Aunque no aparece entre los destinos vacacionales más importantes de Italia, Génova es una pequeña joya de historia, diversión y playas que queremos que conozcas en todas sus extraordinarias facetas.

Esta hermosa ciudad de edificios altos, callejones estrechos y una oferta cultural interminable se encuentra en el centro de Liguria y está bañada por las generosas aguas del mar de Liguria, en la parte septentrional del Mediterráneo occidental. Antiguamente conocida como “La Superba”, ha visto nacer a personajes ilustres como Cristóbal Colón, innumerables poetas enamorados locamente de ella y, en 2004, fue nombrada Capital Europea de la Cultura. Y habría muchas cosas más que decir para los que quieran adentrarse en las animadas plazas de Génova, en las que degustar algunos de los mejores platos de la tradición italiana, como el famoso pesto.

Las encargadas de aumentar el brillo de esta ciudad, uno de los lugares más bellos de Italia, fueron las prestigiosas familias que en el pasado gobernaron esta gran república mercantil, y que todavía hoy podemos apreciar en sus maravillosos palacios la suntuosa huella que dejaron. A diferencia de Pisa y Venecia, sus eternas competidoras, Génova aún conserva su precioso puerto, actualmente operativo y renovado por última vez en 1992 para conmemorar la expedición de Cristóbal Colón.

El centro histórico de Génova aún conserva una larga lista de edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Disfruta de un paseo por Via Garibaldi y admira las fabulosas residencias del siglo XVI que solo quieren que las miren, rodeadas de sus maravillosos jardines.

Piérdete en sus callejones y disfruta de un día de compras en una de las ciudades más bellas de Italia. Disfruta de un increíble aperitivo a base de focaccia y otras delicias locales y déjate sorprender por la animada atmósfera que solo los genoveses pueden dar a su tierra natal.

Otra razón por la que realmente deberías visitar Génova son sus playas. Puede parecer secundario, pero en los alrededores de la ciudad se encuentran algunas de las playas más espectaculares y acogedoras de Liguria, famosas entre los turistas italianos por su belleza y el aire saludable que se respira. Si estás aquí, probablemente hayas apreciado el potencial del turismo de playa de este pequeño gran destino. Por esta razón hemos preparado para ti una lista completa de todas las playas de Génova y sus alrededores, para ayudarte a elegir solo las más indicadas para ti y que no pierdas ni un minuto de tu vacaciones en la ciudad con un crucero Costa.

Guarda en la maleta la crema solar, una toalla de playa y muchas ganas de sol. ¡Del resto nos encargamos nosotros!

Genova Levante

La Riviera de Levante incluye algunos de los paisajes marítimos más hermosos y típicos de toda la región de Liguria. Adoradas por los escritores que aquí vivieron o pasaron sus vacaciones y famosas por la historia de la que han sido protagonistas, localidades como Portofino, Rapallo, Sestri Levante y muchas otras han hecho de la tradición del turismo de playa local una verdadera joya de su economía cotidiana. Desde Génova hasta Versilia, grandes edificios de colores están separados de las aguas azules del mar únicamente por delgadas franjas de arena o imponentes acantilados.

Pensemos por ejemplo en la bahía del Silenzio de Sestri Levante, una maravillosa playa urbana rodeada de residencias construidas en primera línea de la costa. La arena dorada y fina se lanza de cabeza en un mar azul y cálido, donde el baño se convierte en un placer y podrás también llevar a los niños para que disfruten nadando. La playa está repleta de bares para refrescarte entre un baño y otro. Alquila una sombrilla y una tumbona y disfruta de un día de absoluto relax rodeado de turistas que, como tú, buscan un lugar para relajarse y descansar. Durante la temporada alta, la bahía del Silenzio suele estar muy llena de turistas, pero el lugar es tan hermoso que apenas te darás cuenta. Para todos los servicios de restauración como, por ejemplo, restaurantes, basta con caminar tierra adentro para disfrutar de la mejor tradición gastronómica genovesa y de Liguria.

Portofino también ofrece algunas playas realmente interesantes, algunas de arena y otras, en cambio, de rocas. Solo tendrás la duda de cuál elegir. Relájate en la tranquilidad absoluta de un entorno histórico fabuloso y disfruta del mar para darte un baño en las cálidas y cristalinas aguas, o disfruta de un paseo por el interior. De hecho, desde la playa podrás llegar al interior en pocos minutos. Acércate hasta aquí para alquilar tu sombrilla y disfrutar de un pequeño tramo de arena donde pasar un inolvidable día soleado, aguas cristalinas (la zona está bajo vigilancia constante del servicio de Protección Marítima de Portofino) y acogedores fondos, ideales para el baño de los nadadores menos experimentados. ¡Niños incluidos!

Génova misma tiene más de 35 kilómetros de costa donde se pueden encontrar playas maravillosas. Se puede llegar en autobús en menos de 20 minutos desde el centro de la ciudad. El barrio residencial Boccadasse es una pequeña localidad con un hermoso puerto y una playa de guijarros simplemente encantadora al abrigo de históricos y coloridos edificios. Y si te apetece alejarte un poco más, siempre puedes visitar las pequeñas bahías de arena de Sturla y las calas de Genova Quarto dei Mille.

La mayoría de las playas de Génova disponen de instalaciones para el bienestar de los turistas con servicios de alquiler, socorristas, bares, baños y duchas públicas. De esta forma, tendrás la seguridad de encontrar lo mejor de la hospitalidad de Liguria donde quiera que vayas, sin preocuparte demasiado por las soluciones a medida de toda la familia.

Visita Bogliasco, Avegno, Nervi y Magra y déjate sorprender por la belleza urbana de sus aguas cristalinas que bañan directamente los pueblos históricos. Y si nunca has visto golfo Paradiso, es el momento de hacerlo. Muy visitado por turistas que buscan la combinación perfecta entre naturaleza, historia y glamour nocturno. 

Camogli

¿Buscas playas de calidad a poca distancia de la maravillosa Génova? En Camogli estás en el lugar indicado. Tan tentadora como muchas otras de la región de Liguria, la costa que rodea la ciudad cuenta con muchas opciones para ofrecer a los turistas la variedad que necesitan. Desde playas con todos los servicios y bulliciosas hasta las más apartadas, donde puedes simplemente extender tu toalla y darte un baño en el mar, solo tendrás la duda de cuál elegir. El único aspecto en común que comparten todas es que la costa, aquí, está hecha de guijarros redondos. Empezando desde el este, cerca del Hotel Cenobio dei Dogi, encontramos una cala rocosa de arena gruesa que ofrece una vista privilegiada de las aguas cristalinas de la bahía. Aquí la playa es prácticamente libre y es perfecta para los turistas que quieren relajarse en el mar sin tener que preocuparse del alquiler de los servicios.

Si está buscando comodidad y un excelente trato en el que no falta ningún detalle, tienes que ir un poco más al sur, cerca del bar “La Rotonda”, donde podrás alquilar tumbonas y sombrillas para disfrutar de todas las comodidades de un turista bien atendido. Por no hablar del menú. El pequeño restaurante está enclavado entre las rocas y, además de sus vistas, ofrece una extensa selección de cócteles que, si se toman al atardecer, ¡tienen otro sabor!

La playa continúa más allá de las rocas y avanza hacia el centro hasta llegar a la iglesia de Santa Maria Assunta. Aquí la playa también está formada principalmente por grandes guijarros, y alterna zonas con alquiler de sombrillas más organizadas y rincones libres donde clavar tu propia sombrilla. Aquí también podrás alquilar canoas u otras pequeñas embarcaciones para vivir una experiencia acuática fuera de lo común. Algunas zonas de la playa también ofrecen excelentes cursos de natación.

Camogli sabe cómo cuidar a sus turistas. Basta con ir hacia el interior, cerca del centro, para acceder a una gran selección de restaurantes y locales donde comer al aire libre y, con un poco de suerte, en terrazas abiertas directamente en el mar, a la sombra de un toldo.

Si tienes ganas de aventuras, siempre puedes tomar un ferry para ir a la maravillosa playa de San Fruttuoso, protegida por el Parque Natural Marino de Portofino y considerada, con diferencia, una de las más bellas de Liguria. Aquí encontrarás dos playas ligeramente diferentes, pero en general compuestas de arena y guijarros y rodeadas por un irresistible mar turquesa. También podrás alquilar hamacas y sombrilla para aprovechar al máximo tu visita a esta playa ideal también para los niños.

Santa Margherita Ligure

Santa Margherita Ligure es una pequeña localidad de la región de Liguria, no muy lejos de Génova, entre Rapallo y Portofino. Lo que más sorprende del lugar son sin duda las espectaculares colinas que bordean la parte occidental de la ciudad, cubiertas de densa vegetación mediterránea que embellece las vistas desde la ciudad y las playas. La costa continúa durante más de cuatro kilómetros y se caracteriza por largas franjas de costa llana y sin calas aisladas. La ventaja de este hermoso lugar es que Santa Margherita Ligure ha obtenido el reconocimiento de bandera azul por la limpieza de las aguas que la rodean. Por lo que cualquier playa es ideal para disfrutar plenamente del baño.

La gran mayoría de las playas son públicas, con algunos servicios para el baño que permiten alquilar sombrillas y tumbonas. Baños públicos, duchas, vestuarios, cabinas y, por supuesto, bares, restaurantes, pasarelas para facilitar el acceso a los turistas con movilidad reducida, campos de vóley-playa y áreas de juego para niños. ¡Algunas playas de pago disponen incluso de piscinas!

Más adelante en la costa, protegido por rompeolas construidos en el siglo XIX, se encuentra el puerto de Santa Margherita Ligure. Puerto de atraque de yates, lanchas motoras y otras embarcaciones, vale la pena dar un paseo por aquí. Acércate hasta aquí si quieres disfrutar de un paseo en una atmósfera marinera de las que quedan pocas en Liguria, y disfruta de la belleza de un puerto que no ha cambiado mucho con el paso de los siglos.

Bahía del Silenzio

Sestri Levante es conocida con el nombre de “Ciudad de los dos mares” y está dividida por la bahía delle Favole y la famosa bahía del Silenzio. La bahía del Silenzio ha sido desde siempre fuente de gran inspiración para poetas y artistas italianos e internacionales, y se considera uno de los referentes de las vacaciones de playa en Liguria, basta con ver algunas fotos para entender sus motivos.

Además de ser la residencia de ilustres personajes como el escritor Hans Christian Andersen, el compositor Richard Wagner o el científico Guglielmo Marconi, la costa con forma de herradura ofrece una playa de arena dorada que separa los edificios de sus maravillosas aguas cristalina que invitan al baño.

Ganadora de numerosos premios por su belleza, la bahía del Silenzio está considerada una de las 10 mejores playas de Italia. Caracterizada por edificios históricos, un sol cálido, aguas limpias y servicios para el baño en los que alquilar hamacas y sombrillas, este lugar nunca decepciona. Ven a disfrutar del inolvidable espectáculo de la puesta de sol en la bahía del Silenzio. Toma un aperitivo en uno de los numerosos restaurantes de Sestri Levante y disfruta de la mejor cocina local en la más absoluta tranquilidad. ¡Nos lo agradecerás cuando regreses a bordo de nuestro gran barco!

Arenzano

Bienvenido a Arenzano, un pequeño pueblo de Liguria en la costa de la Riviera de Ponente, cerca del cabo San Martino. Aquí podrás realmente disfrutar de la belleza tradicional de la vida de antes en Liguria y saborear lo mejor de la tradición y de la típica hospitalidad local. La zona que rodea Arenzano es propiedad principalmente del Parque Regional de Beigua, y presenta un relieve montañoso salpicado de espesa vegetación mediterránea. La costa de Arenzano se diferencia del resto por la proximidad entre las montañas y el mar. De hecho, algunos promontorios se asoman directamente al mar, ofreciendo un paisaje espectacular como ninguna otra localidad de la región. En el mismo pueblo hay numerosas calas, pequeñas playas con todos los servicios y gratuitas y zonas donde disfrutar de la tranquilidad alejado de las áreas donde el turismo es mucho más sofocante.

Ven y alquila una hamaca y una sombrilla y disfruta de sus bares, restaurantes, piscinas y áreas de juego para niños, para que los adultos puedan relajarse y los niños divertirse con total seguridad. ¡Sin tener que desplazarte demasiado!

Las aguas de Arenzano son limpias y el fondo marino sorprendente y espectacular. Acércate hasta aquí si quieres dedicar parte de tu estancia en Liguria al buceo. Desde Arenzano hasta Punta Ivrea, cualquier zona es ideal para explorar la vida submarina. Aquí puedes encontrar especies de peces realmente espectaculares, además de coloridas rocas y bancos de posidonia para hacer fantásticas fotografías. A un kilómetro aproximadamente al oeste del puerto de Arenzano se encuentran los restos del Haven, que naufragó en 1991 y se ha convertido en el destino de muchos buceadores curiosos atraídos por este coloso submarino.

La noche en Arenzano es tan interesante como el día. Cuando se pone el sol, las luces de los locales iluminan la costa y la inundan de buena música para bailar. Ven a pasear por el paseo marítimo dedicado al celebre artista Fabrizio de André. 

Vesima

Vesima es una pequeña playa situada entre Arenzano y Terrarossa. A pesar de su tamaño reducido, muchos turistas la eligen como destino para sus vacaciones de playa. La costa, formada por piedras y guijarros, debe su color gris a las montañas desde las que desciende suavemente hasta llegar a las aguas turquesas y cálidas. Vesima se ha hecho famosa por la presencia de una playa pensada para nuestras mascotas, perros y gatos. Aquí todo el mundo puede venir con sus mascotas y disfrutar de un día de playa sin tener que preocuparse de que alguien se quede con ellas. La playa dispone de bebederos y bolsas para ayudar a los dueños a mantener limpia la arena, para que así todos puedan disfrutar del servicio dejando el espacio limpio para los visitantes del día siguiente.

Los dueños también encontrarán todo lo necesario para sus vacaciones en la playa: alquiler de sombrillas y tumbonas, excelentes restaurantes y bares. En particular, uno de los locales ofrece productos orgánicos de proximidad, una experiencia que debe probarse. ¡También para tu amigo de cuatro patas!

La playa cuenta con pequeñas casetas donde expertos en comportamiento canino y adiestradores están a disposición del público, y ofrece también servicios veterinarios de emergencia en caso de percances o pequeños accidentes.

Playa de Paraggi

La playa de Paraggi es única en su género gracias a la arena dorada que la caracteriza, a diferencia de las playas de guijarros que normalmente encontramos aquí. Conocida bahía situada cerca de Portofino, este hermoso lugar ha obtenido el reconocimiento de bandera azul por la calidad de las aguas y es perfecta para sumergirse en el mar de Liguria en un entorno natural irresistible.

A pesar de ser una pequeña playa rodeada de verdes montañas, Paraggi ofrece lo mejor de la cultura de playa de Liguria en pocos metros cuadrados de irresistible belleza natural. El fondo marino está limpio y es acogedor, ideal para el baño de los nadadores menos experimentados, incluidos los niños.

La playa de Paraggi es principalmente gratuita, pero hay diferentes servicios para el baño que permiten alquilar hamacas y sombrillas, además de, naturalmente, ofrecer a ti y a tus acompañantes todo lo necesario para pasar un día de la playa sin tener que preocuparse por nada. Bares, restaurantes, baños públicos, vestuarios y mucho más ¡todo para tu comodidad!

Muy cerca de la playa se ha construido una zona peatonal dedicada por completo al turismo local, donde podrás elegir el bar o restaurante que mejor se adapte a tus gustos personales y disfrutar de una deliciosa comida a base de exquisitos productos locales.

El Parque Natural de Portofino se encuentra a poca distancia de la playa de Paraggi y ofrece diferentes atractivos naturales y culturales que merece la pena disfrutar en vuestro día de playa. Recomendamos una visita al monasterio de Niasca, un complejo monumental construido en la primera mitad del siglo XIX sobre las ruinas de un edificio medieval dedicado a San Antonio, antigua residencia de monjes ermitaños. En época más moderna, un grupo de compradores particulares lo adquirió para convertirlo en molino. Posteriormente, el Parque se encargó de restaurar parcialmente las ruinas.

Playa del Pozzetto

 

A tan solo tres kilómetros de Rapallo se encuentra la maravillosa playa de Pozzetto, punto de encuentro para todos los ligures que desean disfrutar de unas vacaciones de playa. Pozzetto es un secreto que la población local no podía ocultar por mucho tiempo. Su alabada belleza se ha dado pronto a conocer también a los turistas, que han decidido acudir hasta aquí en masa, especialmente durante los meses más calurosos del año.

La arena aquí es oscura y está compuesta principalmente de guijarros, pero sigue siendo de todas formas muy agradable para pasar un día de sol y playa. Una parte de Pozzetto es de acceso gratuito, y el resto dispone de servicios para el baño que permiten alquilar todo lo necesario. Como sombrillas, tumbonas y pequeñas embarcaciones. También hay diferentes bares y restaurantes donde podrás disfrutar de la hospitalidad y la excelente cocina local.

Ven aquí para sumergirte en las aguas cristalinas del mar de Liguria y, pase lo que pase, ¡ya nunca querrás marcharte!

Bahía delle Favole

Bienvenido a la bahía delle Favole, en Sestri Levante. Este encantador tramo de costa debe su nombre a uno de sus huéspedes más famosos: el escritor de cuentos Hans Christian Andersen. La bahía delle Favole es una auténtica rareza formada por maravillosas playas de arena que descienden suavemente hacia aguas poco profundas y cristalinas, ideales para los niños y nadadores menos atrevidos.

Una parte de la bahía es de acceso gratuito, mientras que el resto dispone de servicios para el baño con alquiler de sombrillas y tumbonas. Aquí encontrarás numerosos bares que, por la noche, encienden sus luces y reciben multitudes de turistas amantes de la vida nocturna.

Playa Capolungo

 

Capolungo es un distrito de Nervi, en la periferia de la provincia de Génova. Antiguamente destino preferido de turistas millonarios de todo el mundo, la playa ofrece en la actualidad un precioso  tramo de costa encaramado en los acantilados más apreciados por los genoveses. Aquí puedes disfrutar de algunas de las puestas de sol más bellas de Liguria, y no es casualidad.

Acércate hasta aquí si te apasiona la fotografía y quieres disfrutar de paisajes únicos e inimitables en uno de los lugares que aparecen en la extraordinaria discografía de Fabrizio De André.

Viaja a Génova con un crucero Costa

¡Viaja mañana mismo a Génova con un crucero Costa! Tanto si quieres sumergirte en la maravillosa atmósfera de la bahía del Silenzio como si buscas la foto perfecta en Camogli, Génova te espera con su gran oferta cultural y de playa. ¿A qué estás esperando? ¡Reserva tu crucero con Costa y ven a descubrir “La Superba”!

Zarpa con Costa Cruceros