¡Bienvenidos a las Islas Eolias! Siete hermanas llenas de encantocolornaturaleza e incluso un poco de mito. Este archipiélago, situado al norte de Sicilia, promete unas vacaciones variadas.

En las Eolias encontrará paisajes volcánicos junto a hermosas playas, conocidas por sus aguas cristalinas y su pintoresca arena negra, y también montañas blancas gracias a la piedra pómez, además de caminos maravillosos y tesoros arqueológicos también vinculados a la leyenda de que el dios Eolo vivió aquí. 

Para despejar cualquier duda sobre la calidad y la belleza de estos paisajes, tendrás que descubrir sus tesoros, empezando por las playas: playas doradas, de piedras y atmósferas volcánicas. El mar, sin embargo, siempre será un protagonista absoluto: te esperan aguas cristalinas, especiales para nadar, pero también para hacer snorkel buceo. Para los más curiosos, un viaje en barco es absolutamente recomendable.

¿Cuáles son las playas más hermosas de las Islas Eolias? Descúbrelas con Costa Cruceros: 

Spiaggia di Pollara (Salina)

Imaginate un gran acantilado en forma de anfiteatro, un acantilado que se sumerge en el mar: este es el escenario que rodea la hermosa playa de Pollara en la isla de Salina, en el municipio de La Malfa. Llegas allí después de cruzar una cuesta llena de belleza natural y vegetación. Caminarás entre ginestras, helechos y cactus, y respirarás una atmósfera inestimable. El panorama es maravilloso, especialmente cuando llegan las luces del atardecer o del amanecer. Los colores del ámbar se reflejan en el agua, dando un espectáculo único. Es una de las playas más románticas y simbólicas de la isla.

Algunas escenas de la película "Il Postino" se rodaron en esta playa "cinematográfica". Bajando unos escalones se llega luego a la playa llamada Le Balate, del nombre de lo que fueron los antiguos refugios para barcos. Si vas un poco más lejos puedes encontrarte frente al Filo di Branda, el acantilado más alto de la isla. Admirarás una maravillosa vista no sólo del mar claro, sino también del Arco del Perciato, un arco rocoso muy característico.

Spiaggia Acquacalda (Lípari)

En Lípari, la isla más grande de las Eólicas, hay una playa "blanca", llamada Spiaggia Acquacalda, como el pueblo del mismo nombre.  El escenario es, de hecho, una blanca montaña de piedra pómez, un patrimonio único y admirable, que le da un toque salvaje. El agua es cristalina y cálida, pero el lecho marino es profundo.

Su costa está formada por grava y se caracteriza por un pintoresco puente de hierro, que se extiende por 100 metros. La playa está llena de servicios y se pueden alquilar tumbonas y sombrillas. La playa es ideal para una tarde de relax al sol, pero también ofrece la posibilidad de hacer snorkel o simplemente tomar un baño relajante.

Spiaggia Valle Muria (Lípari)

La Spiaggia Valle Muria es una de las playas más populares y conocidas de Lípari. La razón es simple, en primer lugar es una playa de arena negra y su forma, estrecha y  alargada, está llena de cuevas y "faraglioni" por descubrir, lugares que una vez sirvieron para esconderse. El paisaje es especial y da una visión fascinante. Se puede llegar a la playa por mar o por un sendero que te permitirá caminar por la naturaleza y hacer un poco de senderismo, al pie del Monte Giardina. Es muy popular entre los turistas que desembarcan en la isla en verano.

El agua es cristalina y clara y es una invitación a bucear y nadar, y a descubrir la flora y la fauna marina con el snorkel. Toda la zona está afectada por las llamadas "fumarolas", grietas de las que escapan el vapor y el gas. El paisaje natural es por lo tanto muy característico y está embellecido por una pared de toba. Cerca de la playa hay muchos alojamientos y también una curiosidad histórica para los aficionados: un tanque con un horno que data de la época imperial romana.

Spiaggia delle Fumarole (Isla Vulcano)

Es una de las playas más particulares de Italia, la Spiaggia delle Fumarole, en Isla Vulcano, en las Islas Eólicas. Imagínate un panorama formado por rocas y una exuberante vegetación, un mar tranquilo y cálido gracias a los vapores sulfurosos, que hará hervir el agua gracias a los manantiales submarinos. Nadar será una experiencia única y también saludable. Una forma de encontrarse en un spa en mar abierto. La playa es frecuentada principalmente por turistas, pero también por familias que buscan un día de descanso diferente.

La playa es bastante extensa y rica en servicios, dada su proximidad a los dos puertos de Ponente Levante. Encontrarás una hermosa paleta de colores: el negro de la arena, el verde de la vegetación y el azul del agua. Podrás usar y disfrutar de una piscina natural en los Fanghi di Vulcano, que es muy popular.

Spiaggia Forgia Vecchia (Estrómboli)

La Spiaggia Forgia Vecchia es otra playa que no hay que perderse durante tus vacaciones en las Islas Eolias. El agua es tranquila y transparente. La encontrarás a lo largo de una pequeña bahía con extensiones de arena que descienden suavemente de las laderas de un volcán. Es un lugar particularmente popular para aquellos que necesitan relajarse y estar en contacto con la naturaleza.  En las cercanías hay instalaciones de alojamiento y también existe la posibilidad de relajarse y caminar, aprovechando un clima ideal y un paisaje que sólo exige ser admirado.

Para llegar a la playa tienes que cruzar un camino que comienza en la Spiaggia di Scari. Aquí también verás una hermosa mezcla de colores con el negro de la arena y los guijarros negros, los colores claros de las extensiones de arena que rodean la playa, el verde de los árboles y el azul de las aguas, que te incitan a bañarte o armarte de aletas y snorkel para descubrir las maravillas de las profundidades.  En temporada alta es frecuentado por varios yates.

Spiaggia Lunga (Estrómboli)

El mar frente a Piscità y sus calas es muy famoso por su belleza. Te encontrarás frente a una alternancia de tramos rocosos y arenosos que dan una atmósfera salvaje y única. Las aguas son claras y tranquilas, ideales para nadar sin preocupaciones, y no están muy lejos del pintoresco pueblo de Piscità.

La playa principal se llama Spiaggia Lunga. Es particularmente extensa y en sus extremos hay zonas rocosas aisladas ideales para tomar el sol. Aquí también verás una explosión de colores: playas negras que recuerdan al volcán, rocas que se llenan de rayas rojas al atardecer, el verde de una naturaleza exuberante y el azul del mar. Es particularmente popular entre los jóvenes y los amantes del bronceado.

Spiaggia di Cala Junco (Panarea)

Cala Junco es el lugar ideal para aquellos que quieren practicar deportes acuáticos, especialmente el snorkel y el buceo. Se puede llegar a pie, después de cruzar un camino en medio de la naturaleza. El escenario frente a ti es particularmente impresionante. La bahía tiene la forma de un anfiteatro rodeado de rocas que se inclinan suavemente hacia abajo y forman una especie de piscina natural, que atrae a muchas familias. La naturaleza también te permite dar paseos relajantes.

Otra magia viene dada por el mar que está formado por una serie de tonos que van del verde al azul profundo hasta el turquesa. Te sentirás como si estuvieras en un rincón del Caribe y sólo quisieras sumergirte y relajarte. La playa está especialmente concurrida en verano, pero encontrarás los rincones adecuados para disfrutar de la maravillosa vista. Esta cala es una de las más apreciadas por los turistas.

Spiaggia Zimmari (Panarea)

Spiaggia Zimmari es también conocida como la "playa roja" por el color particular de la arena. La peculiaridad es también que es la única playa de arena de la isla y es fácilmente accesible a pie. La belleza es el elemento adicional de esta playa que da un mar azul y claro, ideal para nadar o hacer snorkel. Para los más aventureros es posible hacer un poco de trekking en los acantilados para ir en busca de calas desde las que tal vez encontrar vistas únicas para detenerse un instante. 

A través de una serie de pasos se puede llegar a la Spiaggia di Punta Milazzese. No descartes la posibilidad de conocer la zona con un buen viaje en barco. Pasas por delante de los pequeños atolones, que están unidos por una sola franja de tierra bajo el agua.

Spiaggia Bazzina (Alicudi)

Alicudi se caracteriza por pequeñas playas llenas de sorpresas entre cuevas y pequeñas calas. La costa es escarpada y a menudo inaccesible. Una de las mejores maneras de descubrirla es dar un paseo en barco, pero no hay escasez de pequeños tesoros para alcanzar a pie. 

Una de ellas es Spiaggia Bazzina, que toma su nombre del distrito homónimo donde se encuentra. Es el lugar ideal para tener un momento de tranquilidad, lejos de los centros y las playas atestadas. El acceso también puede ser a pie, a través de un camino que comienza no muy lejos del puerto.Encontrarás una costa llena de piedras y rocas con un mar espléndido.  También se puede llegar a esta playa en barco. Es una pequeña ensenada, bañada por aguas poco profundas. El lecho marino es el destino ideal para los que quieren hacer snorkel o practicar el buceo. En particular se pueden admirar pulpos, meros, langostas, morenas y muchas otras especies diferentes. Un espectáculo que los buzos pueden disfrutar a unos 30 metros de profundidad, en un entorno mágico donde las rocas están todas juntas.

Spiaggia di Capo Graziano (Filicudi)

Spiaggia di Capo Graziano es unánimemente considerada la playa más hermosa de Filicudi, y se extiende por más de 500 metros. En la zona hay muchas calas desde las que tener una maravillosa vista, y están situadas en la parte oriental. Te encontrarás frente a un espectáculo lleno de piedras redondas, con un típico tono gris y un agua muy clara. Un escenario único para contemplar la naturaleza y relajarse sin preocupaciones.

Detrás de ella se puede admirar una colina donde quedan restos del pueblo del mismo nombre de la Edad de Bronce, Capo Graziano, donde aún son visibles los restos de 25 cabañas. La playa de Capo Graziano es un paraíso para los buceadores, ya que en el fondo del mar se pueden ver hasta nueve naufragios. Además de estos tesoros, también hay ánforas y cerámica, que forman parte del Museo Arqueológico Submarino.

Spiaggia di Canneto (Lípari)

La bahía encierra Spiaggia di Canneto: se encuentra a unos 3 kilómetros de la ciudad de Lípari y te dará una playa mixta de guijarros y arena y un mar no contaminado. Aquí encontrarás numerosas instalaciones, como tumbonas y sombrillas, y en las cercanías hay varios alojamientos, así como bares y locales donde podrás degustar las especialidades locales y disfrutar de un descanso de buen gusto rodeado de naturaleza.

El punto fuerte de la zona es el panorama que te permitirá tener vistas únicas. Los telones de fondo, entonces, son perfectos para explorar y descubrir una colorida flora y fauna que no te decepcionará. Las aguas son tranquilas y también adecuadas para las familias. Para los que prefieren pasear por la playa, pueden disfrutar, en las cercanías, del paseo marítimo de Marina Garibaldi y también perderse entre bonitas tiendas y comercios, descubriendo las costumbres y tradiciones locales.

Spiaggia Sabbie Nere (Isla Vulcano)

Spiagge Sabbie Nere es el símbolo de Vulcano, una joya encontrada en la Bahía Occidental. Experimentarás un mágico contraste entre el negro de la arena y el azul del mar, que al atardecer se iluminan con fogosos tonos rojos. El lecho marino se inclina suavemente hacia abajo y es perfecto para los niños también. Así que coge una máscara y aletas, y descubre la fauna y flora marina.

En esta playa puedes pasar momentos de relax disfrutando del clima ideal, o ir a nadar. La playa está equipada con tumbonas, yen las cercanías te puede mimar en restaurantes y quioscos con desayunos y snacks típicos o un agradable aperitivo al atardecer. La playa se extiende por más de un kilómetro y está situada cerca del puerto.

Spiaggia della Calcara (Panarea)

Volvemos a Panarea y más precisamente al norte de la isla. Aquí comenzará una experiencia fantástica, empezando por el camino que se cruzará hasta la Spiaggia della Calcara. El paisaje es único, ya que estarás en un antiguo cráter, y su origen volcánico se manifestará con el olor a gas y las típicas fumarolas que harán que parezcas que estás suspendido en el tiempo y dentro de otra dimensión.

El marco está dominado por una enorme cresta rocosa que parece casi proteger la playa. El agua es clara, rica en matices y tranquila. En las cercanías también hay hallazgos prehistóricos y ruinas arqueológicos que recuerdan al Imperio Romano.

Spiaggia di Scari (Estrómboli)

La Spiaggia di Scari es una de las playas más conocidas de Estrómboli y está dividida en dos partes. La parte norte está reservada para los barcos, mientras que la parte sur se extiende más de un kilómetro y está destinada a los bañistas. Aquí también encontrarás una mezcla de piedras y arena negra y una atmósfera salvaje y relajante. El mar es ideal para hacer snorkel o nadar.

Tendrás una vista privilegiada del islote de Strombolicchio. Una leyenda dice que es simplemente el gorro de Stromboli, que se cayó durante una erupción. La parte submarina es el hogar de algas y esponjas y es un destino ideal para los entusiastas del buceo.

Spiaggia di Ficogrande (Estroómboli)

Cerca de la de Scari, se encuentra la Spiaggia di Ficogrande, la playa más concurrida de la isla. Está equipada con puntos de refresco, camas solares, tumbonas, bares, restaurantes e incluso una cancha de voleibol de playa. La playa está compuesta de piedras y arena negra. El mar ofrece un profundo color azul y la posibilidad de nadar en paz. 

El paisaje es aquel donde también se pueden ver las típicas casas blancas eólicas. Desde la playa, que se extiende a lo largo de más de dos kilómetros, se tiene una vista especial de Strombolicchio, la pequeña isla que se extiende por más de 300 metros cuadrados y que ha sido declarada reserva natural integral.

 

Descubre las playas de las Eolias con Costa Cruceros 

Arena, piedras, colores abigarrados que se desvanecen, la naturaleza exuberante o salvaje con un protagonista indiscutible: el mar. Esta es la principal característica de las playas de las Islas Eolias, que te esperan para unas vacaciones especiales con Costa Cruceros. Puedes relajarte o perderte en la fascinante naturaleza, haciendo senderismo o caminando. Lo importante es descansar en medio de la belleza y el encanto de unas vistas indescriptibles. ¡Vamos a zarpar! 

¡Zarpa con Costa Cruceros!