No es ningún secreto: Indonesia es tan bella que cada año atrae a millones de turistas fascinados por su carisma exótico. Tal vez no sea el primer destino que te viene a la cabeza cuando piensas en el sudeste asiático, pero este gigantesco país tiene tanto que ofrecer que no puedes dejar de considerarlo cuando planeas unas vacaciones llenas de sol, mar y playas de ensueño.
Indonesia incluye más de 17 mil islas, con más de 240 millones de personas que pueblan todo el país. Indonesia no sólo es una mezcla de culturas fantásticas, sino que también es un lugar increíble para disfrutar del mar y vivir una experiencia inolvidable en una playa lejana, donde te sentirás como el rey del mundo.
Lo que llama la atención de este país es ciertamente su diversidad: desde los prístinos bosques tropicales, protegidos por estrictas leyes de protección del medio ambiente, hasta las playas de ensueño que ofrecen oportunidades para relajarse o, para los más valientes, para surfear. Además, hay un montón de excursiones inolvidables a las cimas de los volcanes activos, rodeados de una fauna y flora únicas,
Desde la espiritualidad de Bali hasta las costas donde los lagartos de Komodo duermen perezosamente al sol, Indonesia ofrece una gran gama de opciones y algunos lugares que todavía están casi completamente intactos para el hombre: el último paraíso en la tierra para los amantes de la soledad.
Empecemos a soñar con tierras lejanas juntos, para que tarde o temprano tus deseos se hagan realidad. He aquí las mejores playas de Indonesia:
- Playas de la isla de Nusa Penida
- Pantai Padang-Padang / Taplau (Bali)
- Pink Beach / Pantai Merah (Isla Komodo)
- Pantai Semeti (Lombok)
- Pantai Bingin (Bali)
- Balian Beach (Bali)
- Pantai Medewi (Bali)
- Pantai Bugbug (Bali)
- Pantai Mawi (Lombok)
- Pantai Senggigi (Lombok)
- Pantai Kerandangan (Lombok)
- Playas de las Islas Gili
- Pantai Jimbaran (Bali)
- Pantai Amed (Bali)
- Pantai Balangan (Bali)
- Playas de Isla Menjangan (Bali)
- Pantai Nusa Dua (Bali)
Playas de la isla de Nusa Penida
A pocos kilómetros del centro de Bali están las tres islas Nusa, de las cuales Nusa Penida es la más grande, más hermosa y famosa. Las otras dos se llaman Nusa Ceningan y Nusa Lembongan y son también fantásticas. ¡Hay tantas cosas que hacer y ver en estas islas que no te aburrirás!
Para llegar a Nusa Penida hay que tomar un ferry que sale varias veces al día desde Sanur, al este de Bali. Una vez que llegues allí prepárate para algunas carreteras en desarrollo, y un turismo bastante animado que, especialmente en los últimos años, está ganando cada vez más popularidad.
De todas las playas en las que puedes relajarte, te recomendamos que vaya a Atuh Beach. Tendrás que caminar por algunos senderos a través de las aldeas locales, esquivando niños, gallinas, perros y baches en el camino. ¿El destino? Una suave y blanca arena que se inclina suavemente hacia el agua cristalina. La costa está rodeada de inmensos acantilados y verdes formaciones rocosas.
También vale la pena ver la playa de Manta Bay, la bahía de las manta rayas. La excursión que te lleva a este mágico lugar es perfecta para los amantes del snorkel que buscan una experiencia inigualable. Ven aquí y déjate seducir por la belleza de las mantas gigantes que nadan contigo, la principal atracción de Nusa Penida.
También vale la pena ver la Crystal Bay y el lugar de snorkel de Kampung Toyapakeh, donde se pueden tomar fotos memorables.
Pantai Padang-Padang / Taplau (Bali)
Pantai Padang Padang es una playa que parece sacada de un sueño. Suave arena blanca, aguas transparentes que reflejan un telón de fondo de ensueño e inmensas pendientes verdes completan el cuadro. Además de estar equipada con una instalación de playa que ofrece bebidas y tumbonas para alquilar, la zona es conocida por ser el lugar ideal para hacer surf, o simplemente para disfrutar de unas horas de descanso al sol.
Padang Padang se encuentra en la península de Bukit, en el sur de Bali y es una concentración de cuevas submarinas, piscinas naturales formadas en la marea baja y playas aisladas para disfrutar en paz con tu pareja. Ven a alquilar una tabla y date el gusto de la primera lección de surf de tu vida, o si ya eres un experto, Padang Padang es el lugar perfecto para un desafío verdaderamente único.
Pink Beach / Pantai Merah (Isla Komodo)
Su nombre puede parecer una exageración, pero no lo es: Pink Beach, también conocida como Pantai Merah, es una de las siete playas rosas del planeta. Situada en la isla de Komodo, es considerada una de las maravillas de la naturaleza.
Pink Beach debe su coloración a un microorganismo llamado foraminifera, que produce un pigmento rojo en el arrecife de coral circundante. El mar cristalino y transparente, perfecto para nadar, es también un gran destino para los amantes del snorkel, que vienen aquí para admirar la rica fauna local.
Pantai Semeti (Lombok)
Pantai Bingin (Bali)
Balian Beach (Bali)
De todos los destinos indonesios, la Balian Beach de Bali es quizás una de las más hermosas y relajantes. Te recomendamos que llegues en taxi, y que traiga una toalla y mucho protector solar. Ven aquí a surfear, desafiar las olas, o date el gusto de dar largos paseos entre las palmeras y los arrozales. Será realmente una experiencia inolvidable, así que no olvides tu cámara.
Balian es un pueblo muy pequeño, todavía característico y cristalizado a lo largo del tiempo. Los pescadores locales se sentarán a su lado en la costa para hablar con usted, o quizás puedas verlos navegar hacia el mar más profundo para echar sus redes y traer a casa un rico botín.
Pantai Medewi (Bali)
Pantai Medewi es fabulosa y el agua simplemente encantadora. Sumérgete en este rincón del paraíso y disfruta de la vida, que siempre parece un poco más bella y relajante en Medewi. La aldea es de fácil acceso desde Kuta, y ofrece muchas actividades adicionales que permiten a quienes se alojan aquí descubrir un pequeño rincón de Indonesia.
Medewi es la playa que siempre has querido visitar como un surfista experimentado. Durante la marea baja, los principiantes se mantienen alejados de ella por la presencia de enormes rocas, pero aquellos que conocen su instrumento y conquistan las olas, vienen aquí, en el corazón de Bali, para aceptar el verdadero desafío indonesio.
Pantai Bugbug (Bali)
Deliciosa y confortable, la playa de Pantai Bugbug, en Bali, es quizás uno de esos pequeños paraísos que aún permiten experimentar el tranquilo estilo de vida balinés. Dunas de arena dorada, mar burbujeante y palmeras frondosas.
Tu estancia en Pantai Bugbug, una de las playas más hermosas del mundo, combina una serie de actividades irresistibles que seguro te convencerán: camina por los senderos locales y descubre los pueblos de la zona, los paisajes verdes o simplemente siéntate y disfruta del verdadero sabor de la cocina indonesia por excelencia en uno de los muchos restaurantes locales.
Pantai Mawi (Lombok)
Pantai Senggigi (Lombok)
En el pasado, Pantai Senggigi era la bahía más concurrida de toda la isla de Lombok, y se extendía por kilómetros de arena hasta el horizonte. La zona, al norte de Matram, era uno de los destinos de playa más solicitados de la década de 1990.
La construcción indiscriminada y el frenesí nacido en esa época, que había empezado a considerar a Lombok como la nueva Bali, hicieron que el lugar fuera muy comercial, por lo menos hasta 200, cuando un bombardeo de un grupo de extremistas interrumpió abruptamente el flujo de turistas en la zona. Hasta la fecha, Pantai Senggigi cuenta con una importante historia y una serie de estructuras no particularmente avanzadas, y su popularidad ha pasado a un segundo plano en relación con la de Kuta, también en Lombok, una zona mucho más frecuentada.
Pantai Kerandangan (Lombok)
Playas de las Islas Gili
Las Islas Gili están situadas al noroeste de Lombok. Son tres hermosas pequeñas islas bordeadas por costas blancas y protegidas por un colorido arrecife de coral. Además de ser el lugar favorito de los mochileros, Gili es perfecto para que toda la familia se relaje.
Tomemos por ejemplo las costas de Villa Amalrik, donde llegan barcos de Bali y Lombok. Es perfecta para relajarse en la playa frente a un mar cristalino. ¡Con un poco de suerte, también tendrás el privilegio de nadar con las tortugas! No te pierdas tampoco Sunset Beach, famosa por sus hermosos atardeceres. ¡Ten cuidado porque tiende a estar lleno de gente, especialmente por la noche!
Pantai Jimbaran (Bali)
Pantai Amed (Bali)
Pantai Balangan (Bali)
Playas de Isla Menjangan (Bali)
Pantai Nusa Dua (Bali)
Descubre Indonesia con Costa Cruceros
¡Ve a Indonesia con Costa Cruceros! Reserva tus vacaciones en el mar y disfruta del ambiente de islas como Bali o Lombok, donde las playas están limpias y el snorkel es un placer para todos. ¿A qué estás esperando?