La postal de mar por excelencia: playas de perlas, superficies azules que se pierden en el horizonte, la sombra de las palmeras y la clara sensación de estar en el corazón de un paraíso en la tierra. Bienvenido a las playas del Caribe, las más famosas del mundo por su belleza sugerente.

 

Son las más codiciadas, las más deseadas y las más apreciadas del mundo, y no es por casualidad. Cuando piensas en una playa, inmediatamente imaginas en tu mente el paisaje encantador y agradable de una puesta de sol sobre una extensión de arena marfil bañada por aguas claras.

 

En Costa Cruceros hemos seleccionado las playas caribeñas más bellas, perfectas para disfrutar de un día de relajación, maravilla y diversión:

 

  • Boca Chica (Santo Domingo)
  • Sainte-Anne (Guadalupe)
  • Anegada (Islas Vírgenes Británicas)
  • Seven Mile Beach (Gran Caimán)
  • Eagle Beach (Aruba)
  • Seven Mile Beach (Jamaica)
  • Bayahibe (República Dominicana)
  • TrunkBay (Islas Vírgenes Americanas)
  • PlayaParaiso (Cuba)
  • Pink Beach (Barbuda)
  • Flamenco Beach (Puerto Rico)
  • Grace Bay (Turcas y Caicos)
  • Varadero Beach (Cuba)
  • Englishman’s Bay (Trinidad y Tobago)

Boca Chica (Santo Domingo)

Quizás uno de los lugares más famosos de la República Dominicana es Boca Chica, un hermoso centro urbano con vistas a una bahía protegida por un arrecife de coral. Aquí el agua es poco profunda y de color turquesa. Bajo el sol, la playa blanca se convierte en una extensión encantadora.

 

El centro urbano de Boca Chica se encuentra a solo 30 km de Santo Domingo y es a menudo el destino para turistas y residentes que desean disfrutar de un día en la playa. La playa a menudo está llena, pero siempre vale la pena.

 

Boca Chica está rodeada por un mar encantador y una serie de parques naturales que la convierten en una verdadera joya de gran belleza en un lugar de naturaleza virgen. Aunque la atracción principal del lugar, por supuesto, sigue siendo la playa, de unos 3 kilómetros de largo, el Mar Caribe es perfecto para toda la familia.

 

El agua, cálida y espectacular, nunca supera los dos metros de profundidad y está protegida por el arrecife de coral, que garantiza corrientes suaves y un espacio ideal para nadar y bucear. La playa está bien equipada con todo lo necesario para una estancia relajante, alquiler de hamacas y sombrillas, restaurantes, discotecas y bares. Aquellos que deseen bucear deben irse a La Caleta, donde el arrecife de coral muestra su máxima belleza al nadador.

 

Un lugar espectacular que no puedes perderte en el área de Boca Chica es la Cueva de las Maravillas. Se encuentra a unos 40 kilómetros a lo largo de la costa este, donde se han encontrado una serie de cuevas que conservan antiguos petroglifos y pinturas rupestres realizadas miles de años antes de la llegada de los europeos a la isla caribeña. Aquí también hay una pequeña clínica de iguanas que puedes admirar de cerca.

Sainte-Anne (Guadalupe)

La playa Sainte-Anne se encuentra en el lado sur de Grande-Terre, cerca de la ciudad del mismo nombre, rica en historia y belleza arqueológica. Es una maravillosa superficie de arena blanca, casi cegadora, con franjas de tonos rosados que la convierten en una visión aún más preciosa.

 

El mar cristalino es perfecto para nadar, tanto para jóvenes como para adultos, y también es ideal si se desea pasar mucho tiempo haciendo natación. También hay hermosos tonos de palmeras. Debido a su belleza y a su proximidad a la ciudad, el lugar se ha convertido en uno de los más codiciados y concurridos. La zona tiene bares y quioscos para refrescarse durante el día.

Anegada (Islas Vírgenes Británicas)

La más oriental de las Islas Vírgenes Británicas se llama Anegada. Esta isla “sumergida” está a unos 20 kilómetros de Virgen Gorda. Su punto más elevado alcanza ocho metros sobre el nivel del mar, y allí los únicos habitantes son las iguanas y los flamencos, además de los residentes de los distintos alojamientos.

 

La fama de la isla se debe sobre todo al hecho de que muchos barcos no pudieron verla a tiempo y se encallaron en la tierra. No hace falta decir que hoy en día Anegada se ha convertido en un destino fabuloso para los amantes del buceo que desean disfrutar del espectáculo de los naufragios, como los del barco de vapor británico Paramatta o el HMS Astrea, una fragata inglesa con cañones.

 

Anegada es también el hogar de la reserva natural Flamingo Pond (Estanque del Flamenco) al oeste de la isla, un gran estanque de sal poblado de flamencos rosados y un lugar ideal para tomar fotografías inolvidables. Además, vale la pena ver el Criadero de Iguanas Rock, una instalación donde se cuidan a las crías de iguana antes de liberarlas en la naturaleza.

 

No nos retrasemos más y pasemos al verdadero atractivo principal de la isla, las playas. Déjate seducir por la belleza de Pomato Point, en la costa sur del Extremo Oeste, donde la arena es blanca y el mar turquesa. A poca distancia se encuentra la Playa Cow Wreck, Naufragio de Vaca, donde la playa y el mar cristalino son espectáculos increíbles. Aquí también puedes alquilar kayaks para dar un paseo por el mar, o puedes hacer snorkel.

 

En cuanto al Extremo Este, haz una visita a la Playa Loblolly, una enorme playa en la bahía del mismo nombre con bares, baños e instalaciones de alquiler de equipos para deportes acuáticos. Finalmente, es un “Destello de Belleza”, un pequeño paraíso de arena desde el que podéis comenzar una excursión inolvidable por el arrecife de coral.

Playa Siete Millas (Gran Caimán)

Como su nombre indica, Gran Caimán es la más grande de las tres Islas Caimán, con una extensión de aproximadamente 122 km2. En esta espléndida ubicación, es posible realizar una serie de actividades relajantes, y para los espíritus más indomables, lanzarse de cabeza a las excursiones que se ofrecen en la isla.

 

La parte más espectacular del Gran Caimán es sin duda la Playa Siete Millas, donde el mar sin corales es perfecto para darse un chapuzón sin tener que preocuparse demasiado por darse con alguna roca. También es uno de los lugares más populares de la isla, ubicado cerca del puerto principal donde llegan los turistas de cruceros. La playa es lo suficientemente grande como para acomodar a todos sin estar demasiado llena.

 

En Gran Caimán, puedes admirar varias atracciones naturales que te dejarán sin palabras. Un ejemplo es el meandro del parque botánico Reina Isabel II. Quienes disfruten buceando deberían visitarla, hay 365 zonas de buceo con no solo arrecifes de coral sino también restos de naufragios, como los del submarino USS Kittiwake.

 

Quienes visiten Gran Caimán también deben acercarse al Punto Estrella de Mar, una excelente ubicación para ver de cerca las estrellas de mar. Recuerda que está estrictamente prohibido tocarlas o sacarlas de su entorno, ya que son una especie protegida.

Playa Águila (Aruba)

La playa más grande de la isla de Aruba es también uno de los destinos más populares para turistas de todo el mundo. Su superficie muy blanca y bien equipada ofrece una experiencia costera impresionante donde la comodidad es primordial. La playa cuenta con instalaciones de primer nivel, como amplias áreas de estacionamiento, áreas con sombra, cabañas, alquiler de sombrillas y hamacas, y lugares de referencia para la práctica de una infinidad de deportes acuáticos.

 

Playa Águila también alberga algunos de los árboles fofoti más queridos de Aruba, con su forma característica, que se ha convertido en el espectáculo de algunas de las campañas publicitarias de la isla. El fin de semana, Playa Águila se inunda con un número infinito de pistas de tenis para niños y adultos. La playa también es el lugar ideal para observar tortugas de cuatro especies diferentes.

Playa Siete Millas (Jamaica)

Si hay una playa caribeña por excelencia, probablemente sea la Playa Siete Millas de Jamaica. Un entorno tropical de una playa de perlas, un mar tranquilo y hermoso, y por supuesto, docenas de instalaciones para la diversión y la relajación. La playa está a una hora y media en coche del aeropuerto Sir Donald Sangster de Bahía Montego.

 

Lo primero que te sorprenderá en la Playa Siete Millas es la arena blanca que se mezcla con el intenso azul del mar y el cielo, casi siempre despejado y sin nubes. ¿Qué hacer en Playa Siete Millas? Todo lo relacionado con los deportes acuáticos, jet ski, kayak, snorkel, buceo y excursiones en catamarán. También se organizan paseos a caballo por la playa para vivir una experiencia romántica e inolvidable al mismo tiempo.

Bayahibe (República Dominicana)

Ubicada a pocos kilómetros de La Romana, Bayahibe es uno de los destinos turísticos más populares de la República Dominicana. Esto se debe a las muchas atracciones naturales que este lugar mágico tiene para ofrecer a los turistas.

 

La primera parada de la isla es sin duda Playa Bayahibe, punto de partida para descubrir las maravillas de este lugar. Ubicada a menos de 2 kilómetros del centro del pueblo, la playa arenosa y virgen es ideal no solo para relajarse sino también por todas las instalaciones y actividades que se ponen a disposición de los turistas, como los deportes acuáticos. Las excursiones organizadas para hacer snorkel y bucear en los arrecifes de coral también parten desde aquí.

Bahía Trunk (Islas Vírgenes Americanas)

¿Por qué visitar las Islas Vírgenes Americanas? La pregunta se responde por sí sola, ya que las fotografías de playas de perlas rodeadas de vegetación densa, aguas cristalinas y profundidades brillantes son muy llamativas.

 

Es la isla más extraordinaria de las Islas Vírgenes, St. John, sin duda te hechizará, es un territorio montañoso cubierto por frondosos bosques que caen sobre franjas de arena blanca que finalmente se disuelven en el mar turquesa.

 

Este paraíso es parte del Parque Nacional de las Islas Vírgenes gracias a la disposición de su propietario, Laurence Rockefeller, quien ha donado sus posesiones a la humanidad. Además de pasear por el parque, también tienes que visitar Bahía Trunk. Es una cala de ensueño, protegida y virgen, con una densa vida acuática que admirar.

Playa Paraíso (Cuba)

Entre las islas más bellas de Cuba destaca Cayo Largo del Sur, más conocida como Cayo Largo. Quienes llegan a este lugar extraordinario lo hacen porque se sienten atraídos no solo por el mar cristalino y las posibilidades de relajación, sino también por las infinitas maravillas al bucear que ofrece la impresionante belleza del arrecife de coral.

 

El nombre Cayo Largo proviene de su forma alargada que se extiende por unos 26 kilómetros, 25 de los cuales están dedicados a playas. Es un verdadero paraíso, está considerada una de las playas más bellas de Cuba y del mundo.

 

No te sorprenderá saber que una de las áreas costeras más importantes se llama Playa Paraíso, pequeña pero que no debe ser subestimada, ya que es una superficie de playa blanca de la que nunca te vas a querer ir. Si visitas Cayo Largo, también puedes visitar Playa Sirena, Playa Landemar, Playa Blanca, Playa Los Cocos y Playa Tortuga, donde las tortugas ponen sus huevos.

Playa Rosa (Barbuda)

Barbuda es una de las pocas islas del Caribe donde el tiempo parece haberse detenido de verdad. Además de unos pocos visitantes alojados en alguna de las pocas instalaciones hoteleras disponibles, la población parece estar compuesta principalmente por aves como la Fragata Magnífica.

 

La isla está compuesta de piedra caliza, y, por lo tanto, es rica en calas y cuevas para explorar, como Castle Hill y Bahía Two Foot. Otro atractivo de la isla son las fragatas del Santuario de Aves en la Laguna de Codrington, un espectacular viaje en bote de cuarenta minutos donde se pueden admirar hermosos especímenes. La experiencia se recomienda incluso a aquellos que no sienten verdadera pasión por la observación de aves.

 

Entre las playas más bellas de Barbuda, destacamos obviamente la Playa Arena Rosa, quizás la más famosa de todas por el color de su arena, en varios tonos de rosa. Este fenómeno se debe a la presencia de fragmentos de coral entre los granos.

 

La escasa vegetación ofrece un espectáculo verdaderamente encantador para todos aquellos que sueñan con una estancia de lujo en la isla. Además, vale la pena ver Playa Princesa, Playa Bahía Baja, Bahía Gravenor, Punto Coco, Punto Español, con uno de los arrecifes de coral más bellos de la isla, y Playa Norte, un complejo exclusivo y tan hermoso que te va a dejar sin palabras.

Playa Flamenco (Puerto Rico)

Quienes viajan al Caribe rara vez pasan por alto Puerto Rico, uno de los destinos más apreciados por los turistas de todo el mundo por su belleza y su capacidad de fascinarte cada vez que lo visitas. Aquí el clima es excelente y las playas son un verdadero sueño.

 

Entre las playas más inolvidables de la zona, sin duda destacamos Playa Flamenco, casi cinco kilómetros de arena blanca y suave, y agua cristalina en isla Culebra. En la zona hay áreas de picnic a la sombra y varios sitios donde es posible observar de cerca tanques estadounidenses de 1975, generalmente utilizados para ejercicios militares.

Bahía de Gracia (Turcas y Caicos)

A 885 kilómetros al sureste de Miami hay más de 40 islas e islotes, de los cuales solo 8 están habitados. Bienvenido al archipiélago de las Turcas y Caicos, donde la mayoría de los residentes son descendientes de esclavos africanos.

 

La zona acogió el primer desembarco de Cristóbal Colón en 1492 y más tarde proporcionó refugio a los leales ingleses que habían escapado de la caza de brujas en 1776. Las islas también son famosas porque cada año se puede observar la migración de las ballenas jorobadas, que siempre encuentran refugio en las Turcas y Caicos y se reproducen en el Canal Colón.

 

A pesar de ser considerado un destino caribeño, es importante recordar que las Islas Turcas y Caicos no están exactamente en el Caribe y ni siquiera tienen mucho en común con otros destinos caribeños. Estas islas son muy buscadas por las estrellas de Hollywood y se convierten, durante la temporada alta, en el destino favorito de gente muy Importante y de famosos de todo el mundo.

 

Aquí, los turistas pueden admirar el tercer arrecife de coral más grande del mundo y relajarse en una de las playas más hermosas que existen, la legendaria Playa Bahía Gracia. Imagínate la naturaleza virgen, playas de la mejor arena perlada y aguas cristalinas que se pierden en el horizonte. Aquí puedes alquilar kayaks, esquís acuáticos, tablas de surf y muchos otros equipos para realizar deportes acuáticos.

Playa Varadero (Cuba)

Entre los centros turísticos cubanos más famosos se encuentra Varadero, también conocida como Playa Azul por su larga playa blanca y mar cristalino. Si tu ideal de vacaciones es pensar en relajación, sombrillas y comodidad, estás en el lugar correcto.

 

Playa Varadero es el lugar perfecto para relajarse entre resorts de lujo y paisajes encantadores que te dejarán completamente fascinado. Si vienes a Playa Varadero, también deberías echar un vistazo a Cayo Buba, una pequeña isla al final de Varadero, rica en naturaleza salvaje y virgen. Además, no dejes de visitar Cayo Romero y Cayo Piedras del Norte. Por último, no te pierdas el Delfinario.

Bahía del Inglés (Trinidad y Tobago)

¿Sol, mar y relax? Sin duda estás hablando de Trinidad y Tobago, el destino perfecto para los amantes de la vida sin mucho ajetreo, especialmente en vacaciones. Descubiertas por Cristóbal Colón en 1498, durante su tercer viaje, en ese momento las islas estaban habitadas por indios Arawak y caribes. A lo largo de la historia, españoles, holandeses, franceses e ingleses se alternaron en el control de los territorios, dejando huellas imborrables a su paso, como el Fuerte Rey Jorge.

 

Los entusiastas del snorkel y el buceo deben dirigirse a la bahía de Maracas, frente a la playa Punto Paloma, al oeste de Tobago. Aquí hay un espléndido arrecife de coral y en Pozo Nylon l, hay un espejo de agua lleno de coloridos peces.

 

Entre los lugares tropicales que no puedes perderte está la Bahía del Inglés, el lugar más famoso y popular de la zona. Entre las principales atracciones de Trinidad también está el Centro de Naturaleza Asa Wright, una reserva que es el hábitat natural de más de 400 especies de aves y más de 2.000 variedades de flores.

Sal hacia el Caribe con Costa Cruceros

 

Embárcate con Costa Cruceros para descubrir el Caribe: playas de arena blanca y aguas cristalinas, rodeadas de naturaleza virgen.

 

¡Estamos esperándote!

Busca tu próximo crucero