Cozumel, también conocida como la lengua maya de la isla de las golondrinas, está ubicada en el mar Caribe, frente a la Península de Yucatán, en la parte oriental del Canal de Yucatán. Todo el territorio de la isla representa uno de los once municipios del estado mexicano de Quintana Roo. Los primeros hombres que colonizaron Cozumel fueron los mayas, en la primera mitad del primer milenio antes de Cristo: también se han encontrado recientemente en la isla antiguos artefactos olmecas. Con sus vastos bosques, hermosas playas e interesantes sitios arqueológicos, Cozumel puede ser considerado como un destino ideal para combinar la necesidad de relajación con la de cultura. Además de la tranquilidad absolutamente invaluable que el lugar permite a los turistas tener gracias a la vegetación, es fundamental resaltar lo acogedora que es la población y la gastronomía local es excepcional. Igualmente interesante son las compras en la isla, aprovechando esas pequeñas y elegantes tiendas que producen artesanías locales. Cozumel es la tercera isla más grande de México. Es uno de los lugares para visitar las playas más hermosas de México. Además de las playas y los arrecifes de coral, la visita al Museo de la Isla de Cozumel es fundamental. Un gran lugar para hacerse una idea y conocer la historia y la naturaleza de la isla. Además, desde la propia terraza del museo se puede admirar, en los días indicados, incluso la maravillosa Playa del Carmen. Las aguas cristalinas, los arrecifes de coral y los tramos de arena blanca de playas como Punta Morena, Isla Pasión y San Juan resaltan aún más la belleza del lugar. Las mejores playas de Cozumel que no debe perderse son: 

Playa El Cielo

Playa El Cielo es uno de los lugares maravillosos de Cozumuel y solo se puede llegar en barco. El hermoso color del agua, así como los matices de la vida subterránea de las estrellas de mar y los peces tropicales, son bastante indescriptibles para una magnificencia tan grande. Es un lugar perfecto para practicar snorkel y buceo. Para ambos, de hecho, es posible organizar recorridos específicos con guías especializados. Lo que más destaca a los ojos de los turistas, más allá de un mar encantador, es la puesta de sol que ilumina el cielo de rojo y le da un ambiente mágico y único. Una postal única y hermosa que podrás tener en tu mente para siempre. La arena blanca de la playa Playa el Cielo, así como sus aguas cristalinas, permiten al turista vivir una experiencia única en su tipo, brindando mucha serenidad y relajación.

Playa de Punta Morena

Playa de Punta Morena, un lugar encantador, puesto a prueba por el huracán Wilma en 2005. Años después, alberga un renovado Beach Club que ofrece todo lo necesario para relajarse y organizar diversas actividades en el lugar. El cambio de color del mar de verde a azul, así como la fina playa blanca, resaltan aún más la belleza natural del lugar. Los miradores donde descansar, así como los kioscos donde rentar todo lo necesario para los deportes acuáticos hacen de Playa de Punta Morena, uno de los destinos más populares de la isla de Cozumel. Punta Morena es el destino ideal para quienes buscan relajarse junto al mar. Muy cerca de Punta Chiqueros y Playa Bonita, es el lugar perfecto para quienes quieren disfrutar de sus vacaciones lejos del ruido y las multitudes.

Playa Paraíso

A solo un par de kilómetros del sitio arqueológico de Telum, se encuentra la Playa Paraíso. Una de las playas más espectaculares de la zona ya que ofrece diversos servicios: desde numerosas actividades en el mar hasta instalaciones acondicionadas para familias con áreas de descanso a la sombra de las grandes palmeras caribeñas. También en el lugar puede ir de compras e incluso darse un chapuzón en la enorme piscina, encontrando así la alternativa adecuada a los días bochornosos. En Playa Paraíso es posible practicar deportes acuáticos y es posible organizar excursiones tanto por tierra como por mar. Además, la playa ofrece la oportunidad de pasear o de seguir adelante y explorar el campo.

Playa San Juan

Playa San Juan, ubicada en la esquina noroeste de la isla, es una de las playas más encantadoras de la isla de Cozumel. Playa de arena fina, suave oleaje para la práctica de deportes acuáticos y densa vegetación: tres elementos que hacen único este lugar que, con el paso del tiempo, sigue captando el interés de los turistas. Al igual que las otras playas de la isla, San Juan también es apta para los amantes del snorkel y el buceo. Además, las inmensas extensiones de arena y el clima templado y bochornoso hacen de esta playa el lugar ideal para aquellos que solo buscan relajarse durante sus vacaciones, dejándose arrullar por las maravillas del lugar.

Playa de Isla Pasión

Playa de Isla Pasión es definida por muchos como el lugar ideal para parejas enamoradas. De un kilómetro de largo, el paisaje se caracteriza por palmeras, arena fina y aguas cristalinas. Por lo general, este lugar es elegido por parejas para declarar su amor o para pasar una romántica y deliciosa luna de miel. Sin embargo, también destaca a los ojos de los turistas por las especies animales que se encuentran fácilmente en el lugar como tortugas y aves. En la época de los mayas, la Playa de Isla Pasión ya era vista como el lugar para pedirle a la Diosa del Amor un buen matrimonio e hijos sanos. De hecho, incluso hoy en día, para los recién casados ​​hay alojamientos muy pintorescos en acogedoras cabañas e incluso una capilla católica rodeada de palmeras.

Playa Chen Rio

La Playa Chen Rio toma su nombre del río que la atraviesa, destacando una vegetación exuberante y variada. Una imagen emocionante para admirar en cualquier momento del día. Es uno de los lugares más populares de la isla, especialmente los fines de semana, cuando muchos optan por la playa para disfrutar del sol y un momento de relajación. El mar en calma te invita a hacer snorkel así como las diversas tiendas locales y pescado fresco, te invitan a hacer un lento shopping y degustar los platos típicos del lugar. Para los amantes de los paseos relajantes, la playa es el mejor lugar para combinar la belleza del lugar con la necesidad de relajación.

Chankanaab Beach

La playa de Chankanaab se encuentra dentro del Parque Nacional Marino Arrecifes de Cozumel. En esta maravillosa instalación, podrá disfrutar de la hermosa playa y hacer snorkel o bucear en los arrecifes de coral más hermosos de la isla. Hay muchos servicios puestos a disposición de los turistas. Entre ellos, se encuentran: el tour eco-arqueológico, el show de leones marinos y manatíes, el tour de snuba y seatrek, el tour de nado con delfines, el spa, el tour de tequila, el temazcal y mucho más. De hecho, gracias a estas numerosas actividades, la playa de Chankanaab es vista como la atracción número uno en la isla de Cozumel.

Playa de San Martin

La peculiaridad de la Playa de San Martín radica en el hecho de que es un largo tramo de playa de arena blanca salvaje y prístina con muchos restaurantes y bares. En este lugar, es posible ver impresionantes paisajes que realzan la belleza de la naturaleza. Un lugar encantador donde relajarse y, entre un refrigerio y un cóctel, puede ir de compras comprando souvenirs locales. Aunque el mar puede resultar atractivo, las fuertes corrientes que se producen en esta zona hacen que desaconsejen entrar al agua a nadar, sobre todo si no se es muy práctico.

Playa las Rocas

La arena blanca y fina, las rocas que se alternan con la playa y que en ocasiones sirven de protección a los turistas cuando el mar está embravecido, hacen de Playa Las Rocas única en su género. Las palmeras, así como los miradores donde detenerse todo el día, permiten que los turistas puedan pasar días enteros cerca del mar, con el único objetivo de relajarse y alejarse del mundo y de la agitada vida cotidiana. Como otras playas, esta también es apta para practicar snorkel y buceo. Su naturaleza salvaje permite a los amantes del senderismo realizar largas caminatas admirando los paisajes locales.

Punta Sur Eco Beach

Punta Sur Eco Beach es una reserva natural estatal con más de mil hectáreas con una amplia variedad de flora, fauna y sistemas de lagunas. Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y las caminatas. Con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y numerosos jardines de gorgonias que se extienden a lo largo del arrecife de coral, Punta Sur Eco Beach se convierte en uno de los lugares más encantadores de la isla. De hecho, visitar Punta Sur significa adentrarse en un paraíso natural lleno de variedad de animales, muchos de los cuales son endémicos de la isla. También hay una torre de observación donde se pueden observar cocodrilos en su hábitat natural y un faro museo donde se puede presenciar una vista más espectacular.

 

El Mirador

En comparación con las otras playas de la isla, El Mirador es completamente diferente, aunque sigue siendo un hito de Cozumel. Antes del huracán Gilbert en 1988 existía una formación conocida como la "Copa Champaign". Se encontraba majestuosamente justo en el medio entre el puente natural al sur y la gran roca que afloraba al norte. La copa Champaign tenía una característica única en el sentido de que la parte superior estaba hecha de la misma roca de coral porosa que el puente natural y la roca de coral que rodea la isla. Otra característica única de este lugar es el jacuzzi natural. Se encuentra a unos 70 metros al sur de El Mirador. Cada vez que entra una serie de olas, el agua brota del fondo y cuando te sientas, sientes la emoción de estar dentro de una bañera de hidromasaje. Una última peculiaridad del lugar es la de poder dar largos paseos entre la vegetación y disfrutar de unas vistas únicas en su género.

Playa Palancar

La Playa Palancar se encuentra a unos veinte kilómetros del pueblo de San Miguel, y es de fácil acceso tanto en coche como en transporte público. Alberga un popular Club de Playa donde se puede hacer uso de todo el equipo para la práctica de deportes acuáticos o para los amantes del buceo y el esnórquel. Los deportes náuticos, que en su mayoría se eligen en esta playa, gracias a los fondos marinos que parecen esconder muchos tesoros por descubrir. Además, también se pueden reservar excursiones organizadas en esta playa. Para los amantes de la comida mexicana o el pescado, cerca de la playa, existen varios restaurantes donde se puede disfrutar de platillos locales.

Playa Mezcalitos

Cuando solo necesita relajarse y regenerarse de una vida agitada, no hay nada mejor que pasar un tiempo en Playa Mezcalitos. Una arena fina con una costa ligeramente rocosa, un mar que baña las rocas y que con su ruido hace que la mente se desprenda de la realidad. Una hamaca, un cóctel, el sol y listo. Esta es la forma de apreciar una de las playas más naturales de la isla pero también una de las menos frecuentadas, incluso los fines de semana, ya que básicamente este lugar se prefiere solo para disfrutar de la naturaleza y mantenerse alejado del caos.

Playa Mia Grand

Playa Mia Grand se encuentra dentro del parque acuático más grande de Cozumel. El objetivo de un día en esta playa es solo uno: divertirse en medio de la naturaleza. Las múltiples actividades con las que pasar tu tiempo libre son la piedra angular de este lugar. La maravillosa playa de arena blanca, rodeada de un mar tranquilo y cristalino, es el escenario de un lugar encantador que siempre deja asombrados a todos los turistas. En Playa Mia Grand es posible organizar numerosas excursiones por tierra y por mar, mientras que en el Parque Acuático hay toboganes para todos los gustos y también un área enteramente dedicada a los niños.

Stingray beach

Para los amantes de la naturaleza y los excursionistas, no hay nada mejor que pasar un día en la playa de Stingray. Un recorrido realmente emocionante donde podrá presenciar las bellezas de la naturaleza aún más de cerca. Y luego de hacer un poco de snorkel, existe la oportunidad de disfrutar el resto del día en la playa, aprovechando todas las comodidades que ofrecen las instalaciones locales. En definitiva, el compromiso adecuado para hacer deporte y relajarse el mismo día, sin tener que desplazarse de una parte de la isla a otra. Además, se puede acceder fácilmente a la playa de Stingray ya que está a minutos del centro y de los muelles de cruceros.

Descubre el crucero por el mar caribe con Costa

De las Antillas a las Bahamas, de la República Dominicana a Barbados, Costa Cruceros ofrece la oportunidad de reservar un viaje donde la naturaleza y la cultura se combinan sin problemas. Playas blancas y finas, mar cristalino, paisajes encantadores donde es posible abandonarse definitivamente, dejando atrás el tumulto de la vida cotidiana. Sea cual sea el itinerario elegido, unas vacaciones en el Caribe es la solución ideal donde se puede combinar el deporte con la relajación, la comida con la cultura. Un crucero por el Caribe es la única oportunidad de sumergirse en un mundo diferente donde reina la fuerza y ​​la belleza de la vegetación.