcar y algunos pueblos, de los cuales Hirara es el más grande y tiene un gran número de bares y restaurantes donde se puede disfrutar de la cocina local, como los fideos soba y el goya chanpuru.

Las playas son la atracción más importante de la isla, y cada año traen una multitud de turistas a la costa, curiosos por probar la vida playera japonesa. Las pintorescas arenas, cuyas aguas son ideales para bucear y nadar, te dan la bienvenida en cualquier época del año, aunque has te tener cuidado con la población de medusas en el agua. A pesar de la presencia de arrecifes de coral, es aconsejable prestar atención a las corrientes, que pueden hacer que el baño sea inadecuado para los niños.

Yonaha-Maehama es una playa de arena muy blanca situada en la parte suroeste de Miyako, que se extiende a lo largo de más de 7 kilómetros y ofrece instalaciones turísticas para el alquiler de sombrillas, duchas, baños públicos y servicios de alquiler de equipos de deportes acuáticos. Si está en Miyako, también puedes visitar las playas de Yoshino y Sunayama.

Playa de Yurigahama (Isla Yoronjima)

Si nunca has oído hablar de Yurigahama, estás a punto de añadir a tu itinerario una parada clave en tu viaje a Japón. El oasis fantasmagórico de Yurigahama es uno de los lugares más fascinantes y misteriosos de Japón, ¿Qué tiene de especial? Es considerado el último banco de arena tropical del mundo, Yurigahama está situado frente a la costa de la isla de Yoron, en la prefectura de Kagoshima.

Es conocida por los locales como "playa fantasma" y aparece con diferentes formas y en lugares geográficos no muy distantes entre sí. Cuando baja la marea, entre la primavera y el verano, este espectacular banco de arena, constantemente cambiante, emerge de las aguas y ofrece una espectacular terraza con vistas al mar color turquesa en todas las direcciones.

Yurigahama es accesible solo en determinadas épocas del año, si la marea lo permite, por ferry. Situada a un kilómetro de la playa de Okaneku, la zona ofrece un lugar perfecto para dejar la toalla y sumergirse en el agua para una sesión de natación o de snorkel. Aquellos que lleguen a Yurigahama estarán sujetos a los horarios del ferry, pero disfrutarán de una ubicación y una experiencia única que no se vive todos los días.

El sitio web oficial de Yurigahama, con las fechas y horas de la aparición del banco está solo en japonés. Dado que se trata de un lugar algo apartado, es importante organizarse con un poco de antelación para llegar a él en el momento adecuado.

Playa de Tomori (Amami Oshima)

Amami Oshima es la isla más grande del archipiélago Satsunan, situada entre Kyushu y Okinawa en la prefectura de Kagoshima. Esta espectacular zona de Japón ofrece paisajes encantadores hechos de suave y blanca arena junto a un mar azul y transparente. Amami Oshima es particularmente famosa por sus playas poco frecuentadas que tienen un sabor casi caribeño, donde nadar y hacer snorkel es un verdadero placer que no hay que perderse. Cuidado con la presencia de medusas.

La playa más famosa de Amami es sin duda la playa de Tomori, a 10 minutos del aeropuerto. La arena es blanca, y las aguas transparentes te dan la bienvenida a un rincón del paraíso. La presencia de corales y la vibrante vida oceánica hace que el lugar sea aún más evocador. Ven aquí a disfrutar de un rincón del paraíso lejos de las instalaciones turísticas de la playa. El área está equipada con baños.

Si estás en Amami Oshima, echa un vistazo a las playas de Ohama, Yadoribama, Sakibaru y Kurasaki.

Playas de Isla Yoronjima

La isla de Yoron ofrece un hermoso paisaje tropical y hermosas playas que te harán pensar que has entrado en una postal. Caminando por el agua transparente tendrás la oportunidad de ver a los peces payaso persiguiéndose entre los corales, mientras que ves una suave arena blanca que te espera. La isla de Yoron es parte de la prefectura de Kagoshima, conocida por su fascinante vida tradicional. Rodeada de arrecifes de coral, esta zona ofrece un número de playas increíbles. Ya hemos mencionado una de ellas, al hablar del banco de arena fantasma de Yurigahama. Sin embargo, hay muchas más.

Si tienes un poco de tiempo libre después de tu día de playa, puedes tener la suerte de encontrarte con uno de los muchos festivales locales de la cosecha, o el ocasional combate de sumo. La isla también cuenta con unos 30 restaurantes que sirven cocina local e internacional para satisfacer el gusto de todos. Hay más de 60 playas en la zona, y cada una de ellas es perfecta para nadar en un entorno más o menos concurrido. ¡Te aseguramos que Yoron vale la pena!

Bahía de Kabira (Isla Ishigaki)

De todas las islas cercanas a Okinawa, Ishigaki es probablemente una de las más impresionantes. Si estás en la zona para una visita rápida, pasa por la Bahía de Kabira en la costa noroeste de la isla. Considerada como uno de los 100 paisajes más bellos de Japón, la bahía de Kabira se menciona a menudo como una de las playas más bellas de Okinawa y aparece frecuentemente en las guías turísticas, lo que la convierte en un destino popular para los turistas.

El agua es cristalina, y te encantará la vista de los barcos sobre el mar. Pon tu toalla en la arena dorada y disfruta de la vista de las islas que te rodean. La guía Michelin ha otorgado a este lugar tres estrellas verdes por su impresionante atmósfera.

Has de tener en cuenta que, debido a las fuertes y profundas corrientes, no es posible nadar en la bahía de Kabira. Embárcate en uno de los muchos tours a bordo de los barcos con suelo transparente para admirar una animada fauna submarina de peces y cborales y disfrutar del espectáculo de este lugar algo mágico. Ah! Una curiosidad: La bahía de Kabira es uno de los pocos lugares del mundo donde se cultivan perlas negras.

Playa de la Isla de Odaiba

También conocida como la isla del entretenimiento, la isla de Odaiba es un centro turístico de grandes atracciones comerciales que tiene poco que envidiar a otras partes más famosas del mundo, como Dubái. Situada en la zona de Tokio, Odaiba forma parte del "kaihin kôhen", el parque costero de la zona, y se caracteriza por sus muelles y bahías fantásticas. Aunque Odaiba no es una verdadera zona de baño tropical como muchas de las islas mencionadas anteriormente, está cerca de algunos importantes centros comerciales y está rodeada de zonas peatonales y jardines. Bien equipada para los niños, con campos de fútbol y alquiler de frisbee, la zona también ofrece baños y duchas públicas para hacer más cómoda la estancia de los turistas.

La playa de Odaiba tiene unos 800 metros de largo, artificial y situada en un contexto urbano muy evidente. Nadar aquí está prohibido: según el Ministerio Japonés, la calidad del agua no alcanza los estándares requeridos. Sin embargo, Odaiba es muy popular entre los locales por su ambiente relajado. El municipio también organiza muchos eventos deportivos y culturales. Uno de ellos es el clásico matsuri, donde una serie de linternas se encienden a lo largo de la costa para crear una atmósfera evocadora y romántica.

Disfruta de la belleza urbana de Odaiba, donde caminar es un verdadero placer. Si puedes, disfruta de la puesta de sol en los muelles y admira las luces de la ciudad de Tokio que se encienden para iluminar la noche.

Playa de Shirahama (Shimoda)

Bienvenidos a las playas de Shirahama, 800 metros de costa espectacular a las afueras de Shimoda en la península de Izu. Famosa sobre todo por sus atracciones y la diversión que ofrecen las instalaciones de la playa, también es conocida por los amantes del surf debido a las excelentes condiciones de sus aguas. La presencia de un templo sintoísta en la costa embellece el paisaje.

A lo largo de la costa hay tiendas y bares donde puedes comprar comida y pequeños recuerdos para llevarte a casa. Para disfrutar mejor de la atmósfera en la arena blanca también hay duchas disponibles de pago para refrescarse.

Shirahama ofrece aguas cristalinas donde bañarse, de mayo a septiembre. La zona consta de tres playas principales: Shirahama Chuo, Shirahama Ohama y Sotoura. Aunque sólo tiene menos de 1km de costa, la zona suele estar llena de turistas ansiosos por disfrutar de un pequeño trozo de paraíso. Cuando llegues aquí, te sentirás a miles de kilómetros de Japón, con música reggae y una atmósfera caribeña casi irresistible. Ven a relajarte bajo la sombrilla, a nadar, a hacer snorkel o a divertirte y tomar el sol. Si puedes, quédate hasta la puesta de sol.

Shirahama es también una de las playas más modernas y menos conservadoras de Japón: si planeas tu día aquí, puedes usar tu bikini con seguridad. La presencia de pequeñas tiendas y restaurantes hace de Shirahama un lugar perfecto para toda la familia.

Playas de Kamakura (Kanagawa)

Kamakura es una ciudad costera en la prefectura de Kanagawa, a menos de una hora del centro de Tokio. Hogar de hermosas playas, con el paso de los años se ha convertido en un lugar de reunión muy popular para todos aquellos que quieren escapar por unas horas de la ajetreada vida de la ciudad de la capital o Yokohama. Ven aquí si quieres disfrutar de un día de natación, diversión, relajación y surf.

Las playas más famosas de Kamakura son, sin duda, Yuigahama y Zaimokuza. Ofreciendo instalaciones de playa para alquilar sombrillas y tumbonas, así como una amplia selección de restaurantes, estas playas tienden a estar muy concurridas durante la temporada alta. Hay cabañas, tiendas de alquiler de equipos de deportes acuáticos y vestuarios disponibles en toda la zona para proporcionar la máxima comodidad para toda la familia. También es ideal para los niños.

Entra en el Parque Inamuragasaki para admirar la belleza natural del lugar. Aquí encontrarás una hermosa roca plana con vistas al océano donde podrás tomar fotos increíbles. Si el día es lo suficientemente bueno y el cielo está despejado, podrá ver la espectacular silueta del famoso Monte Fuji.

Playa de la isla de Shikinejima

Bienvenidos a la isla de Shikinejima, una de las islas más pequeñas del archipiélago de Izu. Aquí encontrarás playas increíbles y una atmósfera marítima que parece estar a años luz de Tokio. Si eres un fanático de la pesca submarina, aquí es donde deberías pasarte durante tu estancia en Japón.

Esta pequeña isla está salpicada de canteras rocosas, playas de arena ligera y caminos de tierra que conectan una atracción de playa con otra. Se puede visitar en bicicleta y es el lugar perfecto para aquellos que les gusta combinar la diversión con la naturaleza virgen. Ven aquí si buscas un lugar lejos de las multitudes de turistas y quieres disfrutar del buceo, el snorkel o la pesca.

Disfruta de la cultura local, de los onsen locales y de un día inmerso en la belleza de un lugar espectacular. Shikinejima está a tres horas en ferry de Tokio.

Smeraldo Beach (Ocean Expo Park de Okinawa)

 

Estás en Okinawa, en la "Smeraldo Beach" del Ocean Expo Park. Esta increíble costa en forma de Y ofrece arena de coral blanco y una vegetación exuberante. El agua azul del océano emite un reflejo mágico espectacular. La calidad del agua es muy alta, y nadar aquí es un verdadero placer. El área está dividida en 3 secciones diferentes: la playa de juegos (llena de atracciones), la playa del descanso (donde se puede tomar el sol y disfrutar del silencio) y la playa de la vista (desde la cual se pueden tomar fotografías inolvidables).

Este lugar alberga hasta  3000 turistas y ofrece instalaciones de playa bien organizadas donde se pueden alquilar sombrillas y tumbonas para la máxima comodidad. La playa está abierta desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre y está equipada con redes para jugar al voleibol, duchas, baños, vestuarios, tiendas y restaurantes. Las aguas son tranquilas y están protegidas de las corrientes, así que nadar es un verdadero placer. ¡Por todo esto es también un gran destino para las familias con niños!

Playa de Naminoue (Naha)

Si estás en Okinawa, en la prefectura de Naha, tal vez quieras tomar un baño. ¡Y sabemos dónde puedes ir! Aunque es una zona salpicada de playas espectaculares con aguas acogedoras, sólo hay una zona en la que se puede bucear en el agua: hablamos de la Playa de Naminoue. Su peculiaridad no es usual: una autopista la cruza en el centro exacto. Aunque parezca un rasgo muy poco atractivo, Naminoue es y sigue siendo una de las atracciones de Okinawa por excelencia. Esta es la única playa de Naha donde realmente se puede nadar, y a pesar de la proximidad a la carretera el agua permanece muy limpia. Las aguas son poco profundas, transparentes y tranquilas, por lo que son adecuadas para los nadadores menos experimentados y los niños. Algunas personas deciden traer también equipo de snorkel.

Naminoue está bien equipada y ofrece baños, vestuarios, duchas de pago y varios bares donde refrescarse entre un chapuzón y otro. El acceso a la playa es gratuito, y se pueden alquilar sombrillas y tumbonas en el lugar, así como utilizar la barbacoa disponible en el lugar. En medio de la playa se encuentra una roca sobre la que se ha construido un hermoso templo sintoísta, con sus tejados de pagoda y su inconfundible color rojo.

Playa de Sunayama (Miyako)

Entre las hermosas islas del archipiélago de Okinawa se encuentra un lugar mágico. Estamos hablando de la isla de Miyako, 100 kilómetros al norte de las islas Yaeyama. Es una de las islas más hermosas para el snorkel y el buceo cerca del arrecife. El clima subtropical permite nadar casi todo el año, convirtiendo a Miyako en uno de los destinos de playa más populares de Japón.

Algunas de las playas más hermosas incluyen Sunayama, un paraíso de arena blanca y exuberante vegetación que crece en formaciones rocosas. La arena es suave y dorada, ¡una verdadera caricia bajo los pies! Si llegas antes del mediodía, la luz será perfecta para tomar fotografías inolvidables. La zona es fácilmente accesible a pie, caminando por un sendero sobre las dunas. A pesar de ser un lugar relativamente desconocido, Sunayama está bien equipada con baños y duchas públicas para asegurar la máxima comodidad para los turistas. El agua es cristalina e ideal para un chapuzón.

Los amantes de la cultura japonesa también recomiendan pasar por Miyako para probar la cocina local, que es particularmente popular en el resto de Japón. Mientras estés en la zona, también deberías visitar las playas de Yoshino y Maehama.

Playa Ama (Isla Zamami)

La isla de Zamami es la segunda más grande del archipiélago de Kerama. Es el hogar de algunas de las playas más deseables y hermosas de todo Japón, con playas de coral inmaculado y aguas claras a través de las cuales se puede admirar el fondo marino. Alquila una sombrilla o una tumbona en una de las instalaciones y déjate seducir por un día de natación, snorkel y buceo en contacto con la vibrante fauna del lugar. Las famosas playas están situadas a pocos metros del centro del pueblo principal, que está rodeado de una hermosa vegetación. Te recomendamos que reserves uno de los paseos en barco con fondo transparente para disfrutar plenamente de la belleza submarina del lugar.

La playa Ama es quizás la más tranquila de la isla de Zamami, y está situada en la zona suroeste de la isla, frente a las dos islas deshabitadas de Gahi y Agenashiku. Si tienes suerte, podrás admirar las tortugas marinas. Las aguas son relativamente poco profundas y permiten hacer snorkel cerca del arrecife de coral, donde se pueden admirar hermosos peces. La época ideal para bucear es entre enero y marzo. La zona está bien organizada y equipada con baños, duchas de pago y algunos pequeños restaurantes con un menú limitado, asi que si quieres estar seguro, llévate algo para comer. Mientras estés en Zamami, pasa por la playa de Furuzamami. En cambio, si te cansas de la vida playera, siempre puedes aprovechar una de las excursiones que ofrece la isla.

Playa de Aharen (Isla Tokashiki)

La isla de Tokashiki es la más grande del archipiélago de Kerama. Aunque un poco menos famosa que Zamami, este hermoso lugar ofrece un número de hermosas playas para explorar. Su interior montañoso está adornado con una densa vegetación. Ven a nadar a Tokashiki entre mayo y octubre, pero si tienes suerte podrás disfrutar de buenas temperaturas incluso fuera de temporada.

Las dos playas más famosas están situadas en el lado occidental de la costa y ofrecen instalaciones de baño bien organizadas, aseos, duchas públicas, servicios de alquiler de equipo para deportes acuáticos y tiendas de recuerdos.

La playa más hermosa es sin duda la de Aharen, a unos 5 kilómetros del puerto de Tokashiki. Arena inmaculada, aguas cristalinas y un sol que atrae a los turistas deseosos de relajarse y sentirse cómodos. Las aguas están divididas de la siguiente manera: por un lado, sólo se permite el acceso a los nadadores, y por otro lado, sólo a los snorkelistas. Cerca de la playa también está el observatorio Kubandaki.

Si estás en Tokashiki, también deberías visitar Tokashiku, la playa más pequeña y característica de la isla.

Playa de la Isla de Enoshima

Isla turística conectada por un puente a Kamakura. Bienvenido a Enoshima, un pequeño paraíso vacacional donde puedes disfrutar de lo mejor de la hospitalidad japonesa en términos de vacaciones marítimas. La isla ofrece un templo, parques, centros de observación, cuevas, playas y una vista privilegiada del Monte Fuji cuando el día es particularmente bueno.

Enoshima está dividida en un puerto de yates, accesible desde la colina. Desde aquí también se puede llegar a un hermoso complejo de templos y santuarios dedicados a Benten, la diosa de la fortuna, el bienestar, la música y el conocimiento. Se dice que creó Enoshima antes de sacrificarse ante el dragón de cinco cabezas que aterrorizaba la zona. La zona también tiene un hermoso acuario.

Muchas de las playas de Enoshima ofrecen instalaciones de playa bien organizadas donde se pueden alquilar sombrillas y tumbonas para disfrutar del mar y de la música de los locales. Si pasas por un restaurante, asegúrate de probar el plato local: shirasu-don, un plato hecho con pescado blanco recién nacido. En el sur de la isla, las playas se vuelven rocosas y ásperas: la gente viene aquí a pescar y a tomar el sol, así como a admirar las hermosas cuevas.

 

Descubre Japón y sus playas con Costa Cruceros

¡Zarpa hacia Japón con Costa Cruceros! La tierra del Sol Naciente alberga hermosas playas que no tienen nada que envidiar a las islas tropicales y caribeñas, como la encantadora playa de Yonaha-Maehama. ¿A qué estás esperando? Embárcate en un crucero Costa y ven a explorar Japón como nunca imaginaste que lo harías.

¡Zarpa con Costa Cruceros!