Un pequeño paraíso frente a la costa toscana, rico en historia y en belleza natural es la Isla de Elba, en Italia. Elegir una de los mejores lugares de la Isla de Elba es un verdadero reto, pues no se pueden excluir pequeños rincones que son una verdadera maravilla, como sus playas.. Tus vacaciones serán particularmente ricas en, cultura, gastronomía y naturaleza, pero, sobretodo, de sol y playa.
¿Cuáles son las 20 playas más hermosas de la isla de Elba? Descubrámoslo juntos:
- Spiaggia di Lacona (Lacona)
- Cala Giovanna (Isla de Pianosa)
- Spiaggia di Marina di Campo (Marina di Campo)
- Playas del Golfo de Stella
- Spiaggia di Procchio (Procchio)
- Spiaggia della Guardiola (Procchio)
- Spiaggia di Sansone (Portoferraio)
- Spiaggia Felciaio (Capoliveri)
- Spiaggia La Padulella (Portoferraio)
- Spiaggia di Cavoli (Cavoli)
- Spiaggia di Cala dei Frati (Portoferraio)
- Spiaggia di Forno (Scaglia)
- Spiaggia di Sant'Andrea (Sant'Andrea)
- Spiaggia di Fetovaia (Fetovaia)
- Spiaggia di Vetrangoli (Capoliveri)
- Spiaggia di San Giovanni (San Giovanni)
- Spiaggia della Lamaia
- Spiaggia di Biodola (Scaglieri)
- Spiaggia di Scaglieri (Scaglieri)
- Spiaggia di Viticcio y Spiaggia de Pinetina
Spiaggia di Lacona (Lacona)
Entre el Capo Fonza y el Capo Stella, en el paisaje del golfo más profundo de Elba se encuentra la amplia Playa de Lacona, con todo su esplendor. Es la segunda playa más grande de toda la isla, con sus 1.200 metros de costa arenosa. Es, entre otras cosas, una arena muy famosa, de color dorado, orientada al sur y situada en un entorno natural de gran valor paisajístico. Sólo aquí, de hecho, es posible observar algunas zonas de dunas que albergan el lirio marino (Pancratium maritimum), con sus características flores blancas acompañadas de un intenso perfume.
En el agua, hacia el mar abierto, la roca y el fondo marino de posidonia oceánica representan un lugar de observación ideal para el buceo. Pero esta playa no sólo atrae a los buzos, sino que también es un lugar ideal para los turistas más jóvenes, teniendo en cuenta los muchos tramos de playa libre y la posibilidad de practicar deportes acuáticos. Obviamente también las familias encuentran un lugar acogedor, con aguas poco profundas donde los niños pueden jugar tranquilamente. Además, el verde bosque de pinos que se encuentra sobre la playa permite una relajación natural a la sombra de los grandes árboles.
Cala Giovanna (Isla de Pianosa)
A sólo 7 millas náuticas de distancia, la isla de Pianosa es la más cercana a Elba en el archipiélago toscano. Media hora de navegación desde el puerto de Marina di Campo es suficiente para desembarcar en lo que durante siglo y medio ha sido una prisión. Hoy, sin embargo, las puertas están abiertas a los visitantes y es una suerte porque es un entorno único por las muchas bellezas que se pueden encontrar aquí, desde los colores del mar hasta las extraordinarias rocas, desde lo que queda de la prisión hasta el entorno no contaminado. La isla es completamente plana y conserva un verdadero tesoro naturalista y arqueológico.
La única zona en la que se permite nadar es Cala Giovanna, donde se pueden descubrir las maravillas submarinas de la fauna y la flora marina. Tampoco es raro encontrar ánforas antiguas y corales rojos, peces como pargos, meros o posidonias acuáticas, lubinas o salmonetes gigantes. Es precisamente por eso que el fondeo, la pesca y la navegación están prohibidos en la isla.
La playa está situada al norte del promontorio de Teglia, con arena blanca y fina y un mar cristalino como el del Caribe. Detrás de ella se encuentra el muro que el general Dalla Chiesa había construido en los años 70 cuando Pianosa se convirtió en la sede de la prisión de máxima seguridad, reservada a terroristas y mafiosos.
Hoy en día la playa conecta el pequeño pueblo con el yacimiento arqueológico de Bagni di Agrippa, donde aún son visibles las ruinas de una lujosa villa romana del siglo I. Era la residencia que pertenecía a Marco Vipsanio Agrippa, sobrino de Augusto que fue exiliado a Pianosa. Entre los restos se encuentran también algunos escalones del teatro circular, así como otras habitaciones como el muelle, una pescadería, el baño marino y el balneario. En algunas habitaciones se puede ver la decoración de los pisos de mármol, estatuas y hermosos mosaicos.
Spiaggia di Marina di Campo (Marina di Campo)
Una playa que se extiende por 1300 metros hasta el pequeño puerto de Marina di Campo, frente a la Isla de Montecristo. De las rocas graníticas del Monte Capanne se crea la fina arena dorada, mientras que el mar desciende poco a poco y puedes divertirte con actividades como jugar a las raquetas. La proximidad de Marina di Campo favorece el turismo para todas las edades y necesidades.
Hay largos tramos de playa libre pero hay muchos baños equipados, con bares y restaurantes en el mar de excelente nivel. La parte más salvaje coincide con La Foce, donde un bosque de pinos ofrece refugio en las horas más calurosas cuando el sol está en su punto más alto. Desde aquí comienza una costa rocosa que esconde ensenadas y calas encantadoras hasta el Capo Fonza, se puede llegar por senderos o por mar con un hidropedal. La playa está protegida de los vientos y el agua es a menudo clara y tranquila, tanto que recientemente ha sido elegida por las tortugas Caretta-caretta para poner sus huevos.
Playas del Golfo de Stella
La Spiaggia di Norsi, que domina Capoliveri, en el Golfo de Stella, tiene guijarros oscuros y parece muy tranquila. Cuatrocientos metros de largo, inmerso en un ambiente familiar típico y clima mediterráneo, tiene aromas intensos y colores suaves. Se puede llegar fácilmente en coche, aparcando en una zona accesible cerca del mar o siguiendo un paseo de 5 minutos. La playa es completamente libre y se destaca por su aspecto salvaje. Un panorama de gran encanto, garantizado también por el hecho de ser un lugar poco frecuentado: es difícil que en esta playa haya más de diez personas, un detalle de gran valor. El mar es turquesa, manchado de azul.
Cerca de allí, la punta que separa el Golfo de Stella de Lacona es alta y rocosa pero tiene calas de guijarros, expuestas a las tormentas marinas, accesibles por mar. La playa de grava oscura de Spiaggia di Margidore tiene vistas al golfo. Mucho más conocida y apreciada es la playa de Lido di Capoliveri, en el punto más profundo del Golfo de Stella. Muy hermosa la Spiaggia di Barabarca, arenosa y protegida por dos puntas bajo el promontorio de Calamita, rodeada por un acantilado de toba verde.
Spiaggia di Procchio (Procchio)
Spiaggia della Guardiola (Procchio)
Spiaggia di Sansone (Portoferraio)
Spiaggia Felciaio (Capoliveri)
Spiaggia La Padulella (Portoferraio)
Spiaggia di Cavoli (Cavoli)
Spiaggia di Cala dei Frati (Portoferraio)
Spiaggia di Forno (Scaglia)
Spiaggia di Sant'Andrea (Sant'Andrea)
Spiaggia di Fetovaia (Fetovaia)
Spiaggia di Vetrangoli (Capoliveri)
Spiaggia di San Giovanni (San Giovanni)
Spiaggia della Lamaia
Spiaggia di Biodola (Scaglieri)
Spiaggia di Scaglieri (Scaglieri)
Spiaggia di Viticcio y Spiaggia de Pinetina
Descubre la Isla de Elba con Costa Cruceros
La Isla de Elba es la isla de los mil tesoros, todos por descubrir, te espera para una navegación segura y llena de sorpresas. ¡Podras abrir un cofre del tesoro con Costa Cruceros!