Bienvenido a una de las islas más bellas del Caribe. Granada es una espléndida joya que se levanta entre Trinidad y Tobago y Saint Vincent, y ofrece a los turistas una escapada a la playa perfecta para todos aquellos que quieren regalarse un poco de tiempo a orillas del mar, en un lugar mágico y de encanto.

Granada es tu próxima meta caribeña si quieres regresar a casa no solo con un bronceado perfecto, sino también con una cultura histórica del lugar que te enriquecerá durante toda la vida. Paseando por las verjas de hierro forjado con motivos de aciano y los cañones oxidados de otras épocas, Granada se enorgullece de una identidad única en su género. Su personalidad te hará comprender en unas pocas que esta isla no es un destino cualquiera del Caribe. Paseando por las isla aprenderás a conocer la historia de la invasión estadounidense de Granada, te encontrarás con las ruinas de las espectaculares catedrales devastadas por el huracán Iván y, si tienes la valentía suficiente, descubrirás las actividades de buceo disponibles en la costa para explorar pecios y estatuas de una época ya pasada, como, por ejemplo, la de la trata de esclavos.

La denominan Isla de las Especias, y no es una coincidencia: su sobrenombre deriva de una larga tradición de uso y exportación de nuez moscada, canela, cacao, etc. Cada plato de la tradición culinaria local se prepara con sabores únicos y aromas irresistibles. Saborea la fruta exótica que crece en la isla, entreténte con los vendedores ambulantes y pregúntales con qué parte de la nuez moscada elaboran su confitura y degusta aquí el singular y característico té de chocolate. En Granada, el clima es estupendo: no es una casualidad que esta isla tropical haya ganado innumerables premios por su flora exuberante. Nada más llegar aquí, entenderás el porqué: dondequiera que vayas, descubrirás que la tierra es una explosión de flores y plantas bellísimas que adornan un territorio rico en cascadas y paisajes dignos de ser fotografiados.

Hablemos de la gente: Granada, además de ser famosa por su tradición de hospitalidad y cálida acogida, es una máquina turística bien consolidada que ofrece siempre un gran confort y comodidad. Aquí, las personas son amistosas y apasionadas, y muestran un deseo genuino de compartir con los turistas fragmentos de su cultura. A las personas de esta isla les gusta mostrar con orgullo su isla y, con un poco de suerte, alguna de ellas cantará para ti. Ven a descubrir Granada solo, con tu pareja o con toda tu familia: justamente en lugares como éste lograrás entender el verdadero sentido de pertenencia, como ciudadano del mundo, gracias a personas extraordinarias que ansían convertirte en parte de su cotidianidad.

Y aun encontrándonos en Granada, ¡ni siquiera te hemos mencionado aún las espléndidas playas del Caribe que podrás encontrar! Si todos conocen la belleza irresistible de Grand Anse, la costa de la isla tiene mucho que contar a los viajeros que desean explorarla a lo largo y ancho. Arenas inmaculadas, extensiones de mar cristalino y virgen, y vistas increíbles al Caribe. La isla cuenta con más de 45 tramos de costa para explorar y experimentar.

Hemos creado para ti una lista completa de las playas más bellas de Granada, para ayudarte a tomar una decisión sobre los lugares que no puedes perderte. Nos lo agradecerás cuando vuelvas a bordo del gran barco Costa.

Playa Grand Anse

Como ya hemos mencionado, Granada cuenta con más de 45 playas, pero ninguna es comparable con Grand Anse. Con sus 3 kilómetros de arena inmaculada, la playa de Grand Anse se encuentra en una bahía protegida de la costa al suroeste de la isla. A pocos kilómetros de la ciudad principal de St. George, Grand Anse es la playa más amada y popular de Granada y quizás una de las ubicaciones balnearias más memorables de tu vida.

Flanqueada por inmensas instalaciones de acogida, Grand Anse es el destino perfecto para todas aquellas personas que desembarcan del crucero y buscan un tramo de playa donde relajarse y disfrutar lo mejor de las atracciones marítimas caribeñas. Ven aquí para disfrutar del sol y de las aguas cristalinas, o bien zambúllete en las actividades acuáticas deportivas que atraen cada año a miles de turistas: practica esquí acuático, parapente, kayak o embárcate en una de las múltiples expediciones por los alrededores donde realizar inmersiones o simplemente bucear entre peces y fondos marinos majestuosos. Los expertos en inmersiones pueden reservar una actividad para descubrir la Bianca-C, los restos de un barco de lujo que naufragó en el Caribe. Aquí, por los alrededores, de noche, también podrás ver tortugas y bancos de peces que descansan.

Antaño, el área estaba invadida por los vendedores ambulantes. Recientemente, se ha construido un área de mercado donde, finalmente, los vendedores pueden tener un punto fijo donde vender sus mercancías y productos; acércate hasta aquí si estás buscando un recuerdo para llevar a casa. No te arrepentirás.

Ven aquí con tu pareja, con los amigos o también con tu familia. Las áreas litorales están bien organizadas y ofrecen la máxima acogida y programas de entretenimiento para grandes y pequeños, de tal forma que nadie pueda aburrirse. Y si entre una inmersión y otra, sientes la necesidad de dar un paseo, siempre puedes acercarte al espléndido puerto deportivo de St. George, o visitar el Museo Nacional de Granada, donde se exponen magníficas piezas de colecciones pertenecientes a la nobleza local y a otros coleccionistas.

Alrededor de la playa, se encuentran numerosos bares y restaurantes donde podrás saborear lo mejor de la cocina local en terrazas con vistas al mar: ¿qué más se puede pedir?

Desde Grand Anse, parten además numerosos recorridos de trekking, todos para descubrir. Lleva calzado cómodo y una cámara fotográfica para captar todos los momentos de tu estancia aquí.

Morne Rouge

Bienvenido a Morne Rouge, una de las playas más mágicas de toda Granada. Si te encuentras aquí es porque su fama la precede: Morne Rouge es una maravillosa lengua de costa inmaculada que, cada año, atrae a miles de aficionados al snorkeling en busca del punto perfecto para admirar los fondos marinos del Caribe.

Morne Rouge no está muy lejos de Grand Anse, pero te avisamos ahora: ¡si pasas por aquí, probablemente querrás estar todo el día! Lleva contigo una toalla y todo lo necesario para la playa. Te maravillará la arena blanda bajo tus pies que, suavemente, desciende hacia un mar transparente y cristalino. Aquí las aguas son tranquilas y templadas, por lo que darse un baño es un placer.

Morne Rouge se encuentra cerca de la ciudad principal, St. George, a lo largo de la costa suroeste de Granada. El área está circundada por una vegetación tupida y exuberante. Conocida también como playa BBC, antaño Morne Rouge pertenecía sobre todo a las personas locales, que la protegías como un secreto valioso. Ahora, se ha hecho famosa y mucha gente aspira a hacerse un hueco con la toalla en esta bellísima playa.

Ven aquí con los niños: Morne Rouge es la ubicación perfecta para acoger también a los más pequeños, que encontrarán aguas más tranquilas y (para ti) un punto turístico menos abarrotado. Por tanto, te resultará más fácil controlarles mientras disfrutas de esas vacaciones en el Caribe que siempre te has merecido.

A Morne Rouge se accede a pie fácilmente desde la playa de Grand Anse: camina hacia el sur hasta el final de la playa y atraviesa la colina de vegetación: te encontrarás inmediatamente el esplendor de postal de esta playa tan alabada.

No encontrarás restaurantes asomados directamente a la playa: deberás dirigirte a las costas cercanas para poder saborear los productos típicos locales y degustar los mejor de la cocina caribeña. De lo contrario, llévate un buen almuerzo en la mochila y mucha agua fresca: ¡así no perderás un lugar en la playa!

Playas de Sandy Island

Justo frente a Paradise Beach surge una bellísima isla deshabitada llamada Sandy Island. Es un paraíso de costas blanquísimas y maravillosas aguas cristalinas donde zambullirse es siempre un auténtico placer. Desgraciadamente, Sandy Island quedó devastada en 2004 por el huracán Iván. Como respuesta a esta tragedia, Granada transformó el área en una reserva natural. En la actualidad, la isla se ha convertido en un importantísimo centro donde admirar la flora y la fauna submarinas en un contexto natural virgen y fabuloso.

Sandy Island se encuentra en la isla de Carriacou y merece una visita no solo si eres un aficionado del snorkeling que desea sumergirse en recuerdos inolvidables. Esta playa no es la “habitual” belleza tropical, sino más bien una de las más bellas y salvajes de la isla, con un encanto “inmaculado” que la hace única. Y esto es así especialmente por el hecho de que, en cualquier época del año, en Sandy Island, hay poca gente: los turistas prefieren las playas bien equipadas como Grand Anse. A la isla solo puede accederse en barco: ¡aprovecha una excursión de un día y disfruta del verdadero paraíso del Caribe!

Aquí no encontrarás restaurantes, baños ni estructuras balnearias organizadas. Por tanto, lleva contigo lo necesario para la playa y un buen almuerzo en la mochila.

¿Estás cansado del típico paisaje de postal? Dirígete al interior de Sandy Beach y sumérgete en su fantástica laguna, donde podrás disfrutar de un baño increíble con el agua hasta la rodilla.

Playa Magazine

En Granada hay muchos lugares que sabrán con toda seguridad llamar tu atención. Algunos más que otros, han sido y siguen siendo pequeño secretos sin vigilancia que se pueden visitar estudiando un poco sobre las playas. Magazine Beach es una pequeña playa al sur de la isla caracterizada por una arena dorada y un magnífico paisaje natural pensado a propósito para abrazarla en vista idílica. Las aguas cristalinas y espectaculares del Caribe descienden suavemente hacia un fondo increíble, donde nadar o disfrutar una tarde de buceo.

Extiende tu toalla y empápate de la belleza natural del lugar. A pesar de estar cerca del aeropuerto, la playa de Magazine es perfecta para relajarse en un área menos frecuentada que Grand Anse, y ofrece múltiples comodidades que te ayudarán a no perder el tiempo en desplazamientos. Por ejemplo, el restaurante Acquarium ofrece cada domingo una parrillada espectacular. Sin embargo, si lo prefieres, llévate un almuerzo en la mochila y disfruta de cada minuto bajo el sol de Granada: nosotros haremos lo mismo.

Puedes llegar a la playa de Magazine tomando un taxi. No hay transporte público que lleve hasta aquí; por tanto, el área es realmente tranquila. Hay baños públicos para asegurar una estancia tranquila en la zona sin tener que preocuparse por los servicios mínimos.

Playa de Levera

La playa de Levera es muy diferente de las costas inmaculadas a las que Granada probablemente te ha acostumbrado. Esta área circundad por los manglares es el lugar perfecto para admirar la belleza de la naturaleza local sin tener que preocuparse por la masificación turística. Acércate hasta aquí con una cámara fotográfica y muchas ganas de descubrir el auténtico espíritu de la isla, que es algo diferente del que se puede admirar en las numerosas playas de postal.

Aquí se desaconseja el baño a las personas menos expertas debido a la presencia de fuertes corrientes superficiales, pero la belleza de la ubicación te dejará hipnotizado. Disfruta cómo rompen rítmicamente las olas en el rompiente y déjate inspirar por la belleza del lugar. Si llegas en el periodo apropiado, podrás además reservar una excursión en busca de los lugares donde las tortugas desovan. ¡Un espectáculo increíble! La salida se realiza solo durante la noche. En cambio, si te acercas a Levera a primera hora de la mañana, es posible que puedas admirar sus huellas en la arena.

Ven a pasar un día de relax, pero recuerda que Levera no es adecuada para los niños como sí lo son muchas otras playas de la costa de Granada.

Playa de Bathway

 

De todas las playas de Granada, la de Bathway es quizás la más animada en los periodos de fiesta. La lengua de costa blanca y arenosa se llena de gente deseosa de celebrar con música, productos típicos de la tradición culinaria local, óptimas bebidas y muchísimas ganas de fiesta. Si llegas a la isla en uno de estos días, te aconsejamos que te acerques hasta aquí. ¡Te espera una experiencia cultural simplemente inolvidable!

En cambio, si llegas a Bathway un día cualquiera del año, podría sorprenderte el hecho de que la encontrarás… prácticamente desierta. Y no estamos bromeando. La playa de Bathway es un lugar tranquilo y delicioso donde la arena blanda desciende suavemente hasta el agua cristalina del Caribe. Si quieres practicar aquí el snorkeling o hacer inmersiones, deberás traerte todo el equipo. Y recuerda llevarte también comida en tu mochila y mucha agua fresca. Aunque probablemente te encontrarás con una serie de banquetes de comida o ambulantes, ¡siempre es una buena regla partir preparados!

Nadar en Bathway puede ser peligroso: Es mejor lo alejarse ni superar la barrera coralina. Ni siquiera los expertos nadadores del lugar cometen nunca esta imprudencia. Si vas con niños, te aconsejamos ir a otra playa.

Playa Paradise

Eres oficialmente bienvenido a la playa Paradise, un atractivo tramo de costa situado en la parte occidental de Granada, entre Hillsborough y Tyrrel Bay. A pesar de que la escasa presencia de instalaciones balnearias organizadas lo convierte en un lugar un poco impenetrable y difícil para el turismo de masa, la playa es sosegada y tranquila, y merece una visita para disfrutar la belleza virgen de la costa.

La playa Paradise surge en la isla Carriacou y es la perfecta combinación entre comodidad y quietud. Por tanto, acércate hasta aquí si estás buscando un lugar tranquilo y poco concurrido, sin, por ello, renunciar a alguna comodidad que hará más sostenible la estancia durante una jornada prolongada.

Paradise Beach es un tramo de costa blanquísima que desciende hacia aguas de color turquesa e irresistibles. A sus espaldas, embelleciendo un paisaje ya de por sí impresionante, hay muchos almendros y frutales. El agua es baja y cálida, perfecta para el baño de grandes y pequeños. La bahía donde se encuentra esta playa está protegida y difícilmente se ve sometida a corrientes de superficie que puedan provocar problemas a los nadadores menos expertos.

Ven aquí a practicar snorkeling, o bien lleva contigo un libro y déjate conquistar por un día de bronceado y absoluto relax.

El área dispone de bares y restaurantes que ofrecen óptimos productos locales, incluso a base de pescado. ¡Perfectos para regalarte una pausa!

Anse La Roche

Anse la Roche es una de las playas más aisladas y escenográficas de Granada, en la isla de Carriacou. A la barrera coralina se puede acceder a poca distancia nadando, y cuando se traspasa ésta es conveniente llevar gafas y tubo. Acércate a Anse la Roche para hundir los pies en la arena inmaculada de la isla y admira la belleza del agua color turquesa y transparente que desciende en dirección a un fondo marino digno de admirar. Para los aficionados a las inmersiones, Anse La Roche es una válida alternativa a Sandy Beach, ligeramente más difícil de alcanzar.

Ven aquí para admirar las especies locales, como, por ejemplo, las tortugas, y déjate encantar por un paisaje que promete sorpresas infinitas. No te olvides la cámara fotográfica y recuerda que Anse La Roche es sustancialmente un lugar natural virgen. No encontrarás servicios ni restaurantes; para ello, deberás desplazarte un poco. Por último, desde aquí podrás llegar con facilidad al Museo de Carriacou, un espléndido fragmento de la historia de las tradiciones y de la cultura de Granada.

Lance aux Epines

 

Bienvenido a Lance aux Epines, la playa que conseguirá que te enamores de Granada. Una lengua de costa inmaculada rodeada por un parte por una tupida vegetación verde y, por otro, por las aguas cristalinas del Caribe. El lugar es perfecto para pasar un día en la playa fuera de los senderos demasiado transitados por el turismo de masa; ven aquí para nadar, relajarte y tomar el sol o practicar el snorkeling. El fondo marino es espectacular.

Fácilmente accesible, Lance aux Epines es donde has de ir si buscas un lugar de paz donde hundir los pies en la arena y disfrutar en paz del sonido del mar. Puedes alquilar visitas en catamarán para admirar Granada desde un punto de vista totalmente diferente.

A poca distancia, hay bares, restaurantes e instalaciones ideales para relajarte durante las horas más calurosas del día. También puedes llevar contigo a los niños: ¡es el lugar ideal! 

Black Bay

 

A 20 minutos de camino desde la carretera principal, podrás llegar a la bellísima playa de Black Bay. Esta encantadora lengua de costa de arena oscura se encuentra a poca distancia de St. John y es el destino ideal de todos aquellos que quieren visitar la Black Cave, poco distante, y pasar una tarde en la playa en un lugar casi único en su género, incluso para el Caribe. El agua es profunda y algo peligrosa para el baño ya a pocos metros de la orilla, pero, ¡qué espectáculo!

Black Bay es el destino que estabas buscando se necesitas recargar las pilas y relajarte entre un tramo de crucero y el siguiente. La playa es bastante pequeña, pero el área vale cada minuto de tu visita. Black Bay está rodeada por una jungla frondosa perfecta para encontrar reposo en las horas más calurosas del día, o para hacer fotografías inolvidables. Acércate aquí sin niños: el tramo a pie podría resultar algo cansado para ellos. No faltan alternativas en Granada.

Si llegar en la estación adecuada, Black Bay es el lugar perfecto para admirar la flora local en su hábitat: flores y plantas increíbles, todas dignas de una fotografía. Lleva en tu mochila comida y abundante agua. De esta forma, no tendrás problemas para pasar aquí todo el día.

Viaja a  la isla de Granada con un cruceros Costa

Parte mañana mismo destino a Granada con Costa Cruceros. Tanto si deseas disfrutar de un día inolvidable en la popular playa de Grande Anse como si has decidido sentir la emoción irresistible de un chapuzón en Morne Touge, tu único problema será elegir. ¡Granada te espera con sus playas maravillosas, la belleza de un paisaje caribeño irresistible y tradiciones (históricas y culinarias) que quedarán siempre grabadas en tu memoria! ¿A qué esperas?

Zarpa con Costa Cruceros