¿Quieres ir a Asia, descubrir la cultura de este maravilloso lugar y al mismo tiempo pasar maravillosos días junto al mar, entre arenas blancas, aguas turquesas, palmeras y paisajes impresionantes? ¡Filipinas es el mejor destino! Majestuosos acantilados de piedra caliza rodean pequeñas aldeas donde se puede entrar en contacto con los locales y entender más sobre la maravillosa cultura que recorre este país... ¡Sin mencionar que Filipinas es realmente una de las últimas gemas intactas del mundo!

Filipinas está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico y es famosa por su clima tropical. Son uno de los lugares más ricos de asentamientos naturales y una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo. El archipiélago incluye 7.641 islas repartidas en tres regiones principales: Luzón en el norte, Bisayas en el centro y Mindanao en el sur. Se trata de una zona en continuo crecimiento, especialmente por el turismo que se ha desarrollado en la zona en los últimos años, lo que ha llevado a millones de personas a visitar Filipinas desde todo el mundo. Obviamente, este es un país que, en términos de infraestructura, todavía está un poco atrasado, pero esto, lejos de ser un defecto, es en cambio una de sus fortalezas porque la convierte en una de las zonas más prístinas de Asia, todavía lejos de los efectos de la industrialización y el turismo de masas que han afectado a muchas partes del mundo.

El clima en Filipinas es caliente y húmedo. La temporada de frío va de diciembre a febrero. El verano va de marzo a mayo y de junio a noviembre es la temporada de lluvias. Sin embargo, las temperaturas son suaves durante la mayor parte del año, y muchos viajeros van a Filipinas incluso durante períodos distintos del verano.

Uno de los aspectos más destacados de Filipinas, además de la historia y la cultura, son las playas. Todas las bahías más famosas están compuestas de magníficas arenas blancas, suaves al tacto y perfectas para tomar el sol. El mar turquesa de las islas más bellas de Filipinas es una verdadera invitación a nadar, mientras que el arrecife de coral es perfecta para los amantes del snorkel más exigentes. El mar de Filipinas es rico en animales marinos y en algunos lugares, como el arrecife de Tubbataha y Malapascua, se pueden ver tiburones y mantarrayas. Filipinas es uno de los lugares más prístinos del mundo, y todavía hoy es el hogar de una biodiversidad de la que pocos lugares de la tierra pueden presumir.

Filipinas es también uno de los lugares favoritos de los amantes de los deportes acuáticos como el surf y el kite. Como Siargao, la capital del surf de Filipinas, que dos veces al año organiza campeonatos de surf y atrae a miles de turistas. Pero también son un lugar para relajarse o festejar y disfrutar de la belleza de la naturaleza. 

En resumen, Filipinas es un rincón del paraíso que has de vivir al menos una vez en la vida. ¿No te lo crees? Aquí están las playas más hermosas de esta parte de Asia:

Puka Shell Beach (Borácay)

Puka Shell Beach (Yapak Beach) es una playa de arena blanca de 800 metros de largo junto a la famosa White Beach. Las aguas cristalinas y las olas la convierten en el lugar perfecto para los surfistas. Puka Beach es un lugar muy tranquilo: a diferencia de la White Beach, de hecho, no tiene muchos bares y establecimientos en la bahía, pero sólo hay dos en sus extremos.

Toma su nombre de las numerosas conchas presentes en la zona porque antes de que hubiese solo arena blanca. Era conocida por su hermosa bahía llena de conchas, que se convertirían en joyas y objetos decorativos exportados a los países occidentales. Los collares y brazaletes hechos de conchas se venden ahora en la entrada de la playa.

Además de nadar y tomar el sol, a los viajeros les encantaba ver la puesta de sol sobre el mar desde Puka Shell Beach. Es posible ver murciélagos frugívoros e incluso el murciélago diadema de Filipinas: una especie de murciélago gigante autóctono en peligro de extinción.

White Beach (Borácay)

White Beach en Borácay es la playa más concurrida de Filipinas. Y no es una coincidencia: porque esta bahía es una de las maravillas tropicales de Asia, con arena fina como los polvos de talco que se extiende por 4 km y aguas azules donde se puede ver el interior y ver la animada vida marina. 

White Beach atrae a miles de turistas cada año, por lo que está muy bien equipada para ofrecer entretenimiento, comida, souvenirs y atracciones de todo tipo. White Beach está dividida en tres partes: la primera es la parte más alta y la menos concurrida de la playa; la segunda es la más concurrida, donde se encuentra el centro comercial de la isla de Borácay; y la tercera está entre las otras dos. 

En cualquier caso, White Beach es una de las más populares de Filipinas, y siempre está llena de viajeros y turistas, que pueden disfrutar de bares, establecimientos y tiendas. Esta playa es también la puerta de entrada a las muchas actividades acuáticas de Borácay, y los principales eventos de la isla se celebran en ella.

Playas de la Isla de Pamalican (Palawan)

La isla de Pamalican es una pequeña isla que forma parte del archipiélago de Cuyo (compuesto por cuarenta islotes) en el mar de Sulu. Se encuentra entre Panay y Palawan. Pamalican es una isla muy pequeña, tiene unas 90 hectáreas de extensión y cuenta con 5,5 km de playa de arena blanca amada por los viajeros. Se tarda unos 90 minutos en recorrer la isla, por lo que es perfecta si, además de nadar y tomar el sol, quieres dar un paseo y disfrutar de su maravillosa y exuberante naturaleza. Sin mencionar que, para los practicantes de snorkel, Pamalican está rodeada por un maravilloso arrecife de coral.

Parque marino del Arrecife de Tubbataha (Palawan)

El Parque marino del Arrecife de Tubbataha es uno de los más bellos arrecifes de coral de nuestro planeta. Descubierto por los buzos en los años 70, fue incluido por la CNN en el ranking de los ocho primeros sitios de buceo del mundo. Debido a su ubicación aislada, Tubbataha sólo puede ser visitada en barca. Esta pequeña isla es visitada por los amantes del buceo: además del arrecife de coral, de hecho, Tubbataha ofrece una majestuosa biodiversidad, y se puede conocer a los grandes reyes del mar como los tiburones, las tortugas y las mantarrayas.

Los atolones del norte y del sur forman Tubbataha junto con el Arrecife de Jessie Beazley, una pequeña estructura coralina a unos 20 kilómetros al norte de los atolones. Los arrecifes de coral de Tubbataha y Jessie Beazley se consideran parte de Cagayancillo, una isla remota a unos 130 kilómetros de distancia, habitada principalmente por pescadores

Nacpan Beach (Palawan)

La playa de Nacpan es una de las más hermosas de la ciudad de El Nido. La arena dorada, el agua azul y las palmeras que lo rodean lo convierten en un lugar popular no sólo para los viajeros, sino también para los fotógrafos aficionados y profesionales. Si estás buscando una de las playas más hermosas de Filipinas, donde se respira la cultura y la historia de este extraordinario país, está en la bahía correcta. Nacpan te dejará boquiabierto con sus espectaculares colores y su extraordinaria fauna.

La playa de Nacpan no suele estar muy concurrida y, gracias a sus palmeras, ofrece muchos lugares sombreados para refugiarse del sol. Toma el sol todo lo que quieras y deja que la brisa marina te haga cosquillas en la piel. La playa se extiende a lo largo de 4 kilómetros en el mar, así que no tengas miedo de pisar erizos de mar y rocas afiladas cuando entres en el agua. Ponte el bañador y deja que el agua cristalina te moje los pies descalzos y disfruta de este maravilloso baño en una de las playas más paradisíacas de Filipinas.

La playa de Nacpan también es perfecta para los amantes de los deportes: desde remar hasta el kayak, hay muchas actividades que un deportista como tú puede hacer para divertirse, solo o con amigos. 

Playas de la Isla de Kalanggaman (Leyte)

Kalanggaman es una isla de Filipinas situada entre Cebú y Leyte en la región de Visaya. Un paraíso terrenal salpicado de palmeras, agua turquesa prístina y fina arena blanca. Aunque a partir de esta descripción puede parecer que la isla está perdida en medio de la nada, en realidad es un destino muy popular para los locales y los turistas de todo el mundo.

El famoso banco de arena blanca que se extiende desde el extremo oriental de la isla es la principal atracción del islote de Kalanggaman. Mucha gente incluso hace cola para tomar fotos en este idílico lugar y espera pacientemente su turno. Tanto es así que, una curiosidad que puede gustarte saber, es que uno de los apodos de Kalanggaman es "Isla Instagram". Por supuesto, también es perfecto para el snorkel y bucear en el mar rodeado por los arrecifes de coral.

Playas de la Isla Malapascua (Cebu)

Isla Malapascua es una pequeña isla a 6,8 km del extremo norte de Cebú y uno de los centros turísticos más famosos de Filipinas. Malapascua es especialmente popular entre los tiburones zorro, ya que es el único lugar del mundo donde estas magníficas criaturas pueden ser vistas todos los días. Como si esto no fuera suficiente, Malapascua también ofrece un gran número de sitios de buceo y una vida relajada en la isla sin demasiado caos, dando al viajero una amplia variedad de opciones basadas en lo que prefiere hacer.

En las aguas que rodean sus 3 kilómetros cuadrados de tierra, Malapascua cuenta con más de 20 sitios de buceo diferentes que atraen a buzos de todo el mundo. El lugar más famoso y conocido por los buzos es Monad Shoal, un islote sumergido que se encuentra al borde de un empinado descenso al abismo de 200 metros. A esta profundidad los buzos pueden ver tiburones zorro, mantas y a veces otros tiburones temprano por la mañana. Shark Point y Shark Wall son los principales puntos de inmersión donde se pueden ver estos animales marinos, pero requieren un nivel muy avanzado. 

Paliton Beach (Siquijor)

La playa de Palitón es una de las bahías más hermosas de Siquijor: sus palmeras, su arena blanca y sus aguas turquesas la convierten en el lugar perfecto para crear tu propio rincón de paraíso. Hay pocos lugares en el mundo que puedan presumir de tal variedad de colores y de una vida marina tan viva. Tanto es así que Paliton es el lugar perfecto para hacer snorkel, relajarse en paz y disfrutar de la brisa del mar. ¿A qué esperas para ser abrumado por este encantador paisaje? 

La playa de Paliton está orientada al oeste, lo que la convierte en el lugar perfecto para ver la puesta de sol en la isla de Siquijor: en pareja, con amigos o con tu familia. Hay algunos cafés y bares en la playa que sirven bebidas frescas y comidas deliciosas, la mayoría de ellos tienen ofertas de "hora feliz" (happy hour) entre las 4 y las 6 de la tarde, y no querrás perderte un aperitivo a la orilla del mar en este encantador lugar.

Una de las cosas más distintivas de la playa de Paliton son los columpios  en las palmeras, construidos específicamente para columpiarse en la orilla del agua. Si no, puedes acostarte en una de las hamacas montadas en la playa y leer un libro esperando a que se ponga el sol.

Alona Beach (Bohol)

En la isla de Panglao hay un pequeño pero sereno tramo de paraíso tropical: se llama Alona Beach y es uno de esos lugares que hacen que todos los pensamientos negativos desaparezcan. Aquí no hay días malos, ni mal humor: sólo hay la paz que un lugar como éste puede transmitir. Esta famosa atracción turística se ha convertido rápidamente en un destino favorito de los viajeros locales y extranjeros que buscan una escapada relajante de la ciudad. Sus maravillosas playas de arena blanca, sus hermosos acantilados y sus aguas cristalinas seguramente te dejarán fascinado.

Si te gusta el sol y la vida salvaje de la playa, Alona Beach es una parada obligatoria en su itinerario. Esta playa es famosa por su tramo de un kilómetro y medio de arena blanca y tiene dos acantilados que bordean ambos extremos. En sólo diez minutos puede caminar por todo el tramo de hermosa arena blanca: deja que la brisa marina te acaricie y disfruta de la vista del mar turquesa, uno de los más bellos de todas las Filipinas.

¿Quieres saber una curiosidad sobre el nombre de la playa? Alona no tiene un significado particular, pero debe su nombre a Alona Alegre, una actriz a la que los lugareños querían mucho por su encanto y amabilidad. En los años 70, Alona Alegre hizo una película en esta playa de Bohol: en aquella época no tenía nombre, no había bares ni restaurantes. Era desconocida para los turistas y sólo la frecuentaban las personas que vivían cerca. A diferencia de sus compañeros actores, a Alona le gustaba charlar con los locales, y por eso era muy querida y estimada por ellos. Incluso después de terminar el rodaje, los residentes seguían hablando de ella, y ese lugar una vez desconocido finalmente permaneció conocido como la playa de Alona.

La belleza de su arena blanca, sus aguas cristalinas y sus numerosas actividades turísticas hacen de Alona una de las playas más populares de Filipinas. 

Playas de la isla de Siargao (Surigao del Norte)

Siargao es la capital del surf de Filipinas y si te gusta este deporte, la isla es una visita obligatoria en tu itinerario. Aquí es donde las competiciones tienen lugar dos veces al año: una plataforma de observación de tres niveles proporciona un excelente punto de vista para que los surfistas se acerquen a la acción. Los kiteboarders y windsurfistas también encontrarán algo para ellos aquí: Siargao es famoso por sus actividades en la playa y por satisfacer a los amantes de estos deportes, siempre listos para la acción y la aventura. Pero, como muchos otros lugares de Filipinas, te da la oportunidad de relajarte y nadar aunque no quieras hacer malabares con el surf.

La isla de Siargao, de hecho, tiene maravillosas y aisladas playas. Todas las Filipinas son famosas por sus bahías, pero aquí hay muchas que vale la pena visitar. La exuberante vegetación y el agua turquesa las hacen hermosas a la vista y te harán olvidar el ajetreo de la ciudad. Siargao, de hecho, es un destino turístico, pero todavía no es asaltado por las masas, y por lo tanto es una verdadera joya para aquellos que quieren disfrutar de las Filipinas con total relajación.

Playa de la isla de Matinloc (El Nido)

La playa de la isla de Matinloc es una de las maravillas de Filipinas: tiene arena blanca y aguas cristalinas pero, además, ofrece cosas que ver que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo. Hay una pequeña bahía escondida en Matinloc con formaciones rocosas muy especiales, una playa secreta llena de corales que es perfecta para aquellos que les gusta hacer snorkel y quieren ver de cerca la maravillosa vida marina del mar de Filipinas. La arena es tan fina y agradable al tacto que tumbarse todo el día es un placer.

Cerca de Matinloc hay también un templo abandonado, también conocido como el Santuario de Matinloc. Escondido al pie de los impresionantes acantilados cársticos de la costa occidental de la isla de Matinloc, se conoce más oficialmente como Shrine of Our Lady of Matinloc (Santuario de Nuestra Señora de Matinloc) y fue construido en 1982. El lugar ha sido completamente descuidado (con el edificio principal casi vacío), pero los turistas todavía pueden visitarlo.

Laiya Beach (Batangas)

Con su larga extensión de arena blanca, Laiya es una de las playas más famosas y turísticas de Filipinas. Es perfecta para que las familias y los niños jueguen, pero también para los viajeros solitarios o grupos de amigos que aman el mar turquesa y los paisajes de ensueño pero no quieren renunciar a la diversión. La playa de Laiya está situada en Laiya-Aplaya, San Juan, Batangas: debido a su proximidad a la capital del país, Manila, se ha convertido en una de las playas más famosas y visitadas del país.

Laiya tiene playas de arena blanca y aguas claras, ricas en conchas y corales destruidos por el clima. Esta playa se ha hecho famosa especialmente en los últimos tiempos, y muchos turistas deciden visitarla y pasar el día allí. Los residentes se ganan la vida principalmente de la pesca, y son vistos en el agua durante todo el año. Un paisaje muy característico que dice mucho sobre la vida de este país y que además permite sumergirse en la cultura local del lugar, aspecto que hará que el viaje sea aún más especial e inolvidable.

Subic Beach en la isla de Calintaán (Sorsogón)

Hay pocos lugares donde el agua es turquesa como la de Subic Beach. También se conoce como la playa rosa por el color particular que los corales rojos han dado a la arena blanca después de ser pulverizados con el tiempo. Está situada en la isla de Calintaán: es muy popular entre los turistas que prefieren las vacaciones más salvajes ya que se puede incluso acampar en la playa. Las olas son bastante altas y el mar suele estar agitado: no siempre se puede nadar, al menos no todo el año, pero aún así vale la pena visitarlo, no sólo por el espectacular color de la arena, sino porque es un paraíso aislado y virgen que pocos exploradores han visto hasta ahora.

Nagsasa Beach (Zambales)

La playa de Nagsasa en Zambales ha sido bendecida por la naturaleza con una belleza incomparable. Ha sido tocada por la civilización, especialmente en los últimos años,  pero ha conservado la gloria y la pureza que una vez tuvo. Famoso por su playa de arena y su mar azul profundo rico en arrecifes de coral, es un rincón del paraíso que parece sacado de un libro. La playa de Nagsasa es perfecta para los visitantes que quieren descubrir la auténtica y verdadera Filipinas sin alejarse demasiado de la capital: Manila.

La playa de Nagsasa está rodeada de verdes colinas que ofrecen un contraste incomparable entre el mar turquesa, la arena blanca y el paisaje salvaje que se encuentra detrás de ella. Los bosques detrás de Nagsasa también dan una buena idea de lo lejos que está este lugar de ser completamente civilizado. Por eso, si te gustan los viajes en los que puedes entender más sobre la cultura de tu país de acogida y experimentar la verdadera esencia de Filipinas, tiene que ser una etapa en tu viaje.

Playas de la Isla de Sámal (Mindanao)

El nombre oficial de esta isla es Garden Island City of Samal (Ciudad Jardín de la isla de Sámal) forma parte del área metropolitana de Davao y se encuentra a dos kilómetros de la ciudad de Davao, la ciudad más grande y el principal centro económico de Mindanao. Sámal tiene hermosas playas en su interior y es el hogar de numerosos centros turísticos de playa. Tiene numerosos arrecifes de coral y aguas tranquilas que te encantarán y donde podrás disfrutar de largos y hermosos baños bajo sol y refrescado por la brisa.

Sámal, con sus playas blancas y aguas turquesas es uno de los destinos turísticos favoritos de Filipinas y uno de los centros de mayor crecimiento del país. Si te gustan los animales, también puedes visitar el Monfort Bat Sanctuary (Santuario de los Murciélagos de Monfort), la mayor colonia de murciélagos del mundo, situada justo en la isla. Déjate envolver por el increíble espíritu de esta isla, su vida y su excepcional cultura.

 

Descubre las playas de Filipinas con Costa Cruceros 

Zarpa hoy hacia el descubrimiento de Filipinas con Costa Cruceros. Naturaleza, vida marina, paisajes rurales y rincones del paraíso que nunca pensaste que podrían existir: Filipinas es uno de los lugares más bellos e históricamente ricos para visitar en el mundo. ¿A qué estás esperando? Súbete a una de nuestras naves y emprende el viaje más hermoso de tu vida... 

¡Zarpa con Costa Cruceros!