Livorno es una ciudad italiana que se encuentra en el hermoso territorio de Toscana. Esta zona cuenta con unos de los paisajes más fascinantes y pintorescos de todo el País. Entre una naturaleza espectacular, unas ciudades de alto interés histórico, artístico y cultural, el mar cristalino y las hermosas playas, en Livorno hay mucho que ver y hacer para pasar unas vacaciones de sueño.

Con respecto a las playas encantadoras de esta parte de la costa italiana, hay que tener en cuenta que los balnearios son muchos y sobretodo muy variados. Por lo tanto, es extremadamente fácil encontrar el lugar perfecto para todos los gustos. De hecho, hay unos lindos balnearios para quienes quieran pasar un día tranquilo en un lugar silencioso y conectar con la naturaleza, hay otros para quienes deseen practicar deportes acuáticos y otros para quienes amen los paisajes típicos de Toscana.

Aquí puedes encontrar, entonces, las mejores playas de la costa cerca de Livorno, en donde pasar un día inolvidable con tus seres queridos, bronceandote, relajándote y disfrutando de tus vacaciones en uno de los lugares más precioso del Mediterráneo:

Playa Calambrone

Calambrone es una pequeña y linda localidad italiana que se encuentra cerca de Livorno y de Pisa, ciudad célebre por su torre inclinada. Esta zona, además de la historia, cuenta con unas playas muy tranquilas y hermosas en donde pasar un lindo y caluroso día de verano, tanto en familia como en pareja, solos, o con un grupo de amigos.

La playa de Calambrone es muy cómoda porque es larga y ancha y cuenta con bares, restaurantes y todas las necesidades que los turistas puedan desear. La arena de esta playa es dorada y el mar es cristalino, calmo y poco profundo. Se trata entonces de un lugar perfecto, por ejemplo, para familias con niños. Sin embargo, en esta zona cerca de Pisa se organizan muchos eventos durante todo el verano, así que esto es un lugar de alto interés también para los jóvenes, los estudiantes y los adultos.

Playa Felciaio

La playa Felciaio, también cerca de Livorno, es un balneario muy singular porque está dedicado a los animales, los mejores compañeros. Es entonces el lugar perfecto para los turistas que quieran llevar a sus perros a la playa para pasear y jugar.

No se trata entonces de una playa canónica en donde relajarse y jugar con el agua, sino que es un lugar pensado para pasar un lindo rato con las mascotas. Este balneario, entonces, es el lugar perfecto para quienes quieran jugar con sus perros, pasar un día en compañía de nuestros amigos de cuatro patas o simplemente pasear frente al mar y bajo un lindo sol. 

Sin duda, los perros estarán muy felices de jugar en el agua y correr en la arena en libertad en una de las únicas playas en Livorno dedicada a ellos.

Scoglio della Ballerina

Esta hermosa y sugestiva playa se encuentra en una pequeña bahía cerca de Livorno. Se trata de un balneario muy particular por las formaciones rocosas que lo caracterizan. De hecho, la más grande, que cuenta con una forma única, es la protagonista de la playa. Esta es, por supuesto, la “Roca de la Bailarina”, o sea lo Scoglio della Ballerina. 

Este nombre se debe a un antiguo cuento célebre en la zona de Livorno, o sea la historia de la dicha bailarina. El cuento narra que hace muchos años una mujer, una bailarina, solía esperar todos los días a su marido, un pescador, que volvía a casa con su barco, apareciendo entre las olas del mar. Un día, lamentablemente, el marido de la bailarina no volvió a causa de un naufragio. Según el cuento, entonces, la bailarina estaba tan afligida de dolor que decidió bailar una última vez antes de tirarse al agua desde esta roca.

A pesar de este triste cuento, esta playa es un lugar sugestivo y tranquilo en donde pasear o quedarse a apreciar la belleza del atardecer frente al mar.

Playa Miramare

Esta playa de la costa cerca de la ciudad de Livorno se encuentra en una pequeña y tranquila ensenada. La vista desde la Playa de Miramare es considerable, porque en los días soleados se pueden ver las Islas Capraia y Gorgona, dos de las siete islas del archipiélago toscano.

La playa, caracterizada por las rocas típicas de la mayoría de los balnearios de esta zona, es muy tranquila y cuenta con todas las comodidades que los turistas puedan necesitar. Está perfecta, además, para quienes quieran practicar deportes. De hecho, aquí se pueden alquilar canoas y tomar clases teóricas de windsurf.

Así que entre el paisaje típico, la vista espectacular, la tranquilidad y la posibilidad de practicar tus deportes favoritos, esta es una de las playas en Livorno que hay que tener en cuenta para pasar unos fantásticos días de verano.

Quercianella

Quercianella es una pequeña localidad cerca de Livorno, conocida por la belleza de sus numerosas playas. De hecho, la naturaleza es el elemento protagonista de esta área costera: la vegetación es floreciente, abundante y muy extendida.

Las playas de Quercianella son muy tranquilas y silenciosas, perfectas para relajarse, broncearse bajo el sol radiante y desconectar de la rutina de todos los días leyendo un libro, escuchando música o jugando a las cartas en compañía de tus seres queridos.

La costa rocosa que caracteriza esta zona cae muy bien para quienes deseen practicar deportes acuáticos y divertirse en el agua cristalina. Es por eso que las playas de Quercianella cuentan con todas las comodidades, incluidos bares y restaurantes.

Playas de Calafuria

Calafuria es un hermoso acantilado de arenisca que da al mar que se encuentra cerca de la ciudad de Livorno. Esta zona está caracterizada por una vegetación lujuriante típica del área del Mediterráneo. 

Calafuria es un punto de la costa muy particular y salvaje. Aquí, las olas del mar rompen con fuerza contra la costa y frecuentemente hay viento. Se trata, sin embargo, de una zona con una vista espectacular sobre el mar. Por consiguiente, los amantes de la naturaleza que pasarán por Calafuria sin duda se quedarán sin aliento.

La fuerza erosiva del mar ha creado conformaciones raras y originales sobre las paredes de piedra de la costa. Se pueden entonces ver formas raras: algunas recuerdan especies de animales, otras se parecen a un grupo de soldados y una a un signo de exclamación. Diviértete, entonces, a encontrar formas singulares, disfruta del paisaje y de las piscinas naturales que se encuentran a lo largo de la costa y visita las playas sugestivas y peculiares de Calafuria, de arena y guijarros.

Marina di Cecina

Marina di Cecina es una pequeña localidad costera que cuenta con unas playas grandes, anchas y cómodas. De hecho, en los balnearios de Marina di Cecina hay muchos bares y restaurantes para satisfacer todas las necesidades de los turistas que quieran pasar un día en este lugar.

Las de Marina di Cecina son unas de las playas en Livorno más amadas y frecuentadas de la zona. Los secretos de su belleza son las dunas de arena dorada, la espectacular vegetación y las rocas de formas muy variadas. Por eso, en esta localidad se encuentra la Reserva Ecológica Tombolo di Cecina y ha robado el corazón a mucha gente a lo largo de los años.

Una de las playas más lindas de Cecina es probablemente Playa Le Gorette. Otra playa muy especial, sin embargo, es la Bau Beach, en donde las mascotas siempre serán bienvenidas.

Vada

A lo largo de la Costa degli Etruschi, o sea la “Costa de los Etruscos” cerca de Livorno se encuentran las magníficas playas blancas de Vada. Estas playas anchas están caracterizadas por la arena, que es de un color muy claro. Por esta razón parece de haber viajado hacia una hermosa playa del Caribe. El mar, además, cristalino y poco profundo, es de un color verdiazul muy particular. Estas playas, por último, están rodeadas por unos pinares que crean áreas de sombra más frescas en donde protegerse del sol durante las horas más calurosas.

Las playas de Vada, como muchos balnearios cerca de Livorno, también cuentan con bares y restaurantes para ofrecer a los turistas la posibilidad de quedarse tranquilos en la playa todo el día, y lugares en donde practicar deportes. Por último, la zona de Vada es conocida por la excelente comida, sobre todo por el pescado.

Marina di Bibbona

Marina di Bibbona es el destino ideal para pasar un día tranquilo y divertido en una linda playa. Esta zona de la costa, muy verde y silenciosa, está perfecta para conectar con la naturaleza y relajarse frente al mar cristalino.

También conocida como Marina de Forte, esta hermosa localidad debe su nombre a una antigua fortaleza construida en 1785 para protegerse de los ataques de los piratas, o sea el Forte di Bibbona. Esta construcción hoy en día se utiliza para exposiciones artísticas y eventos culturales que se organizan en verano.

La playa de Marina di Bibbona está caracterizada por las dunas de arena y los pinares típicos de esta parte de Italia. Así, además de broncearse en la playa, aquí se puede pasar un lindo rato al fresco, hacer pic nics, andar en bicicleta y a caballo o pasear a través de la naturaleza.

Castiglioncello

Las lindas playas de Castiglioncello son muy variadas: algunas, como la Baia del Quercetano y la Caletta di Castiglioncello son de arena dorada. La mayoría de las playas, sin embargo, está caracterizada por las rocas irregulares típicas de muchas de las playas en Livorno y sus alrededores. Por eso, en estos balnearios hay varias plataformas que permiten sentarse y broncearse tranquilamente bajo el sol de verano.

El mar de Castiglioncello es cristalino y limpio: aquí no es raro ver surfistas que practican su deporte favorito deslizando sobre las olas. Las playas, además, cuentan con todas las necesidades que los turistas puedan desear, como los muchos bares y restaurantes.

Castiglioncello, por último, es un lugar pintoresco caracterizado por el paisaje típico de esta zona de Italia: si viajas a Livorno, entonces, no te lo puedes perder.

Playas Blancas de Rosignano Marittima

Como las playas de Vada, las de Rosignano Marittima parecen playas del Caribe: el mar cristalino azul muy claro y limpio, el sol radiante y la arena blanca te dejarán sin aliento. Los 4 kilómetros de costa incluyen varios balnearios espectaculares: los colores muy intensos de estas playas y su belleza, de hecho, han robado el corazón de muchos turistas. Por esta razón en estas playas hay mucha gente durante todo el verano.

Cerca de las playas blancas de Rosignano Marittima hay bares y restaurantes en donde pasar las horas más calurosas del día y probar la comida típica de la zona. Los Caribes italianos, entonces, te están esperando para dejarte sin palabras.

Descubre el Mar Mediterráneo viajando con Costa

Livorno, hermosa ciudad que se encuentra en Toscana, en Italia, cuenta con unas playas hermosas en donde pasar los días más calurosos del verano. Los balnearios son muy variados, así que hay playas perfectas para todo tipo de turistas. Entonces, solo hay que elegir tu favorita entre las playas con mar cristalino y arena blanca, las típicas playas italianas con arena dorada y pinares y las playas con rocas en donde el mar rompe con fuerza contra la costa creando unas olas magníficas.

Livorno, sin embargo, no es el único precioso destino en el Mediterráneo que Costa Cruceros propone a los amantes de los viajes. De hecho, esta parte del mundo tiene mucho que ofrecer entre ciudades históricas y artísticas incomparables, paisajes únicos y playas de ensueño. Así que solo te falta elegir tu destino ideal y zarpar con Costa en un crucero por el Mediterráneo.